que pie ponéis primero antes de parar

parodri

Bloqueado
pues eso ...... que pie ponéis el primero en el suelo al parar!!!...... el derecho o el izquierdo. (sois zurdos o diestros)

ya se que alguno..... pone los dientes por la mier*a del titanlux del pintado del suelo !!!:)

txikos a enrollarse :rolleyes2:

soli.... que ocupación tiene :rolleyes2:

no terminas de frenar con la maneta.:)

Última edición:
Pues yo creo que pongo los dos a la vez.
Luego ya, cuando la moto está totalmente detenida y equilibrada me ocupo del punto muerto y esas cosas.

Igual no es una manera muy elegante, pero asi soy yo.:undecided:

Soy ambidiestro y generalmente pongo primero el izquierdo, supongo que será por alguna frenada "in extremis" en la que use la maneta y el pie mientras sacaba el izquierdo pa que la derrapada no me llevase al suelo.

Buzzo es que te muebes al parar y no paras con decisión .
no es normal intenta primero con el pie y apollas el izquierdo .....cuando pilles el tranquillo frena con la maneta y pon el derecho.

Yo soy diestro, y salvo circunstancias concretas (inclinación de la calle, desequilibrio en el último momento...) siempre pongo primero el derecho.
Es más, normalmente sólo apoyo el derecho. Salvo cuando paro para bajarme de la moto, evidentemente.
Así el izquierdo está presto a meter primera y salir zumbando...

Depende de la inclinación del suelo. Normalmente para donde haya más altura que llego antes. Si llegara bien, siempre con el derecho. El izquierdo se quedaría en la palanca de marchas. Pero como hay veces que si apoyo el izquierdo me caigo directamente por la inclinación, pues con el derecho.

V'sssssssssssssssssssssssss

Primero el derecho y unico, para poner punto muerto en el cambio con el izquierdo, y no tener que estar presionando el embrage, asi que pie derecho al suelo, maneta de freno presionada en caso de rampa, mano izquierda en el manillar, y pie izquierdo en el estribo a punto para engranar marcha.

Vssss !!!

Cuando voy a detenerme generalmente llego con la faena hecha, es decir vengo reduciendo y suelo poner el punto muerto momentos antes de poner los pies en el suelo, suelo parar la moto habtualmente con el freno delantero, al detenerme bajo indistintamente un pié u otro, incluso los dos a la vez, obviamente a la hora de arrancar el derecho se apoya en el suelo y el izquierdo introduce la primera velocidad. No me gusta quedarme detenido manteniendo una marcha insertada y el embrague apretado.

Última edición:
Yo también el derecho y soy diestro. La razón la misma que los compañeros, cambiar a punto muerto mientras apoyo el pie, no me gusta ir con punto muerto ni diez metros.

soy diestro, y casi siempre el derecho... por aquello de que el cambio está en el izquierdo.......

Cuando voy a detenerme generalmente llego con la faena hecha, es decir vengo reduciendo y suelo poner el punto muerto momentos antes de poner los pies en el suelo, suelo parar la moto habtualmente con el freno delantero, al detenerme bajo indistintamente un pié u otro, incluso los dos a la vez, obviamente a la hora de arrancar el derecho se apoya en el suelo y el izquierdo introduce la primera velocidad. No me gusta quedarme detenido manteniendo una marcha insertada y el embrague apretado.

Hago lo mismo, cuando estoy casi parado pongo punto muerto y termino de frenar normalmente con el delantero. Pies normalmente el izquierdo, otras el derecho y otras los dos.

bueno, la verdad es que, siendo diestro, pongo el izqdo.
Se que debería poner el derecho y parar frenando con la maneta pero, y eso es lo mejor, je.... ! que pierdo el equilibrio !
como si estubiera borracho...

supongo que debo de entrenar...

Más tendencia a poner el izquierdo, pero si puedo pongo los dos. Una vez parado punto muerto y pie izquierdo al estribo para meter 1ª en su momento...Ostia que lioooo!!!!

Los dos por supuesto, con esta moto con un pie no me siento seguuuroooo¡¡¡¡.

Primero pongo el derecho. Soy ambidiestro. Lo mismo bebo con la izquierda que con la derecha, etc

Mi ritual es bastante raro, no me había dado cuenta de lo que hago hasta que un compañero me lo dijo.
Al parar pongo el izquierdo, inmediatamente cambio de postura y apoyo el derecho, quito la marcha y ya me quedo con el derecho apoyado.

Antes, con la 12R apoyaba los dos pies en el suelo porque llegaba perfectamente con las dos plantas, ahora con la ADV prefiero llegar con toda la planta de un pie que con dos medias plantas de los dos pies...

Yo pongo el izquierdo, y soy diestro... pero para según que cosas soy zurdo. Vaya lío estoy hecho!

pues...según me da, unas veces uno y otras veces otro....:tongue: depende de hacia donde se incline la moto al frenar....supongo....

Yo pongo el que puedo... es lo que tiene ir en una 800GS alta como sus muelas siendo un gigante de 170 y nada cm.....

En suelo plano y sin complicaciones, primero el derecho, luego punto muerto y a continuación el izquierdo.

Si el suelo está inclinado ,irregular o resbaladizo, pues eso depende.

Primero pongo el derecho. Soy ambidiestro. Lo mismo bebo con la izquierda que con la derecha, etc
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]ya te vi soplando la sidra a CARPI ......y la mía joio.

chic@s gracias por enrollaros.......leo que no paráis con la lata de delante:cool2:
[/FONT]

Y digo yo. - Los que apoyáis el pie izquierdo antes. ¿ Cómo lo hacéis para para buscar el punto muerto? Con el pie derecho apoyado en el suelo. ¿No?

Generalmente el punto muerto lo pongo unos metros antes de parar y casi siempre el que apoyo primero, si no hay inclinación, es el izquierdo y despues bajo el derecho. Para reanudar la marcha, lógicamente meto primera y despues depende: unas veces bajo otra vez el pie izquierdo y levanto los dos a la vez y otras quedo sobre el derecho y salgo. Vaya lio, si al final no se como lo hago; el caso es no caerse.

frenada brusca....... apollas todo e intentas que no toquen los dientes en el suelo .......semaforo a trescientos metros pones punto muerto y hasta que paras haces eses ......... pero al dar el ultimo toque de freno la moto a donde se cae.:rolleyes2:

Última edición:
Siempre el derecho, despues de poner punto muerto, siempre, el izquierdo.
Por qué siempre punto muerto, simplemente por seguridad. Imaginaros con la primera engranada i con el embrage accionado i que un enlatado te de por detras, sales disparado.

Pues yo creo que pongo los dos a la vez.
Luego ya, cuando la moto está totalmente detenida y equilibrada me ocupo del punto muerto y esas cosas.

Igual no es una manera muy elegante, pero asi soy yo.:undecided:

Nunca me había parado a pensarlo, y ahora que lo dices....hago lo mismo que tú.

Vssssssssssss

no frenas de golpe ????? por que entiendo que cuanto te preparas y vas haciendo eses en punto muerto .....al parár según este la moto pones uno o otro y sujetas la moto por que se cae.:cheesy:

Última edición:
Yo intento no ponerlos, sobre todo en los semáforos (ay, que tiempos trialeros con mi "Cota" :cheesy:) :D :D :D :D :D

Atrás