Está claro que en líneas generales hay ideas preconcebidas sobre los moteros a nivel genérico...facilitadas por esos reportajes de Jerez.. donde informan de los muertos, enseñan a los que hacen gamberradas, etc... como si sólo exisitieran estos moteros.
Pero...¿Y entre los moteros? ¿Que ideas tenemos los unos de los otros?
Cuando hablo de idea preconcebida, me refiero a tal y como se define en el diccionario "Dicho de una idea, de una teoría, etc.: Formadas sin juicio crítico y sin tener en cuenta los datos de la experiencia" POR LO TANTO NO QUIERO MOLESTAR A NADIE... PERO SI CONOCER VUESTRA OPINIÓN....DIALOGAR
Esta es la idea preconcebida entre los moteros, de otros subgrupos de los moteros que yo creo que existe:
GRUPO SCOOTER: Chaval joven, que va haciendo el loco por las calles, caballitos, invertidos, haciendo ruido molestos, jugándose la vida sin casco..culpables principales de la opnión sobre los motros en general. En pocas ocasiones nos acordamos de nuestros inicios, o que es el único medio de transporte para muchas personas (estudiantes, por tabajar en lugares con mucho tráfico o poco aparcamiento...)
GRUPO MEGA-SCOOTER: Sujeto elegante, loco por encontrarse con una moto de gran cilindrada para demostrarle que en salida se lo lleva, y entre los coches es capaz de hacer filigranas jugándose la vida para demostrar que su conducción es más agil. Cuando no les ve nadie.. van despacio. Poca veces vemos esta moto como utilitaria, que además mejora la seguridad de los del primr grupo.
GRUPO MOTO "RR": Locos, todos con escapes casi libres, que circulan casi continuamente por encima de los 180 km/h, rozando pastillas, adelantan temerariamente sin respetar normas de circulación, fantasmas, van geralmente en grupo, y son temerarios. Pocas veces nombramos que les gusta esta estética, que le gusta tener potencia y fiabilidad aun cuando no la usen más que cuando existe la ocasión oportuna.
GRUPO CROSS Y/O ENDURO: Mas ruidosa todavía, circulan generalmente con sólo la rueda trasera, vestidos llenos de colorines, que destrozan el campo. Tenemos que revisar que la mayoría sólo la cogen para desplazarse hasta el campo... otros en carritos. Pero...¿nos acordamos de esos o de los que van a una rueda?
GRUPO CUSTOM: Engreidos, orgullosos, que sólo quieren circular en moto para llamar la atención y "vacilar". Sólo permiten circular a otras customs. Todos vestiditos de negros, y con copilotas explosivas. Gente vacia que sólo se fija en la estética. Pocas veces decimos que son gente generalmente que circulan tranquilamente, que su afición a la moto suele ser de las más elevadas.
GRUPO BMW: Pijos, exclusivistas, les gusta llevar motos caras, independientemente del uso que le den. Miran a todos por encima del hombro, y se creen superiores al resto aunque siempre vayan más despacio y tiesos que ningun oto motero. Muchos se les olvida que generalmente son un grupo rutero, que les gusta hacer km, que les gusta circular sin hacer mucho ruido....(no digo más de estos que ahora tengo una BMW)
Conozco a muchos moteros que salen de estos perfiles...es más la mayoria, sin embargo los comentarios que escucho, y nuestro lenguaje siempre suele llevar intrinsecas estas ideas.
Pedimos que nos nos encuadren en la idea genérica de motero...pero no somos nosotros los que contrubimos en muchas ocasiones?
Pero...¿Y entre los moteros? ¿Que ideas tenemos los unos de los otros?
Cuando hablo de idea preconcebida, me refiero a tal y como se define en el diccionario "Dicho de una idea, de una teoría, etc.: Formadas sin juicio crítico y sin tener en cuenta los datos de la experiencia" POR LO TANTO NO QUIERO MOLESTAR A NADIE... PERO SI CONOCER VUESTRA OPINIÓN....DIALOGAR
Esta es la idea preconcebida entre los moteros, de otros subgrupos de los moteros que yo creo que existe:
Conozco a muchos moteros que salen de estos perfiles...es más la mayoria, sin embargo los comentarios que escucho, y nuestro lenguaje siempre suele llevar intrinsecas estas ideas.
Pedimos que nos nos encuadren en la idea genérica de motero...pero no somos nosotros los que contrubimos en muchas ocasiones?