¿QUE PIENSAN Y QUE PENSAMOS DE LOS MOTEROS?

jierro

Curveando
Está claro que en líneas generales hay ideas preconcebidas sobre los moteros a nivel genérico...facilitadas por esos reportajes de Jerez.. donde informan de los muertos, enseñan a los que hacen gamberradas, etc... como si sólo exisitieran estos moteros.

Pero...¿Y entre los moteros? ¿Que ideas tenemos los unos de los otros?

Cuando hablo de idea preconcebida, me refiero a tal y como se define en el diccionario "Dicho de una idea, de una teoría, etc.: Formadas sin juicio crítico y sin tener en cuenta los datos de la experiencia" POR LO TANTO NO QUIERO MOLESTAR A NADIE... PERO SI CONOCER VUESTRA OPINIÓN....DIALOGAR

Esta es la idea preconcebida entre los moteros, de otros subgrupos de los moteros que yo creo que existe:

scooter.gif
GRUPO SCOOTER: Chaval joven, que va haciendo el loco por las calles, caballitos, invertidos, haciendo ruido molestos, jugándose la vida sin casco..culpables principales de la opnión sobre los motros en general. En pocas ocasiones nos acordamos de nuestros inicios, o que es el único medio de transporte para muchas personas (estudiantes, por tabajar en lugares con mucho tráfico o poco aparcamiento...)

thumb_1019_an400weiss_k1.jpg
GRUPO MEGA-SCOOTER: Sujeto elegante, loco por encontrarse con una moto de gran cilindrada para demostrarle que en salida se lo lleva, y entre los coches es capaz de hacer filigranas jugándose la vida para demostrar que su conducción es más agil. Cuando no les ve nadie.. van despacio. Poca veces vemos esta moto como utilitaria, que además mejora la seguridad de los del primr grupo.

0da37290.jpg
GRUPO MOTO "RR": Locos, todos con escapes casi libres, que circulan casi continuamente por encima de los 180 km/h, rozando pastillas, adelantan temerariamente sin respetar normas de circulación, fantasmas, van geralmente en grupo, y son temerarios. Pocas veces nombramos que les gusta esta estética, que le gusta tener potencia y fiabilidad aun cuando no la usen más que cuando existe la ocasión oportuna.

1093602363_baghira_enduro.jpg
GRUPO CROSS Y/O ENDURO: Mas ruidosa todavía, circulan generalmente con sólo la rueda trasera, vestidos llenos de colorines, que destrozan el campo. Tenemos que revisar que la mayoría sólo la cogen para desplazarse hasta el campo... otros en carritos. Pero...¿nos acordamos de esos o de los que van a una rueda?

44766b.jpg
GRUPO CUSTOM: Engreidos, orgullosos, que sólo quieren circular en moto para llamar la atención y "vacilar". Sólo permiten circular a otras customs. Todos vestiditos de negros, y con copilotas explosivas. Gente vacia que sólo se fija en la estética. Pocas veces decimos que son gente generalmente que circulan tranquilamente, que su afición a la moto suele ser de las más elevadas.

k75.gif
GRUPO BMW: Pijos, exclusivistas, les gusta llevar motos caras, independientemente del uso que le den. Miran a todos por encima del hombro, y se creen superiores al resto aunque siempre vayan más despacio y tiesos que ningun oto motero. Muchos se les olvida que generalmente son un grupo rutero, que les gusta hacer km, que les gusta circular sin hacer mucho ruido....(no digo más de estos que ahora tengo una BMW)

Conozco a muchos moteros que salen de estos perfiles...es más la mayoria, sin embargo los comentarios que escucho, y nuestro lenguaje siempre suele llevar intrinsecas estas ideas.

Pedimos que nos nos encuadren en la idea genérica de motero...pero no somos nosotros los que contrubimos en muchas ocasiones?

Pues ya lo has expuesto tú. En mi opinión, existen las dos posturas en todos los apartados.

Yo pienso que lo has definido bastante bien aunque quiza haya quien haga matizaciones puntuales y/o no este de acuerdo con algunas expresiones.Pero en fin,esa es la opinion de cada uno.

OYE:::: Aca en mexico queda muy bien las descripciones que compartes ...... estiy de acuerdo, ahunque creo que con nosotros (los de BMW) fuiste un buen tio

killo, te dejas algunas definiciones ;D

en scooters apunta: abueletes que van al huerto, con la azadita cogida en el portabultos, pero de lado y a paso de tortuga y por medio de la calzada :o

megaescooter: dominguero, rulando por la carretera, a toda hostia, que te adelante a ti con tu megabmw, y el se aleja con una sonrrisa debajo el casco :o

erreros: pinguino enfundado en mono de piel, que disfruta un webo en circuito o carretera de curvas 8)

croseros: otros pinguinos, que se dejan la piel en un circuito lleno de saltos y barro ;D

endureros: algunos muy radicales, practican la caida libre en las trialeras ;D

trialeros: moteros que usan una moto para subir imposibles, porque en el monte no encuentran ascensores ;D

custom: las clavao ;D solo te quedaba su saludo, que es el saludodedo ;D ;D

ruteros: locos por descubrir otros mundos, aunque para ello se les tenga que borrar la raya del kuku ;D

bmuvistas: algunos, con los bolsillos agujereados por tener ese sueño :-[

policia: gente que disfruta de la moto y encima cobrando y repartiendo postalitas ;D ;D

muy weno jierro, seguro que salen mas secciones ;D

otia otia !!!
que me dejo el trailero ::)
personajillo que se mete en todos los sitios, sin que le llame nadie, emulando a todos los de los sectores antes comentados ;D

De acuerdo con Camacho, creo que en lineas generales es acertado el comentario, aunque me duela lo del megascooter que yo tengo uno para desplazarme por la ciudad y alrrededores

jierro dijo:
0da37290.jpg
GRUPO MOTO "RR": Locos, todos con escapes casi libres, que circulan casi continuamente por encima de los 180 km/h, rozando pastillas, adelantan temerariamente sin respetar normas de circulación, fantasmas, van geralmente en grupo, y son temerarios. Pocas veces nombramos que les gusta esta estética, que le gusta tener potencia y fiabilidad aun cuando no la usen más que cuando existe la ocasión oportuna.

Potencia, fiabilidad, estetica RR, esto me mola, pero tambien respeto por las normas de trafico, conduccion respetuosa con los demas, y conmigo mismo, que me quiero mucho y tengo miedo a la pupita.

Las fotos que has puesto de las RR's, je, je no podias encontrar ninguna de mas guapa.

Un saludo y te felicito por el post.

Pues entre jierro y jep creo que está bastante acertado el tema, ... quizás se podría añadir Vesperos (entre los que me incluyo): Raza muy particular de personas tendentes a tener ya unos cuantos tríennos, que aunque se caigan a cachos (las vespas claro) las seguimos conservando y utilizando. Más que una moto es una herramienta que se utiliza para desplazarse a los trabajos o para hacer gestiones en las ciudades. Actualmente no tienen precio y tampoco casi repuestos. Son eternas, no protestan, no consumen, no necesitan revisiones, no necesitan aceite, no necesitan agua, casi no necesitan gasota, no necesitan alguien experto que las manejen, no ... y las puedes dejar a dormir en la calle con toda tranquilidad toda la noche que al día siguiente te estarán esperando pese a las inclemencias meteorológicas o la inseguridad ciudadana y arrancará a la primera … bueno a la tercera patada. También, como pasaba con el Clío, menos su dueño todos piensan que son un hierro

8)

El post me ha hecho mucha gracia, la verdad es q la habeis clavado.

Ejem, Jep, creo q tendras noticas de mis abogados, el saludedo está registrado a mi nombre :P ;D ;D ;D ( q bien suena eso de mis abogados, no? si parece hasta q soy importante ::) )

Jep un fuerte abrazo, y a ver si t dignas bajarte d una vez por estos lares y tomarnos unas buenas cervecitas bien frias, no?

jierro dijo:
Está claro que en líneas generales hay ideas preconcebidas sobre los moteros a nivel genérico...facilitadas por esos reportajes de Jerez.. donde informan de los muertos, enseñan a los que hacen gamberradas, etc... como si sólo exisitieran estos moteros.

Pero...¿Y entre los moteros? ¿Que ideas tenemos los unos de los otros?

Cuando hablo de idea preconcebida, me refiero a tal y como se define en el diccionario "Dicho de una idea, de una teoría, etc.: Formadas sin juicio crítico y sin tener en cuenta los datos de la experiencia" POR LO TANTO NO QUIERO MOLESTAR A NADIE... PERO SI CONOCER VUESTRA OPINIÓN....DIALOGAR

Esta es la idea preconcebida entre los moteros, de otros subgrupos de los moteros que yo creo que existe:

44766b.jpg
GRUPO CUSTOM: Engreidos, orgullosos, que sólo quieren circular en moto para llamar la atención y "vacilar". Sólo permiten circular a otras customs. Todos vestiditos de negros, y con copilotas explosivas. Gente vacia que sólo se fija en la estética. Pocas veces decimos que son gente generalmente que circulan tranquilamente, que su afición a la moto suele ser de las más elevadas.

Conozco a muchos moteros que salen de estos perfiles...es más la mayoria, sin embargo los comentarios que escucho, y nuestro lenguaje siempre suele llevar intrinsecas estas ideas.

Pedimos que nos nos encuadren en la idea genérica de motero...pero no somos nosotros los que contrubimos en muchas ocasiones?

custom: las clavao solo te quedaba su saludo, que es el saludodedo (jep)

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que habeis escrito del mundo CUSTOM, en el cual estuve muchos años rodando con esta gente y os puedo asegurar que el respeto, la camaraderia, el compañerismo y el cariño a las motos priman sobretodo.
Antes de seguir quiero hacer hincapié que yo tengo actualmente una 1150 rt y antes una Pan 1100 st y antes mucho antes Virago 1100 , Sadow 750 y Magna VF 750.
Me hace gracia lo de "Gente vacia que solo se fija en la estética", pues desde que me compre la rt y me muevo con gente de esta marca es raro raro raro ver alguno que no lleve las prendas de BMW (independientemente de la calidad) no será por ESTÉTICA o por VACILAR.
En cuanto a las tias explosivas, pues unas sí y otras pues no, yo en particular a mi mujer como otros muchos.
Ah.....quien no está orgulloso de su moto? yo he estado de todas las que he tenido.
En fin estos post estan bien para esto, dialogar y esponer cada uno sus opiniones.
Gracias jierro y jep.
;)
Un saludo Pedro. ;D

jep dijo:
otia otia !!!
que me dejo el trailero ::)
personajillo que se mete en todos los sitios, sin que le llame nadie, emulando a todos los de los sectores antes comentados ;D

Me parto lo has clavao, JAJAJAJAJAJA es que la verdad se meten en toos laos sin que nadie les llame, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jierro un post muy interesante, gracias :)

A pesar de llevar la preciosa hélice azul y blanca en mis maletas... me considero encuadrado dentro del grupo "utis", del que soy único miembro.
Eso sí: abierto a la gran mayoría de gente estupenda que conduce "con equilibrio" ;)

Todos nacemos originales. No muramos siendo copias.

Cada uno que tenga su propio norte y, de camino, compartamos kms con los demás, si se dejan... ;D ;D ;D

Un saludo desde una RT a todos, tengan la moto que tengan. Y el que no me lo devuelva, eso que se pierde... :-/

Vssss 8)

Atrás