¡¡QUE PIERDO AL PASAJERO!!!

DUABAS

Acelerando
Agradecere sugerencias para ver que puedo poner (Asidero, Top case, etc.) con el fin que mi mujer (paquete) no se lleve mas sustos y yo tampoco......... en las aceleraciones que inevitablemente alguna vez hay que hacer. Y eso que voy con super-cuidado y muy fino cuando voy con ella ......
Pero en serio, estoy preocupado.

Ella vota por poner una top case, que le daria seguridad porque su espalda se "sujetaria" con la maleta.

Pero.. :'( :'( :'(... es que tengo una K1200S...... y no se, si existe.

Me sabria fatal esta opcion, pero la seguridad de mi jefa, es primero.
Aunque...., intentare ponerla, solo cuando ella me acompañe. ::) ::)

Gracias por vuestra ayuda

Visita esta pagina http://www.triboseat.com/, es una especie de funda que se pone al asiento del pasajero y con ello ya no se resbala, no se si te servirá, busca por el foro, hay unas fotos de una K1200s, verás que esteticamente no queda mal

PD: no se insertar fotos

ADY MUCHAS GRACIAS:
Ya he visto la web que has mandado.
Pero no es que se deslice hacia atras, es que SE VA PARA ATRAS, SOBRE TODO CUANDO NO ESTA FIRMEMENTE SUJETA A MI.

De momento si has visto otra moto como la mia con la parrillapuesta, eso he adelantado. PORQUE YA SE QUE EXISTE EN EL MERCADO

Mirare en el foro por si la localizo.

Gracias de nuevo y te debo una birrita si vienes o estas en Valencia

El otro dia vi en una página web, una especie de faja que se la pone el piloto con 2 o 4 asas a su alrededor para que sea más fácil el agarre del pasajero. Creo que está creado para llevar a los hijos en la moto, que al no llegarles los brazos para agarrarse al `piloto tienen problemas de agarre.
No se si te solucionaría algo. :-/

C.B.M.

MUCHAS GRACiAS. Mirare lo de la faja con "sujetadores", ::) ::) ::) que es una idea fenomenal

ADY

Pero chicooooooo ¡¡¡HAS ACERTADO!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es mi MOTO CON ADITAMENTO!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o

¿Velcro culo-asiento? ::) ;D ;D ;D

Ya en serio. A nivel de seguridad y confianza propias (de ella, no tuya) es sentir en la espalda el topcase. Aunque si la postura del pasajero no es erguida no lo va a "sentir" hasta que pegue con él :P

Una vez, hace muchísimo tiempo, vi en una ZX-10 que la pasajera llevaba en los posapies unas sujecciones como las bicicletas de carreras de antes llevaban en los pedales ... así era imposible que se le fuesen los pies de los estribos.

Suena a coña, pero debe dar una seguridad tremenda no preocuparte de los pies para nada :)

Je je.. casi mejor un velcro en tu espalda y su pecho.

Bueno, más en serio, como es un tema que a todos nos pasa, creo que además de encontrar un sistema de "retención lumbar", convendría entrenar con tu paquete la cosa de la conducción. El hecho de que el copiloto reciba ese nombre porque participa de la conducción. Si el "paquete" es consciente de que un paquete es eso, algo inerte que va para atrás al acelerar y para adelante al frenar, podría ser consciente de lo contrario, de como al adaptar sus reacciones corporales, piernas, brazos a la conducción (previniendo las inercias adelante y atrás) no sólo mejorará su comodidad de viaje sino también y mucho la seguridad de ambos, piloto y copiloto.

Puede que en este proceso de concienciarse de que el pilotaje de una moto es cosa de dos, el hecho de tener los lumbares protegidos ayude al dar seguridad y confianza, pero yo miraría también lo otro, porque puede ser la clave.

Saludos,

HOLATEMPRANILLO Y BLADERUNNER:

Os agradezco mucho vuestras indicaciones, y seguro que la mentalizacion de lo que es un "paquete", es decir copiloto, es la mas acertada.
Pero...........
El asunto es que ya lo he intentado y el paquete no quiere ser copiloto................
Es decir, un cirio...............
Asi que voy a ponerle el top case, que es lo que prefiere, atare los pies a la estribera con dos bridas y sobre todo para adelantar esperare a disponer de un espacio mayor, para no usar casi el gas.

Todo sea por la jefa.

Muchas gracias a todos

JOer....y has probado a decirle que se agarre bien a ti? Lo digo porque yo nunca he tenido esos problemas con la novia, ni en la VFR, ni en ninguna moto que me hayan dejado probar y en la que haya ido con ella (y esto incluye una CBR1000RR).

Hola compañero, eso mismo me pasó a mi hace un año con mi moto R1200ST, solución un TOP CASE un Givi V-46 desde entonces la parienta se siente más segura, porque tenia miedo a caerse despaldas y eso que como tú, iba super fino cuando montaba ella.. pero nada, es más psicologico que otra cosa...

Pon el top case y solucionado, a mi no me gustaba estéticamente y pense en cuando suba ella se lo pongo y luego lo quito, pero he de reconocer que para diario va muy bien para guardar mil cosas, no es estético :( pero si muy funcional, asi que no se lo quito nunca... ;)

V'sssssssss un saludo....

Muy agradecido por vuestras soluciones.

Creo que el problema esta ya en vias de solucion, porque ha escogido el top case.
Ya se que sera una faena montarlo y desmontarlo, y que a lo mejor no me acostumbro a ir sin el, a pesar de la estetica. :( :( :(

Pero, como alguien ha dicho..... Todo sea por la Jefa :D :D

De nuevo muchas gracias, y no se cuando os lo voy a compensar........ Pero, pendiente queda......

Saludos V'sssssssssssss

Es tan cómodo y práctico que en cuento lo pongas ya no lo verás tan feo.
Compénsanoslo con alguna fotico con él puesto que a alguno le puede ayudar, y a otros nos gustará verlo. 8-)

Atrás