Que poco calor desprende un motor boxer!!!

joshi

Allá vamos
Llevo sólo 2.000 kgm con mi nueva R1200R

Y me ha sorprendido que después de hacer una gran kilometraje , en estos dias de verano, y parar en un Stop o un semáforo, no noto el calor del motor.

Con mi anterior japo, era un horno notar el calor del verano, traje, y asfalto, más el calor del motor.

Imagino que el calor lo da más un bóxer en marcha que en parado. Y hablando de las motos japonesas, no se en otras, pero la Varadero (que lleva los radiadores en los laterales) es un gustazo en invierno, y una tortura malaya en verano.
Aunque nada como el calor que daba mi K1100RS, eso si que era desprender calor hacia las partes sensibles del cuerpo, y no hablo de las yemas de los dedos precisamente ;D ;D ;D

Un saludo

Yago

Yago dijo:
Imagino que el calor lo da más un bóxer en marcha que en parado. Y hablando de las motos japonesas, no se en otras, pero la Varadero (que lleva los radiadores en los laterales) es un gustazo en invierno, y una tortura malaya en verano.
[highlight]Aunque nada como el calor que daba mi K1100RS, eso si que era desprender calor hacia las partes sensibles del cuerpo[/highlight], y no hablo de las yemas de los dedos precisamente  ;D ;D ;D

Un saludo

Yago
... vamos, que te los escalfaba, ¿no? ::) ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

vamos.....que a mi con mi f800 st se me queman las piernas.........alucinante......una pasada, jamas pense que una moto pudiera generan tanto calor, sobre todo el chasis se pone intocable........solo me pasa circulando con trafico lento............

Yo creo que la R 1200 R es mas calurosa que mi anterior CBR, desde el punto de vista que expone Joshi ( bimibi conmaleti je je je me ha gustado eso ). Donde mas lo noto logicamente es en los pies, sobretodo callejeando en pleno verano :-[, Pero eso forma parte de nuestro boxer, no lo cambio por nada ;)

¿calor? nuestro querido boxer ¿calor? :-?

nada de nada !!!!!!! ;D

Bueno, en serio, claro que emite calor y según en qué condiciones ya es desagadable y molesto. En un atasco en Madrid a 40 y pico grados no es que esté muy fresquito :o. Ayuda comparado con otras motos el que está refrigerado por aire y no tiene unos ventiladores que se disparan para hecharte encima un ventazo de aire quemando >:(. Además de que al no estar encerrado sino "con los brazos en jarras" :D pues no achicharra el chasis ni el resto de la moto y/o moter@ adjunto 8-).

Si es que tenemos una joya... ::)

Un saludo ;)

las motos japonesas por lo general vienen carenadas y todo el calor te lo enfoca al cuerpo, los motores boxer van "al aire" y el calor se disipa, V,s

angel_2ruedas dijo:
[quote author=Yago link=1214605466/0#1 date=1214607074]Imagino que el calor lo da más un bóxer en marcha que en parado. Y hablando de las motos japonesas, no se en otras, pero la Varadero (que lleva los radiadores en los laterales) es un gustazo en invierno, y una tortura malaya en verano.
[highlight]Aunque nada como el calor que daba mi K1100RS, eso si que era desprender calor hacia las partes sensibles del cuerpo[/highlight], y no hablo de las yemas de los dedos precisamente  ;D ;D ;D

Un saludo

Yago
... vamos, que te los escalfaba, ¿no?     ::)  ;D  

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]
Pues anda que mi anterior R1... RECOCIDOS :o :o :o

pues en invierno esta bien pero en verano terminas con los huess cocidos

saludos

joshi dijo:
Llevo sólo 2.000 kgm con mi nueva R1200R

Y me ha sorprendido que después de hacer una gran kilometraje , en estos dias de verano, y parar en un Stop o un semáforo, [highlight]no noto el calor del motor.[/highlight]

Con mi anterior japo, era un horno notar el calor del verano, traje, y asfalto, más el calor del motor.

El boxer en verano y en parado lo pasa mal el, pero el piloto ni se entera.
Las motos con carenados y electroventiladores son insufribles en verano.
Mi querida ZZR 1100 cuando entrabas en ciudad despues de darle al mango era un infierno.....

Imagino que depende tambien de la sensibilidad de cada uno a las temperaturas, yo por ejemplo con las CBR no pase nunca tanto calor como el que paso con los Boxer, da igual la Gs que la R 1200 R.

Imagino que un motor con ventilador que desaloja el aire caliente hacia fuera de la moto dara mas calor no, logico. saludos.-

Pues creía yo que los boxer daban más calor que otros...

El boxer manda el calor solamente a los piés, y unas buenas botas de cuero lo para casi por completo. En cambio muchas motos refrigeradas por aire mandan el calor directamente a la pantorrilla o esas partes sensibles situadas mas arriba que habeis mencionado ::) Y claro, no vamos a llevar calzoncillos de cuero de 2 mm. de grueso. ;D

;)

yo creo que se puede soportar ::) ::) ::)
y hay el refran que dice: sarna con gusto,no pica...... ;D ;D ;D ;D
no hay nada perfecto

yo no puedo comparar, porque después de scooter 200cc ya pasé a la R850R..... pero si que cuando bajo a la city en verano subre un calorcillo godido, godido... más o menos que con otras no lo sé, pero estoy de acuerdo todas generan calor

v'sss

Yo he pasado de la F650GS a la R1200GS y el boxer es mucho más caluroso...

Saludos,

Pedro Adán

Hombre,

Ahora en verano y dependiendo donde vivas, dá igual la moto que lleves, pero si que es verdad, que las Boxer,respecto a las carenadas, no tiene nada que ver.

V"ss

Atrás