QUE POCO CONSUME¡¡¡

gerard_falc

En rodaje
Es broma,acabo de llegar de una vueltecita flasch de 2 dias por el Pirineo leridano,y ya en un repostaje en Andorra me dije :caray Bcn- And por coll de Boixols y Canto modo allegro y deposito lleno????.Conclusion:aforador caput con 5000km,ah el deposito sigue full ;D

jo que mala suerte, si que te ha durado poco! :-?

el domingo hice ruta con la parienta y unos foreros de otro club:repostaje a tope en sevilla,ruta hacia las cabezas de san juan-ronda-las cabezas y sevilla:total 316km y a llenar.le entraron 14,2 litros,o sea:consumo de 4,2 l/100km con carga y a 120-130.F800ST DEL 2006 con 17000km.de segunda mano...

La verdad es que consume muy poco. Mira, te voy a contar, yo con mi F800R preciosa vale? y un colega con su nueva Ducati Monster 796 tambien mu guapa. Pues bien, llenamos los tanques a la vez (tambien ahi que tener en cuenta que la mia creo recordar que tienen un par de litros más pero bueno....) y cual es mi sorpresa cuando despues de rutear tranquilamente 100-120km/h le salta la reserva. Pues anduvimos 50km para encontrar una gasolinera (que el amigo ya estaba nervioso por si se quedaba tirado) y al llegar a la gasolinera le digo en plan coña "tu moto va perdiendo pasta socio" digo "si lo llenamos al salir juntos y a mi todavia me marcaba el ordenador para 150 km más.............impresionante pero cierto.-

Yo en circuito el sabado yendo a tope le hice 175 kms en circuito +80 en carretera. Mis amigos con las R rellenando con la garrafa en el box del circuito ;D ;D ;D.

Un saludo! ;)

el consumo es de resaltar en nuestras motos, son muy poco gastonas, yo este finde hice 500 km con ella y aprovechaba las paradas del personal para estirar las piernas mientras que los otros perdían el culo por una manguera!!!

6C6E6D6E010 dijo:
el consumo es de resaltar en nuestras motos, son muy poco gastonas, yo este finde hice 500 km con ella y aprovechaba las paradas del personal para estirar las piernas mientras que los otros perdían el culo por una manguera!!!
;D
yo, la última vez que salí a curvear acompañado de R´s, me cansé de estirar las piernas! :D ;D :D ;D :D

Tengo la moto desde ayer. La compré de 2ª mano en Cartagena y me disponía a volver a casa. Lleno deposito en Cartagena, tiro hacia casa, y al cabo de 100km me mosqueo porque el depósito sigue exactamente igual que estaba. Paso Benidorm, y nada, todo igual y pienso "ya esta, ya me ha tocado la moto con el aforador fastidiado..". Un par de km despues, bajó la primera rayita... ;D
Nunca me alegré tanto de ver bajar el depósito....
Llegué a casa y aún tenía la mitad del depósito, total 240km. In-creible ;D

3C2D3E3E393F23747C7C4C0 dijo:
Tengo la moto desde ayer. La compré de 2ª mano en Cartagena y me disponía a volver a casa. Lleno deposito en Cartagena, tiro hacia casa, y al cabo de 100km me mosqueo porque el depósito sigue exactamente igual que estaba. Paso Benidorm, y nada, todo igual y pienso "ya esta, ya me ha tocado la moto con el aforador fastidiado..". Un par de km despues, bajó la primera rayita...   ;D
Nunca me alegré tanto de ver bajar el depósito....
Llegué a casa y aún tenía la mitad del depósito, total 240km. In-creible  ;D

Eso es normal, yo también me mosquee al principio. Hasta que no haces unos 200 kms con el depósito lleno no empieza a bajar.

Un saludo! ;)

Bueno,os tenia abandonaos,el curro y blablabla,la verdad es que es una gozada lo poco que gasta,bueno el tema esta asi:me llaman de la BMWy me dicen que me han instalado 4 actualizaciones(en un año justo) y que lo de la gasolina y la indicacion que siempre esta a tope es normal,que en las instrucciones lo pone(la verdad,no me las he leido)que pase a recogerla que me lo explican,y que logicamente ya funciona...pues vale.Como este finde tengo ganas de Ducati :),pasare el lunes a recogerla y os cuento.Vs

54555C594251300 dijo:
Alguno habéis llegado a hacerle 300Km a un deposito???
léete mi respuesta en este post: cargado, 120-130 de media 316km...y le entraron 14.2 litros,osea: que le quedaban por hacer por lo menos 200km hasta pararse.por cierto: no tengo ordenador.son datos reales como la vida misma 8-)

Cuidadin con fiarse del cuadro de instrumentos, ya que el deposito de gasolina tiene forma de V y a medida de que se va consumiendo, las rayitas van bajando más rapidamente. :o

34353C392231500 dijo:

según ordenador de a bordo 336 y quedaba menos de medio litro pero todavía quedaba :)
normalmente siempre los supero estoy entre 320 y 340 aprox

697E7F767A751B0 dijo:
Cuidadin con fiarse del cuadro de instrumentos, ya que el deposito de gasolina tiene forma de V y a medida de que se va consumiendo, las rayitas van bajando más rapidamente. :o
será del ordenador.el cuadro sólo tiene chivato,como la mía ;)

Ya tengo la moto,ahora el indicador va perfecto,no le han cambiado el aforador,no se lo que le han hecho.Me lo han explicado pero no me he enterado de nada,por lo visto el medidor no puede medir la gasolina que le pones si tienes en el deposito mas de 8 l,entonces no se resetea y marca siempre alcance por encima de 120 km.Total que no me entero de nada ni lo entiendo,en fin ahora funciona y listo.Vs

Yo no tengo ordenador, por lo tanto no se exactamente cuanto le queda.
Pero siempre lo controlo y hago 285km hasta que enciende la reserva.

yo ya lo he comentado más veces, pero insisto  :D

hasta 404Km con un depósito y más de 30Km de autonomía restante, y sé que hay alguien que le ha hecho más. Lógicamente hasta velocidad legal y sin cambios bruscos de velocidad... en mi caso estaba de viaje y con rodaje.

Por otro lado, nunca me fijo en las rayitas es lo que dicen, al principio, hasta q no haces 200Km no empieza a bajar y luego a medida q te acercas al final baja más rápido, pero es que el ordenador de abordo es MAGNIFICO, el cálculo de autonomía digo Yo he apurado hasta 12 y 15 Km dos veces, y una hasta 6Km... q joder q susto, me había olvidao de repostar y es que desde que te salta la reserva, yendo lasai le haces 80-100Km!!!

Es una gozada!!!!! y si... YO TAMBIÉN ESTOY HARTO DE PARAR A ESTIRAR LAS PIERNAS!!! jejejejej

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7E7F7673687B1A0 dijo:
300?, yo el sabado hice 260 km con otros dos colegas y cuando entro al garaje me marcaba 141 de autonomia el ordenador de abordo, 4 litros clavados de consumo medio en ese deposito.
Por cierto, los calculos del ordenador de abordo se van haciendo constantemente en funcion del consumo instantaneo.

Saludos.

Hola, pues a mi últimamente lo que no me marca es la linea gorda es la que no me marca.... tarda por lo menos unos 30 o 40 km en marcar.... me da que se fastidio el aforador....

Rebujito, eso mismo me paso a mí hace un tiempo. Llene varios depósitos llenos hasta que volvio a la normalidad pero a ciencia cierta no se a que pudo ser debido:

Teorias:

1º.- Tal vez habría aire en el depósito? o según me comentaron en la gasolinera el aforador pudiera haberse atascado. :-?
2º.- Dos días antes acudí a una concentración y se realizo un recorrido de unos 40 Kms en 1ª y 2ª por lo que los calculos del ordenador se volvieron un poco locos? :-?
3º.- Llevo la documentación bajo el asiento y tal vez me mordía el propio asiento, aplastando la carpetita de la documentación una goma que hay bajo el asiento por lo que falseaba los datos? :-?

No se a cual de estos tres motivos se debía, el caso es que hace ya algún tiempo y unos cuantos depósitos llenos y no me ha vuelto a fallar. :)

Un saludo! ;)

272036312C2A2B20450 dijo:
Rebujito, eso mismo me paso a mí hace un tiempo. Llene varios depósitos llenos hasta que volvio a la normalidad pero a ciencia cierta no se a que pudo ser debido:

Teorias:

1º.- Tal vez habría aire en el depósito? o según me comentaron en la gasolinera el aforador pudiera haberse atascado. :-?
2º.- Dos días antes acudí a una concentración y se realizo un recorrido de unos 40 Kms en 1ª y 2ª por lo que los calculos del ordenador se volvieron un poco locos? :-?
3º.- Llevo la documentación bajo el asiento y tal vez me mordía el propio asiento, aplastando la carpetita de la documentación una goma que hay bajo el asiento por lo que falseaba los datos? :-?

No se a cual de estos tres motivos se debía, el caso es que hace ya algún tiempo y unos cuantos depósitos llenos y no me ha vuelto a fallar. :)

Un saludo! ;)

Gracias, pero pase por el concesionario para comentarselo y lo de la famosa juntita de marras... y me comentarón que en la revisión de los 10000 actualizaban el software.... de todas formas funciona a veces bien y a veces mal .... no se.... ya os contare... Saludos

Yo la uso tos los días y a ritmo normal 120 km/h le saco más o menos 340 km..y la reserva me dice que tengo todavía pa 25 o 30 más pero no apuro tanto..( del 2006 y a puntito de cumplir cien mil!!).. ;)

4041484D5645240 dijo:

En el ultimo deposito volviendo de Andorra con 15.45Lts hice 381Km Me ha marcado una media de 4.02
Por cierto que yo llevo la limitación a 47Cv... no se si tendra que ver...

Salu2

Hola a todos. Tengo una ST del 2009 con 39000kms. He llegado a hacer ruteando por el Pirineo Aragones 362 kms. con un deposito (ya sabeis 16 lts), es decir , 7lts. menos que mi amigo Toha con su KTM990 Adventure a la que le caben 23 lts. y le tuve que llevar a la gasolinera, je je je.
Por cierto y cambiando de tema... :
Sabe alguien que hacer en la horquilla delantera para que tenga mas aplomo y no se hunda tanto?
Rafagas a todos
El doctor :)

cambia el aceite por un sae 15 o 20 y ponte unos muelles progresivos.

3A3B32372C3F5E0 dijo:

Yo según el parcial lo supero en cada repostaje! La media debe estar en 320-350 km

696C6364606C7F64630D0 dijo:
Me entro la reserva ayer, a los 385.
Esto seria sin pasar apenas de 90 no? por que yo a ritmo normalito hago unos 300 reserva incluida.

Saludos:

Luis

A 100, 110 ruteando. En conduccion normal y con paquete, me suele entrar a los 310 mas o menos

42756666616C6F000 dijo:
[quote author=696C6364606C7F64630D0 link=1278365198/30#30 date=1283757558]Me entro la reserva ayer, a los 385.
Esto seria sin pasar apenas de 90 no? por que yo a ritmo normalito hago unos 300 reserva incluida.

Saludos:

Luis[/quote]
Yo la verdsd no lo entiedo, donde yo vivo el límite legal es 80 km/h, y normalmente yo  voy como mucho a 120, y me consume 5 litros con lo que puedo hacer 300 km máximo.
Si nuestros depósitos tienen 16l. para hacer 400km se tendría que conseguir un promedio de 4l. y teniendo el cuenta que el depósito fura "consumible" al 100% que por su forma es imposible ya que no es ni cuadrado ni redondo ...
Yo hago una conducción tranquila y  el 99% de los kms los hago solo, nunca acelero de manera brusca !.
Que estoy haciendo mal ? a no ser que vayais a 50 km/h como lo conseguis ?
A ver si me lo podeis explicar por favor para hacer yo lo mismo !!!
Gracias.

Pues yo la mayoría de las veces hago más de 300 kms con un depósito y justo cuando llevo hechos unos 305 kms me salta la reserva indicandome una autonomía de 70 kms.
Cuando le doy caña suelo hacer unos 280 kms y ya es cuando me salta la reserva indicando una autonomía de 70 kms.

Un saludo! ;)

Mi hermano tiene una Suzuki gsr 600, y no puedo por más cada vez que se me pone en reserva en 290 km, 300 km, incluso 320 mi record, hacerle una foto a la pantalla y mandarsela ;D ;D ;D El más de 180 km nunca le ha hecho, y su depósito tamibién es de 16 litros.

Al final el precio que pagas demás por el simbolo de la hélice se compensa :D :D :D

Si la moto tiene 16 L, a una media de unos buenos 4,5 l/100 da una autonomía de 355 km.

Si sacamos una media de 5 L haremos 320 km.

Es una simple cuestión matemática. Corregidme si me equivoco.

Para sacar 400 km de autonomía tendríamos que ajustar todo ese deposito a una media de 4 L/100. Se puede hacer, es complicado pero se puede. Me imagino que a velocidades de unos 90-100 constantes y sin mucho peso pues se saca. ;)

Desde luego es una moto mechero.

Cuando se enciende la reserva te indica que puedes hacer alrededor de 80 kms. más. Si se hacen 320 kms, si agotamos el depósito serían 400 kms.

El año pasado, viajando por Francia, por carreteras comarcales, por las que no se puede correr mucho, con una conducción tranquila, de turismo, viendo el paisaje, llegué a hacerle casi 400 kms, y aún quedaba gasolina en la reserva.

Pienso que si la conducción es tranquila, y sobre 90 kms hora, da mucho de si.

La saqué ayer del conce de Valencia y me vine a Castellón por Autopista, sin pasar de 100km/h (por temas de rodaje) consumo medio de 3,6. No se si tendré el record jejejeje, pero es un consumo ultra bajo, me habían comentado que el consumo de esta moto era bajo, pero no me esperaba algo así... De momento 120km, mas o menos, y encantado con ella.

hola:

tengo una BMWf800r haces unos meses, el deposito segun el libro son unos 16 litros, yo nunca lo lleno , pero el domingo le meti 15 litros y a mi la pantalla me marca 156 km, la reserva me salta cuando marca 48km, no se como hay gente que hace hasta 300km ¿ le pasa algo a mi moto ?? ¿hay alguien que le pase lo mismo ? como es posible?? help¡¡¡¡¡

Coleta10,

Me parece muy raro que te marque tan poco. Normalmente cuando sales de la gasolinera sigue marcando un rato la autonomía anterior, a ver si es tu caso, le echaste gasolina y la cogiste unos metros para guardarla en casa.

A mi se me pone en reserva en algo menos de cien, no me acuerdo si 80 o 60 km, intento no llegar a reserva.

222E392C7C7D4D0 dijo:
hola:

tengo una BMWf800r haces unos meses, el deposito segun el libro son unos 16 litros, yo nunca lo lleno , pero el domingo le meti 15 litros y a mi la pantalla me marca 156 km, la reserva me salta cuando marca 48km, no se como hay gente que hace hasta 300km ¿ le pasa algo a mi moto ?? ¿hay alguien que le pase lo mismo ? como es posible?? help¡¡¡¡¡

Yo en menos de 2000 km que tengo en mi R nunca he llegado a 200 km antes de que se encienda la reserva, eso sí... el uso que le he dado es 100 % ciudad, en la ciudad de México con terrible tráfico. Ya veré cuando salga a carretera que tanto cambia la cosa.

pues yo el uso que le doy tambien es por ciudad aunque algo mas pequeña, eso si los findes me gusta salir, no mas de 150 km , pero ya te digo no se por que me marca tan poco

Yo ya he pagado la novatada, en mi primera semana con la moto, se va agotando el combustible, me marca la reserva cuando quedaban unos 80 km, me vuelvo a casa, y con 311 recorridos desde el anterior repostaje, marcándome 20 en el ordenador, a 2 km de mi casa, donde iba a parar para llenar el depósito, tachán, me quedé sin gasolina.

Me toco llamar a mi mujer para que me trajera un litro en una botella y poder llegar hasta la gasolinera.

No vuelvo a apurar tanto en mi vida.

Solo llevo una semana con la moto y me marca un consumo medio de 4'4, suelo ir a 120 km/h en 6ª casi todo el rato. Imagino que me sube un poco de 4 l/100 porque peso 125 kg y voy siempre con el top-case y algo de peso dentro de él.

¿Alguién puede confirmar cuantos litros exactos tiene la reserva de la F800R? En el manual pone que 2 litros, aunque aquí hay gente que dice que 4 (imagino que será el depósito de la ST/S).
¿Y a una velocidad "normal", pongamos 120km/h, cuántos km se podrían hacer con la reserva?

El otro día se me encendió la reserva a los 300km, habiendo hecho una media de 4,4l/100 (estoy en rodaje y no paso de 100-110). Le hice 325km y no quise apurar más por si me quedaba tirado....

Otra pregunta: ¿Se puede mirar en el ordenador cuantos kms puedes hacer una vez se enciende la reserva? Porque a mi solo me marca cuantos km he recorrido una vez se enciende el chivato de la reserva (es decir, de 0km a 100km, cuando lo lógico sería al reves digo yo).

Gracias.

Aunque parezca un poco de novato (que lo soy) no consigo ver la autonomía en el ordenador de la F800R.

Por más que le dé al info sólo sale: consumo medio, instantáneo, temperatura y velocidad media...

303B2C292C333E3B365A0 dijo:
Aunque parezca un poco de novato (que lo soy) no consigo ver la autonomía en el ordenador de la F800R.

Por más que le dé al info sólo sale: consumo medio, instantáneo, temperatura y velocidad media...

+1

Dándole a botón info aparece creo un símbolo < o > y te indica km restantes.Ej <180

727073701F0 dijo:
Dándole a botón info aparece creo un símbolo < o > y te indica km restantes.Ej <180

en la pantalla aparece temperatura, consumo instantaneo, consumo medio y velocidad media.

dándole al info puedes cambiar entre esas 4 opciones.

no me aparece la autonomía...

Atrás