¿QUE PODEMOS HACER POR EL FORO?-IMPORTANTE

• Autor Autor MIMOSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MIMOSO

Invitado
He estado dudando mucho tiempo sobre si escribir este post o no pero, aún sin permiso de Carlos, me veo en la necesidad de decir lo que pienso sobre algunos temas.

Cada año veo a Carlos coger días de sus vacaciones para ir a la Riders, pagarse de su bolsillo billetes, alquiler de furgoneta, los envíos del material, el hotel, etc. y nunca lo ha cogido posteriormente de los ingresos que las ventas de productos del foro han generado. Después os explicaré cómo lo se con tanta certeza aún a riesgo de que me caiga un paquete.

Sin embargo este año Carlos se fue a la Riders con 9 cajas de material y volvió con 8. A pesar de haber el doble de inscritos este año que el año pasado no se vendió casi nada supongo que por el tema de la crisis.

Además, una importante fuente de ingresos para el foro que es la concentración que BMWMOTOS organiza para ir a la Riders este año ha sido otro fracaso ya que de ciento y pico personas que iban cada año sólo fueron 10 en esta pasada edición. 10 personas por 10 euros cada una de donación son 100 euros?.

Debido al tiempo libre que tuvo Carlos, por desgracia para nosotros, en la Riders nos pusimos a hablar y me comentó que este año costaba mucho conseguir mantener nuestra web. Me decía que si en un año de bonanza nos costó reunir los 7.000 euros que valía el servidor nuevo que me imaginara lo que estábamos pasando este para cubrir todos los gastos. Me demostró con una herramienta de Internet llamada ALEXA que tenemos más del doble de tráfico que una web como MOTOS.NET. Me decía es que el problema es que la gente sólo ve el foro y tenemos muchos otros apartados que se usan tanto o más que él como la compra-venta, álbumes, rutas, archivos GPS, archivos de mecánica, etc, los cuales no están en el foro pero consumen del mismo ancho de banda.

Me dijo que me iba a enseñar cómo estaban las cuentas y me enseñó el último descubierto que había cubierto él de su bolsillo. Os aseguro que no era pequeño. Me ofrecí a cubrir parte de él a lo que se negó en rotundo esgrimiendo que ?yo me propuse que esto se mantuviera solo para que fuera gratis para todo el mundo y cueste lo que cueste lo intentaré hasta la última consecuencia. Si lo logramos, bien. Si no pues no tendremos más remedio que volver como estábamos antes.? Y se que Carlos no coge nada porque él, personalmente, incluso trabaja con otra entidad diferente a la que usa para las cosas del foro. Allí está todo detallado, ingresos, gastos?. Yo lo he visto, no me lo ha explicado nadie.

Le comenté que por qué no ponía una cuota, que muchos de nosotros estaríamos encantados de pagarla pero me hizo una reflexión que, pensándola bien y en frío, me parece acertada. Me dijo que esta web no se creó como un club al uso con sus obligaciones, cuotas, etc. Se creó más como un grupo de amigos que disfrutan de un tema común y que hace años hubo una movida muy gorda cuando se pensó en pasar la web a un club que casi acaba con bmwmotos.com por lo que se decidió que o se auto mantenía o bien se cerraba. Que si fuera un club no sería lo mismo. Me explicó muchas cosas sobre el tema que no vienen al caso pero he de deciros que comprendo perfectamente ese punto de vista desde que me lo explicó. Además, es cierto que es mejor explicarlas en una conversación que escritas en un foro así que si lo veis en la Nacional no creo que él tenga problemas en explicároslo tal como me lo explicó a mí.

La solución está clara y es muy fácil. Por un lado deben conseguirse anunciantes. Algunos foreros han ayudado consiguiendo algún anunciante pero el trabajo ?gordo? como siempre se lo ha cargado Carlos. Él ha conseguido las empresas que se anuncian aquí. Por ejemplo Keldenich, el concesionario que se anunció el mes  pasado. Me decía que él no podía encargarse de más cosas ya que recordemos que tiene su empresa y trabaja en su oficina como cada uno de nosotros tiene nuestro trabajo y, además, después se tira sus horas libres haciendo que funcione todo esto. Y encima algunos de nosotros vamos con exigencias. Vivir para ver.

También me dijo que estaba preocupado porque si los ingresos ?normales? de cada año habían descendido se temía que el tema de la lotería iba a ser otro fiasco este año.

Señores, creo que debemos tomar la decisión de ayudar en lo que podamos. Dando dinero no, porque Carlos se niega en rotundo, pero SI COLABORANDO. ¿Cómo podemos colaborar? Pues así a bote pronto se me ocurren varias ideas:

-    Muchos de nosotros tenemos conocidos en algún concesionario o taller. Ofrezcámosles la posibilidad de anunciarse aquí haciéndoles ver sus ventajas. Las cuotas son ridículas ya que Carlos las pensó para tener muchos anunciantes que pagaran poco, lo cual me parece una buena idea.

-    Compremos TODOS al menos un boleto del sorteo anual de BMWMOTOS.COM. Como me decía Carlos cada día entran 11.000 usuarios distintos en la web. Sólo que cada uno comprase UN BOLETO AL AÑO que son 3 ? seguramente ya no pasaríamos más penurias.

-    Compremos TODOS al menos un boleto de la lotería de Navidad de la web.

-    Si tenemos empresa, pongámonos en contacto con Carlos para anunciarnos. Joder, que estamos hablando de 50 ? al mes y lo más divertido es que TODOS los que se han anunciado han seguido haciéndolo durante años. Señal de que les debe funcionar ¿no? Y, si no funcionara a mí personalmente me daría igual. Estoy colaborando en el mantenimiento de una web en la que me paso muchas horas cada día y, en comparación, esos 50 euros no son nada.

-    Compremos en la tienda del foro. He visto como las ventas sirven para mantener esto pero no llegan.

En definitiva MOVAMONOS. No puede ser que todo el esfuerzo lo haga siempre el mismo y unos pocos incondicionales que estamos al pié del cañón para lo que haga falta.

Además, como anécdota os diré que Carlos me comentó ?Ojalá un día la web diera beneficios. ¡Imagínate ir a la Nacional y poder sortear una moto entre los asistentes con sólo pagar la inscripción!?  Supongo que tendrá sus defectos como todo el mundo pero si hay alguien que piense ?mal? os puedo asegurar que en este aspecto puede estar tranquilo? porque yo lo he visto y comprobado.

Por último,me gustaría hacer ver a muchos foreros que sólo entran en sus post específicos,que es bueno pasarse por los sitios de la página en la que se anuncian las loterías de Navidad,los sorteos de la Riders,etc,,,etc,,ésto también es parte importante para cubrir gastos del foro.

Concluyo.He dicho.

Re: ¿QUE PODEMOS HACER POR EL FORO?

A modo de consulta, porque nunca se sabe, cuanto puede costar, aproximadamente, anunciarse como empresa en el Foro?
Al menos teniendo una idea siempre se puede comentar con conocidos y amistades que tengan o pertenezcan a empresas.
Entiendo que no hace falta que esten relacionadas con el mundo de la moto.
Gracias.

PERAILES dijo:
A modo de consulta, porque nunca se sabe, cuanto puede costar, aproximadamente, anunciarse como empresa en el Foro?
Al menos teniendo una idea siempre se puede comentar con conocidos y amistades que tengan o pertenezcan a empresas.
Gracias.

Envia un email a Carlos (admin@bmwmotos.com) y le comentas el tema.

A mi modesto entender, y pese aque soy relativamente novato en el foro, el "problema" es el crecimiento del foro, a mas visitas, mas usuarios, mas datos y consecuentemente mas recursos técnicos y algo que en principio se puede gestionar con un pequeño servidor de andar por casa, se va saturando y necesita cada vez mayores inversiones....... pero claro por su caracter de algo altruista donde nos conectamos para comentar cosas de motos es deficil pensar desde el punto de vista del ususario raso el trabajo y la maquinaria informatica que hay detras para que esto funcione.

Ante todo decir que suscribo todo lo dicho por Mimoso, y que si se plantease cualquier tipo de sorteo o rifa como queramos llamarlo de cualquier cosa relacionada con la moto ...creo que tendria una buena acogida solo hay que pararse a pensar el trabajo que hay detras de todo esto que y realizan unos "muy pocos" para que unos "muchos" tengamos un servicio tan entretenido.

SaludoVssssssss

PERAILES dijo:
Gracias.

Saludos:

Mándale un privado a Carlos, pero creo que es bastante asequible. Además debe haber varias opciones (te lo digo por que hace tiempo lo miré para un buen amigo)

Os habeis informado cuánto cuesta una página de publicidad en cualquier revista de motos? Os quedariais asustados, pero puede rondar desde los 2.000 hasta los 6.000 euros insertar una página en un número de alguna revista y ahora mismo esta web tiene unas visitas diarias que no creo que las alcance ningún otro foro de motos y muy pocas revistas escritas.

En otro orden de cosas, os diré que éste, es el cuarto año que me encargo de organizar el ema de la lotería de navidad, mediante la cual, intentamos sacar unos ingresos para el mantenimiento del foro, y la verdad hay cosas que no entiendo.

Os explico, SEÑORES ESTA WEB LA VISITAMOS UNAS [highlight]10.000 PERSONAS [/highlight]DIFERENTES DIARIAMENTE, y en años anteriores se consiguieron vender alrededor de los 350 - 400 décimos, si contamos que hay 3 ó 4 foreros que se llevan unos 10 cada uno y algún otro hasta 40 décimos..........................¿ Cuántas personas participamos en esta compra? pues os lo digo:
El año pasado concretamente 131 FOREROS :o :o :o :o :o De 10.000 solamente 131. Perdonadme, me parece acojonante.

Sin embargo, el día que el foro se desconecta por algún problema, o va muy lento, es increíble la cantidad de posts que hay y se leen dando la tabarra.................... Que si el foro va lento.............. Que si no puedo entrar...................... Que si mi álbum de fotos............................ Menos mal que no pagamos nada que si no, habría que nombrar como en la mili, un Cabo Cuartel que estuviera pendiente las 24 horas del día.

Alguno se ha informado lo que cuesta trimestralmente la banda ancha para qu esto vaya rápido?............... Pues decidle a Carlos que os lo cuente.

En resumen, ahora mismo hay una oportunidad de oro con la lotería para que colaboremos activamente, entre otras muchas cosas.

Perdonad el ladrillo. Un saludo

Gracias, Mimoso, por la reflexión: tienes razón.

Una simple reflexión sobre lo que has expuesto creo que permite a cualquiera ver los temas que hay detrás.
También coincido en que lo que hace Grande a este foro -su participación y foco de reunión casi multimarca- es lo que puede acabar con él.

Sinceramente, me doy por aludido y trataré de colaborar más.

Gracias por tu reflexión y -sobretodo- un muy afectuoso abrazo para Carlos. Siempre ha estado y está ahí.

Aportemos, aunque sea sólo un décimo de lotería. Es mucho más que eso y para mucha gente aunque no nos enteremos.

Yo creo que la solucion que podemos dar sin paños calientes es la de pagar cuota y que dicha cuota genere algun tipo de beneficio extra a estos socios, neumaticos a buen precio, seguros, descuentos en algunas tiendas (Touratech) etc... incentivar de alguna forma el asociarse al foro de forma siempre voluntaria, una ayuda al año de unos 30 euros seria un buen empuje... que Carlos no admite dinero me parece por un lado bueno pero por otro dar la espalda a algo que quizas empiece a convertirse en un foro muy serio donde existen unos intereses creados... gente importante de BMW Iberica sigue con atencion lo que aqui se escribe y expone... se podria hacer una especie de pack de bienvenida a los socios enviando un par de pegatinas etc... y el que piense que alguien (Carlos) podria lucrarse con este sistema pues QUE LO PIENSE olé sus cojones si se forra con el foro mejor para el porque este foro es un exito de el y solo de el y de sus colaboradores... asi que podriamos hacer de momento algun tipo de encuesta para apoyar el tema de socios etc... lo que no podemos permitir es que esto desaparezca seria una autentica pena, yo prefiero pagar o mejor dicho ayudar. :-[ :-[

hola,una obcion buena seria poner un nºcuenta para donaciones de foreros ya como se dice entramos 10000 usuarios si cada uno pusieramos 1€ :o alguna cosa saldria,digo yo pero bueno mientras comprare loteria ;)

Leido lo anterior y estando de acuerdo, me gustaria que me explicarais como funciona lo de la lotería ya que soy nuevo en esto.

Respecto a lo de ayudar, el que no lo tenga claro, que piense si podría vivir sin preparar las salidas a través del foro.

Es lógico pagar una cuota para el uso del foro/club.
Una iniciativa, podria ser que para acceder a distintos apartados se debiera estar dado de alta con la cuota de subscripción.
Con la cuota se podria incertivar el envio de algun merchandaising (no se como se escribe) para hacer mas físico el aporte economico.

El tema de públiciada esta un poco quemado, y dado que vendran vacas flacas será lo primero que se anulara.

Por aqui, seguro que hay gente capacitada para hacer salvapantallas del club y fondos de escritorio. Es otra cosa por la cual, mas de uno aportaria algo.

Es lo que me pasa por la cabeza ahora mismo. :-[

No es cuestion de andarse por las ramas... es dinero lo que hace falta esto es demasiado grande para ser soportado por una sola persona... :) podemos camuflarlo como donativo, cuota de socio-club pero money is money... ;)

Yo propongo que cada vez que organicemos una quedada. Incluidas todas las locales, cada uno que se apunte, transfiera 1€

Este finde sólo en Navia, eramos 60. Si todos los meses hay una quedada, en cada zona se hace lo mismo, creo que nos podemos encontrar con un pellizco importante.

El coste es mínimo, ya que cuando sales, entre gasolina, comidas, cafés, dormidas...etc. 1€ es ridículo

Digo yo ::)

Que es lo de los decimos, sinceramente no se exactamente lo que es.

Se podria crear una cuenta, por ejemplo paypal o similar, y que cada uno aporte lo que quiera, si quiere. Supongo que si las cuentas se hicieran publicas la gente tomaria/tomariamos cociencia de lo que vale esto. El problema de internet es que pensamos que todo es gratis.... y no es así.

Joder una nacional donde toque una moto, aunque no pueda ir quiero inscribirme :)

Amigo Maverick, como bien dices es más fácil exigir que dar :P

Por otro lado, estoy de acuerdo con Carlos, si te lo explica él entenderás que lo de las cuotas......bueno, ya hay otros foros con cuotas, no se si mejores o peores que éste, supongo que va a gustos, pero ese no es el foro que queremos, lo queremos sin cuotas, el que quiere colaborar lo hace libremente, sin que nadie se lo exija, aunque como digo, son muchos más los que exigen y además exigen que sean otros los que colaboren, que ellos con exigir tienen bastante :P

Antonio 71 dijo:
Leido lo anterior y estando de acuerdo, me gustaria que me explicarais como funciona lo de la lotería ya que soy nuevo en esto.

Respecto a lo de ayudar, el que no lo tenga claro, que piense si podría vivir sin preparar las salidas a través del foro.

Aquí lo explica ;):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223986055

Hay algunas concentraciones que de modo voluntario se ingresan 10 € por participante para el mantenimiento del foro, lo cual si se extendiera a más concentraciones solucionaría buena parte del problema y la verdad es que yo suelo ir a un par o tres concentraciones al año, supongo que como la mayoría, lo cual tampoco supone ningún descalabro y si no interesa, pues como digo, es opcional, el precio de la concentración es por ej. 310 € por pareja + 10 € por participante de forma voluntaria, el que quiera ingresará 310 y al que le parezca bien ingresará 350 € por pareja, así de sencillo ;)

Antonio 71 dijo:

fjserrano dijo:
Que es lo de los decimos, sinceramente no se exactamente lo que es.

Se podria crear una cuenta, por ejemplo paypal o similar, y que cada uno aporte lo que quiera, si quiere. Supongo que si las cuentas se hicieran publicas la gente tomaria/tomariamos cociencia de lo que vale esto. El problema de internet es que pensamos que todo es gratis.... y no es así.

Joder una nacional donde toque una moto, aunque no pueda ir quiero inscribirme  :)

Visitad este enlace que es el post de la Lotería de Navidad de este año. Por el momento es el 4º año que lo organizamos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223986055

Un saludo

fonso dijo:
Yo propongo que cada vez que organicemos una quedada. Incluidas todas las locales, cada uno que se apunte, transfiera 1€

Este finde sólo en Navia, eramos 60. Si todos los meses hay una quedada, en cada zona se hace lo mismo, creo que nos podemos encontrar con un pellizco importante.

El coste es mínimo, ya que cuando sales, entre gasolina, comidas, cafés, dormidas...etc. 1€ es ridículo

Digo yo ::)

Fonso, esto ya se está haciendo, o por lo menos antes se hacía,  en muchas kdds, en la Inscripción se incrementaba entre 5 y 10 €, y luego el organizador se encargaba de enviárselo a Carlos.

No sé si se sigue con esta buena costumbre,  tambien desapareció

Un saludo

Otra solución podria ser el tener algunas zonas privadas para socios y otras zonas de libre acceso

salao dijo:
Otra solución podria ser el tener algunas zonas privadas para socios y otras zonas de libre acceso

Descartado, a Carlos no le gusta que hayan foreros de 1ª y de 2ª, curiosamente en otros foros funcionan así y encima algunos de sus foreros se permiten criticarnos a nosotros ;D y es que ya lo dicen, "no hay más ciego que el que no quiere ver"

Veo que algunos preguntáis que es eso de la LOTERIA, DECIMOS... Bueno, pues lo veis cada vez que entrais en algún SUBFORO (Temas del Subforo).

No es achacar nada a nadie, pero demuestra que no se fija todo el mundo. Por cierto, los que no lo sabéis está en Temas importantes

Pues bien, Administrador y Moderadores, ponerlo más fácil... por que no se mete un Subforo, dentro de FOROS GENERALES??. A ver si me explico:

FOROS GENERALES
- PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS
- MENSAJES MOTEROS
- MANTENIMIENTO DEL FORO (Sorteo Rider, Loteria Navidad, Loteria Verano?)
- CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS

Dentro de MANTENIMIENTO DEL FORO, los que puedan aportar regalos de sus empresas, se puede hacer un lote para Determinados Sorteos (Como los de la Rider).

Mandar PRIVADOS de vez en cuando para Recordar a los Foreros que Colaboren en los Sorteos... Eso no es malo...

Lo de las Cuotas, no lo veo, perdería la "esencia" de este Foro, pero si, por ejemplo, participar Obligatoriamente en algunos de los Sorteos si no se tendría que volver a registrarse... (No es mala idea, pero no se hasta que punto esto se puede controlar).

De esta Forma no obligas a nadie y se hace Colaborar al menos una vez al año...

Yo soy relativamente nuevo, estoy en otros Foros y este "engancha" especialmente...

Intento aportar mi granito de arena...

ahora mismo con la loteria tenmos un opcion estupenda.. animo a la gente que lo haga yo no soy jugador de loteria pero èsto es mas una colaboracion ;)

¡¡¡¡¡ Hola "CHICOS/AS" !!!!! :) :) :)

¿ Alguien se ha dado cuenta de que esto "SOLO ES UN FORO" ? ... o sea, un entretenimiento mas ... siempre me parecio increible pagar por ver un canal de television (Canal-Plus ... creo que todavia hay canales de pago), ¡¡ si yo me entretengo con una mosca !! ;) ;D ;D ;D

A mi me parece MUY BIEN que se pague por "participar" en este Foro, ademas "algunos" estais muy interesados, pues con que compreis ¿ 1000 ? papeletas de la loteria del Foro ... ¡¡¡ SOLUCIONADO !!! 8-) 8-) 8-)

Lo que mas me ha "gustado" ha sido "esto" de: "algunas zonas privadas para socios y otras zonas de libre acceso" ... esto ya se hace ;D ... incluso conozco un "Foro" que hasta hay "zonas" PRIVADAS dentro de las PRIVADAS :-[ :( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ... seguramente todavia debe haber PRIVADAS dentro de las PRIVADAS de las PRIVADAS de las que ya son PRIVADAS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ QUE CARLOS SE "LUCRE" CON ESTE FORO !!! ... pues ¡¡¡ PERFECTISIMO !!! 8-) 8-) 8-) ... yo lo haria si pudiese ::) ;) ;D ;D ;D

Pero realmente, ¿ TODO ESTO OS "PREOCUPA" ? :o :o :o ... si le "preocupa" al "Administrador" , pues con cerrarlo o venderlo o regalarlo o ... ¡¡¡ SOLUCIONADO !!! 8-) 8-) 8-) ... yo creo que Carlos es mucho mas "inteligente" que muchos de nosotros ;) ;D ;D ;D

Espero poder seguir participando en este Foro.

Un Saludo "PA-TOAS" y "PA-TOOS" 8-) 8-) 8-) ... ¡¡ Ah , Y NO OS OLVIDEIS "DIVERTIOS" !! :) :) :)

PD: ¡¡ Ah !! , por cierto, no olvideis que creo que nunca se ha pedido dinero en este Foro 8-) 8-) 8-)

Buenas..yo voto por aportaciones voluntarias de minimo de 2€ en adelante y por supuesto anónimas para todos....Si uno ingresa 2 € y otro 20€, se merecen el mismo respeto...
He dicho..
PD..A mucha gente siempre le comento lo mismo, por tener una moto BMW no significa estar montado en el euro €...
Saludos.

Pues señores yo lo veo muy claro, y, ademas de la loteria que me parece muy bien pero, yo insisto lo tengo clarisimo .....

Carlos no te conozco y ya me gustaria, pero ... quiero un numero de cuenta ya!!!!! si no te gusta te aguantas  :P, dejanos ayudarte, por lo menos los que queramos hacerlos no? Por que piensalo ... no te ayudo a ti, me ayudo a mi mismo, pues he aprendido cosas aqui .... y si se cierra .... que? eh?

Quiero y creo que muchos lo harian, una aportacion, ayuda, regalo, donacion, llamalo como mas te guste, pero en epocas de crisis, a todos nos afecta, salvemos ahora esta pequeña crisis, y pensemos en el futuro, pero si el dinero se necesita ya ...YO quiero aportar, mucho, poco .... lo que pueda como el resto del mundo joder.

Por favor, os pido una cosa, al que tenga contacto con Carlos, convencerle joder, seria una pena que se perdiera esto, por una aportacion de todos, no es una couta es un donativo, joder, estais de acuerdo?

Salu2

mi opinion....

si se privatizan todas las empresas publicas...

es el momento de que se cree el club bmwmotos y no poner nunca esas cantidades tan grandes, con 10 o 12 € al año seria suficiente para que existiera una gran masa social que estariamos ahi y ya esta.

he dixho...

MARIO_XRY dijo:
Pues bien, Administrador y Moderadores, ponerlo más fácil... por que no se mete un Subforo, dentro de FOROS GENERALES??. A ver si me explico:

FOROS GENERALES
- MENSAJES MOTEROS
- MANTENIMIENTO DEL FORO (Sorteo Rider, Sorteos Varios, Loteria Navidad, Loteria Verano?)

Abrir un SubForo MAS
FOROS GENERALES
- MENSAJES MOTEROS
- MANTENIMIENTO DEL FORO (Sorteo Rider, Loteria Navidad, Loteria Verano?, etc, APORTACIONES VOLUNTARIAS)

Tan sólo una idea:
Asociación deportiva sin anímo de lucro.
En el foro de Ducati tenemos esta fórmula y funciona muy bien. Así, todos formamos parte de una asociación con un único pago y multitud de ventajas.
Con un 15% de miembros que se hagan socios de la asociación ya sería sostenible el asunto que nos ocupa.

http://www.ducatistas.com/d.o.c.-ducatistas.com.html
carnet_mini.jpg

carnet_mini2.jpg

vsss::::

El tema económico no es la primera vez que sale a la palestra, si a Carlos no le convence la idea de las cuotas,- a mí personalmente tampoco-, yo no las pondría, creo que  generarían "algunas obligaciones" y eso puede dar lugar a malos entendidos y exigencias. Mi propuesta, tal y como han dicho otros foreros es que Carlos nos permita hacer entrega de ayudas, donativos, propina o como se le quiera llamar....., eso no genera ninguno tipo de obligación ni exigencia por ninguna de las partes.

¡¡Hagamos la prueba, quizás nos llevemos una grata sorpresa!!, eso espero :) :) :)

¡¡¡¡¡venga Carlos joder...........!!!!!!!!! ;) ;) ;)

Un saludo ;) ;) ;)

Yo no digo nada, que luego...................todo se sabe...............................pero en el post de la lotería hay puesto un número de cuenta.......................hummmmmmmmmmmmm que me parece que es.................... LA DEL FORO...............................

La manera anónima y desinteresada es una muy buena opción.................................

Maverick dijo:
Yo no digo nada, que luego...................todo se sabe...............................pero en el post de la lotería hay puesto un número de cuenta.......................hummmmmmmmmmmmm que me parece que es.................... LA DEL FORO...............................

La manera anónima y desinteresada es una muy buena opción.................................

Gracias Maverick......a buen entendedor ;) ;) ;)

Parto de la base de que no debemos dejar que Carlos palme pasta; para ello se me ocurren 3 medidas:

1.- Echar a todos los que exijen sin aportar nada. Ellos son parte del problema.
2.- Participar más en los medios ya destinados al mantenimiento del foro: lotería, tienda, etc... y que en las quedadas oficiales los organizadores SIEMPRE habiliten una parte de la recaudación para el foro, ya que nos gusta poner el logo en las acreditaciones, y los comunicados y preparación se hacen a traves de éste medio.
3.- Habilitar una cuenta para donaciones voluntarias. Cada uno aportará lo que quiera cuando quiera y según su conciencia.

Para ésto hace falta CONCIENCIACIÓN, algo que por desgracia muchos no tienen ya que en el foro se nos pone tooodo muy facil a los usuarios.

Por cierto, la solución que aporta SAMURAI no me parece mala; yo también pertenezco a ducatistas y se que funciona, si bien es cierto que mueve a mucha menos gente que bmwmotos, y que a Carlos no le gusta.

Reflexionando sobre esto y haciendo autocrítica... es verdad que somos unos egoistas del copón, no hay duda. Yo he visto mas o menos de cerca el trabajo que cuesta llevar un foro (aunque creo que nadie haya llevado uno de tal magnitud en este pais) y por eso siempre creo que no se puede exigir nada cuando algo no funciona, el tema económico ya es un tema que se escapa y normalmente no somos conscientes de que está ahí.

No voy a dar un tostón sobre el tema, habeis dicho casi todo lo que se puede decir. Tengo experiencia en otros foros de otras temáticas donde había zonas privadas, privadas dentro de las privadas y donde tampoco se pagaba nada, sinó que simplemente era un mamoneo y una dictadura de escándalo donde se hacían más y más subrugpos de amiguetes y bandas de todo tipo luchando por el poder de moderar... y todo eso de gratis, así que no me parece una buena idea lo de convertirlo en club, o pagar cuota o lo que sea.

De alguna forma va contra nuestra egoista idea de que esto es un sitio libre y además crearía una tensión innecesaria al estar sujeto a derechos y obligaciones.

Personalmente (y reconozco mi propio egoismo), si tuviera que pagar una cuota me parecería menos necesario pertenecer a este foro. Coincidiendo con Calabruix, tengo que decir que solo es un foro. Pero vaya foro, y a cambio de nada. Y cuando eres consciente de que cuesta de mantener esto se hace evidente que no puedes mirar hacia otro lado y disimular... "mientras funcione...", pero no, hay que hacer algo.

Me parece una muy buena opción la donación y la compra de décimos de navidad. La verdad es que creo poco en la lotería, no suelo comprar casi nunca, pero sería tan fácil si todos hiciéramos una donación aunque fuera simbólica...

Hay que reflexionar más sobre el tema, yo no puedo invertir ni esos 50€ al mes en publi de mi empresa (hay que apretarse de verdad el cinturón), y no sé como van esos temas de asociaciones como se comenta de ducati y tal, pero si sé que lo de la donación espontánea es una buena solución que no nos cuesta nada a la mayoría... y cuando tenga que hacer alguna compra miraré antes la tienda del foro.

Saludos

el caso es que el que quiere puede... yo compro en la tienda del foro si lo que busco lo tienen, compro loteria y participo en los sorteos, y si no es suficiente porque somos 4 los que lo hacemos pues eso es lo malo, que mucho hablar, mucho exigir, mucho quejarse y poco rascarse el bolsillo

como han dicho antes este foro es un pozo de sabiduría y de experiencia que nos ayuda a todos en muchos aspectos y es una pena que solo entremos para aprovecharnos y no nos ocupemos de que siga adelante

el tema de las concentraciones es mas complicado de lo que parece porque al final siempre aparecen pequeños gastos imprevistos, como gente que a última hora no puede venir y pierde el dinero del hotel, por lo que se usa el dinero sobrante para que pierda lo menos posible o para esos gastos, y en algunas al final el que lo organiza a tenido que poner algo de su bolsillo para algunas cosas

lo que hay que hacer es colaborar, hay varias maneras y cada uno que coja la que le venga mejor

Hola a todos:

No pensaba escribir nada en este post porque, simplemente, no entra en mi carácter el ir pregonando los problemas. En su día se decidió que esto sería así después de hartarme de discusiones y de problemas y así será siempre pase lo que pase. Es decir, no vamos a convertirnos en un club, ni habrá cuotas, ni habrá zonas privadas. Eso lo primero.

En un primer momento pensé que la publicidad bastaría para soportar esto y sí, ha ayudado algo, pero no es fácil conseguir anunciantes. Algo que no acabo de entender ya que os prometo que esta página devuelve con creces lo invertido en ella en publicidad pero, como digo, a mí desde mi posición y estando "aislado" (nunca mejor dicho) no me es posible ir a visitar concesionarios, por ejemplo.

Entonces, viendo que no llegábamos, decidí montar la tienda virtual apoyado por importadores que, la verdad, siempre se han portado muy bien con nosotros. Hubo gente que me criticó y empezaron con lo de siempre, que si negocio, que si lucro... pero ni así llegamos.

Íbamos cubriendo con varias cosas como la Riders, el sorteo anual que hacemos y lo que da la gente en la inscripción de la Nacional y la concentración que organiza Abuelete cada año por la Riders. No obstante, este año las cosas han sido pésimas. Creo recordar que en la cena de la Riders éramos 10 o 12 personas y, además, volvimos con casi todo el material que llevamos para vender. Supongo que será la crisis...

Esto provocó un descubierto en la cuenta del foro la cual cubrí yo ayer mismo. Y, señores, a mí no me importa trabajar en esto porque para mí no es un trabajo. Todos tenemos nuestro pequeño orgullo y para mí ha sido una satisfacción el llegar a esto desde prácticamente nada. Tampoco me importa ir capeando pequeños descubiertos como hasta ahora pero este último ha sido bastante grande y esto ya no puede ser. Máxime cuando, encima, hay gente que me viene con exigencias. Me han llegado a ORDENAR que active un nick que se había estropeado.

Me considero alguien con mucha, muchísima paciencia pero creedme si os digo que en estos últimos días de problemas he estado a punto de no arreglar el nick a más de uno por su impertinencia.

Obviamente nadie me ha pedido meterme en este fregado. Acepto las cosas como vienen y ya está. Por eso yo no cuento nada de los problemas financieros. Lo ha hecho otra persona, lo cual se lo agradezco por una parte pero no me gusta por otra... Es difícil de entender, no se cómo explicarlo.

Lo más triste no son los gastos del foro, ni el trabajo que me da. Lo más triste es que seamos tantos y sólo seamos tan pocos los que colaboremos.

Incluso hay gente que no sabía lo que había pasado con los últimos problemas por no leer el post. Me di una vuelta por los posts de los grupos locales para ver que en sus mensajes se iban preguntando unos a otros por los nicks perdidos o los posts desaparecidos.

Eso me hizo pensar que hay mucha gente que tiene en FAVORITOS de su navegador su post de grupo de su zona y se pasa la vida ahí, sin preocuparse de nada más... y eso no puede ser.

Hay que tener en cuenta de que si esto no se mantiene tampoco lo harán sus posts de grupos.

Lo de los posts de grupos es un ejemplo ya que seguro que hay gente que tampoco sale de posts de su interés como técnica, GPS, etc.

Otra cosa que no veo lógica es crear un post sobre un modelo de moto e ir metiendo todo en él: técnica, problemas, etc. Por un lado se hace casi imposible encontrar algo si se hace una búsqueda y, por otro, si el post desaparece en realidad desaparecen todos los posts diferentes que había en él. Por eso nos hemos decidido a crear las zonas por modelos de moto, para ver si esos posts se desglosan y cada problema es un tema diferente, como debería ser.

En fin, Juan ha explicado cuáles son nuestras vías de financiación y estoy seguro que bastarían si todos colaborásemos en alguna de ellas, así como apuntándose a la concentración de la Nacional y la Riders...

En cuanto a los precios de publicidad y se cómo van y os aseguro que páginas que tienen menos visitas que nosotros cobran por mes lo que nosotros por año....

Simplemente, COLABORACION. Es lo que se pide. Nada más. Ni obligaciones ni donaciones.

Pero me temo que, como cada vez que ha salido el tema, se quede todo en agua de borrajas....

Un saludo a todos y perdonad el rollo.

Carlos

Se me olvidó una cosa también importante. Me permito dar gracias a los grupos que han donado al foro lo que les ha sobrado de alguna concentración.

Su ayuda ha sido también muy grande.

Gracias.

Carlos

Por cierto, no me parece mal crear un subforo donde se indiquen las opciones de MANTENIMIENTO DEL FORO.

Carlos

estimado carlos y demás compañeros:

en primer lugar decir que soy rioja y me han permitido postear con este nick , lo que haré solamente cuando tenga que responder algo que creo de cierta importancia hasta que se resuelva lo de mi propio nick ;) ;)

creo que una mayoría de los foreros que aquí pasamos buena parte de nuestro tiempo, te entendemos perfectamente, y muchos de los que durante nuestra vida hemos nos hemos dedicado altruistamente a realizar proyectos en beneficio propio y de terceros, te entendemos todavía un poquito mas, por lo que creo , que como todo en la vida, hay que fijarse en los positivos sin mas, cosas y gentes negativas hay, y va a seguir habiendo en todas las sociedades, pero eso, es muy difícil de atajar.

crear un subforo de mantenimiento, en el que se puedan incluir todos las acciones económicas , loterías, concentraciones,aportaciones de salidas, etc... , pues bien, yo considero que es una muy interesante idea, pués el efecto que puede causar a gente que incluso desconoce el tema, seguro que es positivo.

cuando dices que el tema suele quedar en agua de borrajas, pués es eso, la gente se suele sensibilizar cuando lee mensajes como este de MIMOSO, muy acertado por cierto, pero si no tiene un recordatorio constante, este post se hundirá, y en un mes otra vez problemas.

yo estoy convencido de que todas las cosas son mejorables, y acepto y respeto tus decisiones , pués para ello tu eres el alma mater del cotarro , pero creo que  deberías pensar en ello, las cosas son como son.

a CALABRUIX , al cual le tengo un gran aprecio, decirte que si , tienes razón, solamente es un foro, pero en los últimos meses, para mi, se ha convertido en algo que utilizo cada dia, como el tabaco, la comida, el coche :-/ , el teléfono, etc,etc,,,, , osea es solamente un foro, pero muy importante para muchos de nosotros.

ah, y comentar que creo que además va a tocar la lotería del foro ;) ;)

un saludo

Yo hago una reflexion ::).....que hariamos los que pasamos un ratito/ratazo cada dia aqui,si se cerrase el Foro??????
Pues eso coño...a colaborar todos un poquito para que esto no desaparezca,cada uno de la forma mas conveniente dentro de las opciones ya comentadas.

MARIO_XRY dijo:
Veo que algunos preguntáis que es eso de la LOTERIA, DECIMOS... Bueno, pues lo veis cada vez que entrais en algún SUBFORO (Temas del Subforo).

No es achacar nada a nadie, pero demuestra que no se fija todo el mundo. Por cierto, los que no lo sabéis está en Temas importantes

FOROS GENERALES
- MENSAJES MOTEROS
- MANTENIMIENTO DEL FORO (Sorteo Rider, Loteria Navidad, Loteria Verano?)

Dentro de MANTENIMIENTO DEL FORO, los que puedan aportar regalos de sus empresas, se puede hacer un lote para Determinados Sorteos (Como los de la Rider).

Mandar PRIVADOS de vez en cuando para Recordar a los Foreros que Colaboren en los Sorteos... Eso no es malo...

Lo de las Cuotas, no lo veo, perdería la "esencia" de este Foro, pero si, por ejemplo, participar Obligatoriamente en algunos de los Sorteos si no se tendría que volver a registrarse... (No es mala idea, pero no se hasta que punto esto se puede controlar).

De esta Forma no obligas a nadie y se hace Colaborar al menos una vez al año...

Yo soy relativamente nuevo, estoy en otros Foros y este "engancha" especialmente...

Intento aportar mi granito de arena...

A mí me parece una muy buena idea,de todos los modos,creo que no sería malo,por parte del administrador o de un moderador,siempre que a Carlos le parezca bien,colgar en los "especificos" de cada modelo un enlace de éste post y que así se enteren más foreros que estoy seguro que les interesará.

No deja de ser sintomático que con casi 1000 entradas en éste hilo,sólo contemos los mnesajes de respuesta que tiene :(,espero que los foreros nos concienciemos un "poco" más de que hace falta ayudar y de que hace falta HACERLO YA.

Calabruix,como señala Rioja,yo también te aprecio,sin embargo no creo que sea cuestión de decirle a Carlos que si ésto no va bien lo cierre.Estarás de acuerdo conmigo en que a tí éste foro te habrá servido de algo en el sentido de salidas moteras,viajes en los que has quedado con gente del mismo,,,etc.

Yo estoy seguro de que los momentos que he pasado,las personas que he conocido,las lecciones que de aquí he sacado y tantas y tantas cosas más no las pago con lo que valen ni los décimos del año pasado,ni los del otro año,ni las del que viene,ni los que compre de aquí hasta que me vaya al otro barrio,de eso si que estoy seguro.

Un saludo a todos.

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Yo estoy seguro de que los momentos que he pasado,las personas que he conocido,las lecciones que de aquí he sacado y tantas y tantas cosas más no las pago con lo que valen ni los décimos del año pasado,ni los del otro año,ni las del que viene,ni los que compre de aquí hasta que me vaya al otro barrio,de eso si que estoy seguro.

Un saludo a todos.

Concluyo.He dicho.

esa es la clave y el que no lo vea asi........  :( :(

La gente (en general) somos la leche. No valoramos lo que no nos cuesta. Esto es así. Por eso no valoramos que este magnífico foro, con todos los fallos que querais, es un verdadero lujo para todos los que amamos las motos (bemeuves o no). Vale que no ayudemos como debieramos a todos los que lo hacen posible, pero es de vergüenza que encima haya gente que se queje de que ha perdido el nick o que si patatín o patatan. Así que, permitidme que exclame: ¡Ni put* caso!

Administrador dijo:
Por cierto, no me parece mal crear un subforo donde se indiquen las opciones de MANTENIMIENTO DEL FORO.

Carlos

A parte que siga como hasta ahora, en "Temas importantes", pero al crear un Subforo, al menos, puede incitar a curiosear... sobre todos a los nuevos.

Mario.

Yo solo quiero hacer una pequña reflexion en voz alta con la que estoy de acuerdo.

Lo que no es pagado, ni agradecido ni apreciado

V,ssssssssss a todos.

Nota: Me parece de pesimo gusto(por no decir otra cosa) andar con exigencias a la persona  que se encarga del mantenimiento  del foro   ;) y  que hace todo esto de forma desinteresada.Por cierto si se me perderia el nick a mi particularmente me importaria tres c****es cambiarle por otro, a ver si es que perdemos el nick y se acaba el mundo.

Bueno, yo quiero dar las gracias a Carlos y a los colaboradores por el gran trabajo que hacen.

Y a Mimoso por abrir este Post, en el que, de nuevo, se puede apreciar la enorme valía que tiene como persona y amigo.

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

Quizá sea redundar en lo ya comentado, pero si me perdonais voy a hacerlo.....

Estamos hablando de un medio libre (internet), y un vehículo de comunicación entre gente con "similares" gustos, como seguro que sabeis existen infinidades de web's que actúan como medio de conexión/comunicación entre gente. Además hay que pensar que en la diversidad y, sobre todo, la cantidad de gente que "aparecemos" por este foro, consigue que éste sea un foro muy interesante y muy, muy útil, por ello, estoy totalmente de acuerdo con Carlos acerca de la gratuidad del foro, si no fuera así, perderiamos algo muy util y apreciado, por lo memos por mí, que esa capacidad para "encontrar solución a nuestros problemas/inquietudes".

Por otro lado, efectivamente entiendo (aunque soy un profano en el asunto informático) los gastos que debe llevar este "tinglao" y como tal, creo que, efectivamente en la medida de lo posible, cada uno debemos "ayudar" económicamente con algo y para ello, no hay nada mejor, como dar todas las alternativas posibles y me ha parecido una gradísima idea que en cada salida/excursión, se prepare una aportación de 1 ó 2 euros y el road leader u organizador, transfiera a la cuenta del foro la cantidad recaudada, por moto......he participado 3 veces (aprox.) en salidas propuestas en este foro, pues.... no me hubiera importado aportar algo, aunque sea muy poco (para que sea asumible, por cualquiera) y de muchos pocos, seguro que algo ayudamos. Por supuesto, 1 ó 2 euros debería ser el mínimo pero........

Un abrazo.

PD. Por supuesto sorteos, loterias, etc....me parece perfecto, aunque creo que habría que estudiar la forma de promocionarlo más dentro del propio foro. Yo, todavia este año, no me había enterado que ya se podía comprar loteria.... Y aunque Carlos ha dicho que deberíamos navegar por TODO el foro es muy complicado, por el poco tiempo con el que muchos nos conectamos (varias veces al día, pero poco tiempo navegando) lo que nos "obliga" a ir a tiro hecho!!!!

PD II: Obvia decir que es absurdo andar con exigencias........un cliente puede exigir un servicio, pero nosotros............ :o :o :o

lastima que hace ya mucho que se murio Felix Rodriguez de la Fuente porque despues de leer el post de alguno podria decirnos el tipo de PARASITO que lo escribe que ademas lo hace sin ningun tipo de vergüenza :P

Horizonte dijo:
lastima que hace ya mucho que se murio Felix Rodriguez de la Fuente porque despues de leer el post de alguno podria decirnos el tipo de PARASITO que lo escribe que ademas lo hace sin ningun tipo de vergüenza :P
:o :o
Otia!!

Solo he leido el primer post de Mimoso y unos cuantos más siguientes, y al respecto, mi opinión es la siguiente:
1º.- Dar a conocer una cuenta y que cada usuario del foro, ingrese 1'00 €.
2º.- Comprar todos los usuarios, la loteria de navidad que nos indique el foro.
3º.- En cada concentración que se organice a través del foro, aumentar el precio de la inscripción en 1'00 €, para el mantenimiento de la pag. web /foro.
La lástima es que el precio de la 3ª Reunión de Geteros en Cartagena ya está puesto desde un tiempo, incluso algunos pagos efectuados, pero si "queda" algo por los imprevistos ... será para el foro.    

¡COMPRA LOTERIA DEL FORO bmwmotos.com!

Yo sólo digo que:

COLABORARÉ.

VVssssssssssss.... 8-)

P.D: GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE FORO Y ESPECIALMENTE A CARLOS.

CHAPÓ.

Gracias Carlos y colaboradores por el esfuerzo que haceis para que esto funcione. Cualquier iniciativa que propongais me parecerá bien para poder seguir disfrutando de este foro.
A mí, como a Rioja, me da que este año va a tocar... ;D ;D ;D

Saludos.

Hola a todos,

Pues yo creo como muchos que si hubiera cuotas fijas se desvirtuaría parte de la gracia del foro. Eso en mi opinión no impide que pueda haber donativos. Yo crearía una cuenta de Paypal donde todo el mundo puede ingresar el dinero que quiera, 1 [ch8364], 5, o 200. Así es como se consigue dinero para muchos proyectos por internet (Wikipedia, software libre...)

Pero a parte de los donativos otra manera que puede ser viable es dejar de conseguir los anunciantes a mano y pasar a depender de Google, Yahoo u otro que de un servicio de anuncios. Una web como esta con tantas visitas como comentáis debería sacar una buena cantidad mensual en publicidad. Y se puede hacer de muchas maneras que no sea demasiado intrusivo o molesto para los usuarios.

Yo creo que simplemente con esas dos maneras se sacaría más que suficiente para cubrir gastos. Y si a los administradores les queda su sueldecito pues bienvenido sea. Porque esto lleva mucho trabajo.

Un saludo

Y gracias por el foro!

Atrás