¿QUE PODEMOS HACER POR EL FORO?-IMPORTANTE

• Autor Autor MIMOSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gramon, sobre lo que comentas acerca de que no ves los posts, propuse hace unas cuantas páginas (aquí) la posibilidad de un mailing ocasional, pero no ha habido ni una alusión a esa propuesta, de modo que entiendo que no parece interesante. :-?

Saludos.

Bueno.....esto tarde o temprano petará por falta de recursos. Y es normal.

Mantener unos equipos actualizados, cuesta dinero.
El tiempo de los técnicos, cuesta dinero. Que lo cobren o no, es cuestión de tiempo y de ellos mismos. Ahora su dedicación es altruista, pero el altruismo no da de comer, y cuando las exigencias de cada uno, empiecen a hacer de las suyas, acabaran pidiendo. Su tiempo dejará de ser "gratis", cosa absolutamente normal.
Las horas de dedicación del Administrador, acabaran por pasarle factura, de una u otra manera, y a veces la buena voluntad deja huellas en el cuerpo, que exigen más descanso. Os lo digo por experiencia. Cuando la máquina de latir, da un aviso, hay que tomarse la vida con más filosofía, más relajación, y más tranquilidad. Y lo que ahora son jornadas de trabajo rutinario, y luego horas de dedicación a tu "hobby", acaban por ser unicamente y por fuerza mayor....horas de trabajo sólo.

Buscar soluciones aceptables por todos, es muy dificil, y más en estos tiempos de "desaceleración-retroceso-estancamiento" o como quiera que queráis llamarlo.

Pedir dinero, queda "poco elegante".

Sorteos....bien.  Pero no siempre vamos a sortear cosas.

Lotería.....muy bien. Pero no siempre hay que jugar.

Compras en la tienda del foro.....cuando algo te hace mucha falta. A veces ya no hay nada más que comprar, salvo que queramos tunear la moto.

Compras conjuntas.....casi igual que el punto anterior.

Buscar sponsor's......bien. Muy bien. pero ¿quién se encarga de todo esto?. Entra el factor tiempo de cada uno, y el tiempo va agotandose.

Al filo de esto último, creo que los mejores sponsor's somos nosotros mismos.
Nos sentimos orgullosos de llevar una pegatina del foro, un polo, una camiseta, una gorra, etc...

[highlight]¿por qué no nos sponsorizamos a nosotros mismos?[/highlight].

¿cómo?.....dificil, aunque no imposible.

La cuota anual ya se ha cuestionado y planteado en muchas ocasiones, y yo sigo sin entender por qué no se hace. Debo ser muy zote.

¿Anunciarse en el foro?  está bien (creo), para talleres, seguros, tiendas de equipamiento, etc....pero yo que me dedico a la medicina, y en concreto a la "gordología", ¿cómo y qué anuncio?.

La de veces que compramos cosas por internet, previo envío de un SMS para que nos den un código de descarga.

¡ VAYA !   SE ME ACABA DE OCURRIR UNA COSA.

Yo propondría al Sr. Administrador, que previo estudio por los informáticos sobre su viabilidad, el foro se cerrara, y que se creara una llave para entrar. Me explico, que me estoy liando.

Ejemplo:

Quiero entrar en el foro, y tecleo  www.bmwmotospuntocom

Me sale una pantalla que dice:  envía un SMS al número XXXX y te enviaremos una clave para acceder. UNA ÚNICA VEZ.

Enviamos el SMS y nos dan la clave. La introducimos y ya estamos en casita.

Si ahora somos 24779 foreros, y el coste de este SMS le reporta al foro 1 € (vaya mier**a), tendríamos 24779 euros, que creo dan para mucho.

Pasados 365 dias......más de lo mismo.

No es una cuota....es una llave para entrar en casa de Carlos, y ver al resto de los hermanos.

Creo que a nadie le supondría un gasto exagerado.
No se consideraría una cuota, porque no lo es. Quien quiera entrar, que saque el tiket.
Cada año, al ser más el numero de foreros, más SMS.
Si hay foreros que no han entrado en años, se limpiaría el servidor de nicks.

No se.....es otra idea.

P.D.: Nadie tendría moral para exigir nada, ya que nada se pide.

Un saludo.

De todas las ideas propuestas, aparte de la lotería y sorteos de la Riders, esta de los sms es la que más acertada me parece 8-) ;).

Saludos :).

Sí, no es mala idea...

De hecho, es lo que hacían los del foro de PIEL DE TORO (un foro de coches clásicos).... Había sólo una cuota de inscripción y ya está. En su caso eran 10 euros, lo tenías que mandar por sobre al administrador y él te daba el alta y te respondía por email cuando estaba.

Eso sí, lo de los SMS es más práctico...

Carlos

Esta última aportación(Gordologo) parece que también puede ser una buena idea, aunque yo no dejaría las otras opciones aparcadas, y me refiero a la tienda,lotería, etc......, además de la aportación altruista que cada uno quiera realizar. Creo que si el foro nos ha ayudado gratuitamente deberíamos pagarle con la misma moneda. No debemos olvidar que detrás de los ceros y los unos de todo este tenderete hay seres humanos, que han puesto y siguen poniendo ilusión, tiempo y dinero para que muchos disfrutemos más y mejor del mundo de la moto, ¡¡¡¡y lo hacen gratis......joder!!!!, [highlight]así que ahora nos toca a nosotros poner el hombro[/highlight]......, yo lo tengo claro y decidido.

Un saludo ;) ;) ;)

Buenos dias a todos y todas, creo que la mejor idea es la de "Gordologo", que es un sms por disfrutar todo un año del foro, aparte la loteria y los sorteos.

Un saludo

Gordólogo dijo:
Bueno.....esto tarde o temprano petará por falta de recursos. Y es normal.

El tiempo de los técnicos, cuesta dinero. Que lo cobren o no, es cuestión de tiempo y de ellos mismos. Ahora su dedicación es altruista, pero el altruismo no da de comer, y cuando las exigencias de cada uno, empiecen a hacer de las suyas, acabaran pidiendo. Su tiempo dejará de ser "gratis", cosa absolutamente normal.
Las horas de dedicación del Administrador, acabaran por pasarle factura, de una u otra manera, y a veces la buena voluntad deja huellas en el cuerpo, que exigen más descanso. Os lo digo por experiencia. Cuando la máquina de latir, da un aviso, hay que tomarse la vida con más filosofía, más relajación, y más tranquilidad. Y lo que ahora son jornadas de trabajo rutinario, y luego horas de dedicación a tu "hobby", acaban por ser unicamente y por fuerza mayor....horas de trabajo sólo.

Buscar soluciones aceptables por todos, es muy dificil, y más en estos tiempos de "desaceleración-retroceso-estancamiento" o como quiera que queráis llamarlo.

Compras en la tienda del foro.....cuando algo te hace mucha falta. A veces ya no hay nada más que comprar, salvo que queramos tunear la moto.

Buscar sponsor's......bien. Muy bien. pero ¿quién se encarga de todo esto?. Entra el factor tiempo de cada uno, y el tiempo va agotandose.

Nos sentimos orgullosos de llevar una pegatina del foro, un polo, una camiseta, una gorra, etc...

La cuota anual ya se ha cuestionado y planteado en muchas ocasiones, y yo sigo sin entender por qué no se hace. Debo ser muy zote.

¿Anunciarse en el foro?  está bien (creo), para talleres, seguros, tiendas de equipamiento, etc....pero yo que me dedico a la medicina, y en concreto a la "gordología", ¿cómo y qué anuncio?.

La de veces que compramos cosas por internet, previo envío de un SMS para que nos den un código de descarga.

Yo propondría al Sr. Administrador, que previo estudio por los informáticos sobre su viabilidad, el foro se cerrara, y que se creara una llave para entrar. Me explico, que me estoy liando.

Ejemplo:

Me sale una pantalla que dice:  envía un SMS al número XXXX y te enviaremos una clave para acceder. UNA ÚNICA VEZ.

[highlight]Si ahora somos 24779 foreros[/highlight], y el coste de este SMS le reporta al foro 1 € (vaya mier**a), tendríamos 24779 euros, que creo dan para mucho.

No es una cuota....es una llave para entrar en casa de Carlos, y ver al resto de los hermanos.

No se consideraría una cuota, porque no lo es. Quien quiera entrar, que saque el tiket.

No se.....es otra idea.

P.D.:  Nadie tendría moral para exigir nada, ya que nada se pide.

Un saludo.

Esos 24.000 miembros son los que se registraron en alguna ocasion, tropecientos mil ya no estan en el foro, si somos una cuarta parte los que rulamos por aqui asiduamente nos podemos dar con un canto en los dientes.

Yo lo dije y lo voy a volver a repetir... "Cuota fija para todos los que entren al foro", si tan bueno, tan bonito, tan interesante es que cuando se cuelga parece un caos para el pais. Entonces los que queremos estar aqui participaremos en su mantenimiento.

Yo hay cosas que no entiendo, Carlos se mata para mantener esto sin ganar dinero y encima parece mendigo pidiendo....  :-? Y es uno de los foros mas visitados de España.

Lo de los mensajes de movil me parece la solucion definitiva, cada X tiempo X euros y de lo contrario no se puede entrar, ahora bien eso tiene sus cosas malas si hay que pagar para entrar por primera vez mucha gente no conocera el foro.

Entre lo de los mensajes de movil y el sorteo de la moto como dice Gory, creo que podria estar la solucion y si ya con eso no llega [highlight]"Cuota fija para todos los que quieran disfrutar de este foro"[/highlight]

Gali dijo:
Lo de los mensajes de movil me parece la solucion definitiva, cada X tiempo X euros y de lo contrario no se puede entrar, ahora bien eso tiene sus cosas malas si hay que pagar para entrar por primera vez [highlight]mucha gente no conocera el foro[/highlight].

Podria ser , que para entrar como invitado , gratis , para darse de alta como usuario mensaje de móvil ;)

Gambito

Ya pero de invitado ves todo igual que el miembro.... Y mucha gente solo lee... ;)

Aunque pensandolo bien tampoco estaria mal... El que use el foro solo para ver "Gratis" y el que lo use para dejar informacion mensaje de movil.... Me gusta la idea...

Hay que tener en cuenta , que leer como invitado , es un poco coñazo . cuando lees como usuario , se te quita el botoncito este
new.gif
;)

Secundo totalemente la idea de Gordologo!!

No se el coste que tendra, y como se traduce eso en la practica..

Pero es cuestion de mirarlo. Sé que de los 23.000 hay un monton de baja, otros que no se enteraran... otros que no les gustara.
Pero tampoco es menos cierto, que triplicando a 3 euros por ejemplo (realmente eso es lo que cobran por un hortera politono y muchos lo compramos), paliariamos muchos de esos desconocidos o que ya no se conectan.

Tenia mis dudas, sobre lo de claro, que se restringe el foro a que la gente no lo conozco.. pero coño, habeis dado también con la clave, con lo de Invitado. Que solo leeen... muy bien que se sigan instruyendo.. ;D ;D Al fin y al cabo, esa es la grandeza de esto. Los demas, los de los 3 euros, seguimos, viendo la evolucion de nuestros nick, los new en los mensajes, los avisos al correo, nuestros privados... etc... y encima seguimos aprendiendo y leyendo como los Invitados.. Toma ya... ;D

Yo por mi parte no tendria duda..

Saludos

Rafuky

Gali dijo:
[quote author=Gordólogo link=1224002413/90#101 date=1224196302]Bueno.....esto tarde o temprano petará por falta de recursos. Y es normal.

Ejemplo:

[highlight]Si ahora somos 24779 foreros[/highlight], y el coste de este SMS le reporta al foro 1 € (vaya mier**a), tendríamos 24779 euros, que creo dan para mucho.

No se.....es otra idea.

P.D.:  Nadie tendría moral para exigir nada, ya que nada se pide.

Un saludo.

Esos 24.000 miembros son los que se registraron en alguna ocasion, tropecientos mil ya no estan en el foro, si somos una cuarta parte los que rulamos por aqui asiduamente nos podemos dar con un canto en los dientes.

Yo lo dije y lo voy a volver a repetir... "Cuota fija para todos los que entren al foro", si tan bueno, tan bonito, tan interesante es que cuando se cuelga parece un caos para el pais. Entonces los que queremos estar aqui participaremos en su mantenimiento.

Yo hay cosas que no entiendo, [highlight]Carlos se mata para mantener esto sin ganar dinero y encima parece mendigo pidiendo[/highlight]....  :-? Y es uno de los foros mas visitados de España.

Lo de los mensajes de movil me parece la solucion definitiva, cada X tiempo X euros y de lo contrario no se puede entrar, ahora bien eso tiene sus cosas malas si hay que pagar para entrar por primera vez mucha gente no conocera el foro.

Entre lo de los mensajes de movil y el sorteo de la moto como dice Gory, creo que podria estar la solucion y si ya con eso no llega [highlight]"Cuota fija para todos los que quieran disfrutar de este foro"[/highlight]

[/quote]

MOOOOOOOOOOOOOOCCCC!!!!!!!,Carlos se mata para mantener ésto y encima últimamente LE CUESTA UN MONTON ENORME DE DINERO y cuando digo un MONTON es eso exactamente. :-/

Me parece una idea muy a tener en cuenta la de Gordólogo. ;)

Concluyo.He dicho.

A mi me parece perfecta la idea de Gordologo, aunque no deja de ser una cuota anual. También la difusión de los sorteos para que los lea mas gente, esos mailings de que habla Sube, para avisar que hay lotería, o que se ha comenzado con la venta de boletos de la rifa :).

No sé si alguien estará en contra de pagar uno o tres euros, pero creo que ya no se trata de discutir si pagamos o seguimos como estamos. Ahora el tema a tratar es si pagamos o dejamos que el foro acabe cerrado por suspensión de pagos. Esto es sencillo, no hay que votar y hacer caso a la mayoría, basta con aceptar las dos opciones, el que quiera que el foro continúe pagará y seguirá como siempre y el que prefiera no pagar a riesgo de que desaparezca pues que no pague y deje de participar, aunque pueda seguir leyéndonos.

Saludos

Gali dijo:
[quote author=xardueiro link=1224002413/105#114 date=1224233385]Ya verías como bajan los consejos y colaboraciones Gali,......  :-[ :-[

Podrias aportar mas al comentario, a que te refieres?

saludos
[/quote]
Yo tampoco lo entiendo, si Gali o cualquier otro de nosotros en el caso de pagar ese uno o tres eros, lo que sea, entiendo que podemos poner los post que queramos..... o me equivoco?
si es así corregirme.
Sr. Gali, eres como un imán, allí por donde apareces, allá que te dicen algo. ;)

Solo quiero FELICITAR a tod@s mis compañer@s de post regional por la enorme colaboración prestada a este maravilloso foro y la aportación de su (o sus) granito (s) de "arena" para que esta gran maquima siga funcionando bien engrasada.

http://inytel2.no-ip.biz/fmi/iwp/cg...=102&-relatedrecid=102&-buttonscript=

PD.- Que sepan que todos vamos muy pronto a estrenar nuestra soñada moto porque nos vamos a llevar un "montón" de "kilos". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con todo respeto os pido que sigamos con el hilo que nos ocupa;

VAMOS A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA;

EJEMPLO;

Tengo una pantalla original de r 1200 gs adventure,la tengo en el garaje hace un año y cada vez la veo por allí "molestando" tengo la idea esa de "O se la regalo a algún forero o cualquier día va la basura,que tengo aquí una cantidad de trastos...y tal...y ...tal".

En ese momento abro un post y digo lo que pasa y pido ,por poner un ejemplo,50 euros por la pantalla y se lo dono a la cuenta del foro.

Se podría habilitar un "RASTRILLO PRO-FORO" y todo lo que se ponga en venta que automáticamente beneficie al mantenimiento del foro.Que os parece?

Concluyo.He dicho.

Lista de la Lotería del Foro 2008. Plazo improrrogable hasta el día 10 de Noviembre. El 11, será transferido el dinero a la cuenta del foro. La lotería vendrá en un solo envío y será repartida en GC por Fipe (salvo que diga lo contrario ) y por mi en TF. El que a día 10 no me haya hecho llegar el dinero, cuente con que no tendrá lotería aunque esté anotado.

ISLA... NICK.................... DECIMOS..................PRECIO..................PAGADO

GC... Advaro..........................2..........................50,00 €......................SI
GC... dedete...........................1.........................25,00 €......................NO
GC... Fipe...............................2.........................50,00 €......................NO
GC... Geño.............................4........................100,00 €......................SI!!
GC... Jota.Efe.........................2..........................50,00 €......................NO
GC... kavza............................2..........................50,00 €......................SI
GC... OctavioR32....................1..........................25,00 €......................SI
GC... Pardo............................2..........................50,00 €......................SI
GC... Perito Moreno................2...........................50,00 €......................NO
GC... to+...............................3..........................75,00 €.......................SI
GC... Toniman........................1..........................25,00 €.......................NO
GC... Tonygs..........................1..........................25,00 €.......................SI

TF... CamposRT......................1..........................25,00 €.......................NO
TF... Demonio de Tasmania.....1...........................25,00 €......................NO
TF... El Canario.......................1..........................25,00 €......................NO
TF... ElfidioR...........................2...........................50,00 €......................NO
TF... EncisoGT........................4..........................100,00 €......................SI
TF... Enrique..........................1............................25,00 €......................NO
TF... Hipo...............................2...........................50,00 €.......................NO
TF... Jabeque..........................1..........................25,00 €.......................NO
TF... Jesusito..........................2...........................50,00 €.......................SI
TF... JMA................................1...........................25,00 €......................NO
TF... Jorgetac.........................1............................25,00 €......................NO
TF... LEOPADRON...................2.............................50,00 €......................SI
TF... LuisR100........................1............................25,00 €.......................NO
TF... MateoGS........................2............................50,00 €......................NO
TF... Miguelidia.......................1............................25,00 €......................NO
TF... Nini...............................1............................25,00 €.......................SI
TF... Otter.............................2............................50,00 €.......................NO
TF... Pedrotaxi.......................1............................25,00 €.......................SI
TF... Puretaguay....................2.............................50,00 €......................SI
TF... Ramy............................1.............................25,00 €......................SI
TF... Rebenque......................1.............................25,00 €......................SI
TF... Socotrof.........................1............................25,00 €......................NO
TF... Suar..............................2.............................50,00 €......................NO
TF... Tiroloco.........................2.............................50,00 €......................NO
TF... victoriaCBF.....................1............................25,00 €......................SI
TF... Yanko............................1.............................25,00 €......................NO

Totales................................61 décimos................ 1.525,00€

Millones a repartir si nos toca......18.300.000,00€

El Nº de cuenta para ingresar el dinero es del BBVA-- 0182 .. 6601 .. 64 .. 0201544430

He recuperado la lista de la lotería de la Agenda Motera que ha puesto en marcha Angel Luis. el LINK (creo que así se escribe) es http://inytel2.no-ip.biz/fmi/iwp/cgi?-db=EVENTOS_WEB&-loadframes

Es posible que haya perdido algún dato que no estuviera actualizado en la Agenda Motera, cuando se perdió la información con el post anterior. Les ruego que revisen ambas listas y si hubiera algún gazapo me lo hagan saber. Gracias

Vsssssssssssssssssssss pa tós
Volver al inicio

Como creo el link anterior da error pongo replica al mensaje y lista de participantes,enviado por el amigo ENCISOGT,y aún no estamos todos los que somos (falta actualizarla).
SALUDOS A TOD@S

Amigo To+, como veo que el link que has mencionado no funciona.......para el general conocimiento, cuelgo la lista de los CANARIOS que hemos comprado loteria del foro, pero que para ahorrar costes de envío, hacemos la colecta aquí y le hacemos el ingreso al amigo Maverick, para que nos remita los décimos en un único envío.
Como cada año, los canarios colaboramos con la compra de lotería, amen de una aportación que hacemos cada año tras nuestra concentración regional....además me consta, ya que soy uno de ellos, hemos comprado diversos artículos en la tienda del foro, pero como siempre, hacemos un pedido conjunto para abaratar los gastos de envío.

Como puede apreciarse al final de la lista, ya vamos por 1.525€ que compraremos de lotería.
DESDE CANARIAS.....GRACIAS A TODOS.

Sacado de nuestro post de Canarias
Lista de la Lotería del Foro 2008. Plazo improrrogable hasta el día 10 de Noviembre. El 11, será transferido el dinero a la cuenta del foro. La lotería vendrá en un solo envío y será repartida en GC por Fipe (salvo que diga lo contrario ) y por mi en TF. El que a día 10 no me haya hecho llegar el dinero, cuente con que no tendrá lotería aunque esté anotado.

ISLA... NICK.................... DECIMOS..................PRECIO..................PAGADO

GC... Advaro..........................2..........................50,00 €......................SI
GC... dedete...........................1.........................25,00 €......................NO
GC... Fipe...............................2.........................50,00 €......................NO
GC... Geño.............................4........................100,00 €......................SI!!
GC... Jota.Efe.........................2..........................50,00 €......................NO
GC... kavza............................2..........................50,00 €......................SI
GC... OctavioR32....................1..........................25,00 €......................SI
GC... Pardo............................2..........................50,00 €......................SI
GC... Perito Moreno................2...........................50,00 €......................NO
GC... to+...............................3..........................75,00 €.......................SI
GC... Toniman........................1..........................25,00 €.......................NO
GC... Tonygs..........................1..........................25,00 €.......................SI

TF... CamposRT......................1..........................25,00 €.......................NO
TF... Demonio de Tasmania.....1...........................25,00 €......................NO
TF... El Canario.......................1..........................25,00 €......................NO
TF... ElfidioR...........................2...........................50,00 €......................NO
TF... EncisoGT........................4..........................100,00 €......................SI
TF... Enrique..........................1............................25,00 €......................NO
TF... Hipo...............................2...........................50,00 €.......................NO
TF... Jabeque..........................1..........................25,00 €.......................NO
TF... Jesusito..........................2...........................50,00 €.......................SI
TF... JMA................................1...........................25,00 €......................NO
TF... Jorgetac.........................1............................25,00 €......................NO
TF... LEOPADRON...................2.............................50,00 €......................SI
TF... LuisR100........................1............................25,00 €.......................NO
TF... MateoGS........................2............................50,00 €......................NO
TF... Miguelidia.......................1............................25,00 €......................NO
TF... Nini...............................1............................25,00 €.......................SI
TF... Otter.............................2............................50,00 €.......................NO
TF... Pedrotaxi.......................1............................25,00 €.......................SI
TF... Puretaguay....................2.............................50,00 €......................SI
TF... Ramy............................1.............................25,00 €......................SI
TF... Rebenque......................1.............................25,00 €......................SI
TF... Socotrof.........................1............................25,00 €......................NO
TF... Suar..............................2.............................50,00 €......................NO
TF... Tiroloco.........................2.............................50,00 €......................NO
TF... victoriaCBF.....................1............................25,00 €......................SI
TF... Yanko............................1.............................25,00 €......................NO

Totales................................61 décimos................ 1.525,00€

Millones a repartir si nos toca......18.300.000,00€

El Nº de cuenta para ingresar el dinero es del BBVA-- 0182 .. 6601 .. 64 .. 0201544430

He recuperado la lista de la lotería de la Agenda Motera que ha puesto en marcha Angel Luis. el LINK (creo que así se escribe) es http://inytel2.no-ip.biz/fmi/iwp/cgi?-db=EVENTOS_WEB&-loadframes

Es posible que haya perdido algún dato que no estuviera actualizado en la Agenda Motera, cuando se perdió la información con el post anterior. Les ruego que revisen ambas listas y si hubiera algún gazapo me lo hagan saber. Gracias

Vsssssssssssssssssssss pa tós

¡CARAY tO+, TE ME ADELANTASTE EN LA ACLARACIÓN.....y eso que llevo una GT! ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo.

Gali dijo:
[quote author=xardueiro link=1224002413/105#114 date=1224233385]Ya verías como bajan los consejos y colaboraciones Gali,......  :-[ :-[
saludos
[/quote]

Vereis. Es un tema difícil de tratar para contentar a todos, y cuanto más se trata más hostil se vuelve :). Soy de la época en la que la gente se llegó a tirar verdaderos trastos unos a otros (creo que en el 2004) por un tema parecido, por eso, en recuerdo de aquellos momentos se me hace más difícil opinar al respecto  :-[.
Yo, creo (es opinión personal), que en el momento que se establezca un cuota obligatoria, se exterioricen los pagos, o se haga algo similar, el foro empezará a decaer.
Os podreis plantear: "bueno, al que no le interese, que no entre" pero el problema es que considero que en el momento que deje de entrar peña el foro va a dejar de ser interesante. No se si hay manera de saber cuanta gente "forea" de media al mes. Socios,.... de alta somos muchos. Activos,.... no tantos. Si acotamos las entradas,...., bastantes menos, y así con el tiempo, por aburrimiento, desinteres, piques o asperezas personales..... quedará convertido en un chat con contenido aburrido, no especialmente interesante. La gente no está animada a pagar nada. La gente agarra el dinero y no lo suelta a no ser que no tenga otra salida (sobretodo cuando encuentra diferentes soluciones que los satisfacen por la red, y en momentos actuales de crisis en los que el efecto psicológico tiene más peso que el efecto real). Individuos con la capacidad altruista que algunos mostrais aquí escasean mucho. Otros, no son ammigos de pertenecer a "clubs privados o cerrados". Otra gente no lo considera tan imprescindible para su vida y simplemente desconectan. Los hay que buscarán otro foro parecido para "matar" el gusanillo. Yo, sin nir más lejos, ando "filtreando", con otro foro motero que empezó hace poco tiempo (allí hago muy buenas referencias de este  ::)) y todos conocemos deuvilleros, gstrail, portalmotos, foromoteros,..........Por eso cualquier proyecto abocado a una solución parecida a la que exponeis me merecen cierto escepticismo respecto a su viabilidad. No malinterpreteis mi opinión: no es lo que yo haría: es lo que creo que va a hacer la gente.

Por eso en mi comentario inicial (perdonad por la sequedad y tosquedad del mismo  ;)) quería reflejar que en el momento que alguien que lee el foro, y que para contestarle a un colega que pregunta sobre unas botas de verano, o para recomendarle los Z6 a su RT, tiene que mandar un sms...., no sé que pasará. Es entonces cuando pienso que bajarían los consejos y participaciones.

Lotería, tienda, autopromoción, publicidad, banners publicitarios (a mi no me molestan....), recaudaciones en concentraciones, e incluso una renovacion de cuota anual poco comprometida (con 1 año gratis para nuevos usuarios, si no, no viene ni dios...) vía sms,..... pues podría valer. Más allá de eso, no creo que sea la solución. ;) ;).

Limitación de ancho de banda para privados (todos tenemos email) y álbumes o dejárselo solamente a los "socios", me parece también correcto.

Saludos  ;)

Dado que hay muchos puntos de vista, ¿que os parece si abrimos una encuesta con varias opciones......?

Saludos ;) ;) ;)

MIMOSO dijo:

EJEMPLO;

Tengo una pantalla original de r 1200 gs adventure,la tengo en el garaje hace un año y cada vez la veo por allí "molestando" tengo la idea esa de "O se la regalo a algún forero o cualquier día va la basura,que tengo aquí una cantidad de trastos...y tal...y ...tal".

En ese momento abro un post y digo lo que pasa y pido ,por poner un ejemplo,50 euros por la pantalla y se lo dono a la cuenta del foro.

[highlight]Se podría habilitar un "RASTRILLO PRO-FORO" y todo lo que se ponga en venta que automáticamente beneficie al mantenimiento del foro.Que os parece?
[/highlight]
Concluyo.He dicho.

pues que incluso podria ser de cosas que no tengan nada que ver con la moto, yo tengo unas zapatillas de mountain bike que no me importaria donar para esto, y seguro que alguna otra cosa mas

MIMOSO dijo:

EJEMPLO;

Se podría habilitar un "RASTRILLO PRO-FORO" y todo lo que se ponga en venta que automáticamente beneficie al mantenimiento del foro.Que os parece?

Concluyo.He dicho.

Parece una buena idea

xardueiro dijo:
[quote author=Gali link=1224002413/105#116 date=1224235818][quote author=xardueiro link=1224002413/105#114 date=1224233385]Ya verías como bajan los consejos y colaboraciones Gali,......  :-[ :-[
saludos
[/quote]

Vereis. Es un tema difícil de tratar para contentar a todos, y cuanto más se trata más hostil se vuelve :). Soy de la época en la que la gente se llegó a tirar verdaderos trastos unos a otros (creo que en el 2004) por un tema parecido, por eso, en recuerdo de aquellos momentos se me hace más difícil opinar al respecto  :-[.
Yo, creo (es opinión personal), que en el momento que se establezca un cuota obligatoria, se exterioricen los pagos, o se haga algo similar, el foro empezará a decaer.
Os podreis plantear: "bueno, al que no le interese, que no entre" pero el problema es que considero que en el momento que deje de entrar peña el foro va a dejar de ser interesante. No se si hay manera de saber cuanta gente "forea" de media al mes. Socios,.... de alta somos muchos. Activos,.... no tantos. Si acotamos las entradas,...., bastantes menos, y así con el tiempo, por aburrimiento, desinteres, piques o asperezas personales..... quedará convertido en un chat con contenido aburrido, no especialmente interesante. La gente no está animada a pagar nada. La gente agarra el dinero y no lo suelta a no ser que no tenga otra salida (sobretodo cuando encuentra diferentes soluciones que los satisfacen por la red, y en momentos actuales de crisis en los que el efecto psicológico tiene más peso que el efecto real). Individuos con la capacidad altruista que algunos mostrais aquí escasean mucho. Otros, no son ammigos de pertenecer a "clubs privados o cerrados". Otra gente no lo considera tan imprescindible para su vida y simplemente desconectan. Los hay que buscarán otro foro parecido para "matar" el gusanillo. Yo, sin nir más lejos, ando "filtreando", con otro foro motero que empezó hace poco tiempo (allí hago muy buenas referencias de este  ::)) y todos conocemos deuvilleros, gstrail, portalmotos, foromoteros,..........Por eso cualquier proyecto abocado a una solución parecida a la que exponeis me merecen cierto escepticismo respecto a su viabilidad. No malinterpreteis mi opinión: no es lo que yo haría: es lo que creo que va a hacer la gente.

Por eso en mi comentario inicial (perdonad por la sequedad y tosquedad del mismo  ;)) quería reflejar que en el momento que alguien que lee el foro, y que para contestarle a un colega que pregunta sobre unas botas de verano, o para recomendarle los Z6 a su RT, tiene que mandar un sms...., no sé que pasará. Es entonces cuando pienso que bajarían los consejos y participaciones.

Lotería, tienda, autopromoción, publicidad, banners publicitarios (a mi no me molestan....), recaudaciones en concentraciones, e incluso una renovacion de cuota anual poco comprometida (con 1 año gratis para nuevos usuarios, si no, no viene ni dios...) vía sms,..... pues podría valer. Más allá de eso, no creo que sea la solución. ;) ;).

Limitación de ancho de banda para privados (todos tenemos email) y álbumes o dejárselo solamente a los "socios", me parece también correcto.

Saludos  ;)[/quote]

Pues yo veo esto que expones muy razonable

Gali dijo:
Ya pero de invitado ves todo igual que el miembro.... Y mucha gente solo lee... ;)

Pero no puede participar, tal y como ocurre ahora. Tampoco se trata de privatizar el foro.

Por otro lado, y después de leer lo escrito por Xardueiro he de decir que tampoco está falto de razón ;).

Saludos :).

Que bonito, un foro abierto, gratis, un foro para todos..... Pero que pague Carlos   :-?

[highlight] Esta bien entonces sigamos así y que se fastidie el Carlos de la Illa pidiendo, quitando tiempo de donde no lo tiene, cubriendo los gastos del foro con sus dineritos, atendiendo la tienda con todo lo que supone eso........  :-[[/highlight]

Por cierto una pregunta que me asalta tratando este tema, que tiene de malo pertenecer a un club y que ese club tenga un foro? y que parte de la cuota de socio cubra los gastos de ese foro?

[highlight] No por ser mas es mejor.... ;) [/highlight]

Re: ¿QUE PODEMOS HACER POR EL FORO?

fonso dijo:
Yo propongo que cada vez que organicemos una quedada. Incluidas todas las locales, cada uno que se apunte, transfiera 1€

Este finde sólo en Navia, eramos 60. Si todos los meses hay una quedada, en cada zona se hace lo mismo, creo que nos podemos encontrar con un pellizco importante.

El coste es mínimo, ya que cuando sales, entre gasolina, comidas, cafés, dormidas...etc. 1€ es ridículo

Digo yo ::)

Completamente de acuerdo :)

Debo de ser cortito. Lo del SMS es uno anual o tendrías que mandar uno cada vez que quisieras participar en un Post.

Hola amigos
Creo q debe ser de las pocas veces que contesto en el foro a pesar de estar dado de alta hace un tiempo. Deberia participar mas, lo se, pero me gusta leer y no soy muy ducho en muchos temas.
Ante todo quisiera expresar mi agradecimiento a las pesonas que hacen posible este foro, su esfuerzo, dedicacion de tiempo libre, etc
Apoyare cualquier decision que tomeis para mantener este foro....loterias, donaciones, sorteos, etc, brindaros mi ayuda en lo que os pueda ayudar de manera desinteresada. Teneis mi email.
Creo que deberiamos todos tomar cartas en el asunto y ya que disfrutamos de este medio no deberiamos dejarlo perder.
En mi caso no tengo actualmente montura, pero espero que dentro de poquito pueda acceder a una, y no por ello no voy a dejar de entrar aqui, aprender de gente que tiene mas experiencia.....y de pasarmelo bien joer.
Animo y gracias por todo.
Un abrazo.

PD. yo tb quiero loteria. 2 decimos. Esta semana hago el ingreso.

Desde que se ha abierto el post se han aportado varias soluciones:

1.-Cuotas de Socios y hacer un Club
2.-Lotería y Tienda....como hasta ahora.
3.-Aportaciones anónimas
4.-Alta anual con pago a través de SMS
5.-Sorteo de motocicleta.....o cualquier otro aparato
6.-Rastrillo proforo
7...................¿alguna más?

Sigamos debatiendo, y cuando tengamos varias opciones démosle forma de encuesta .
Insisto sobre esto porque quizás ayude a  saber cuales  son el tipo de ideas/aportaciones que más están en la mente de cada uno de nosotros, y eso puede servir para unificar puntos de vista y encontrar la solución más general, y probablemente la más acertada.

De todo lo expuesto:

Las cuotas y el Club no me gustan ni un poco.

La lotería no es lo mío, pero bueno jugaré aunque sólo sea una vez al año, en la Tienda compro alguna vez, pero cubiertas mis necesidades se acabó mi aportación.

Las aportaciones anónimas me parece una [highlight]idea cojonuda[/highlight]. En función de cómo me sienta identificado con el foro, si lo considero oportuno y tengo posibilidad económica ingresaré: 50 céntimos, 1 , 5, 10, euros etc....., El foro es gratuito, no pide nada a cambio, y sin embargo me aporta mucho, me da soluciones, consejos, hago amigos, me ayuda como punto de encuentro y un largo etcétera.....pero además estoy seguro que con mi aportación  va a mejorar.

El Alta anual a traves del SMS me parece [highlight]otra de las buenas ideas [/highlight]que pueden funcionar, y dudo mucho que los foreros que suelen intervenir en mayor o menor medida dejen de hacerlo por tener que enviar un SMS anual, quizás sea  poco atractivo para los nuevos, para los de la primera vez, pero bueno, nada es eterno, hoy se pueden cobrar cuotas y al año siguiente no...., no se si me explico.  En alguna ocasión he enviado algún SMS para bajarme algún programa, o entrar en zonas prohibidas......, aunque prefiero no seguir por aquí que me descubro :-[. :-[ :-[ :-[

El Sorteo de una motocicleta o cualquier otro aparato ( de vez en cuando) puede resultar atractivo, económicamente creo que resultará ventajoso, solo que tiene el problema que supone trabajo, más trabajo y eso debe hacernos reflexionar.

El rastrillo: no se que tal resultaría  

Un saludo  ;) ;) ;) ;)

.
Querría, lo primero, que me aclaráseis algo.

Hay otro post facilitando la cuenta del foro y animando a hacer ingresos en ella. Sin embargo, tenía entendido que carlos no quería esa forma de financiación.

A mí ésta me parece la forma más directa (sin perjuicio de cuotas, etc.) de financiación, porque permite que todo lo que se aporta vaya al foro, y no obliga a adquirir nada que no se quiera.

Esto es, la lotería, p.e., sólo aporta un 20 %; yo no soy muy aficionado a ella, y tengo que gastarme 25 euros para aportar 5. Igual digo con la tienda; bien está, pero me obliga a comprar artículos que quizá no necesito sólo para que una parte del gasto financie el foro.

Pero me gustaría que carlos, o alguien que lo sepa, diga si es medio aceptable o no, o bien si es aceptable en situaciones como ésta, de parece que una cierta urgencia.

No he realizado ningún ingreso porque no querría que nadie se ofendiese por ello.

Mi opinión:

Lo digo como opinión, porque es carlos quien debe decidir el medio que prefiera; no conozco la historia el foro, pero si es él quien lo ha montado y soportado, no parece razonable que se constituya ahora ninguna asociación o club que tenga la titularidad, porque lógicamente ésta es, y tiene que ser, de carlos (o de carlos y quienes lo hayan hecho, ya digo que ignoro el proceso y los detalles).

Por eso, me parece normal que carlos prefiera formas de financiación que garanticen una cierta independencia.

Dicho esto, creo que se debe ir a aportaciones directas, por cuota, anónimas, etc., para que todo lo que se entregue vaya a financiación.

Y creo que no es necesario que tenga ninguna contraprestación, ni otorgue ningún derecho, ni permita escribir, ni nada de nada.

Aportamos y punto. Si luego no salen las cuentas, se dice y se piensa otra cosa.

Esto sin perjuicio de los otros medios.

Se me ocurre alguna otra cosa, pero preferiría saber antes si las aportaciones en cuenta pueden o no ser un/el medio de financiación.

V'ssss

Buenas tardes compañeros:
A lo mejor me  reitero en el tema de la publicidad, que ya se ha tocado  por algun  forero, pero pese a todo voy  a dejar dos enlaces para que se les eche un veo por quien corresponda  ;) , ya que a lo mejor pueden ser interesantes  de cara a la financiacion del foro. Aunque luego a todos( particularmente ,si es para sumar al foro me daria igual) tuviesemos que"sufrirlo".

-Publicidad mediante Google Adsense:
"Google se encarga de proporcionar los anuncios, usted no tiene que preocuparse por la relación con los anunciantes"
https://www.google.com/adsense/logi...adsense&gsessionid=ult2hhK8pPDh7FDB2uYFmw

-Publicidad mediante Canalmail:
"Se trata de una fuente de generación de ingresos muy estable"
http://ayuda.canalmail.com/quees.html

V,sssssssssssss a todos

Nota:Animo a todo el mundo a seguir pensando y dando opciones para la financiacion del foro. Todas suman.

Buenas ha tod@
Yo ha parte de lo poco que colaboro con el foro,haremos halgo mas
Despues de hablar con el JEFE Carlos   todos los neumaticos que cambie
Se cobrara : el neumatico +montage que del cual el 50 por cieto ira al foro
Tanto sea de moto ho coche
Estoy en la provincia de Barcelona
para mas informacion enviar mail.. ho pribado
nos vemos
Siscu

Yo de las donaciones me parece bien, pero no por SMS! Si cuesta 1[ch8364] el mensaje. La mitad se lo lleva la empresa que lo gestiona. Además los que estamos en el extranjero no podemos enviar los mensajes esos. Yo como ya dije optaría por PayPal o similar.

Y la propanga por CanalMail lo digo por experiencia es horrible. Eso si que es intrusivo. La de Google infinitamente mejor.

Saludos

Donaciones al estilo Wiki, una lista con cada una de las aportaciones voluntarias, quien quiera aparecer en esa lista que lo haga, el que no... pues anónimamente, de esa forma podremos decidir mejor que aportación hacer.

Es sólo la opinión de un ignorante que creía que este portal estaba alojado en un servidor gratuito y que la Administración del Foro sólo suponía tiempo dedicado a él.

Yo soy más lector que escritor, pero no quiero que por el estúpido "money" exista la posibilidad de quedarme sin este foro que tanto me enseña.

Saludos.

Gali dijo:
Que bonito, un foro abierto, gratis, un foro para todos..... Pero que pague Carlos   :-?
Esta bien entonces sigamos así y que se fastidie el Carlos de la Illa pidiendo, quitando tiempo de donde no lo tiene, cubriendo los gastos del foro con sus dineritos, atendiendo la tienda con todo lo que supone eso........

Por cierto una pregunta que me asalta tratando este tema, que tiene de malo pertenecer a un club y que ese club tenga un foro? y que parte de la cuota de socio cubra los gastos de ese foro?

No por ser mas es mejor....  ;)

No Gali, nadie ha dicho eso. Eso es el "problema", pero nadie está planteando que sea la "solución"  ;)
Simplemente lo que vine a decir es que algunas de las soluciones aportadas, no me parecen adecuadas en el futuro, pero es una opinión, no es que tenga elementos que logren demostrártelo. Es probable que yo pagase una cuota anual, pero si bien sería una solución económica a corto plazo, en el futuro apoltronaría al foro haciéndolo aburrido y estático. ¿POr qué?. Pues porque mucha gente "muy colaboradora" dejaría de serlo, y otros potenciales colaboradores dejarían de entrar.

Y sobre lo de pertenecer a un club, te aseguro que conozco a bastantes que no lo aceptan. LAs razones yo las desconozco, pero haberlos los hay (dice mi abuelo muy inteligentemente: cada uno con sus cadaunsadas)  :) ;).

Un abrazo Gali  ;)

;)... Me duele de una forma especial ver cada dos por tres a Carlos apretado por el foro.....

Me parece cojo*** tu aportación MIMOSO y me doy unas collejas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Hay que hacer algo porque ésta, nuestra página, siga viviendo y que algún día pueda obtener beneficios y se autofinancie.
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Otra posibilidad seria su venta a BMW España para que ella la mantuviera, eso si, con una sola premisa....

INDEPENDENCIA!!!!!

8-) 8-)
1º.- GR
ACIAS CARLOS POR TU ESFUERZO.
2º Gracias también a los que aportan algo para el mantenimiento del foro.

UNAs IDEAs.-:
1ª.- ANIMAR A COMPRAR LOTERÍA.
[highlight]2ª.-Que los responsables de las concentraciones (ALMUERZOS, COMIDAS, VISITAS TURÍSTICAS, ETC...) cuando llegue la hora de pagar pidan 2 o 3 euros por cabeza y la cantidad resultante se deposite en la cuenta del foro para su mantenimiento.[/highlight]
Un saludo, y una vez conocida la situación contáis con mi apoyo y colaboraré en lo que esté en mi mano.
Y repito, gracias CArlos.

rana verde dijo:
.

Esto es, la lotería, p.e., sólo aporta un 20 %; yo no soy muy aficionado a ella, y tengo que gastarme 25 euros para aportar 5. Igual digo con la tienda; bien está, pero me obliga a comprar artículos que quizá no necesito sólo para que una parte del gasto financie el foro.

Pero me gustaría que carlos, o alguien que lo sepa, diga si es medio aceptable o no, o bien si es aceptable en situaciones como ésta, de parece que una cierta urgencia.

No he realizado ningún ingreso porque no querría que nadie se ofendiese por ello.

He comprado loteria y casualmente al hacer el ingreso en La Caixa no llevaba cambios y he redondeado un poco. No me ha reñido nadie ;) ;)

Salu2.

Yo recuerdo antes, cuando en el colegio o en el instituto queriamos irnos de viaje, haciamos camisetas, sudaderas, mecheros, llaveros y los vendiamos y sacabamos un buen pellizco para ayudar al viaje.
No se si se habrá dicho ya, pero se podia hacer algo por el estilo y yo creo que la gente las compraria.
Aparte de otras opciones que tambien me han gustado como lo del sorteo de la moto, la rifa benefica y lo del alta por sms u otor tipo.

Vsss

Atrás