¿Qué poner o no poner a una nueva R-1200-R ?

viejo_topo

Acelerando
Está claro que lo primero es el "money" pero si os comprarais una R1200R "nueva de trinca" que le pondríais y que no.
Por ejemplo yo estoy dudando con el ESA, ya que en mi anterior moto (GS) lo tenía y creo que lo puse un par de veces.

Gracias.

Abs, ESA, ordenador, puños, control traccion, RDC , maletas y top. Vamos Full

Está claro que lo primero es el "money" pero si os comprarais una R1200R "nueva de trinca" que le pondríais y que no.
Por ejemplo yo estoy dudando con el ESA, ya que en mi anterior moto (GS) lo tenía y creo que lo puse un par de veces.

Gracias.

Ponle todo lo que puedas. No entiendo "lo puse un par de veces" el ESA es una regulación electrica de suspensiones "no se pone o no se pone" simplemente se utiliza. Me parece utilisima y me extraña que solo regularas dos veces solamente tus suspensiones. ¿¿¿??? Yo tengo una r1200r full y lo uso mucho.(cuando voy con peso , paquete, conducción deportiva)

Lo del ESA si no lo pones ahora te arrepentirás . Yo compre mi RT sin ESA y soy de los que regula con el pomo y tornillo. Al final es un coñazo. Que si vamos dos cargados, que si carretera mala, ahora solo y puertos.....
A la próxima que pueda comprar sea nueva o de segunda zarpa no me lo pienso y lo pongo.
El ordenador no se si viene de serie.

Con la GS al ir casi siempre con la misma carga pues la verdad es que no he utilizado este sistema muy amenudo, he dicho un par de veces por no decir cuatro veces, pero no más... y con las otras dos GS que he tenido sin el ESA, pues tampoco era tan complicado regular de vez en cuando el muelle de carga....
Pero volviendo a lo que ha dicho el compañero sobre el ordenador, ¿el ordenador no es la pantalla en la que aparece, la gasofa gastada, presión etc....? supongo que ese "display" viene ya de serie ¿no?.

Pack seguridad (abs, control tracción y RDC), caballete central, maletas, pantalla y ¡guardabarros trasero!

V'ssssssssssss

Pack seguridad (abs, control tracción y RDC), caballete central, maletas, pantalla y ¡guardabarros trasero!

V'ssssssssssss

Todo lo que has dicho, menos las maletas (prefiero el top pequeño que viene para esta moto) pero lo del guardabarros trasero ¿cuál me aconsejas? porque creo que original no hay ¿verdad?.

Última edición:
Con la GS al ir casi siempre con la misma carga pues la verdad es que no he utilizado este sistema muy amenudo, he dicho un par de veces por no decir cuatro veces, pero no más... y con las otras dos GS que he tenido sin el ESA, pues tampoco era tan complicado regular de vez en cuando el muelle de carga....
Pero volviendo a lo que ha dicho el compañero sobre el ordenador, ¿el ordenador no es la pantalla en la que aparece, la gasofa gastada, presión etc....? supongo que ese "display" viene ya de serie ¿no?.

Efectivamente la pantalla esta...pero no tiene todas las funciones conectadas si no pillas la opcion ORDENADOR DE ABORDO. Osea que de serie no te indica velocidad media, consumo medio, los kilometros que te quedan para quedarte tirado y la temperatura ambiente. Y lo de la presion de los neumaticos es otra opcion, se llama RDC CONTROL DE PRESION (tiene unos sensores dentro de las llantas que no vienen de serie)y en una R1200R son +230euros.

El ordenador no viene de serie.

La mía lleva todos los extras, el que menos me gusta es el escape cromado.

Yo la compré de segunda mano y trae todo menos Regulacion de presion de neumáticos y el control de tracción, y esta última la he echado de menoso ya dos o tres veces con los testículos en las amígdalas. El ESA lo uso muy a menudo, es muy cómodo.
Yo lo pondría todo. Incluso tengo pantalla pequeña y grande, la grande protege mejor en invierno pero hace mucho ruido por eso la quito en verano y le pongo la sport

Sobre el tema de seguridad no hay que discutir, obviamente el ABS, el Control de Tracción y el control de presión de neumáticos, esos van seguros. Pero el ESA, no se, no se, mucho dinero y muchos problemas en potencia y como digo tampoco cuesta tanto apretarle una clavija a la moto y si quieres gastarte el dinero con la suspensión pues le metes una Ohlins por 1200 eur y ríete del ESA, gastándote menos claro está.

Yo la compré de segunda mano y trae todo menos Regulacion de presion de neumáticos y el control de tracción, y esta última la he echado de menoso ya dos o tres veces con los testículos en las amígdalas. El ESA lo uso muy a menudo, es muy cómodo.
Yo lo pondría todo. Incluso tengo pantalla pequeña y grande, la grande protege mejor en invierno pero hace mucho ruido por eso la quito en verano y le pongo la sport

Yo tambien tengo las dos pantallas, con la idea de alternarlas en invierno y verano, pero no es tan fácil, hay que mover el faro y regularlo despues, para llevarlo a la altura óptima, es dificil. ¿Cómo lo haces?

En cuanto a viejo_topo, le diría que yo tambien lo tengo todo, y el ESA lo veo muy conveniente, la posibilidad de cambiar la precarga y la dureza de la presión del muelle en marcha, no es ninguna tontería.
El escape cromado me gusta, le dá ese regusto de clasicismo que ésta moto tiene, lo único que no me gusta es la posibilidad de que se oxide, aunque el mío aún está nuevo. En cuanto al escape satinado no me gusta, se pone amarillento con el tiempo y el Akra, digamos que su única pega es que es caro.
Para redondear la moto le puedes poner alarma, que según el uso que le hagas puede ser muy útil.
En la industria auxiliar tienes protectores de manos, de culata, de depósito...etc.

El ohlins tiene que estar bien pero el de serie no va mal y poder modificar la suspension en marcha con ESA para mi no tiene precio. Que problemas en potencia puede dar? que se rompa? claro como cualquier cosa de la moto se puede romper. Porque ASC si, ABS si y ESA no . Mi no entender amigo viejo topo

saludos

El ohlins tiene que estar bien pero el de serie no va mal y poder modificar la suspension en marcha con ESA para mi no tiene precio. Que problemas en potencia puede dar? que se rompa? claro como cualquier cosa de la moto se puede romper. Porque ASC si, ABS si y ESA no . Mi no entender amigo viejo topo

saludos

Que conste que ya he tenido una moto (cuatro años) con el ESA y nunca me ha dado problemas (he visto en foro gente que si que los ha tenido y serios) pero el asunto es que en estos cuatro años no lo gasté apenas (y soy de los que hacen km. en moto) no se, de momento no lo veo práctico, pero tal vez luego de leeros yde saber vuestras opiniones al respecto me decanto otra vez por el dichoso sistema, aunque creo que no... Y sobre lo de las pantallas, habéis puesto que la alta hace ruido pero que la ponéis en invierno por el tema del frio etc... pero ¿es que no hace ruido en invierno? entonces no lo veo práctico lo de ir cambiando etc... sobre la pantalla también lo tengo claro, la más alta de bmw, las otras tan altas le pegan a esta moto como una patada en los cojones.... y sobre la alarma, Si; eso también lo tengo claro.

Yo la tengo con todo lo posible y no me arrepiento, en futuras compras veré lo que me ha sobrado, como en tu caso el ESA si lo has tenido 4 años y no le has sacado partido, pues no se lo pongas ( yo en dos semanas lo he usado mas de 20 veces ;) ) . mare mía que comodón me voy a hacer con tanta virguería.

...si os comprarais una R1200R "nueva de trinca" que le pondríais...

Gasolina, mucha gasolina para no dejar de rodar... :D

Es broma.

Es muy relativo, imprescindible no considero nada, ni siquiera el ABS. Pero si el dinero no es problema... disfruta de cuantas más cosas mejor.

~

No le pongas el escape cromado porque es de pésima calidad y en cambio el de acero es mucho más fácil mantenerlo en buen estado.

Todo lo que has dicho, menos las maletas (prefiero el top pequeño que viene para esta moto) pero lo del guardabarros trasero ¿cuál me aconsejas? porque creo que original no hay ¿verdad?.

No, BMW no ofrece un guardabarros que por otra parte es imprescindible.

Yo llevo uno comprado en Nippy Normans, (http://www.nippynormans.com/product...nippy-hugger-gloss-black-r1200r-hug-r1200r-bk) pero me ha dado problemas con el soporte. Hoy le he instalado a un compañero el de puig y ha sido muy sencillo a pesar de tener que tocar el tirante del telelever y la pinza de freno (http://www.ubricarmotos.com/index.p...d=6670&zenid=b070bc53c2945fb030d12c01c01b8cdc). Son distintos y es cuestión de gustos.

V'ssssssssss

No, BMW no ofrece un guardabarros que por otra parte es imprescindible.

Yo llevo uno comprado en Nippy Normans, (http://www.nippynormans.com/product...nippy-hugger-gloss-black-r1200r-hug-r1200r-bk) pero me ha dado problemas con el soporte. Hoy le he instalado a un compañero el de puig y ha sido muy sencillo a pesar de tener que tocar el tirante del telelever y la pinza de freno (http://www.ubricarmotos.com/index.p...d=6670&zenid=b070bc53c2945fb030d12c01c01b8cdc). Son distintos y es cuestión de gustos.

V'ssssssssss

A mi me gusta más el Nippy, por cierto ¿qué tipo de problemas te ha dado este guardabarros?.
Gracias.

Hola, yo llevo el de Nippy y no me dio ningun problema de montaje y queda y da un resultado muy bueno.Salud y suerte

Gracias.

yo le puse, ESA, ABS, ASC, puños, ordenador, alarma, soporte de maletas para el top y le compre el top original...mas lo que trae la moto de serie en el modelo normal

Hoy en dia te digo que el ESA, prescindiria de el porque la suspension sigue dura aun yendo en confort y como la moto es baja, la posicion de altura no la necesito con 1,73 que mido.
La alarma falla en cuanto a que el led se apaga cuando le da la gana y ya no indica alarma armada y a los pocos dias se desconecta, cosa que bajo ningun concepto ocurre en mi R1200RT del 2006 de la que tanto el ESA como la alarma funcionan al 200% de bien, cero problemas, pero en la R1200R 2011 es distinto como puedes leer.
El ordenador a bordo falla en cuanto al indicador de combustible, desconozco si una que no tenga ordenador tiene indicador de combustible o no, si lo lleva, tambien prescindiria de el para ahorrarte quebraderos de cabeza, por lo tanto si volviese a comprarla

ABS, ASC (que si que hace falta en esta moto), puños, maletas, soporte de maletas
Luego le pondria una alarma diferente a la de serie, un control de cruiser de tornillo que viene muy bien si vas a ir por autovias y quizas una pantallita algo mas alta pero no exagerada ya que hasta los 120 si no hay mucho viento en contra se va bien. Un guardabarros trasero tambien haria falta si

Asi tendria un precio mas ajustado de salida del conce y menos dolores de cabeza desde mi punto de vista para la moto que se trata
, ademas tendrias mas margen para los accesorios de otras clases como las que te detallo.
Saludos amigo

Hoy en dia te digo que el ESA, prescindiria de el porque la suspension sigue dura aun yendo en confort y como la moto es baja, la posicion de altura no la necesito con 1,73 que mido.
La alarma falla en cuanto a que el led se apaga cuando le da la gana y ya no indica alarma armada y a los pocos dias se desconecta, cosa que bajo ningun concepto ocurre en mi R1200RT del 2006 de la que tanto el ESA como la alarma funcionan al 200% de bien, cero problemas, pero en la R1200R 2011 es distinto como puedes leer.
El ordenador a bordo falla en cuanto al indicador de combustible, desconozco si una que no tenga ordenador tiene indicador de combustible o no, si lo lleva, tambien prescindiria de el para ahorrarte quebraderos de cabeza, por lo tanto si volviese a comprarla
Lo del que los ajustes del ESA te parezcan duros, es porque ya estás mayor.
Lo de la alarma y el obc que fallan en tu moto, es porque los comprarían a última hora en un chino. En la mia van perfectas ambas cosas.

:D

Hola, yo llevo el de Nippy y no me dio ningun problema de montaje y queda y da un resultado muy bueno.Salud y suerte

Y también llevas el ESA, porque dicen que no puedes meter este guardabarros trasero si llevas este sistema en tu R1200R. Aunque como he dicho al principio de este post, el ESA creo que no lo pondría, no se, no me convence....

Yo tengo todos los extras menos la alarma. Total... estoy medio sordo y si me la roban ni me voy a enterar :).
Con respecto al ESA, siendo una moto tan polivalente, me parece un sistema muy práctico.
Por último, yo con 1,82 mts de estatura, llevo la pantalla grande todo el año. No me molesta en cuanto a ruidos y turbulencias.
Saludos y a RRROODAAARRRRRRRRRRRR...!!!:cool2:

Lo del baúl pequeño lo tengo clarísimo, lo único que no tengo nada claro es lo del ESA, pero eso ya es otra historia; creo que se podría escribir un libro entero con los defensores y detractores de este sistema; que como todos los electrónicos mientras no se rompe va de p.m, pero cuando falla ......

Yo le puse, ABS, (que ya se me ha roto),caballete central (sigue como el primer dia),parrilla portaequipaje con asas pasajero y baul pequeño
(un 10) y las maletas (otro 10). Eso de casa, me arrepiento de no haberle puesto ordenador porque no marca ni gasolina ni temperatura,
solo marca kms que puedes hacer con la reserva.
Despues le he puesto pantalla, cubrepuños de GS, defensas de cilindros,elevador de manillar y algunas cosillas mas como un protector de radiador.

La lista puede ser interminable así que ponle lo que consideres imprescindible y después le vas añadiendo,personalizandola.

Atrás