QUE PONER/SACAR VIAJE A MARRUECOS GS

loupo

Curveando
Registrado
3 May 2003
Mensajes
6.171
Puntos
36
Para el mes de Octubre viajare a Marruecos con mi GS 1100 . ¿ que consejos me dais para poner o sacar a la moto ? .
La pregunta es sobre todo por lo que toco de pistas, en este momento le tengo las protecciones Hepo&Becker.

Vssssssssss y Rafagassssssssss.
 
Ruedas de tacos, y repuestos tales como...
 - kit antipinchazos ( con bomba o similar para hinchar),
 - cables para reparaciones de urgencia ( embrague o gas)
 -una camara delantera( que tambien sirve para detras), por si con el antipinchazos no hay suficiente, con palancas y tal.
 - nural o similar, bastante. es asombroso lo que puede llegar a arreglar.una lima siempre ayuda.
 - imprescindible, correa del alternador.( yo llevo una plegada en la caja de fusibles)
 - algunos tornillos y tuercas sueltos, alambre, cinta americana, etc

  todo esto, son cosas que ocupan poco.., y seguramente no utilizaras, pero dan mucha tranquilidad, de que en caso de que pase algo..., no estas totalmente tirado.  Hace unos años.., unos amigos pincharon una africa twin.., y les costó un huevo y parte del otro llegar a algun sitio para encontrar una camara.., y luego.., lo que les cobraron por ella ( lo que quisieron).

 y a la moto....pues la verdad es que yo nunca le he hecho ninguna preparacion especial, lo unico, que le he puesto la cupula baja ( la de serie), para ir mas comodo por pistas.  tener los aceites recien cambiados.., pero no del dia anterior.  pruebalo todo bien antes, no sea cosa que haya algo suelto.., y te enteres de camino.

  que ruta vais a hacer?.., nosotros volvemos al sur en diciembre, para navidad!

saludos
 
Muchas gracias pecadorr por la información .
De momento estoy solo en este viaje , pero seguro que se anima alguno mas , la ruta sobre todo zona de Atlas y luego tocar las ciudades mas importantes Agadir , Marrakech, Casablanca, Rabat , pero lo que mas me apetece es la zona de interior .
 
Si vas solo.., no vas a hacer desierto, no?...el acojone que te puede entrar alli en medio, y solo.., puede ser respetable.

Nosotros vamos en diciembre.

el atlas es una pasada. el norte no nos gustó.., y el sur nos dejó alucinados.
 
Mi opinión es que no se necesitan tacos.
Yo he estado del 20 julio al 5 agosto,saliendo de Asturias,con otro amigo. Fueron 6100 Km de los cuales 500 fueron de pistas y 100 de desierto puro,donde alquilamos un TT para ir mas airosos por la arena. Y solo por 100 km donde los tacos funcionarian mejor,yo te recomiendo Tourance,(mixtas)
Una cueda para remolcar,a mi amigo le remolque 15km al taller.
Una lata de Gasolina,con una para dos motos vale (da confiana)
Un Camelbak (mochila para ir chupando agua)
Alambre.

Por lo demas hay te relata Pecador.
Feliz viaje.
Saludos.
 
Hola
Estoy de acuerdo con el compa,con unos mixtos vas más que sobrao salvo que quieras hacer el cabra,cosa que no te aconsejo y más si vas solo.Meterse a hacer campo en el moro...como que da un poco de respeto.Algún tramito y tal vale,pero más...date cuenta que estarás en un sitio donde no hay nada.Sí que es cierto que ellos lo reparan todo,pero no hay nada.Me parece que te perderías mucho qué ver si vas sólo por pistas y no avanzas por carretera.Coincido también en lo de la zona sur.Si entras por Melilla y bajas hasta Erfoud y desde allí tiras para el norte hacia el "Moyen Atlas" lo vas a flipar!!!Desde luego,es lo más auténtico,donde no ha llegado tanta "asquerosa civilización". Yo este año he hecho la costa hasta Sidi Ifni y ha sido precioso,pero la zona limítrofe con Argelia tiene más encanto.
Qué llevar?Pues todo lo que te han dicho y el carnet de socio del RACC.Olvídate de la asistencia de tu seguro,en caso de problema no gordo,van a pasar de tí y búscate la vida.
Sopesa riesgos,ve tranki y disfrutarás como un chino,digo,como un moro...
;) ;)
 
Loupo, bajate por este "camino"...Ceuta, Chauen, Azrou, Fez, Midelt, Errachidia, Merzouga, Todra, Marrakech, Cascadas de Ouzud...y pa' Orense.


Yo repetiré.

En Merzouga, pasate por www.alielcojo.com ya nos conoce a unos cuantos, es un tio de lujo.
 
De lujo es este foro , muchas gracias a todos por las recomendaciones , no es mi primer viaje en moto ni mucho menos , pero si es el primero a Marruecos y todo consejo es bienvenido , tomo nota y al regreso os contare.

Vssssssssss y Rafagassssssssss.
 
Te digo lo mismo que MATUTE, si es la primera vez que bajas yo iría primero a conocer un poco el país antes que a hacer pistas (sobretodo yendo tú solo y con una boxer...).

A mí lo que mas me gustó fue la vuelta "por detrás" del atlas, como te han comentado. Por Ifrane creo que es, te desvías de la carretera que baja a Marrakech desde Fez, vas por detrás hasta Erachidia y Ouarzazate y llegas a Marrakech por el tiz-n-ticka (o como se escriba) atravesando el Atlas. De camino puedes darte una vuelta por el erg chebbi, las gargantas del todra o dades, y la kasbah de ait-bennadou.

Mi sitio preferido de Marruecos es la plaza djema el fnaa de Marrakech por la noche :D
 
rotondas dijo:
Mi sitio preferido de Marruecos es la plaza djema el fnaa de Marrakech por la noche  :D


hombreee.., pues si que te conformas con poco.....

yo me quedo mas con las dunas de erg chebby, o con el lago iriki, o con el puerto tizi ticha ( o como coj, se escriba), o con cualquier kasba perdida por el sur del atlas.., o..., ufff.., no terminaria nunca. muchas cosas antes que la plaza. eso si.., tampoco hay que perdersela, ehhh
 
La primera respuesta es muy completa, con cables y cosas así.

Pero me parece que para la 1200GS muchas cosas iban a ser inútiles, con tanta cosa eléctrica. En cierto modo me da miedo acercarme por allí con ella, porque me da la impresión que hay poco que arreglar sin ordenador, CAN BUS y chorradas de esas.

Igual lo más útil es lo del RACC ;D ;D
 
pecadorrr dijo:
   hombreee.., pues si que te conformas con poco.....

  yo me quedo mas con las dunas de erg chebby, o con el lago iriki, o con el puerto tizi ticha ( o como coj, se escriba), o con cualquier kasba perdida por el sur del atlas.., o..., ufff.., no terminaria nunca.  muchas cosas antes que la plaza.  eso si.., tampoco hay que perdersela, ehhh


Cuestion de gustos ;)
 
HERRDV
Allí se puede romper hasta el vehículo más duro que llevaras.Pero lo mismo se puede romper aquí...A veces las cosas pasan y ya está.Tu 1200 va allí del carajo,igual que va aquí...Lo que pasa es eso que comentas,que con tanta electrónica.Pero vaya,que no hay apaño que estos moros no puedan hacer,te lo garantizo...Bueno,que cuando quieras lo comentamos con unas birras de por medio,que para eso somos del mismo sitio!!!!!
Y lo del RACC,de miedo.Ya me han sacado de dos muy gordas.No me canso de hacerles publicidad.Son los mejores 100€ que me gasto cada año(porque sólo vale eso,100€).
;) ;) ;)
 
Hola, yo soy socio del racc pero ahora me entra la duda de la cobertura fuera de la comunidad europea.

No estoy seguro, pero creo que en Marruecos no tendriamos asistencia mecánica pero sí sanitaria y personal, es decir, no se harían cargo de llevar la moto a ningun taller pero si te proporcionarian asistencia medica, o se encargarían de la hospitalización en caso de accidente y te proporcionarían transporte de vuelta si te quedaras tirado o no pudieras conducir.

No estoy nada seguro y también me interesa saberlo, lo consultaré esta semana.

Saludos
 
Aupa trailer@s

Ramensses, el RACE, RACC ó RACVN, te dan asistencia mecánica en España, Europa y paises ribereños al Mediterraneo (Tunez, Marruecos, Libya etc....). :D

Te informarán en las delegaciones o en las páginas web, así mismo si lo solicitas te la dan por escrito esa cobertura, yo se la pedí y la solicito cada año ;)

Un saludo.

Hummer
 
una preguta de novato..

con una 650 GS Dakar y mis 110 kilos de peso puedo ir a marruecos y pillar pistas y dunas??

o se gripara de calor etc...

es que no tengo ni idea....

Gracias

PD: yo na mas tenga unmes de experiencia me apunto a ir a Marruecos, soy de Valencia...
 
herrdv dijo:
La primera respuesta es muy completa, con cables y cosas así.

Pero me parece que para la 1200GS muchas cosas iban a ser inútiles, con tanta cosa eléctrica. En cierto modo me da miedo acercarme por allí con ella, porque me da la impresión que hay poco que arreglar sin ordenador, CAN BUS y chorradas de esas.

Igual lo más útil es lo del RACC ;D ;D

Si, pero por si acaso.., llevate lo otro tambien. Y lo digo por experiencia.
 
Hola, acabamos de regresar hace una semana de Marruecos y pocas cosas malas podemos decir de allí, solo comentaros lo mal que lo pase por las pistas, pero no era problema de la moto (GS100PD), si no por mi falta de experiencia en off road, de hecho los demas: Trusky (GS1150) y Samu (Big800) pasaron sin problemas llendo cargadisimos y con la mujer (como yo).
En breve tenemos pensado colocar el post relatando nuestras aventuras y desventuras con fotos incluidas, pero de momento esta en preparación.
De cosas que poner y quitar, solo comentarte que estando alli no sobra nada, sin ir mas lejos la Big tuvo una caida y partio la maneta del embrague, menos mal que llevaba una de recambio, si no todavía estamos alli, ademas fue en la zona del Riff (que miedo), no os aconsejo paseis por alli y menos de noche, pero como nosotros como somos muy chulos lo hicimos dos veces (sin comentarios).
Te insistire tambien en el tema de botiquin, yo sin ir mas lejos pille una "otitis" y a parte de estar sordo como una tapia veia las estrellas cada vez que me ponia y quitaba el casco, por suerte se arreglo con antinflamatorios en 4 o 5 dias, el de la Big se hizo una buena rascada en la rodilla y la mano que desinfectamos con "betadine"
Cuidadin con la gasolina sin plomo 95/98, sobre todo por el sur tuvimos problemas para encontrarla.
En resumen, pienso volver, pero solo, sin la mujer y lo menos cargado posible (mi mujer dice que volvera pero con 4x4), con lo barato que es todo alli puedes comer y dormir en cualquier sitio, pero con cuidadin, no te la peguen
 
lou)po,navat fue uno de los compañeros de aventura,en el privado dices que llevaras tienda,nosotros llevemos(nos va ese rollito),te hace mas independiente.te mandare un privi diciendote donde puedes pernoctar(si no tienes miedo ;).neumaticos,pienso que unos mistos,yo los monte,bajando un poco la presion sera suficiente,siempre no te aventures en plenas dunas,sudaras de lo lindo,no taras las inercias del peso multiplicado x 8.arena taco.los consejos de pecador buenos son,recamaras,botiquin,aceite.......luego no es tan chungo como te piensas ::) ::) ::) ??? ???
 
;)arhael,si no tienes esperiencia en moto y menos en campo,ya no con la bmw,si no con otras mas ligueras,mejor me buscaria otro destino,no por nada si no porque cualquier herror te puede costar un disgusto,yo me inflaria a hacer pistas cerca de donde vivas y coger confianza en ti y a la maquina.
un saludo y a tope ;) ;)
 
si por supuesto, voi a pasarme basrantes meses haciendo pistas y de todo, aparte voi a apuntarme algun curso de trail que encuentre, en lo referente a la moto como por desgracia de ser novato no puedo comprar la R 1150 GS estoi buscando una R 850 GS , que me han comentado que es bastante dificil.
Ea haber si tengo suerte...

gracias por el consejo...
 
loupo,pecadorr, Matute, os sigo a rebufo en estos post de Marruecos. De hecho ya os he lanzado alguna pregunta.

Yo me bajo en Diciembre (mi 1ª vez) y pasamos noche vieja. pecadorr ¿te tomas las uvas?.
Intento absorver todas vuestras sugerencias y la que másme preocupa es respecto al seguro: ¿que pasa si mi Adventure me deja tirado en mitad de la nada? me quita el sueño pensar que la tengo que dejar allí. Lo bueno es que en el grupo (2 motos y 3 4x4) va un amigo marroquí apasionado del todo terreno que controla un güevo rutas, sitios, etc. y eso gnera tranquilidad pero... mi moto es mi moto.
Os sigo, os sigo.
Saludos
 
Klaus dijo:
loupo,pecadorr, Matute, os sigo a rebufo en estos post de Marruecos. De hecho ya os he lanzado alguna pregunta.

Yo me bajo en Diciembre (mi 1ª vez) y pasamos noche vieja. pecadorr ¿te tomas las uvas?.
Intento absorver todas vuestras sugerencias y la que másme preocupa es respecto al seguro: ¿que pasa si mi Adventure me deja tirado en mitad de la nada? me quita el sueño pensar que la tengo que dejar allí. Lo bueno es que en el grupo (2 motos y 3 4x4) va un amigo marroquí apasionado del todo terreno que controla un güevo rutas, sitios, etc. y eso gnera tranquilidad pero... mi moto es mi moto.
Os sigo, os sigo.
Saludos
Respecto a la asistencia, yo antes de partir me asegure bien de estar cubierto y el seguro de la moto lo cubria bien, respecto la asistencia en marruecos.
Lo que hice fue un seguro todo riesgo particular que me cubriese un acidente y me repatriase si era de necesidad 100€ por 15 dias
 
Hola a todos

Buena recomendación la de Capitan, cuidado con las coberturas, he consultado con el RACC, y resulta que la cobertura de asistencia mecánica es Unión Europea y paises ribereños del Mediterraneo, como comentó Hummer, pero cuidado!! Solo hasta 200 km al interior desde la costa!!! La cobertura sanitaria si que es en todo el país, si te tienen que hospitalizar y no lo ves claro puedes pedir que te repatríen.

En cambio, la cobertura de asistencia en viaje del seguro (sí, esa que molesta tanto porque la pagas de más pero es un pack y no se puede eliminar) cubre todo el país, en el caso de Marruecos (mi compañía es Alliance, pero me cambio en breve).

saludos
 
Arriba