¿Qué posición de conducción prefieres?

¿Qué postura de conducción prefieres?

• Cuiser

Votos: 1 0,7%
  • Cruiser-Touring

Votos: 4 3,0%
  • Maxi Trail

Votos: 54 40,3%
  • Touring

Votos: 48 35,8%
  • Sport Touring

Votos: 23 17,2%
  • Racing

Votos: 2 1,5%
  • Otra

Votos: 2 1,5%

• Votantes totales
    134

livingstone

Curveando
No te fijes en si te gusta el modelo de la foto. Piensa en qué posición de conducción te sientes más cómodo, seguro, disfrutas más y cuenta por qué.

También puedes contar qué no te gusta de las otras:

1 CRUISER:

ftr_sofxs_dom_com_t03_a01.jpg

2 CRUISER-TOURING

features-f.jpg

3 MAXI TRAIL

146_1012+2012_yamaha_super_tenere_19+.jpg

4 TOURING

08_supersport_tour001.jpg

5 SPORT TOURING

Honda-VFR-750-blanca-0024.jpg

6 RACING

bmw-wsbk-s1000rr-wind-tunnel-5.jpg

Bueno, empiezo yo: me quedo con la "Touring" o turismo, (perdón por los anglicismos, ya os lo explicaré), porque me parece que es la que reparte mejor el peso del cuerpo entre culo, pies y manos y resulta lo suficientemente elevada para sentirme seguro.

También me gusta la maxitrail, aunque carga más peso en el culo, pero me gusta ir alto, porque me da más sensación de seguridad.

La sport turismo no me desagrada, pero me acaba cansando antes que las otras.

Las Cruiser o custom no me gustan, porque no me da sensación de control, de seguridad el ir tan bajo. Parece que veo menos lejos, y carga todo el peso en la base de la espalda y en el culo.

El caso es andar en moto la posicion pasa a un segundo plano pero bueno por poner una maxitrail .

Yo aprendi con postura de Todo Terreno, hoy Enduro o Trail, asi controlo mejor la moto, sobre todo en el trafico y en lo marron

Supongo que la denominacion de la postura seria Trail, no Maxi Trail y si hay diferencias me quedo con la primera
:rolleyes2:

Última edición:
Yo aprendi con postura de Todo Terreno, hoy Enduro o Trail, asi controlo mejor la moto, sobre todo en el trafico y en lo marron

Supongo que la denominacion de la postura seria Trail, no Maxi Trail y si hay diferencias me quedo con la primera
:rolleyes2:

Lo mismo que Solitaria.

.
Cruiser-touring.

Como menos me duele una lesion que acarreo desde hace unos años, es en esta posición. Con la articulacion de la rodilla mas o menos a escuadra y la de la cadera tambien.

Vsssssssss

Nunca he tenido una trail así que por el momento sportouring , todavía no necesita una posición más relajada

Para trayectos cortos (< 100 km) la Trail, incluso la ST

Para trayectos largos (> 1 hora) la touring

He votado la Touring

Yo me encuentro mucho mejor con una postura trail, incluso más que la turismo.
Quizá sea porque se lleva los brazos más abiertos y quizá me encuentre más cómodo.
Un saludo

El caso es andar en moto la posicion pasa a un segundo plano pero bueno por poner una maxitrail .

Efectivamente compañero, estoy contigo en que lo importante es montar en moto y si me lo permites añadir, que la postura "suele" venir dada por la edad del Indio, al menos en mí caso que por cierto en estos momentos es (turismo) he pasado por todas las modalidades desde mis inicios en este mundillo, pero el físico es el que manda. :rolleyes2::embarassed::D

Saludos.

;)

Voto por Sport Touring,
pero para mi lo ideal es una mezcla de Touring-Sport Touring e ir cambiando de posicion encima de la moto segun se retueza la carretera.

Yo me quedo con la Trail, o Maxi Trail, aunque no descarto pasarme a Touring. El poder llevar los brazos relajados, e incluso "descansar" cargando el peso en el culo en autovÍa o rectas me parece imprescindible.

Las veces que he probado una deportiva me han parecido un potro de tortura... Supongo que a todo te acostumbras, pero yo incluso la F800GT, que no es que sea muy Racing, la descarté de inmediato por cargar el peso sobre las muñecas. En su dÍa con la F650 Scarver me pasó lo mismo, me subí en ella y en la GS, y no tuve ninguna duda.

PD: Anda, viendo las fotos me doy cuenta de que por ahí fuera hay motos que no son BMW en casi todos los segmentos

Última edición:
Pues tras haber tenido naked, deportiva, sport turismo, maxi trail, gran turismo, RR, y ahora una maxitrail asfaltica....

....me quedo sin lugar a dudas con esta ultima.

la postura depende de la moto, porque cada moto tiene los mandos, estribos, manillar, asiento.. en un sitio diferente, así que sí es importante la montura, porque no puedes usar una postura cruiser en una superdeportiva. Vamos, que no manda la postura. Otra cosa es que tengas una moto en la que puedas modificar levemente la posición en la moto. Para mí falta una moto/postura por poner, y sería una supermotard/enduro, porque vas sentado mucho más adelante que en la trail, es una moto más corta de ejes con respecto a la trail y provoca una postura más al ataque. Algunas naked más deportivas también provocan una postura similar.

¿con cuál me quedo? con la que me sienta seguro y me divierta según la moto que tenga. He tenido ciclomotores, vespas, trialeras, trails, enduro, sport turismo y ahora naked. Pues en cada una con la postura que toca. Cada tipo de moto tiene su manera de disfrutarla y es para lo que es. Luego nos pueden gustar unas más que otras porque se adaptan más a lo que queremos hacer con ellas. Una trail o una touring pueden tener una postura muy cómoda para mucho rato segudio, pero si no viajas a lo mejor no es lo que te hace falta y otro tipo de moto y la postura necesaria para llevarla te es más útil.

Trail y touring a partes iguales, pero dentro de las GTss siempre hay algunas diferencia de posturas.

La que tenga el asiento más blandito... el Pompis es lo único que cambio de postura cada 100 km. :cool2:

Última edición:
Creo que hay tres posturas principales.

Piernas adelantadas y cuerpo erguido, posicion comoda, para conducir relajadamente y no a demasiada velocidad con carretera por delantei

Piernas retrasadas y cuerpo adelantado, posicion buena para pruebas de velocidad donde se busca la aerodinamica.

Y en el medio.

Piernas centradas y cuerpo erguido, utilizada en especialidades como Enduro, Raids, SM donde se busca mayor control.

Me parece que la vida diaria se asemeja mas a un Enduro
:D

He votado por turismo, en estos momentos es la que mas me gusta, tambien la que mejor se adapta a la moto que tengo. De todas formas cada vez me
gusta mas la trail (no descarto levantar y ensanchar el manillar).

Yo ahora tengo una Strom 1000 y estoy encantado con ella, anteriormente he tenido una Strom 650 y encantado con ella... pero si pienso en mí y solamente en mí (aunque salgo poco con la parienta, hay que tenerla en cuenta), me voy a por una sport-touring semicarenada o parecido del tipo BMW F800GT, Suzuki Bandit 650 S, Yamaha Fazer 1000, etc. Son motos de carretera 100%, que es lo que hago yo, su posición de conducción para mí es más cómoda que la de una maxitrail (al menos en comparación con la Strom, prefiero ir echado un pelín hacia delante), etc. Vamos, que no voy a decir que echo de menos mi bandit pero es el tipo de moto que más me gusta y su posición de conducción tiene mucho que ver.

El misionero of course...;)

Sport turismo, es con la que me siento más cómodo, no cargo lumbares y los brazos van aceptablemente relajados, además, aerodinámicamente es más efectiva que en posiciones más erguidas.

He votado touring; la Pan-European en su posición alta de asiento es ideal para mí en este aspecto. Para el futuro pensaba que mi próxima moto estaría entre la evolución de ésta o bien la BMW GT/Triumph Trophy por un lado y la Goldwing por otro, pero en el último año he tenido la ocasión de sentarme en las tres existentes a día de hoy y la Goldwing no me convenció por flexión de piernas y posición tan baja a pesar de lo innegable de su comodidad...

Pues yo tenía antes una Bandit S con postura touring, al pasar a la F800 St pensé que no me adaptaría a la postura Sport Touring, pero la verdad es que en viajes largos, me resulta menos cansada, y aparte tengo más control de la moto.

Al ser alto, pese a llevar pantalla sobrelevada en la Bandit, se me cargaban las lumbares, y al final me dolía el culo, aparte, llevaba las piernas muy flexionadas y sentía la necesidad de estirarlas. Supongo que en una BMW RT o similar, con un asiento más cómodo, alomejor no me hubiese pasado eso. Ahora con la ST, al ir ligeramente inclinado, el culo no se me cansa, y las piernas no van tan flexionadas, eso si, en rutas de mucho frenar y acelerar, se te acaban cargando las palmas de la mano, cosa que antes no me pasaba, igual que cuando vas por ciudad, donde si que se agradece la postura erguida de las touring.

Yo suelo hacer cada vez que salgo a hacer una rutilla unos 400 a 500 kilometrillos y no me canso nada de nada, mi postura habitual por el tipo de moto que llevo es la 5 y la 6 dependiendo de la carretera y velocidad, cuando me hago en un día más de 800 o 900 kilómetros de ruta tampoco me canso, es subirme y empezar a disfrutar.

Yo suelo hacer cada vez que salgo a hacer una rutilla unos 400 a 500 kilometrillos y no me canso nada de nada, mi postura habitual por el tipo de moto que llevo es la 5 y la 6 dependiendo de la carretera y velocidad, cuando me hago en un día más de 800 o 900 kilómetros de ruta tampoco me canso, es subirme y empezar a disfrutar.

Llevas la moto en la sangre, Quilla

Yo Touring, seguido de maxitrail, más que nada por cuestiones de hormigueo en manos, etc.

Sport- turismo de toda la vida,incluso ahora con 60 tacos me encuentro comodo con una F-800-R, necesito cargar cierto peso en manillar y sentir próximo el tren delantero, una postura que me obligase a soportar todo el peso sobre el pompis no la puedo soportar durante muchos kms, me he convertido con los kms y los años en un indio viejo y deforme y que nadie me diga de RTs o similares que por ahí ya he pasado, mi aspiración máxima en el mundo de la moto no ha sido ni es aspirar a subir peldaños cual fin sea un mamotreto megaguay cual Enterprise y menos un sofá con ruedas, vamos, que menos que algo que me haga sentir que la burra vá mejor o peor pero al menos por donde éste viejo indio sea capaz de llevarla con dignidad y cordura suficiente (he dicho cordura???:rolleyes2::D)

Sport- turismo de toda la vida,incluso ahora con 60 tacos me encuentro comodo con una F-800-R, necesito cargar cierto peso en manillar y sentir próximo el tren delantero, una postura que me obligase a soportar todo el peso sobre el pompis no la puedo soportar durante muchos kms, me he convertido con los kms y los años en un indio viejo y deforme y que nadie me diga de RTs o similares que por ahí ya he pasado,[HIGHLIGHT2] mi aspiración máxima en el mundo de la moto no ha sido ni es aspirar a subir peldaños cual fin sea un mamotreto megaguay cual Enterprise y menos un sofá con ruedas[/HIGHLIGHT2], vamos, que menos que algo que me haga sentir que la burra vá mejor o peor pero al menos por donde éste viejo indio sea capaz de llevarla con dignidad y cordura suficiente (he dicho cordura???:rolleyes2::D)

:thumbsup:

Última edición:
Me parece que el resultado de esta encuesta va a ser muy parecido a que se se obtendría de analizar los números de venta de motos BMW.

Yo voté touring porque tengo una RT. Si hubiera tenido una GS...

Me parece que el resultado de esta encuesta va a ser muy parecido a que se se obtendría de analizar los números de venta de motos BMW.

Yo voté touring porque tengo una RT. Si hubiera tenido una GS...

O puede que fuese al revés?
Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Compraste una RT porque te gusta el estilo, conducción,... Y POSTURA touring.

Si te hubiese gustado la trail hubiese comprado una GS

Pero hay veces que la pela manda...
Yo buscaba una GS o una RT, pero por la mitad de precio se cruzó en mi camino una 1200 ST y no lo dudé.

Pero he votado la Touring

Me gusta la ST para desplazamientos cortos, y en mi caso fue un compreomiso precio/estado/calidad insuperable y no pude negarme.
Pero para largo recorrido, Touring

Pues Sport-touring y Racing según el tramo.
He votado Sport-Touring porque al final de la semana me salen mas kilómetros en esa postura.

a mi las cruiser,con los pies por delante de las posaderas,imposible,la espalda me mata en 10 minutos,la racing,como que imposible....la touring correcta,pero la maxi trail es para mi la preferida,bien erguido y estirado,ademas es perfecta para ponerte de pie sobre los estribos sin tener que forzar los brazos.

Maxi trail, por dos motivos igual de importantes para mí:

- Comodidad: a mí es la que mejor me va, no cargo ninguna parte del cuerpo y lo llevo complletamente relajado de los hombros a las piernas
- Sensación de control: tanto control de la moto, con manillar ancho y posibilidad de balancear e incluso descolgar el cuerpo (en el touring imposible), como control de la carretera, parece mentira cuánto más se ve la carretera al ganar unos centimetros de altura (moto+cuerpo) lo que me ayuda mucho a anticipar reacciones.

Mira que me gusta mi R12R, pero esto de la postura me hace mirar y mirar el rollo maxitrail... entre la GS LC, la Multistrada y la KTM Adventure tengo una calentura de coco mu chunga :embarassed:

Hola a todos :Exceptuando la postura Trail, he tenido monturas de los restantes tipos, y definitivamente, me quedo con la Touring, te permite navegar más tiempo encima de la montura, y con la edad, se nota. Salu2.

Según la montura las costumbre si sí por que somos animales de costumbre y los almanaque

Atrás