que precaucon he tomar para dar karchen?

Cristobal

Acelerando
Hola de nuevo aqui me teneis como cada dia lleno de dudas, pues empece por pintar las llantas y si le pongo las llantas sin hacerle nada a resto va ser un pegote, asi que tambien tengo que limpiar y pintar las botellas, el cubo de cardan. ect ect la tengo medio desmontada gracias a este foro y a lo que veo que haceis bosotros me he cargado de valor, y habia pensado para limpiarla a fondo y asi poder pintar algo del cuadro, de darle un desengrasante y despues karchen, que precaucines tendre que tomar?
un Saludo de Cristobal

No debes dar agua con fuerza donde hay juntas o retenes, ya que estan preparadas para soportar una presion determinada y en un sentido, y te podria entrar agua. Yo doy con la Karcher pocas veces y sin acercarla mucho.

Pues yo te aconsejaría que ni mirarla.

En nuestras motos puede entrarles agua por cualquier sitio dada su edad.

Si la vas a usar tira de lejos y nunca a retenes ni partes electricas. Vamos a casi toda la moto.

Aqui usamos White Spirit y una brocha. Lento pero seguro. El White Spirit es un limpiador que venden por estas tierras. Desengrasa y es biodegradable según los que lo venden.

Salu2

Gracias Mc-gyver mirare de limpiarla sin karchen, el problema creo qie el viejo propietrio no la limpio nunca. Saludos

Mc-Gyver dijo:
No debes dar agua con fuerza donde hay juntas o retenes, ya que estan preparadas para soportar una presion determinada y en un sentido, y te podria entrar agua. Yo doy con la Karcher pocas veces y sin acercarla mucho.

Me tomo tu consejo en serio pues solo me faltaba que cuando la monte ni me arrancara, aunque la tengo medio desmontada de motor y carburadores no he tocado nada, por lo que espero que cuando la monte me arranque. Saludos y gracias

catachin dijo:
Pues yo te aconsejaría que ni mirarla.

En nuestras motos puede entrarles agua por cualquier sitio dada su edad.

Si la vas a usar tira de lejos y nunca a retenes ni partes electricas. Vamos a casi toda la moto.

Aqui usamos White Spirit y una brocha. Lento pero seguro. El White Spirit es un limpiador que venden por estas tierras. Desengrasa y es biodegradable según los que lo venden.

Salu2

yo la lavo con la karcher y sin problemas. Ojo con zonas electricas y poco mas. Por las culatas no filtrara nada. Lo unico es que controles la presion si en alguna zona tienes pintura levantada o asi, porque te la puede sacar, pero de todas formas te levantaria la que estuviera en mal estado, lo que a fin de cuentas es mejor...

Yo lanza a presión, con agua caliente y con el motor en marcha, de esta manera la oigo si se queja al darle el agua con mucha fuerza. Hasta ahora ningún problema. Queda de lujo.

Saludos.

FORMARIZ dijo:
Yo lanza a presión, con agua caliente y con el motor en marcha, de esta manera la oigo si se queja al darle el agua con mucha fuerza. Hasta ahora ningún problema.  Queda de lujo.

Saludos.

Es la primera vez que oigo que alguien lava la moto con el motor en marcha :o
A mi me habian dicho que lo mejor era lavar la moto, especialmente el motor despues de dejarlo "enfriar" o al menos igualar temperaturas.. al menos unos 15 min...
El efecto de contraccion de los metales podria producir daños??????

¿Y cuando llueve? preguntaba yo a los entendidos: "estas en marcha produciendo mucho mas calor y por tanto el efecto era menor".........

Realmente no se si es una leyenda urbana o es cierto.
Que los doctores den su opinion... :) :) :)
Gracias

Reitero lo de la lanza a presión.

A lo largo de los años he visto petar hasta reguladores.

Como usuario de moto de campo también he visto petar muchos cojinetes de las ruedas. Pero en este tipo de motos es inevitable su uso por la cantidad de barro que se acumula.

Cuando tengo el kit de cadena nuevo le doy para limpiarlo pero al tener unos kms ya ni me atrevo pués es fácil el intoducir agua en los rodillos. Llevo cadena de retenes siempre bien engrasada.

Salu2

Yo tambien la lavo con agua a presion, con un poco de cuidado no hay problema.

cristofen dijo:
Es la primera vez que oigo que alguien lava la moto con el motor en marcha  :o
A mi me habian dicho que lo mejor era lavar la moto, especialmente el motor despues de dejarlo "enfriar" o al menos igualar temperaturas.. al menos unos 15 min...
El  efecto  de contraccion de los metales podria producir daños??????

¿Y cuando llueve? preguntaba yo a los entendidos: "estas en marcha produciendo mucho mas calor y por tanto el efecto era menor".........

Realmente no se si es una leyenda urbana o es cierto.
Que los doctores den su opinion... :) :) :)
Gracias

Nunca hay que lavar una moto caliente con agua fria, la diferencia tan brusca de temperatura puede romper algo al contraerse rapidamente el metal (he visto partirse el cigueñal de un ciclomotor por eso). Si no hay mas remedio que lavarla así, el motor debe permanecer en marcha.
Por lo mismo nunca hay que echar agua fria en un radiador que esté caliente, solo se puede si el motor esta en marcha (esto no es aplicable a nuestras motos :))

Atrás