que presion pongo

• Autor Autor cres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cres

Invitado
Hola, que presiones poneis en vuestra r1200r , pregunto esto porque he escuchado de todo, llevo unos metzeler z6 interac, saludos.

Solo piloto 2,2 neumatico delantero y 2,5 trasero.

Con acompañante 2.5 delantero y 2.9 trasero .

Eso dice el manual, yo lo hago así y me va bien.

Las presiones de los neumaticos van en funcion de la carga para que el neumatico pise correctamente, seguro que lo que pone el manual de la moto esta mas que probado.

Yo tambien llevo Z6.

Saludos...

Hola que hay, Lopera.
  Lo dicho por Jemejota y Juancart12, la máxima: 2,5 y 2,9. Al llevar el inflado de aire maximo el desgaste en estos será más uniforme y se calentaran más tarde(tendrás que rodar tranquilo unos kilómetros antes de ir deprisa) , de tener agua  la calzada la drenara mejor.
  Cuanto más rápido marches, menos presión, hasta la mínima ya indicada.
Hala hasta luego. 

Gracias a todos por vuestra ayuda, me hago una idea del tema. La verdad, que uno en este foro se siente muy comodo, como si conociera a la gente, o estuviera hablando con amigos, he de reconocer que en un principio pense que esto de los foros era una chorrada, pero reconozco que estaba completamente equevocado, saludos a todos.

ojo que es una R1200R, yo en mi caso no se si lleva las presiones igual que la RT.

Lo que si te digo es que le pongas la presion adecuada para circular por autovias y con plena carga, o sea, la maxima que te diga el fabricante de la moto, no de las ruedas (que es mayor)

Saludos amigo

Hola que hay.
  Estando  ::)cavilando ::), en la cama esta noche, al reflexionar sobre los tan distintos tipos de calzadas por los que pasan nuestros neumático y contando con el que lleven la adecuada canalización, habiendo agua lógicamente se va más despacio, :o :o como he podido decir solo que la drenara mejor ;D ;D ;D.
  Al llevar una conducción tranquila teniendo agua el suelo “Preferible bajar la presión de los neumáticos” ya que si se llevan inflados al máximo su contacto con lo que pisen será más pequeño, por lo que, la adherencia del conjunto de la motocicleta al suelo será menor ;).

Lopera, ya que estoy aquí de nuevo,  :-? y para quien no sepa mucho de los neumáticos, añado esto:
- No te fíes de los manómetros instalados en las gasolineras. Compra uno que sea fiable.
- Se debe de comprobar la presión siempre en frio, y si se hace todos los días que se utilice la motocicleta  mejor.
- Como dice llanero, en autovías al subir la presión en los neumáticos,  y sobre todo en el trasero,  aumenta la estabilidad de la motocicleta y disminuye el desgaste de estos.
- Llevando los neumáticos inflados al máximo, estos no flambean, no se calientan en exceso, y evita su desgaste en escalón.
- En caso de duda del inflado del neumático, siempre es mejor que sobre aire.
*En las motocicletas de campo, excepto el tener un manómetro fiable, el resto de recomendaciones no se deben de tener en cuenta rodando por tierra, piedras, ríos,…

Hala hasta luego.    

presiones......

lo primero, un buen manometro.
lo segundo, comprobar frecuentemente la presion de los neumaticos, siempre en frio.
lo tercero, dentro de los margenes indicados en el manual o los que se consideren logicos, las presiones con las que mas a gusto te encuentres y mejores sensaciones te den. Y en prevision de un viaje largo a altas velocidades, subir al maximo recomendado. Lo mismo a plena carga.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Atrás