¿ Que presión ruedas GS en camino piedrecitas, r ?

Groucho1

Arrancando
Hola a todos

Vamos en la GS, dos personas, más 40 kilos, entre equipaje, tienda de campaña y 20 litros de gasolina.
¿ Que presión pondrías en las ruedas?
¿ Que tarado de amortiguación?
¿Tocariais el amortiguador delantero y trasero ?
De verdad que echo de menos un libro de BMW con algunas respuestas para est tipo de moto.

Un saludo Groucho

Re: ¿ Que presión ruedas GS en camino piedrecitas,

Groucho1 dijo:
Hola a todos

Vamos en la GS, dos personas, más 40 kilos, entre equipaje, tienda de campaña y 20 litros de gasolina.
 ¿ Que presión pondrías en las ruedas?

2,5 adelante y 2,9 atrás

Groucho1 dijo:
¿ Que tarado de amortiguación?
 ¿Tocariais el amortiguador delantero y trasero ?
casi al máximo en el pomo trasero (depende de vuestro peso...) y entre dos o tres puntos el delantero (también en función del peso)

Groucho1 dijo:
De verdad que echo de menos un libro de BMW con algunas respuestas para est tipo de moto.

Un saludo Groucho
en el libro de instrucciones de la moto viene bastante bien explicado ;)
Un saludo,
Diego

Hola

Perdona Diego, me he explicado mal, por un camino de tierra con muchas piedrecillas sueltas.
Pues no, no he visto en el libro nada refiriendose a la presion de las ruedas en caminos de tierra.
Gracias por la respuesta

Un saludo Groucho

hazle caso a Alquer, pués no vas a ir todo el tiempo por las piedrecitas, sino que al final saldrás a tu casa por el asfalto.

Ah...bueno, no había leído lo del caminito de tierra, pero, bueno, no sé yo si con ese peso sería conveniente bajar mucho la presión (a rieso de llantar). Cuando salgo al campo y voy solo, pongo 1,7 delante y 1,8 detrás, más o menos, dependiendo del estado del terreno. El otro día, yendo por la Sierra de Loja, me alegré de no haber bajado la presión pues era un camino de piedras muuuuy puntiagudas que me hubieran hecho llantar de haber bajado mucho la presión.

hola

Gracias a todos. Si, pues voy a dejar todo como viene de fabrica. El tema es que el camino tiene bastantes baches, y hay zonas donde las piedras se amontonan.
Si mirais esta pagina lo entendereis mejor http://www.motoaventura.cl/web/fe_extremo1.htm , en esta http://www.aventurarse.com/red/relatos/zorzi1.html siguiente el tema es por la carretera buena que va por la costa.
El estado, el argentino tiene una página en la situación de las carreteras quincenalmente, por los vientos que pueden mover las piedrecitas (ripio).

Un saludo a todos

Para el "ripio" y yendo tan cargado, no es necesario bajar la presión. Sólo ve con mas cuidado. Otra cosa sería yendo sólo y de pie.

[smiley=beer.gif]

JODIDOLOCO dijo:
Para el "ripio" y yendo tan cargado, no es necesario bajar la presión. Sólo ve con mas cuidado. Otra cosa sería yendo sólo y de pie.

[smiley=beer.gif]

Pues muchas gracias, de verdad de verdad sois el complemento ideal para las BMW, y os lo dice alguien que no tiene pajorera idea de motos, pero muchiiisima desverguenza.

Un fuerte abrazo Groucho

Atrás