¿QUE PROBLEMA TIENEN LAS K1200LT?

elenita

Acelerando
Registrado
11 Feb 2006
Mensajes
292
Puntos
0
Hola amigos, ultimamente estoy viendo en todas las paginas web de compra-venta de motos muchisimas k1200lt en venta con precios que oscilan entre 10500 hasta 18000€. A mi ese modelo me atrae mucho para perderme por las carreteras de toda europa con algun chico, pero ¿que problema tiene este modelo para que todo el mundo se quiera deshacer de el? ¿es muy caro su mantenimiento?
Os diré que hace 1 mes me he deshecho de mi R1100Rt y provisionalmente estoy recordando viejos tiempos abordo de una k100Rs del año 83, esperando a que nos abran concesionario nuevo en Vigo y ver que compro. La verdad es que el motor de la k100 es de lo mejor que hay en el mercado.
Bueno amigos darme vuestra opinión y prometo quedar con alguno de los que contesten para darme un revolcón en cualquier hotel ¡besitos a todos de vuestra amiga mas caliente!
 
Yo estoy muy contento con la moto, eso si, es una moto pesada para uso en ciudad, en carretera perfecta, el mantenimiento caro, pero no mucho más que una RT por ej.
 
la abundancia de LT se debe a la salida de la futura LT (pero keda un año). la moto va de coña
 
Hola. es buena moto pero el mantenimiento es un disparate, hasta octubre tengo garantia y despues lo hare yo todo como siempre, me queda 5.mil km para los 30.mil y bueno ya la gorda la hago en casa, por lo demas es una buena maquina, en general estoy contento.
 
a veces los foros son lugares en lo que exponemos mas los problemas que las virtudes de nuestras motos
mi caso :
46000 km de felicidad completa en mi k 1200 lt, la moto es una joya, el mantenimiento lo hago yo, pastillas y cambio de aceites, va como un reloj
es pesada pero para mi eso no supone un problema ni siquiera en ciudad, la moto esta muy bien balanceada,
el confort de marcha es insuperable, los frenos perfectos, el pasaja aplaude en cada viaje
la plataforma ideal para ver mundo
a mi personalmente me encanta la estetica de la moto, paras en ruta te sientas en una mesita en el exterior de cualquier bar y solo verla es para mi un placer
no te mojas si llueve (o poco)
la estabilidad y el control de la moto en marcha es total
debe ser lo mas parecido a una alfombra magica
a por ella
s2
 
Elenita,tan aburrida y cansá te tenia la 1100 RT,que ya la has vendido?,recuerdo que hace poco tenias un problema de embrague,creo recordar,no puidiste arreglarla?.Solo es para saber que me espera con mi moto.Gracias y saludossssssssssss guapa.
 
Yo te respondo porque se venden tantas, la moto es una maravilla, de suavidad de par, comodidad etc, yo estoy muy contento, lo unico que pasa al comprarla que si tus amigos tienen RR, ya no puedes ir con ellos, porque parecen que lo hacen a postas, y encontrar Lteros para poder salir juntos los que por trabajo no podemos irnos a hacer grandes rutas es dificil encontrar, aparte del Select muchos la compramos asi y cuando llegan los tres años deciden si seguir pagando por algo a lo que no se le da mucha utilidad y que otra mas economica colmaria nuestras espectativas, por eso la venden, pero despues es una de las mejores maquinas que tiene BMW ami hasta la fecha 0 problemas, solo satisfaciones, espero poder haberte aclarado un poco el tema saludos, vssss.- Y recuerda el revolcón que te he contestado jajajaja, es broma.-
 
niebla el revolcon es para ti, pon fecha y lugar para darte unas lecciones de tantra.
besitos de tu motera mas caliente.
 
marcos dijo:
Yo estoy muy contento con la moto, eso si, es una moto pesada para uso en ciudad, en carretera perfecta, el mantenimiento caro, pero no mucho más que una RT por ej.


DISCREPO!!!!!!!

Marcos, no se a que taller llevas las motos pero desde luego en mi caso me salía muchísimo mas barato el mantenimiento de la R-1150-RT que el de la K-1200-LT, vamos ni punto de comparación.

La LT en general es una gozada pero es un caramelo envenenado por lo caro de su mantenimiento.

Piénsate muy mucho el comprarla y mas teniendo en cuenta que en Galicia estais bastante mal de concesionarios.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Y del medio famosillo tema de las vibraciones a determinada velocidad del manillar, el cual no se podia soltar por que si no de la vibracion te ivas al suelo....tenia leida cositas de esas como un mal endemico de alguna serie de LTs
 
Cierto, los temblores son entre 50 y 80 km./h., si sueltas las dos manos, a otras velocidades sin problema, pero para mi, eso no es un problema, basta con no soltarse de manos, que tampoco hace falta y si es por estirar un poco el guante basta con pasar de 80 km./h. ;)
 
la mia 30.000km y sin problemas,en enero se acabó la garantia,asi que los conces cuanto más lejos mejor,Juan tu problema fué que te dió problemas electrónicos,creo recordar el control cruise y algo más,no?
el tema es buscar talleres que no sean oficiales e intentar hacer tu mismo lo que puedas ;)y entonces sale igual de cara que otras ;)
 
luke_skybiker dijo:
la mia 30.000km y sin problemas,en enero se acabó la garantia,asi que los conces cuanto más lejos mejor,Juan tu problema fué que te dió problemas electrónicos,creo recordar el control cruise y algo más,no?
el tema es buscar talleres que no sean oficiales e intentar hacer tu mismo lo que puedas ;)y entonces sale igual de cara que otras ;)

Lo que se le jorobó a la mía fué el control cruise y el radio CD, las dos cosas a la vez y resultaron ser averías diferentes, que me salieron por un pastizal en un taller no oficial, en el oficial hubiera dejado la moto de regalo...

Por cierto, a las LTs veteranas no les pasa eso de las vibraciones en el manillar.

;)
 
Corroboro lo que te ha dicho Gory, la gente esta como loca por pillarse el modelo nuevo, y esta es la mejor
epoca para vender la antigua, antes de que salga la nueva, para que no se deprecie tanto, vas a ver cuantos
repiten de modelo.

SALUDOS
BETO
K1200S
 
:) La moto es una maravilla en todo, el unico pero es el peso en parado, pero facil de acostumbrarte. La nueva LT de las que todos hablan, NO TIENEN NI BOCETO NI NADA DE NADA, hasta dentro de dos años no empezaran a pensarse como la van a sustituir, comprala ahora y disfruta, porque hay LT para rato. >Un saludo.
 
Salud al foro.

Las LTs no tienen ningún problema Elenita, más bien el problema lo tienen algunos "matrimonios" MOTO-PILOTO ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a las peculiaridades de esta moto con respecto a los neumáticos, en esta seccion hay varios posts tratando el tema, de los últimos este http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1177190070

Tambien hay mucho quejica de lo caro que es el mantenimiento, normal................. seguro que es mas barato en una SANILI :-?

Bien es cierto la disparidad de precio de las revisiones en según que concesionario, yo hasta ahora ninguna queja, he puesto lo que me ha costado cada una de ellas y en muchos casos más baratas que a otros sus BOXER, pero repito, esto es en según que concesionerio, los quejicas deberían hacer lo que nos aconsejaba el Sr. LUKE, el de COLON. "Busque, compare y si encuentra otro mejor (y más barato) [highlight]COMPRE[/highlight], yo si me compro un FERRARI, no le voy a cambiar el aceite al "prao", ni al MIDAS coño, lógicamente iré a la FERRARI, con la clavada que esto conlleva, por eso no tengo un FERRARI y....................................... [highlight]SI TENGO UNA BMW K 1200 LT[/highlight] :D :D

Ahora vamos a pasar a la queja de lo pesada que es en parado, sí, es cierto, lo eviednte no se puede ocultar, pero todos sabemos eso de...........[highlight]más vale maña que fuerza[/highlight], coño quejicas, APLICARLO ;D ;D ;D

Mi caso:

Tengo la LT desde enero del 2005, la uso tooodos los días, tanto en ciudad como en carretera, llueva o haga sol, si nieva..................... NO, bueno, solo si me pilla la nevada fuera de casa y tengo que volver :p

En ciudad callejeo que te cagas, me quieren fichar los de TELEPIJA, en carretra es una auténtica gozada, lo mismo le da carreteras tipo redia que autovías o puertos de montaña, sé de buena tinta que muchos RRRs de la zona ya han ido a pedir precio a la BMW ;D me divierto con ella un montón y suelto adrenalina por todos los "costaos" ;D, he tenido muchas motos, pero ninguna me ha dado las satisfacciones de esta, me han podido dar más o menos, de hecho, claro que las otras me han dado satisfaciones, pero sopesándolo todo, como ésta............................. NINGUNA, 65.000 Km. de satisfación :D :D :D

Que no te eche para atrás lo grade y "pesada" que es, yo llego con los dos pies de puntillas al suelo, y si está sobre el caballete...................... ni de coña piso el suelo, en parado parezco La Paulova y he desarrollado unos gemelos........................... que ya los quisiera ROBERTO CARLOS, pero como dije anteriormente..........................[highlight]MAÑA[/highlight]........... y no de ZARAGOZA precisamente ;D ;D

Un saludo Elenita, que espero que pronto sean Vs en LT ;)

Y a los quejicas....................... cambiad la actitud que así no vais a disfrutar de esta magnífica moto :cool:
 
;)

pues yo estoy esperando a que salga el modelo nuevo y así se deprecia un poco más.... yo quiero una que no lleve servo (así le puedo hacer yo el mantenimiento en casa) y mientras paso el tiempo con una k1200RS... que la verdad la he comprado un poco :-/ :-/ y ahora resulta que me dedico a eliminar los "pelitos" de los laterales de la rueda ;D ;D

La parienta no podía ver las LT´s.... un par de viajes en la K1200 y ahora hasta sueña con ella ;D ;D ;D el otro día nos cruzamos con una R1150RT (nuestra ex) y me gritó "¡Paralo haber si nos la cambia!"

saludiños.
 
:) Se me olvidaba decirte Elenita que pese a que pesa (no es queja) este año estuve en la concentracion de Elefantes, y muy bien, solo cuatro caidas y levantarla no costó tanto, te hablo de una concentración de las duras, un saludo y a por ella ;)
 
Hola Elenita, la mia es de Noviembre del 2005, contento con ella por comodidad, manejabilidad etc..
problemas que me ha dado, la marcha atras se me fue de nueva, y ultimamente me han cambiado la transmision y ahora la semana que viene el CD (todo ello en garantia) pero como comportamiento en ruta chapo, el mantenimiento muy caro pero cuando acabe la garantia se lo intento hacer yo mismo, por cierto, mi asiento trasero siempre va libre asi que, si te apetece, subes y la disfrutas en vivo y en directo.
Un saludo.
quinin (madrid).
P.D. Para otras cosas acepto privados. :)
 
Hola a tod@s!!!

Ante todo digo que es broma!!!...Voy a quejarme al administrador...las armas de mujer son ilegales para subir puestos en los posts...luego dicen de temas calientes y muy calientes...!

Yo aprovecho para comentar si hay mucha diferencia de conducción entre la K75 y la K1200. Hay un anuncio de una que hace que me despierte por las noches...

V´sss y kilómetros a tod@s!!!!
 
Perdón...no he sido explícito...hablaba de una K1200RS.

Saludos de nuevo...
 
Hola a todos:

Yo tengo la k 1200 lt desde hace cuatro años y tres meses aproximadamente. le habré hecho unos 45000 km.
La unica avería que he tenido es que ahora me falla la radio y el reproductor de cd.
Por lo demas nada de nada solo satisfacciones como jamas habia tenido en otras motos, y he tenido varias , (Ducati 125 , Ducati 500 ,Yamaya xj 650, honda cbf 1000).
Disfruto cada momento que la cojo.
Al principìo tenía problemas con el peso y no acababa de acostumbrarme.
Fué hacer varias salidas y un viaje y solucionado. Hoy por hoy el peso no es ningun inconveniente para mi. La llevo cargada hasta los topes y ningun problema.

Lo del mantenimiento, evidentemente caro.( entiendo que eso lo lleva el tener una bmw).

si pienso en cambiarla, sería por otra k 1200 lt último modelo.


un saludo.
 
La mia tiene 26000 km y ningun problema, va de cine, en ciudad se defiende bien, teniendo en cuenta que Gijon es pequeño, no se como seria en Barcelona o Madrid, los problemas de vibraciones en la direccion a determinada velocidad se debe a que para hacerla mas agil que el modelo anterior a 2004 le cerraron el angulo de la horquilla con lo que la cagaron en ese sentido, pero por curvas va de escandalo, el mantenimiento se lo hago desde el primer dia en el taller de confianza, no BMW, no me sale tan caro ni mucho menos y el mecanico es de confianza. Compratela si te gusta.
 
a mi se me a caido dos veces en parado y en la segunda la levanté yo solo,lo único que hace falta es saber la técnica y se levanta bien ;)
 
Sinceramente, yo soy de Madrid, y el unico problema que le veo a la Lt es que sales a dar una vuelta y te tomas el cafe en Segovia y termians comiendo en Valencia.

Creo que a este paso voy a perder a todos mis amigos moteros, segun ellos estan hasta el gorro de mi y de mis vueltecitas "que ya no tineen riñones".

Son unos quejicas, yo no noto nada. Solo llevo 20.000 km en 6 meses.

Lo de lo caro de las revisiones no he notado nada, lleva los mismo filtros y aceite de mi GS, me cuesta lo mismo escepto las bujias que en vez de 2 compro cuatro. El unico problema mecanico de que he tenide s es el cable del acelerador que se ponia duro (por lo visto problema de una tirada de LTS) lo actualixe al nuevo unos 110 € y un finde en el garage de mi hermano que me lo presta para desmontarla y montarla.

UNA GRAN GRAN MOTO. Saludos.
 
yo por ejemplo, si le das 25cv mas y 25kg mas ala futura LT, me pillo una seguro
 
Salud al foro.

Gory dijo:
yo por ejemplo, si le das 25cv mas y 25kg mas ala futura LT, me pillo una seguro


Con bien poco te conformas tron ...................... 25 Cv al motor de la LT se le sacan con la poll......., bueno y con un escape y con una rerpom, este motor está infrautilizado tiene mucho potencial escondido, en cuanto a los 25 Kg........................................, pues cuando pases por una obra, metes unos ladrillos en las maletas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque yo personalmente, meteria un barril de cerveza ;D ;D ;)
 
El actual modelo me gusta mucho estéticamente hablando, espero que cuando salga el nuevo modelo no pase como en la RT, personalmente opino que no es tan bonito como el anterior.
 
uet dijo:
El actual modelo me gusta mucho estéticamente hablando, espero que cuando salga el nuevo modelo no pase como en la RT, personalmente opino que no es tan bonito como el anterior.
me pasa lo mismo,me gusta más el modelo antiguo que el nuevo :p

ya veo que ultimamente vas al gimnasio, V,s
al gimnasio que yo voy hago levantamiento de vidrio ;D ;D ;D

yo por ejemplo, si le das 25cv mas y 25kg mas ala futura LT, me pillo una seguro
25 cv más le vendrian de lujo pero para qué quieres 25kg más? :eek: :-?
 
hola elenita,la mia es el modelo del 00, con 90000km y viajes por toda europa,nunca ma ha dado ningun problema, y la verdad es que las revisiones son caras,pero su consumo es ridiculo, los neumaticos duran mucho y tu espalda nunca se queja, los unicos quejicas son mis amigos,que no aguantan los viajes a mi ritmo,es la tercera bmw que tengo y para mi la mejor(le faltan caballos,le sobra peso etc....)el unico y gran problema que la veo es que despues de esto, que puedo comprar que me cuide tanto? si, me planteo cambiar de moto y no se que moto comprar, para mi eso si es un problema . un saludo
 
y un detalle para gente alta (mido 1'87) la postura de las rodillas del conductor es un pelin forzada, ojo pa lo ke es una GT
 
Gory dijo:
y un detalle para gente alta (mido 1'87) la postura de las rodillas del conductor es un pelin forzada, ojo pa lo ke es una GT

Hola Gory,

Siento discrepar totalmente contigo: Yo mido 1,90 y es la moto más cómoda que he tenido nunca (mi anterior moto era una Honda Varadero con asiento Bagster comfort).

Yo llevo el asiento en la posición más alta y no llevo las piernas demasiado flexionadas (en la K1200GT si que tendría que llevar las piernas demasiado flexionadas).

Además, la comodidad del asiento Soft-touch es increíble, no me ha vuelto a doler el culo mas aunque haga tiradas de 1.000 km. :D

Vss
 
pues peor me lo pones, eso significa ke estoy muy mayor ;D ;D

no en serio, ami me dolian las rodillas, pero claro kada fisionomia es diferente
 
Gory dijo:
kada fisionomia es diferente

Eso está claro, yo soy de complexión delgada y de verdad que nunca me han dolido las rodillas :-? (en otras motos que he tenido como por ejemplo una Yamaha Fazer 1000 me dolían tanto las rodillas que la tuve que vender por ello :p).

Vss
 
:) Hola a todos,

:-[ Elenita hija.....que no somos de piedra.... ::)

En fin, esta es mi segunda LT, creo que esto lo dice todo, a parte de lo bueno y malo que te han contado.

Yo mido 1,70 y no tengo problemas para moverla, pero es evidente que no es una deportiva de 200Kg, asi que esto conlleva la adaptación a esta moto sobretodo en terrenos no asfaltados, que creo que es el único sitio donde he tenido una par de situaciones donde me ha bajado de regla..... ::) ::) ::)...cuando te patina el pie... ;D  creo que sudas en ese segundo lo que nunca en tu vida...

Es una gran moto, para viajar es un 10, y para el resto lo que puedas hacer con ella que no es poco... ;)

saludos,

Jordi.
 
Para es una de las mejores motos de carretera que, excelente comportamiento, consumos muy buenos, en ciudad hay que hacerse con ella, no es para ciudades de gr.andes atascos, para ello están las scooter.
En cuanto al mantenimiento, como cualquier moto de ese estilo, da igual la marca, yo hasta tampoco he tenido un mantenimiento excesivamente caro. Mi última moto, la godleind 1500, me salía más cara que esta.
Ráfagas.
 
Para es una de las mejores motos de carretera que, excelente comportamiento, consumos muy buenos, en ciudad hay que hacerse con ella, no es para ciudades de gr.andes atascos, para ello están las scooter.
En cuanto al mantenimiento, como cualquier moto de ese estilo, da igual la marca, yo hasta tampoco he tenido un mantenimiento excesivamente caro. Mi última moto, la godleind 1500, me salía más cara que esta.
Ráfagas.

Solo para avisarte que estás respondiendo a un post del 2007. Veo que es tu primer mensaje, por eso creo que no te has fijado en este detalle.

Un saludo
 
DISCREPO!!!!!!!

Marcos, no se a que taller llevas las motos pero desde luego en mi caso me salía muchísimo mas barato el mantenimiento de la R-1150-RT que el de la K-1200-LT, vamos ni punto de comparación.

La LT en general es una gozada pero es un caramelo envenenado por lo caro de su mantenimiento.

Piénsate muy mucho el comprarla y mas teniendo en cuenta que en Galicia estais bastante mal de concesionarios.

Un saludo!

Juan Pedro
Todas las motos de ese tipo son caras de mantenimiento, vete a la goldwing, el problema son los concesionarios, que te clavan 54€+iva, la hora de mano de obra, apoco que Le hagan es un pico, hay que buscar talleres no oficiales, que los hay, que saben y tienen medios para tocarlas, te ahorrarás la mitad, yo pir lo menos estoy super contento con el manteniendo por ese motivo, mi mecánico trabajo en BMW,, Alemania, sabe lo que se hace y cobra la mitad la mano de obra.
Las piezas son otra cosa, son motos de lujo, y las piezas son caras, también hay puezas que dependiendo para lo que sea, no es necesario que sean originales y cuestan la mitad.
Resumiendo, he tenido otras motos, CBR 1000dual, golwind 1500SE Y esta, en ella he encontrado una mezcla de las dos anteriores, la deportividad de la CBR, y el confort de la Golgwing, estoy super contento, a altas velocidades parece un buque insignia, no se nota el viento apenas, he hecho rutas de montaña con muchas curvas, y aunque no es para ello pir su peso, se defiende y disfrutas, lo importante es que sepas cuáles son tus límites, porque los de la moto, están por encima de nosotros, si vamos a sacarle los límites, podemos equivocarnos, moto para muchos años y muchos miles de km.
 
MUY BUENAS A TODOS, SOY POLA DE MURCIA Y BUSCO INFORMACIÓN SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UNA K 75 DESDE EL AÑO 90 APROX Y A PRINCIPIO DE MES ME HE COMPRADO LA MOTO DE MIS SUEÑOS, LA K 1200 LT "UN BARCO" EL CASO ES QUE CUANDO TOCO EL FRENO LA MOTO HACE UN CLOCK MUY DESAGRADABLE Y CLAVA (A NO SER QUE TOQUE CON MUCHA FINURA) EN UN TALLER DE SANTOMERA MU, ME DIJERON QUE HABIA QUE CAMBIAR DISCOS PERO LOS DISCOS Y PASTILLAS ESTÁN PERFECTOS Y MI PREGUNTA ES: ¿NO SERÁ QUE LLEVE UNOS CASQUILLOS QUE HAN COJIDO HORGURA? NO ME GUSTARIA GASTAR DINERO EN PIEZAS INNECESARIAMENTE.
ADEMAS DE ESO, NO SE SI ESTARÁ RELACIONADO, CUANDO FRENO, LA MOTO HACE UN SESEO BASTANTE FUERTE SSSHH, "NO UN CHILLIDO DE PASTILLA DURA COMO SI CHILLA RUEDAS NO" UN SESEO COMO DEL SERVO Y EL RUIDO ES CONTINUO MIENTRAS ESTE PISANDO FRENO, UN POCO MAS FUERTE EN EL DELANTERO PERO SUENA EN LOS DOS.
A VER SI ALGUN COMPAÑERO ME ILUMINA, GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ RUTA.
 
Hola.
El freno hace un ruido normal al pisarlo que es como, un "sssssss" o algo parecido, que es normal totalmente, es más, cuando deje de hacerlo, malo.
En cuanto al ruido de clac si pisas el freno fuerte, yo diría que es normal, aunque no se si será el mismo que yo digo, creo que no es sintoma de avería alguna, ya que la moto va perfectamente. Además, eso lo hace cuando vas despacio y picas freno, si vas circulando a cierta velocidad y comienzas a frenar para parar, no lo hace. (El sssssss si, aunque no lo oigas). La mía hace esas dos cosas desde siempre, (que yo recuerde).
A disfrutarla mucho, que es un pedazo de máquina.
Un saludo.
 
Hola a todos!!!! Yo tengo una LT comprada en 2007 y con 75.000 kms y el único problema fue el cierre del top case, que desde Zaragoza y por unos 450 euros aproximadamente.....solucionado . Y ahora los altavoces.....que de 4 solo me suena 1....grrrrrr Por lo demás...lo que es moto, moto....un 10, sin comentarios !!!!!!
 
Lo más sonado (eeeehh chiste malo) es lo de la radio que se funde el amplificador (en los coches pasa lo mismo) pero que tiene solución. El caballete eléctrico también tiene fácil y barata solución en caso de que falle, pero lo que son temas serios ninguno; es de lo último bueno que hizo BMW.

Un saludo.
 
Hola compañeros de asfalto, estoy pensando comprar una k1200lt del 2003 con 100.000km,no sé si son muchos o pocos para esta moto. Algún consejo al poner la lupa a la hora de adquirir?
 
Esos kms. No son nada para este modelo.....te aseguro que agua tara el doble, el triple.....depende del estado exterior y del precio.Saludos desde Ibiza
 
Arriba