¿Que problemas pueden darse en moto parada larga tiempo?

McCloud_50

Acelerando
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
359
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Un amigo que tiene la moto parada largas temporadas, se le ha puesto vieja sin apenas haberle hecho kilómetros, se nos plantea el interrogante del título del post.

Además de batería nueva cada vez que la para unos meses, y ruedas cristalizadas con el paso del tiempo. ¿ Que problemas se os ocurren que pueden aparecer con más frecuencia de lo normal?
 
Los aceites y demás líquidos, los retenes, Cadena, carburadores se ensucian y el depósito de gasolina con su filtro tambien.
Por unos meses igual los cables no se estropean pero se resecarán.
Lo mejor moverla aunque sea un poco.
 
Si solo son unos meses no creo que tenga muchos problemas, pero si es mucho tiempo..., los retenes, aceites líquido de freno, refrigerante, batería y sobre todo, no intentar arrancarla sin despegar antes el cigüeñal y las bielas haciendo girar el motor a mano, con una velocidad y moviendo la rueda, sin bujias, con aceite y petroleo en los cilindros, pues hay veces que de estar parada se quedan pegados los casquillos de biela y cigüeñal y al arrancar el motor se arrancan trozos de los mismos.

Saludos.
 
Yo, por problemas he estado casi 5 meses sin tocarla en el Garaje. Arranqué, salí y disfruté sin más. Saludos desde l sur del sur
 
Anduve muchos años en un país donde no se suele andar en moto en invierno por el tiempo (Suiza). Lo que se suele aconsejar para pasar esos meses es lo siguiente:

- Llenar el deposito (para evitar gases)
- Desenchufar la bateria (con un cable es suficiente)
- Ponerle un trapo con aceite en el tubo de escape (para evitar que la humedad entre por ahi y se oxide)
- Si puede ser, dejarla en el caballete central
 
Compre una r1100r con 12.000 km y 8 años la moto aparentemente bien, cuando empece a usarla, tuve que cambiar los injectores, todas las gomas del sistema de alimentaciíon y los cables de de encendido, realmente no era mucho dinero, pero estuve tres meses liado con ella, me enseñe a desmontarla y a montarla :eek:, cuando los tornillos de la moto veian que me acercaba con un destornillador en la mano empezaban a temblar. :D :D :D ;D ;D ;D
 
Una LT parada 8 meses, y que ha hecho 8.000 kms en 8 años, para moverla con el motor parado y con una velocidad metida me temo que tendria que llamar a una cuadrilla de amigos, y grande.

Como sabreis, el caballete central se acciona con un motor eléctrico. La moto pesa lo que no está escrito.

La causa de la parada no es directa, atribuible a ninguna desgracia, pero es que esta crisis económica está afectando psicológicamente a mucha gente, y entre la crisis y el invierno, hasta se les quitan las ganas de coger la moto
 
Arriba