Qué programas o GPS utilizáis para crear y seguir rutas en moto??

ORHI

Allá vamos
Muy buenas a todos, me gustaría saber qué programas estáis utilizando para crear vuestras propias rutas. También qué GPS o teléfonos rugerizados?? Y ya de paso querría saber si habéis aprendido con algún vídeo tutorial o por vuestra cuenta.

Hago esta consulta a los miembros del foro porque igual me he quedado algo desfasado.

Yo uso actualmente un Zumo XT y Basecamp para crear y seguir mis rutas y aprendí con los vídeos de Despistado, pero últimamente estoy teniendo muchos problemas con Basecamp.

Os cuento, he comprado un MacBook M4 nuevito que es un pepino pero Basecamp no reconocía el GPS y no podía instalar los mapas. Al final acabé por devolver el ordenador después de probar y probar distintas opciones, como la regleta original de Apple etc.

Posteriormente he comprado un Samsung normalito y pude actualizar y descargar los mapas en la aplicación de Garmin sin problemas. Este fin de semana he ordenado todas las rutas que tengo y he configurado Basecamp como nos enseño despistado en su vídeo. Pues cuál es mi sorpresa que voy a entrar al programa esta semana y no se abre. He estado dos días intentanto solucionar el problema y nada. He desinstalado e instalado diez veces, abierto el programa como administrador, eliminado antivirus, he hablado con soporte técnico de Garmin, yo que sé, he probado de todo y sigue igual. Por eso estoy un poco harto. La verdad que no había tenido tantos problemas como hasta ahora con Basecamp, por eso os consulto.

Ni que decir tiene, que necesito algo que sea fiable y duradero, es que solo de pensar que podía haber terminado una ruta de un mes y perderla de un día para otro me hubiera dado algo. Ah y reconozco que tampoco soy un experto en informática.

Un saludo

Hola Orhi, yo también utilicé, durante mucho tiempo el Basecamp, pero me arte de lo complejo del programa, aunque hay que decir que es muy potente. Actualmente estoy utilizando una tablet Samsung Galaxy Tab Active 3, con el DMD2 (de pago) y también el Orsmand+, tanto con uno como con el otro he rodado muchos kilómetros y sin problemas.

Yo llevo tiempo usando el Mapy tanto en versión web como en el móvil. Cuando son rutas por el campo les puedes cargar el track en formato ocx que te descargas de Wikiloc o de cualquier otro sitio. También puedes crear rutas propias y guardarlas o exportarlas marcando puntos en el mapa.

Me ha hecho un par de trastadas metiéndome por fincas privadas o por sitios que en teoría se podía entrar con un coche pero era un camino de cabras pero si quieres algo con mapas mundiales, gratuito y que funcione sin datos descargándote el mapa no está nada mal.

Saludos.

También estoy interesado en este tema, y en conocer las experiencias con navegadores basados en Android...

Saludos gracias

VVVV`ssss

Como GPS uso Osmand, para crear la ruta segun necesidad Basecamp (mas complicado), MyMaps de Google o GPXLAB por sencillez.

En estos creas la ruta simplemente arrastrando con el raton la ruta que te propone entre dos puntos y las descargas sin mas...

MyMaps ademas te los almacena automaticamente, la unica pega que te lo hace en KML o KMZ que tienes que transformar, pero para mi vale la pena. De hecho me ha servido para conocer muchas rutas o carreteras que ni me imaginaba que existian.

GPXLAB tiene la opcion de que la ruta que te calcula este optimizada para moto...

Última edición:
Como GPS uso Osmand, para crear la ruta segun necesidad Basecamp (mas complicado), MyMaps de Google o GPXLAB por sencillez.

En estos creas la ruta simplemente arrastrando con el raton la ruta que te propone entre dos puntos y las descargas sin mas...

MyMaps ademas te los almacena automaticamente, la unica pega que te lo hace en KML o KMZ que tienes que transformar, pero para mi vale la pena. De hecho me ha servido para conocer muchas rutas o carreteras que ni me imaginaba que existian.

GPXLAB tiene la opcion de que la ruta que te calcula este optimizada para moto...
Hola, gracias por contestar, con my maps de Google, el formato es gpx?? Y lo puedes transferir a un Garmin sin problemas??

Kurviger para planificar, gratis, y Kurviger para navegar, de pago (30€/año) y luego el radarbot para los radares.

He probado casi todo y este es el que más me gusta para mis necesidades, también tengo el Osmand, por si acaso, pero el otro nunca me falló, ni cuando me fui a Noruega ni nada

No hay nada más potente que MRA+NEXT
Es caro pero lo vale. También puedes pagar solo un mes para las vacaciones y listo. El planificador limitado es gratis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo un Garmin Zumo XT. Las rutas las hago con basecamp, llevo muchos años usándolo y reconozco que al principio no es que sea sencillo de usar, pero una vez te haces a el me resulta sencillo y rápido hacer las rutas. Luego subo las rutas a mi nube y las paso al gps desde el móvil con Garmin Connect; así si necesito pasar alguna y me pilla en ruta o no tengo el pc cerca puedo hacerlo.

Que versión de basecamp instalaste, 475? Lo mismo instalar una anterior te resuelve el problema

Saludosss

Hola @ORHI . Te suelto una disertación propia, para que veas que esto no es algo definitivo ni exacto.

Cada dos o tres meses, me paso por el foro GPS a ver qué se va usando, y desde hace mucho tiempo, veo que no hay unanimidad de opiniones.

El año pasado, decidí probar un Rugerizado económico, para ver qué tal. Sinceramente, PARA NAVEGAR, me ha gustado mucho por simplicidad, pero siempre dependes de qué programa utilices.

Con el Maps iba de lujo, pero solo para hacerte una ruta sencilla en el momento. Si vas solo y no tienes que compartirla, va bastante bien por no necesitar datos ni nada (en Andorra me fue de lujo).

Osmand parecía muy bueno, algo complejo pero una maravilla (según la gente). Cogí una suscripción de un mes, PERO MI MÓVIL NO PODÍA CON ÉL, ni en baja "resolución". Entiendo que con un móvil mejor iría bien, pero no fue el caso.

Gracias a @FJBMW pude probar el Tomtom Go, y para las rutas que me pasa un amigo, va muy bien. Me parece sencillo y hace buen papel, pudiendo compartir las rutas de forma sencilla. PROBLEMA: Los mapas donde haces la ruta (en el PC) no son los mismos que en la App..... (Sale incluso el mensaje avisando), y no deja usar la ruta "por puntos". Te pasan un .gpx y abre una ruta "Rápida" y la "Exacta" (a veces la Ecológica), pero la única que abre en la app es la Exacta (sin puntos). Y tiene alguna limitación si es una carretera perdida o camino, donde suele liarse.....

ESTO EN NAVEGACIÓN. EN CREAR RUTAS, la verdad es que hace tiempo que no hago nada complicado y el maps es lo más rápido casi siempre, excepto en viajes.

Este año "me habéis convencido" con el XT2 (tengo el Nav V), por el tema de no precisar un Pc para "trabajar" en la ruta, pero no sé si he acertado. No me termina de convencer en un primer contacto, y barato no es.

La Tablet está de moda, pero precisa también de las apps, como un rugerizado, y veo mucho más sencillo llevar un móvil que una tablet. Quitar y poner, guardar.... ¿Que no hay rugerizado de 7 pulgadas, que no sea una tablet de 8 (que parece mentira como cambian de tamaño en esa pulgada y poco)?

Dicho esto, @ORHI, es para que veas que aunque te recomienden un programa muy bueno de algo, es importante que luego "se lleve bien" con el sistema que tú utilizas (XT, Nav, Móvil...) y con las necesidades particulares y gustos que tengas.

Importante: El XT2 se supone que no es compatible con Basecamp, y el XT daba problemas que según leí, en la última actualización se estaban solucionando. Quieren en Garmin que trabajes con Tread hora, que yo aún no le veo un buen método.

En fin.... yo sigo el tema con atención a ver.

Saludos.

Hola, muy buenas, pues si yo con el Zumo XT y el Basecamp he estado funcionando muy bien. Para que te hagas una idea, el verano pasado salí de casa para tres semanas con todas las rutas planificadas de puerta a puerta de cada hotel, un lujazo y siempre lo hago así. La verdad que basecamp te permite hacer desde rutas sencillas a todo lo complejas que quieras y yo estaba muy contento con el programa hasta que he comprado el Mac y no había compatibilidad. Ahora he tenido un problema que nunca me había pasado y me ha dejado sin Basecamp unos días, lo suficiente para desesperarme jejeje, pero he formateado el ordenador y lo he recuperado. La conclusión que saco es que por si acaso, la ruta que vayas preparando si es larga, debes guardártela en un disco externo para luego poder volver a subirla a basecamp por si falla algo y no perder la info.

Como suelo viajar solo, si que he pensado alguna vez en tener un plan B, por si acaso falla o pierdo el gps. Algo así como llevar las rutas en un móvil rugerizado o no se, porque no controlo demasiado de otros sistemas. Si que he visto a un compañero funcionar con un móvil off line, pero creo que un GPS va mucho mejor, por el tamaño de la pantalla, hacer zoom y llevar las indicaciones con el pinganillo que esta genial pero bueno, es cuestión de gustos y economía.

Ahora había entrado en pánico porque quiero empezar a preparar el viaje para el verano y sin Basecamp no sabría ni por donde empezar. Al final aprendes a usar un programa y yo por lo menos no quiero que me lo cambien jejeje, porque de los videos que hizo Despistado yo cogí apuntes y todo y es lo que me ha permitido hacer largos viajes y quiero seguir. De hecho al final con Garmin estamos limitados a los mapas de Europa o si puedes comprar los de Norte de África como hice yo pues perfecto, pero para más allá necesitas otros mapas. A mi me han aconsejado osmand, pero aún no me he metido en ese berenjenal, será que soy un poco torpe, pero todo se andará.

Atrás