¿Qué puede pasar?

Oscar2502

Arrancando
Registrado
7 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Sabadell, Cervera
*No se si es el apartado indicado,pero no se donde lo podia escribir*
Hola me presento, soy Oscar ,tengo 17 años y hace poco me saqué la moto 125.
El dia de hoy, estabamos con un grupito de chavales con moto,y hemos cruzado por enmedio de una plaza con cesped con nuestras motos, (solo habia un abuelo paseando por ahí) pero resulta que al abuelo no le ha sentado bien que crucemos 20 metros de cesped y nos ha intentado grabar,digo intentado porque mientras desbloquea el telefono y pone la camara tiene un ratito, Si fuera el caso de que haya grabado,que lo dudo, y va a denunciar, que podria pasar? Una multa por alteracion a la via publica o algo o como va el asunto
Graciass
 
Supongo que si al abuelo le ha dado tiempo a grabaros, os denuncia y se os puede identificar, pues multa, y no creo que barata por circular por zona peatonal. De todos modos, no podíais atravesar por otra parte?
 
Hola @norte
Bueno a ver, zona peatonal.. ahí van muchos niños con bicis y todo eso, patinetes etc,por donde hemos pasado eh,y cuando nosotros hemos pasado,solo estaba el con su perrito,osea que no me toque los cojones xddd:excited: mas o menos una multa asi,cuanto podria costar?
 
Pues te pueden salir unos 3000€.
Conduccion temeraria, circular por zona peatonal, carreras urbanas porque ibais en grupo, una demanda por la pasta que costara cl ayuntamiento arreglar el cesped.......

Vamos, que yo no lo volveria a hacer y me portaria bien con las amotillos una temporada.
 
¿Eras tu uno de los que cruzaron? Ya tengo a uno localizado. Además con foto y todo.
¿ Escribes esto porque estás arrepentido o para saber como puedes hacerlo con total impunidad?
Estate atento al correo que ya te llegará la citación.
 
Lo normal en este foro, antes de escribir cualquier menaje o abrir un post, es presentarse en el apartado correspondiente. Falta de educación total, y quiero reseñar otro apunte, si no cascas antes por el camino tú también llegarás a "abuelo" y mucho antes de lo que te imaginas, la vida se pasa demasiado rápidamente. Que tengas suerte.
Un saludo en V (si es que sabes lo que esto significa)
 
Hola @norte
Bueno a ver, zona peatonal.. ahí van muchos niños con bicis y todo eso, patinetes etc,por donde hemos pasado eh,y cuando nosotros hemos pasado,solo estaba el con su perrito,osea que no me toque los cojones xddd:excited: mas o menos una multa asi,cuanto podria costar?

Es normal que haya niños en bici, patinete, abuelos con perro... Eso es lo lógico y no un grupo de críos atravesando con moto por ahí.

El problema que veo en éste caso es que tarde o temprano os acabarán pescando, y siendo menor de edad, aparte de tí, también le tocarán los huevos a tu tutor legal. Si no te han pescado todavía, yo me pensaría un poco esos comportamientos, además podrías hacer daño a alguien y entonces es cuando vas a aprender lo que es meterse en un lío de verdad.

Disfruta esa 125, pero hazlo con cabeza.
 
Si es que no sé qué hacía un abuelo perturbando la paz en un parque y encima, el muy ma...., se atreve a grabar a los pobres chavales que disfrutaban de sus motocicletas por un lugar permitido para ello. El estrés que les habrá ocasionado. Como consecuencia de ello, ya no duermen por las noches y se despiertan sudorosos, han perdido la concentración en los estudios y se están echando a perder. En fin, que este abuelo los ha "traumado".
La asociación de la abejita atareada para traumas psicológicos de menores acosados, ya estará elaborando una denuncia contra el abuelo en cuestión y se le va a caer el poco pelo que le queda. La sentencia será a favor de los pobre niños, que recibirán una suculenta suma que rondará los 3000 euros por cabeza y al abuelo se le entregará una orden de alejamiento de 500 metros sobre los pobrecitos chiquilloos y, por supuesto, no podrá volver a pasear el perro por el parque, mientras éstos se encuentren en él.
Los profesores se verán en la obligación de aprobarles las asignaturas, como consecuencia de la sentencia en la que se refleja que el deterioro escolar tienen causa efecto con el altercado y, el ayuntamiento les otorgará una pensión equivalente al salario mínimo interprofesional, mientras se recomponen del disgunto, finalizan los estudios y encuentran un empleo acorde a sus necesidades.
¡¡Pais¡¡
Un saludo.
 
Emm entiendo cada una de sus respuestas pero nose, todos habeis sido unos chavales,uno con mas gamberradas y otros no tantas, emmm cruzar un cesped,donde no solo joden las motos,sino,los niños con bicis,patinetes,skates y eso.. A ver que donde yo vivo no es ni una ciudad, y tengo a otros amigos que esos haciendo gamberradas si les han grabado y no les ha pasado nada por dios, no creo que ahora aqui,se luzcan y me pase algo ami xd, mis padres no lo saben pero por ejemplo un amigo de mi padre y mi padre hacian de peores y nunca pasó nada, y que ya me han dicho que no me preocupe, arrepentido de cruzar por ahí..? Pues no se que decirte, y la zona donde cruzamos las camaras estan mal giradas,osea encima tontos ellos.
 
un amigo de mi padre y mi padre hacian de peores y nunca pasó nada, y que ya me han dicho que no me preocupe, arrepentido de cruzar por ahí..? Pues no se que decirte, y la zona donde cruzamos las camaras estan mal giradas,osea encima tontos ellos.

Ya se te ha comentado con más o menos acierto lo que pensamos al respecto. Todavía recuerdo muy bien las que liaba cuando tenía tu edad y te aseguro que eso que habeis hecho me parece una chorrada comparada con alguna que otra movida que 35 años después aún tengo muy fresca en la memoria. Por tanto no se trata de arrepentirse de lo que ya está hecho, sino de saber cuando se comete un error que podría acarrear consecuencias negativas y si se está dispuesto a subsanarlo de modo que no vaya a mayores y nos podamos arrepentir. Según parece eso ha motivado que hayas abierto éste post, aunque no sé si esperabas felicitaciones, y como has podido comprobar no ha sido así.

Respecto al tema de las cámaras giradas, en la película Forrest Gump se decía que tonto es el que hace tonterías, y en éste caso eres tú y tus colegas quién hace tonterías con la moto. Las cámaras símplemente están mal ajustadas, o puede que sí estén bien orientadas, y tu creas que no es así, aunque lo que segúramente desconozcas es el motivo de su orientación.


Sigue el consejo del video y evita buscarte más problemas de los necesarios ;)
 
La citación te llegará en unos 60 días. Si tus padres no lo saben, ve diciendoselo para que no les pille de sorpresa. Con suerte serán unos 3.500€ y retirada de carnet.
 
Emm entiendo cada una de sus respuestas pero nose, todos habeis sido unos chavales,uno con mas gamberradas y otros no tantas, emmm cruzar un cesped,donde no solo joden las motos,sino,los niños con bicis,patinetes,skates y eso.. A ver que donde yo vivo no es ni una ciudad, y tengo a otros amigos que esos haciendo gamberradas si les han grabado y no les ha pasado nada por dios, no creo que ahora aqui,se luzcan y me pase algo ami xd, mis padres no lo saben pero por ejemplo un amigo de mi padre y mi padre hacian de peores y nunca pasó nada, y que ya me han dicho que no me preocupe, arrepentido de cruzar por ahí..? Pues no se que decirte, y la zona donde cruzamos las camaras estan mal giradas,osea encima tontos ellos.
Precisamente porque hemos sido chavales, ahora que ya no lo somos, sabemos diferenciar entre lo que está bien y lo que no lo está y, como bien dice otro compañero, si lo que pretendías con la apertura de este hilo era que os diéramos unas palmaditas en la espalda y os invitáramos a un helado, pues va a ser que no.
Hay que saber discernir entre lo que se hace mal y lo que se hace bien y afrontarlo con hombría, no echar la culpa al abuelo de turno que "tuvo a mal" grabaros y presentarle como el "tocapelotas" de turno que se aburre y le da por ahí. Lo que tenías que haber hecho es pensar que, a lo mejor el tocapelotas lo érais tu y tus compañeros.
Otra reflexión; es muy posible y me atrevería a poner la mano en el fuego, al afirmar que ésta no es la primera vez que hacéis esa "gracia", pero sí que es la primera en la que os habéis "visto retratados".
En definitiva, todos hemos sido chavales, todos hemos hecho gamberradas y todos las hemos afrontado de la mejor forma posible cuando hemos sido descubiertos.
Ahora te toca a tí. Intenta sacar una conclusión positiva y evoluciona.
Sinceramente no creo que seas un mal chaval, por lo que sabrás enmendar el error.
Un saludo
 
Obviamente, esto que hemos hecho ha sido una chorrada a compración de otras liadas que han hecho mis amigos, o como tu mismo dices, tus liadas con esa edad @norte, obviamente no es el hecho de que me arrepienta,es el hecho de decir " vale, se que puede pasar algo, y quiero consultar que podria pasar" como es obvio, no esperaba felicitaciones,que gilipollez xd, esperaba comentarios normales como el tuyo, y no comentarios como ese de " Yo os daria unos guantazos a cada uno" ,vale ¿con guantazos lo resuelves? esque vaya por dios.. Emm luego @comandantebmw no se tio, estas pesadito con esto eh, yo solo estoy consultando que podria pasar, ami no me vayas de "ya te tengo localizado nose qué..." y @tulanora emm yo almenos, es mi primera "gracieta" con los amigos, obviamente me voy por pueblos,montañas, hacemos el payaso pero nada con ilegalidades, cruzar una plaza con cesped, vaya una ilegalidad,parece que sea aqui el peor xd. y bueno que gracias igual
 
Obviamente, esto que hemos hecho ha sido una chorrada a compración de otras liadas que han hecho mis amigos, o como tu mismo dices, tus liadas con esa edad @norte, obviamente no es el hecho de que me arrepienta,es el hecho de decir " vale, se que puede pasar algo, y quiero consultar que podria pasar" como es obvio, no esperaba felicitaciones,que gilipollez xd, esperaba comentarios normales como el tuyo, y no comentarios como ese de " Yo os daria unos guantazos a cada uno" ,vale ¿con guantazos lo resuelves? esque vaya por dios.. Emm luego @comandantebmw no se tio, estas pesadito con esto eh, yo solo estoy consultando que podria pasar, ami no me vayas de "ya te tengo localizado nose qué..." y @tulanora emm yo almenos, es mi primera "gracieta" con los amigos, obviamente me voy por pueblos,montañas, hacemos el payaso pero nada con ilegalidades, cruzar una plaza con cesped, vaya una ilegalidad,parece que sea aqui el peor xd. y bueno que gracias igual
Si no te han parado e identificado seguramente no te pase nada... por que si no tendría que haber una denuncia voluntaria de un ciudadano y la gente no se molesta en denunciar esas chuminadas....ahora que si te pillan los de maderalia haciendo el monguer no te des a la fuga aunque sea tentador...si te tienen que perseguir para trincarte el marrón será mucho peor...
 
Por eso, pero nose, entiendo todas las respuestas que dicen los compañeros de aqui, pero no entiendo a este del comandantebmw, si no sabe ni que moto tengo ni nada por dios @Finn
 
A ver, @Oscar2502.
El problema aquí no está en si has cruzado una plaza con cesped o no. La habéis cruzado a sabiendas de que no debéis hacerlo y eso puede traeros consecuencias negativas.
El problema es tu actitud posterior. Lejos de mostrar arrepentimiento, asumir las consecuencias que se puedan derivar de tus actos e intentar aprender para no repetirlos; parece ser que lo único que te preocupa es que no te multen. A eso le podemos añadir que incluso te enfrentas al "abuelo" que te grabó diciendo que no te toque los cojones, justificas tus actos argumentando que también hay niños con bicis y personas con perros que cruzan por ahí, llamas tontos a los que han puesto unas cámaras, justificas tu error diciendo que otros hacen cosas perores, etc. etc. Yo entiendo que son cosas de la edad. Pero, ya que pides consejo sobre cuanto puede costar la multa, pues son unos 3.000 o 4.000 € y te puede llegar la notificación en unos 60-90 días.
Ya, de paso te daré un consejo que no pides. Debes ser, tu y tus amigos, más respetuosos con los lugares públicos y con las personas que los frecuentan. La moto es divertida, pero no es un juego. Podéis hacer daño a alguien, o incluso haceros daño vosotros, sed prudentes.
Ycomo dice Finn, si os pillan y os dan el alto no caigais en la tentación de daros a la fuga porque entonces si que os vais a meter en un buen problema. Si os paran no entreis en discusiones con nadie diciendo lo mismo que dices aquí, que si hay otros en patinete y cosas así. Simplemente: me he equivocado y asumo mi culpa. Intentad que vuestro comportamiento sea lo más cívico posible y no realiceís actos que contribuyan a que la sociedad en general tenga una imagen negativa de los grupos en moto.
Por lo demás, disfruta de la moto y de la vida antes de que te conviertas en un viejo cascarrabias como la mayoría de nosotros.
 
Por eso, pero nose, entiendo todas las respuestas que dicen los compañeros de aqui, pero no entiendo a este del comandantebmw, si no sabe ni que moto tengo ni nada por dios @Finn
Mira Oscar, te voy a dar otro consejo.
Al darte de alta en este foro has introducido tus datos, fecha de nacimiento ( 25 de febrero de 2012), correo electrónico, has puesto tu foto, el pueblo en el que vives, se puede rastrear tu IP, tu número de tlf .. etc....Además estoy seguro de que en las redes sociales tienes fotos con tu moto y con tus colegas. Si hubieses cometido un delito grave no se necesitaría nada más para identificarte y detenerte en 30 minutos.
Lo que has hecho es una gamberrada sin mayor importancia pero que molesta y que puede hacer daño a otros, no te va a pasar nada porque nadie ha denunciado. No lo hagaís más y olvídalo.
 
Entiendo, pero lo que me estaba cabreando ya es que parecias tu aqui el policia sin saber ni como es mi moto, el puesto donde vivo, he puesto cervera,pero yo no vivo ahí,vivo por los alrededores,emm si fuera algo grave seguramente ya tendria la multa,pero nada mas, es eso que me estaba cabreando,que vinieras como de policia nose. Yo por la via publica soy muy respetuoso ante todo, ahora,una pequeña gamberrada pues todos la hemos tenido, yo ya se que depende que gamberrada haga, pongo en peligro mi vida y la vida de otros, por eso, ese dia aprovechamos por pasar por ahi (que aparte teniamos prisa) y solo habia el abuelo,que ademas estaba lejos de nosotros, que entiendo que la moto no es un juguete eh.
Lo de la fecha si que es verdad que soy del 25 de febrero, del 2012 obviamente no, si no, no tendria no moto jeje, pero que hoy en dia,con la tecnologia que hay, no hace falta rebuscar tantas cosas para identificar a alguien, saludos
 
Entiendo, pero lo que me estaba cabreando ya es que parecias tu aqui el policia sin saber ni como es mi moto, el puesto donde vivo, he puesto cervera,pero yo no vivo ahí,vivo por los alrededores,emm si fuera algo grave seguramente ya tendria la multa,pero nada mas, es eso que me estaba cabreando,que vinieras como de policia nose. Yo por la via publica soy muy respetuoso ante todo, ahora,una pequeña gamberrada pues todos la hemos tenido, yo ya se que depende que gamberrada haga, pongo en peligro mi vida y la vida de otros, por eso, ese dia aprovechamos por pasar por ahi (que aparte teniamos prisa) y solo habia el abuelo,que ademas estaba lejos de nosotros, que entiendo que la moto no es un juguete eh.
Lo de la fecha si que es verdad que soy del 25 de febrero, del 2012 obviamente no, si no, no tendria no moto jeje, pero que hoy en dia,con la tecnologia que hay, no hace falta rebuscar tantas cosas para identificar a alguien, saludos
No le des más vueltas al incidente. Si creo que debes seguir haciendo reflexion sobre tu actitud, porque todavía sigues dando excusas intentando justificar algo que hiciste mal. ( Teniamos prisa....solo estaba el abuelo.... estaba lejos...). Yo creo que deberías pensar: Hice algo que no debía hacer, me equivoqué, no hay excusas para hacerlo, lo siento, no se volverá a repetir.
Hasta el anterior rey de España lo hizo en una ocasión.
 
Bueno... Si además de cruzar pisando el césped con la moto, hubiesen aprovechado para robarle el móvil al abuelo, y no contentos con eso, además le hubiesen puesto mirando a la Meca, mientras vendían el perro para hacer de sparring de un Pitbull drogado, la cosa podría ser distinta, ademas de las molestias.

Ya lo dije al principio, si podéis evitar pasar por ahí, conjurais el riesgo de que os multen. No hay más.
 
jajaja...vaya rapapolvo al chaval...!
creo que solo el cargo de conciencia que tiene Óscar 2502 y la incertidumbre de la sanción ya es suficiente penitencia....
quien no ha pasado alguna vez.....con la moto por un parquecito ?...
creo que son cosas de la edad y como en todo..la experiencia al final es un grado.
obviamente eso no se "se debe hacer " ....jajajajaja no por la multa...( que si ; ..) si no por educación cívica, por la imagen de uno y del colectivo motero, por la ecología ...jjjjjj..
otra cosa es yendo tú solo y sin usuarios en el parque.....jjjjjj:cool:
 
Holas.

Puede que tarde, pero ahí te va mi opinión del asunto.

Desconozco el tiempo que puedes llegar a tardar en recibir la notificación de sanción, si se hubiera cursado la correspondiente denuncia, pero ya te han contestado otros compañeros: unos 60 días.

Dices que no vives en Cervera, sino en los alrededores. ¿Tal vez en una población más pequeña?

¿En la que es fácil "quedarse con tu moto"? Tal vez no sea nada, pero piensa que después del incidente, "alguien" se haya quedado con tu matrícula o con alguna de tus amigos, tal vez el abuelo al que no le supones la habilidad suficiente para "desenfundar" su teléfono móvil a tiempo.

No sé, yo estaría mosqueado: población pequeña, grupo de jóvenes en moto, atravesando un césped, abuelo cabreado con móvil en la mano... no hay nada más peligroso que un abuelo (jubilado, supongo, lo que le otorga toooooodo el tiempo del mundo para "tocarte los cojones") con móvil con cámara en la mano, con la tozudez que les caracteriza.

Añádele que habréis pasado por su parque preferido para pasear, tomar el sol o charlar con sus amigos, vamos, su territorio...y estará al acecho.

Y no sólo en esa zona, sino por los alrededores por los que se mueva, atento a "esos críos de las amotos", esperando a reconocer a alguno de ellos para hacer presa en él.

Vamos, lo que viene a ser una especie de mosca cojonera que vais a tener zumbando no lejos de vosotros.

Muy a menudo vamos a nuestra bola, viviendo nuestra vida, con nuestras moticos y sin pensar en nada más... y no nos damos cuenta de hasta qué punto podemos estar siendo observados, y controlados nuestros movimientos, por un vecino envidioso, un "mangui" que nos vigila para ver dónde guardamos la moto y darnos el palo o, en este caso, un abuelo que se ha sentido ofendido y/o ninguneado por una panda de gamberros motorizados.

¿Importe económico?
Pues dependerá de cómo se tramite la hipotética denuncia, pero supongo que se podrían sumar varios conceptos: zona peatonal, conducción temeraria, riesgo en las cosas y/o personas, daños en zonas ajardinadas, abandono del lugar de los hechos...
Si te han hecho una foto... ¿llevabas la "L" preceptiva? Otra posible sanción.

Desde luego, barato no parece.
Además, no descartes que vuele algún punto del carnet recién conseguido.

En tu lugar, adoptaría una de las posibles defensas que tienes: el mimetismo.

Ni corras ni contraataques (el peor de los errores con el enemigo que te has creado).

Mimetízate: no aparezcas con la moto por esa zona, o por el barrio, o en toda la población en una temporada, tal vez serían prudentes esos 60 días, hasta poder confirmar que no te llega notificación alguna.

Solo faltaría que te dejases ver otra vez por los territorios de tu nuevo depredador facilitándole, además, la tarea: la presa viene a mí.

Si dispones de vehículo alternativo, úsalo en lugar de la moto o, si no es así... aguanta el tirón y búscate otro medio de transporte durante una temporada.

No hay nada como dejar enfriar estos asuntos para que se resuelvan solos.

Y sí, todos hemos hecho alguna picia de jóvenes. Más de una y más de tres, diría yo.
Algunos no han pagado nunca por ellas pero, con el tiempo, han madurado y han reconocido sus errores (lo que les obliga a dar consejos a los que estáis cometiéndolos ahora).

Pero también Murphy hace de las suyas: siempre está el pardillo que cae a la primera...

Un saludo.
 
Nick = Traidorcillo. Ubicación = Agazapado.
Abuelo = mosca cojonera, depredador, SU parque preferido, SU territorio, desenfundar su teléfono, tocarte los cojones, hacer presa de él, podemos estar siendo observados y controlados nuestros movimientos, etc.
Vamos que esto parece el manual de cómo salir indemne de la picia realizada y que parezca que la culpa la tiene el otro (el que recibe la putada).
Sí que es verdad que algunos hemos hecho alguna que otra y por eso mismo "nos permitimos" aconsejar a los que todavía no han madurado, pero lo tuyo, bajo mi punto de vista es amparar/cobijar al gamberrete y culpabilizar al que lo ha sufrido en sus carnes. Símplemente le estás haciendo ver que si hubiera estado atento y precavido, podría haber hecho la gamberrada sin consecuencia alguna. Vamos: otra vez, cuando la vayas a montar, mira que no te vea nadie. Buen consejo no creo que sea éste.
Un saludo.
 
Nick = Traidorcillo. Ubicación = Agazapado.
Abuelo = mosca cojonera, depredador, SU parque preferido, SU territorio, desenfundar su teléfono, tocarte los cojones, hacer presa de él, podemos estar siendo observados y controlados nuestros movimientos, etc.
Vamos que esto parece el manual de cómo salir indemne de la picia realizada y que parezca que la culpa la tiene el otro (el que recibe la putada).....

Creo que no has entendido el sentido de mi mensaje... ;)
 
Última edición:
Troll.

Cuanto mal hace la calor. Como mola conducir a 43 grados. Ayer Zaragoza era como Dubai City.

Manuel
 
Yo tengo un primo en la CIA y me ha dicho que Trump ya está enterado de lo que habéis hecho. Os vais a cargar.
 
A que después de leer los mensajes se te han quitado las ganas de hacer el gilipichi. Pues ala, a ser buenos y disfrutar la moto como hacemos los demás.
 
Yo estaría acojonado, pensando que la Sexta Flota patrulla por el mediterraneo y esos temas no los pasan por alto:ROFLMAO:
 
Arriba