Que puede ser

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
Hola a todos , gracias por aceptarme en el foro.

Hoy he tenido que cambiar la bateria de mi moto gs 1200 adv lc del 2014 y me parece que me cargado algun tipo de regulador , ya que al arrancar la moto durante cinco minutos mas o menos , ha empezado a salir humo blanco con un fuerte olor a plastico quemado rapidamente la he parado , he quitado el asiento del piloto y seguia saliendo humo , ahi esta montada la centralita , pero el humo salia por debajo justo y no se que pieza puede ser parace un regulador y por tocarlo me he quemado los dedos .

Estaria muy agradecido a cualquiera de vosotros que me diga que pieza es y si alguno de vosotros os ha pasado l mismo y como lo habeis solucionado

Gracias a todos
 
Que se a podido estropear, la pieza d debajo del asiento huele a quemando que rabia... D momento grúa y al taller. He intentado volverla a conectar y la susodicha pieza se ha vuelto a calentar que no veas. Estoy un poco acojonao
 
Esta es la pieza
 

Adjuntos

  • IMG_20221030_100347.jpg
    IMG_20221030_100347.jpg
    75,8 KB · Visitas: 77
Si haz invertido polaridad , la moto no debería haber arrancado, se deberían haber quemado varias cosas.

Tu sabras si se invirtio o no conexion y si luego se conecto como debía y aparecio el problema que comentas en el regulador de voltajes.

Si que puede dañarse el regulador por uso, lo extraño que sea coincidente con cambio de batería, es posible que estubiese tocado ?
 
Joder qué misterios.

Quizá se fastidió el regulador al quitar o poner la batería, en plan tener el - embornado y tocar el + algo de masa o vete a saber.

También podría ser coincidencia, pero bueno. En fin suerte a ver.
 
Como bien dice gringo42, sin querer se invirtio la polaridad (nos dimos cuenta x que empezó a sonar el claxon) se rectifico y a continuación arranco a la primera, asi estubo no mas de 3-4 segundos, fue pararla y empezar a oler a quemado y hechar humo
 
Buff, pues tendrás que investigar, invertir la polaridad puede chamuscar un montón de cosas electrónicas. Mira a ver fusibles y tal a ver, el regulador puede estar KO, pero también la centralita, y también una miriada de componentes más.
 
Como bien dice gringo42, sin querer se invirtio la polaridad (nos dimos cuenta x que empezó a sonar el claxon) se rectifico y a continuación arranco a la primera, asi estubo no mas de 3-4 segundos, fue pararla y empezar a oler a quemado y hechar humo
Si tienes suerte solo sera el regulador de voltaje, tambien puede haber sufrido el bobinado del estator.Si solo es eso te puedes dar por recompensado por la suerte.
Hay quienes en motos por invertir polaridad han quemado electronica de la moto(ecu) sumado a lo antes mencionado.Esperemos que el can bus tenga medios de proteger la ecu y a si misma. Otras marcas moto, algunas tienen fusibles geneales que se queman para no afectar otras cosas.
 
Un regulador estropeado te revienta la batería. Me pasó en mi anterior KTM 950. Que haya coincidido con el cambio de batería puede ser casualidad. Me extraña que la moto arranque con la polaridad cambiada.
 
Un regulador estropeado te revienta la batería. Me pasó en mi anterior KTM 950. Que haya coincidido con el cambio de batería puede ser casualidad. Me extraña que la moto arranque con la polaridad cambiada.
Ya lo explicó un poco más arriba, invirtieron la polaridad en un despiste, empezó a sonar la bocina así por las buenas, y se dieron cuenta. Rectificaron la polaridad y la motocicleta arrancó, pero con el regulador chamuscado por lo visto.

A ver si hay suerte y es sólo eso.
 
Hasta la semana que viene la moto no llega al taller... Ya os contaré
 
Espero que sea poca cosa…todos cometemos errores alguna vez..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
finalmente a sido solo el regulador y el cambio de la batería...para lo que podía a ver sido, no ha sido nada. Por cierto, ya de paso me han hecho la campaña del cardan. Ahora falta partirse la cara con quien manipulo la batería (norauto)...pero eso ya es otra historia.
salu2
 
Yo tengo la mia en el taller por lo mismo y de momento va el fusible de 50A y una centralita que hay bajo el asiento. Ya veremos como sigue.
El caso es que despues de arrancarla, no funcionaba una larga, el claxon y los calefactables.
 
Arriba