¿ Que puedo hacer con una RT 1150 "regalada" ?

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.054
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas,

Antes de nada, no ha sido un regalo "Barato".

Me medió regalaron una RT1150 doble encendido que llevaba parada un tiempo, habia sido vandalizada ( derramado pintura en carenado, pantalla y relojes, así como reventados los bombines) . La moto tiene 120.00Km, neumaticos chupados y maneta de embrague partida. La moto tiene un embargo de la Seguridad Social, y según la gestoria y el registro de bienes, ha prescrito, por lo que se podría transferir, pero para los señores de tráfico no, la única salida es abrir un pleito ante el tribunal de los contencioso ( tiempo y dinero).

Por lo visto el anterior propietario, tuvo problemas con otra persona y un día al bajar al garaje se la encontró así.

En resumen, desmonte el carenado y cuadro para repasarla, pero veo que me consume tiempo y sitio, y ando con la duda si esperar un tiempo ( alrededor de dos años para que se cierre cualquier duda sobre la prescripción del embargo) o venderla como esta, y para ello, invertir algo de tiempo para ver que arranca, dado que por el tema de los bombines, no he podido.

Reconozco que al principio me cegue por ver una BMW "regalada", pero es un regalo envenenado y ahora no se que hacer con ella y ando dudando si :

  • Esperar que pase el tiempo y confirar que prescriba el embargo ( unos dos años)
  • Invertir tiempo y algo de dinero para hacerla arrnacar y ver su estado
  • Intentar venderla tal y como esta
Descarto venderla por piezas, hay que meter tiempo para desmontar y no suelo tener mucha paciencia para "negociar" las microventas y responder de los problemas de envios o malos estados posteriores.

ya vi la opción de buscar un chasis documentado, pero piden unos precios exagerados y tiene un trabajo importante.

Un saludo.
 
Mi modesta opinión es que una moto vandalizada, no matrículable y con ese tiempo y km es carne de desguace. Yo barajaría la opción de comprar otra igual con documentación y averiada y hacer de las dos malas una buena. Eso sí, faena para entretenerte vas a tener. Acabado el proceso te sobrarán piezas que podrás vender o regalar
 
Yo juraría esto lo he leido antes de algun foro, me suena que acaba en coches aunque pueda equivocarme, o es un dejavú ( y en Matrix eso no es bueno )
Dicho lo cual añado que, despues de lo que me suena haber leido e imaginarme el jardín donde te meterías, estoy completamente de acuerdo con lo diccho por nuestro amigo el comandantebmw
 
Veo 3 salidas.

Si tienes espacio dejala, a ratos dale un poco de cariño por y repara cosas, sin que te quite dinero ni tiempo. Y en 2 años a ver qué puede hacerse.

Si tienes necesidad/ganas de moto gorda, compra barata una idéntica de alta y sin problemas de papeles que aqueje de partes que la tuya tiene buenas, y las transplantas.

Si las 2 anteriores no se dan, vendela a desguace, ya que dices que no tienes un n s ganas ni pacientes encía de hacerlo tú por partes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
¿sabes lo que es un elefante blanco? Un regalo que te arruina.
Piezas útiles para otra y poco más. La moto en sí, con papeles bloqueados por burocracia absurda es un elefante blanco de manual. Dicho de otra forma: "más caro el collar que el perro".
 
Pues efectivamente, es un "Elefante Blanco".

El tema es que tengo otras tres motos, dos totalmente operativas y restaurando una R100RS, por temas de sitio, de momento, no molesta, pero es un iman de polvo y mierda.

Hoy he estado viendo una RT que no le funciona el ABS, la idea era pasar piezas, pero por otro lado, creo que puede ser aumentar el problema.

En fin, sigo con la duda.
 
O regalársela a otro buscador de elefantes blancos que no le importe meterse en ese charco...............
 
Yo estoy interesado en un motor de esas características podíamos, ponernos en contacto por tf.
 
Yo estoy interesado en un motor de esas características podíamos, ponernos en contacto por tf.

Acabo de comprobar otra cosa, que como definía @Bibliotecario con el elefante blanco, resulta que es como un virus transmisible y como aventuraba @WORKS , ha aparecido otro buscador de elefante blanco que resulta ser un amigo y compañero de ruta.

Ayer por la noche tomando unas cañas comente el tema, y me llama hace un rato que se la queda el, que le hace ilusión arrancarla. Basado en la amistad que tenemos le he avisado que por esa rotonda he pasado, pero se conoce que el virus del elefante blanco tiene una componente ansiosa que ciega ( yo la sufrí) y quiere intentarlo, así que en breve la "Regalada" mudara de garaje y habiendo pasado ya por esta enfermedad, en un plazo por determinar que puede ser entre meses o años, mi amigo quizás esta escribiendo una líneas como con las inicié el post.

Que malo es esto del virus motero, te hace a veces perder el sentido común y no ver que no es el común de los sentidos.
 
Ah sí, me suena el hilo original de cómo estaba esa moto. Una pena.

En fin, estas máquinas van teniendo años y kilómetros, como sabes pueden ser costosas de mantener en un taller. Si ya no quieres dedicarle tiempo y dinero tú mismo para hacerle cosas y echarla a andar, y encima estando así el panorama administrativo de la moto, deshazte de ella y a otra cosa más provechosa.
 
Ah sí, me suena el hilo original de cómo estaba esa moto. Una pena.

En fin, estas máquinas van teniendo años y kilómetros, como sabes pueden ser costosas de mantener en un taller. Si ya no quieres dedicarle tiempo y dinero tú mismo para hacerle cosas y echarla a andar, y encima estando así el panorama administrativo de la moto, deshazte de ella y a otra cosa más provechosa.
Quizas te suena el hilo de cuando inicie el laberinto burocrático para transferirla, que resumiendo, "Teoricamente" si se podría, pero se junta, la DGT, Registro de Bienes Muebles y Tesoreria de la Seguridad Social, y que interpreten la norma los tres de la misma manera es dificil.

  • Registro dice que la moto no tiene embargo dado que esta prescrito y emiten certificado de ello y que con eso la DGT debería poder validarlo
  • DGT dice que tienen orden de la Seguridad Social de no transferir, que lo que dice el Registro no les vale
  • Seguridad Social dice que el embargo no esta prescrito. Admiten que tuvieron un "fallo" en notificar al registro la vigencia del mismo, pero que esta vigente, luego no le deja a DGT transferir.
El único camino es abrir un contencioso administrativo ( tiempo y dinero) que seguramente ganaría o esperar que caduque el embargo en Seguridad Social, que lleva abierto desde el 2010 y la última acción es del 2019, por lo que en 2024 prescribiría ( según Tesorería)

Un laberinto.
 
Reconozco que al principio me cegue por ver una BMW "regalada", pero es un regalo envenenado y ahora no se que hacer con ella y ando dudando si :

  • Esperar que pase el tiempo y confirar que prescriba el embargo ( unos dos años)
  • Invertir tiempo y algo de dinero para hacerla arrnacar y ver su estado
  • Intentar venderla tal y como esta
Descarto venderla por piezas, hay que meter tiempo para desmontar y no suelo tener mucha paciencia para "negociar" las microventas y responder de los problemas de envios o malos estados posteriores.

ya vi la opción de buscar un chasis documentado, pero piden unos precios exagerados y tiene un trabajo importante.

Un saludo.
Yo he tenido en custodia un Audi A4 2,5TDI desde el 2008 hasta este año que salió por fin a subasta de la agencia tributaria y me lo adjudique en subasta por 1500€ este Marzo, hubo otro que pujó hasta 4000€ pero después se retractó y me lo adjudicaron a mí que era el segundo. Todavía estoy esperando la documentación para ponerlo a mi nombre. Todo ello por cortesía del gracioso de mi abogado que me ha hecho tener un coche metido en una nave mía 14 años sin poder tocarlo y ocupando sitio. Ahora me estoy gastando una pasta en ponerlo al día ya que estaba nuevo cuando entró y sigue estándolo, creo que aún así merecerá la pena.
Por mi experiencia esa moto lo mejor que puedes es dejarte de pleitos, no vas a poder transferirla, te lo aseguro.
Véndela por piezas o directamente al desguace o como dicen por ahí arriba compra otra igual con papeles y tienes repuesto. O si no te quieres complicar la vida busca alguien que te la compre por un módico precio, hay mucha gente que le da bien a la mecánica y podría interesarle.
 
Quizas te suena el hilo de cuando inicie el laberinto burocrático para transferirla, que resumiendo, "Teoricamente" si se podría, pero se junta, la DGT, Registro de Bienes Muebles y Tesoreria de la Seguridad Social, y que interpreten la norma los tres de la misma manera es dificil.

  • Registro dice que la moto no tiene embargo dado que esta prescrito y emiten certificado de ello y que con eso la DGT debería poder validarlo
  • DGT dice que tienen orden de la Seguridad Social de no transferir, que lo que dice el Registro no les vale
  • Seguridad Social dice que el embargo no esta prescrito. Admiten que tuvieron un "fallo" en notificar al registro la vigencia del mismo, pero que esta vigente, luego no le deja a DGT transferir.
El único camino es abrir un contencioso administrativo ( tiempo y dinero) que seguramente ganaría o esperar que caduque el embargo en Seguridad Social, que lleva abierto desde el 2010 y la última acción es del 2019, por lo que en 2024 prescribiría ( según Tesorería)

Un laberinto.
Pffff un contencioso son un par de años de mano, meter dinero, para luego tener que coger la motocicleta y meter más dinero aún, porque no funciona y vete a saber lo que hay que gastar para poner a rodar por la carretera. No merece la pena porque una R1150RT no es una rareza única irremplazable. Se venden motocicletas similares funcionando, en mejor o peor estado. Puedes hacerte con otra sin más.

Yo ante ese panorama no sé, supongo que si tuviera mucho capricho de una R1150RT porque sí, pues esa "regalada" la haría piezas y el resto al desguace. ECompras una, entre las piezas y tal pues le vas echando mano tú mismo, ya tienes una máquina funcional y sin tanta elefantiasis blanca.

Pero bueno, si esa máquina la ves recuperable, no te come pan, y en realidad es sólo esperar dos años, pues mira... paciencia. Si no tuvieras más motos sería un dilema, pero tienes un hangar lleno de ellas, desgraciao 😂
 
Hola creo que todavía no sabe que hacer, yo como te dije estoy interesado en un motor de 1150 porque el mío reventó y ahora le tengo un 850 y estoy a la expectativa de ponerle el suyo. Ya me dirás algo. Gracias
 
Hola creo que todavía no sabe que hacer, yo como te dije estoy interesado en un motor de 1150 porque el mío reventó y ahora le tengo un 850 y estoy a la expectativa de ponerle el suyo. Ya me dirás algo. Gracias
El amigo al que me refiero ha quedado en llevársela este finde o el que viene.

No se que me da, que si no viene este finde, habrá pensado con sensatez y se echara para atrás.

Si en quince días no le veo que de el paso, me pongo en contacto contigo.
 
Eso es medio marrón... Yo teniendo sitio, medios... Buscaría otra igual y esa la dejaria de donante y desguazada...
En caso de no tener a quien regalarle el elefante blanco. ( creo que no merece calentarse la cabeza...)
 
Pues algo mas de dos meses desde que se llevo la moto mi amigo, hoy le hemos dedicado un tiempo para ver si arrancaba.

Hemos desmontado el inyector, y sale un líquido que algún día debió ser Gasolina.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 21.53.58.jpeg

Esto indica que habría que desmontar el depósito y limpiar todo lo de la bomba de gasolina, trabajo inútil dado que la moto no puede circular .

Así que va ganando enteros que habrá que ponerla a "Servir" ( como decía mi padre), es decir, venderla tal y como esta. Mi amigo decía sacarla por piezas, pero ni de coña, el trabajo de desmontar, enviar y luego si la pieza no funciona o algo ufffff...... da pereza de oirlo, así que no.

En resumen, haremos un "leve" intento de ver lo de la bomba de gasolina y sino, veréis pronto un anuncio de "Se vende despiece de moto entero".....

Pero hay que ser práctico.
 
En cuanto saques el depósito y te pongas a trabajar con las piezas de dentro totalmente degradadas y recubiertas de una pestilente gasolina podrida se te van a disipar las dudas
 
Pues he avanzando y ya he comprobado cosas.

La bomba de la gasolina funciona, con el inyector quitado sale un caudal genero de gasolina

Rellene un par de litros, volvi a montar inyectores y el motor llego a dar alguna explosión.

Con el Motoscan no da errores gordos, veremos despues cuando arranque y mantenga un rato el ralenti la mueva un poco.

Así que este finde, desmontar el depósito, sacar la bomba, limpiar bien, poner un filro de gasolina nuevo, pasar por los ultrasonidos los inyectores, y con ganas de arrancarla.

Es un poco una misión inutil, la moto no puede circular, pero es aprender y la satisfacción personal de haberla "arreglado".

Cuando este el motor en marcha ( espero que este finde) adjunto video, después, pues seguramente venderla para pieza.
 
Recupero el hilo, porque después de tanto tiempo y el intento infructuoso de venderla , he conseguido un chasis documentado ( gracias aun anuncio que me paso @comandantebmw ), y me voy a poner "manos a la obra" ( con la jornada de verano, la tarde entre piscina y el garaje con cerveza, ayuda)

Ya he quitado el carenado, tengo que desmontar el depósito, pero voy avistando la parte principal.

Entiendo que la tarea principal es desenganchar el Telelever y la horquilla.

Foto 1 Chasis.jpg

Es decir, para soltar el enganche "A" , no me queda otra que quitar el eje "B"


Foto 2 Chasis.jpg

Posteriormente, soltar el amortiguador del Telelever, pero aquí mi primera duda, si solo soltando de arriba será suficiente, o lo tengo que soltar de ambos lados

Foto 3 Chasis.jpg

Y por último, soltar el enganche del manillar ( este ya lo tuve que soltar para sustituir el bombín reventado )

A parte de cableria adjunta que estará con bridas, creo que esto es lo "Troncal".


¿ Se me ha pasado algo al respecto?

Gracias de antemano y un saludo.
 
No necesariamente tienes que quitar el telelever.
Quitando la rueda delantera y el amortiguador el telelever bajará lo suficiente para que el tornillo pasante del chasis pueda salir. Eso sí, tendrás que quitar las tuercas de ambos extremos. En un extremo es posible que te quede dura y tengas que montar tuerca y contratuerca ( de las finas de media altura) en el otro para sacar esa. Después quitas la tuerca y contratuerca que has montado y puedes sacar el espárrago ayudándote de una varilla más fina
 
Bueno, fasei I, completada.

Lo mas complicado ha sido el tema de la araña delantera, sobre todo haciéndolo solo, pero con paciencia ha salido.

WhatsApp Image 2023-08-03 at 16.28.09.jpeg

He aprovechado para cambiarle las gomas del amortiguador del Telelever que andaban un poco cascadas, y todos los líquidos, pastillas y filtros.

Ahora me toca purgar frenos ( el famoso ABS por fases) y montar el carenado, luego, hacer Test de prueba.
 
Arriba