Que puedo hacer

grijander10

Acelerando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
389
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes amigos, solo exponer mi caso y mi pataleo con mi última compra BMW. Vereis, hace 20 días compré una k1600 de ocasion en el concesionario BMW Todomoto de Cordoba y acordé con ellos la entrega en el mismo concesionario Todomoto pero en Sevilla (vivo en Huelva y me viene mejor). La documentacion que me entregan es el clasico papel de gestoria hasta que hacen la magrocilacion. Hasta aqui lo normal. Recojo mi moto hace ya 10 días y cuando llegó a mi casa, me doy cuenta que la ITV está caducada desde febrero pasado. Si, la moto sin itv. O sea, me entregaron una moto que no puede circular.
Pude hablar con el vendedor para exponerle el problema, pero la excusa es que eso lo lleva administración en Sevilla, y ahí, no hay nada que hacer, porque aunque tienen un teléfono, morirás sin conseguir hablar con ellos.
En definitiva, me han vendido una moto que no puede circular, no puedo pasar la ITV porque no tengo documentación y sin saber que arreglo tiene esto ni cuando se arreglará.

Que puedo hacer???
Gracias
 
Para el cambio de nombre y tener la documentación en regla, no es necesario haber pasado la ITV, lo que necesitas es la ficha técnica para pasar la ITV y eso va con la moto.
Espera a tener la documentación, mientras mira si la moto está correcta, lo típico, luces, gomas, frenos, aspecto, cuando tengas la documentación, vas a la ITV y la pasas.
 
Pero el compañero lo que dice es que se la debian haber pasado antes de entregarsela.

Quien pagara la multa si le pillansin la ITV.

La verdad no me parece serio y eso deberias denunciarlo a Consumo al menos si no te dan solucion.

Saludos y vaya trastada.
 
Pues la verdad es que si, pero ahora para solucionarlo solo puede esperar a tener los papeles y dejar la moto en el garaje.

Mientras tanto si que deberia denunciarlo al defensor del consumidor si no le compensan por las molestias y el coste de la ITV.
 
Lo raro es que se haga la transferencia de venta de un vehiculo sin la itv al dia, Cuando puse a la venta la moto de mi hija que la tenia parada dos años porque ella estaba trabajando fuera, me digo el de la gestoría que si no le pasaba la itv no se podía vender, así que el del taller con un furgón la llevo a la itv, la paso y entonces se formalizo la venta.
Esta al menos es mi experiencia
Saludos y Vsss
 
Sí se puede vender, lo que ocurre es que hacen el cambio de nombre pero no entregan el permiso de circulación, es decir, que no puedes tocar la moto ni siquiera para pasar la ITV. Tienes que ir en grúa.
 
Sí se puede vender, lo que ocurre es que hacen el cambio de nombre pero no entregan el permiso de circulación, es decir, que no puedes tocar la moto ni siquiera para pasar la ITV. Tienes que ir en grúa.

Pues eso es ser poco profesionales o tener muy mala leche. :mad::mad:
Saludos y Vsss
 
Claro, si la vende un profesional es una verdadera guarrada por su parte,... Ahora hay que veces que entre particulares se acuerda así entre ambos a sabiendas que falta pasar la ITV y si interesa a ambos pues todo OK, al menos la puedes poner a tu nombre y cuando la tengas lista ya la pasarás la ITV
 
Si, entre particulares, como fué mi caso, al ir personalmente a trafico, y pagar las tasas, me dieron el permiso de circulación, aun sin estar al dia de la ITV, solo era un cambio de titularidad, eso si, en el permiso ponia claramente, valido adjuntando la ITV en vigor.
Si la compra es a un profesional y este la ha pasado a su nombre, la moto está dada de baja provisional, con lo que ahí ya me pierdo.
 
Resuelve el contrato

Llama al concesionario y diles que quieres desistir del contrato porque te han vendido un vehículo que no es útil para el fin que le es propio; sin ITV no puedes andar así que no te han venido una moto sino un trozo de hierro, ruedas, motor, ... Que vayan preparando el dinerito que tu les llevas la moto, a ver por donde te salen

También le daría un toque a la gestoría; como profesionales saben perfectamente la legislación, o deben saberla, y tendrían que haberte dicho algo. Te diran que su cliente es la BMW, pues estupendo, otra prueba más de que te han engañado.

No descartaría también poner una queja ante la matriz para que quede claro que tipo de concesionarios tienen, los organismos de consumo para que vayas teniendo constancia de tus reclamaciones, ...
 
¿Es una que había blanca y crema/dorado? Yo te recomiendo llegarte o llamar a Córdoba y hablar con Lucía, la propietaria del concesionario, no creo que tenga inconveniente en solventar el problema pues ellos son quien han vendido la moto. Pienso que pueda ser un despiste, no quiero creer que lo hayan hecho con mala fe. En el caso que no te lo solventen toma las medidas oportunas para que te compensen por el tiempo que estás sin poder utilizarla. Suerte.
 
Yo haría lo mismo que han comentado en post anteriores y además llamaría a BMW MOTORRAD para decirles lo que ha pasado todo ello justificable y que se apañe la central con el concesionario. Ya nos cuentas como quedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los concesionarios cada dia peor, dejan mucho que desear, no digo todos pero los caras duras no te digo nada, yo lo tendría muy claro les llamo y les digo que ya no quiero la moto, que me vendieron una moto que no puede circular, veras lo rápido que te solucionan el problema, y...........ojo no tienes por que pagar ni un euro mas........ Suerte.
 
Buenas, pues finalmente, después de mucho sofocón, me mandaron la documentación (todavía a nombre del concesionario) y tuve que pasar yo la ITV aquí en Huelva, y documentación de vuelta a la espera del cambio de titularidad. Si ha caido alguna multa, ira a nombre de ellos asi que la paguen. Por otra parte, dicen que me pagaran los gastos de itv... detallazo ehhhh¡¡¡¡ Por mi parte, puse una reclamación a BMW España, que sé que no va a servir para nada, pero al menos, el pataleo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestros apoyos, que sois todos unos fenómenos.
 
Arriba