¿Qué puedo pedir por mi RT?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
!Hola chicos!

A mediados de septiembre venderé mi R1150RT con estos extras:

1. Bolsa sobredepósito.
2. Top Case.
3. Protecciones motor
4. Pantalla alta (doy la original).
5. Chip BMW.

Tendrá sobre los 22 o 23 mil kms.

Me gustaría pedir un precio justo. Ni pasarme ni quedarme corto, sino el que toca.

¿Qué pensais?

Carlos.

Que se yo Carlos, ves un precio justo 1.900.000 pelillas

Por cuanto te la valora el conce?

saludos

no sé, pero sin saber lo que cuesta ni nueva, ni los accesorios...

yo diría que una moto en el primer año (casi el segundo tambien, el primer año se pierde bastante, el segundo no tanto), sería lo que nos piden por esa misma moto nueva en el conce (con o sin oferta si la hay) menos un ... 15-20%

un saludo

Pues eso ya se acerca más a lo que yo pensaba. Pensaba pedir 2.200.000, que es un 20 % menos.

Carlos.

Lo digo de cabeza, pero los accesorios creo que valen:

Bolsa: 150 €
Top Case: 300 €
Protecciones: 100 €
Pantallas: Entre 360 € y 480 €
Chip: no me acuerdo pero nada de nada.

Carlos:
¿Que edad tiene? Te aconsejaria que la vendieras de "cara al buen tiempo"que es cuando se cotizan mas las motos.
Mi nueva gs,tiene 10.000 kms dos años y no llego a los 12.000 euros (Con todos los extras excepto el chip)

P.d. En esta breve ausencia me parece que me he perdido algo... ¿de que va el tema del patrocinio?

salu2

estimado "capo dei tutti capi", hay varios sitios en los cuales puedes "orientarte" a la hora de tasar tu motocicleta. VARIOS concesionarios oficiales bmw, una tabla que publican algunas veces en la revista "LA MOTO" (me refiero a la publicación, no a mi motocicleta: LA MOTO ... LA LEYENDA. ;D) y el famoso libro de tasación que utilizan los talleres: el "gamban" ó algo así (no sé como se escribe realmente). éste último te tira la motocicleta por tierra. no sé si literalmente, pero ... mira y verás.

los accesorios, sobra decirte que sacarás más pasta si los vendes por separado ó si te quedas con ellos para la nueva motocicleta. igual le sirven top case, bolsa cubredepósito y protectores de cilindros.

también depende de si la vas a entregar en un concesionario al sacar la nueva (te quitas bastantes problemas y quebraderos de cabeza) ó si la prefieres vender a un particular, para obtener más descuentos directamente en el concesionario, ya que no te los aplican en la "sobretasación" de la motocicleta entregada. por cierto, ¿sabes ya donde vas a comprar la nueva?

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Yo creo, Carlos, que quien mejor te la pagará es el Concesionario, ya que estas máquinas se cotizan mucho. Si tú les compras la nueva a ellos, claro.

Realmente no sé lo que puede valer, pero al leer el post me he ido a la página web de un concesionario y he mirado en la sección de ocasión. Tienen un 1100RT de Diciembre del 97, con los puños calentables como único extra y 48mil km.
Piden 11.500e , si eso te sirve de orientación... :-/

V'sssss 8)

Pero si te la GS se presenta justo a mediados no se pondra a la venta antes de primavera....

Yo tengo un colega que esta interesado en comprar una RT....... Ya me diras...

A mi me dieron por la GS 10.000 Euros y tenia 2 años, 2 mese y 90.000 km.

Pienso que el precio que tu dices esta bien, en tal caso podria quedar muy bien en 2.150.000 pts de las de antes y listo...

Por cierto, no preguntes tanto que te volveran loco.... Alguien me dijo eso no hace mucho cuando compre la RT y tenia muchas dudas... jajajaj, si somos todos iguales.... jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

Como no tengo prisa por vender la moto pues la pondré a la venta después del viaje de septiembre y si tardo unos meses no pasa nada.

Además, en octubre empiezan las lluvias y, por consiguiente, EL BARROOOOO!!! ¡¡¡ENDUROOOOOOOO!!! A DESEMPOLVAR LA GASGAS jejejejeje (que espero que ya sea una KTM o una 4 tiempos jeje)

Carlos.

¿Por qué la vendes?. La respuesta es importante para conocer el precio. :)
Yo aplico la siguiente regla:
Pregunto a varios concesionarios en cuanto la valoran si les compro otra. Anoto el máximo, X.
Yo la valoro en Y, desde luego mayor que X.
La vendo a un particular y le pido X+(Y-X)/2.

Para que te hagas una idea, en un concesionario te van a tasar un 28% menos del valor original de compra más la valoración de los extras añadidos. En los sucesivos años suele depreciarse en torno a un 10 %.
Tambien es verdad que esta tasación puede variar algo si les vas a comprar un modelo superior.

Esta es la explicación que me dieron a mí hace 15 días en 2 concesionario BMW y otro Honda. Uno de los concesionarios e recomendó venderla a un particular y que podría, si no tiene complemento alguno, venderla con una depreciación de un 10-15 % para una moto de no más de 2 años y en perfecto estado. A esto tendrias que sumarle los 1000€ de los complementos.

V'ssssss :-/

Pues porque va muy bien pero me aburro con ella. Probé una GS y me lo pasé teta. Por eso la cambio. QUIERO LA NUEVA GS 1200 YAAAAAAAA!! JAAAAAAAAAA ;)

Simplemente no es mi moto. Casi nunca hago autopista y aquí en Menorca no hay distancias.

Carlos.

piensa que si se la queda alguien de la peninsula (foraster como decis por allí) tendrá que pagar el embarque y una serie de gastos para llevarsela a casa, asique ajusta bien el precio no sea que por veinte mil durillos de los de antes no la vendas... ;)
Simplemente no es mi moto. Casi nunca hago autopista y aquí en Menorca no hay distancias
¿has pensado en la F 650? creo que va de maravilla ........ ;D ;D ;D ;D ;D

Caro Carlos
O que é o Chip BMW?
Alguém poderia me explicar ???
Obrigado.

R-1100-RT con 1 año y 10 meses, 26.000 km. impecable, como unicos extras la alarma y el cubredeposito (sin la bolsa), 1.800.000 ;D, (con garantia)

Ya veo Carlos que por fin te decidiste a vender la moto para financiar el foro, todo un detalle si señor..........je je

Jorgetac dijo:
Ya veo Carlos que por fin te decidiste a vender la moto para financiar el foro, todo un detalle si señor..........je je

jajajaja, que bueno....  ;D ;D ;D

Hombre, si la quieres vender rápido, yo por 15 o 20000 ptas. te la compro y la voy a recoger a Menorca, aunque sea en patera...

(y si cuela, cuela)

Yo la r1100rt la compre por 1700000 con dos años tiene, cubre cilindros, asiento mas ancho, alarma bmw, top case, y garantia

Carlos sin duda el precio esta entre 2.200.000 / 2.100.000 ...... de todas formas si tenemos en cuenta que incluso le sacas los carenados para limpiarla el precio puede subir hasta los 3.000.000 pts....  (es broma)........  ;D ;D

sergio dijo:
Caro Carlos
O que é o Chip BMW?
Alguém poderia me explicar ???
Obrigado.

¿Nadie le va a explicar a Sergio lo que es el "chip"? Así me entero yo también...

Carlos, un concesionario normalmente te va a pagar menos que un particular, porque ellos a su vez la van a vender y tienen que hacer frente a una garantía y además obtener un beneficio, que para eso están. Depende de lo águilas que sean te van a tasar la moto en un precio o en otro. Si tienen interés en quitarse una moto nueva de en medio por el motivo que sea es posible que te la tasen un poco mejor, pero si te hacen un buen precio en la moto nueva olvídate de un precio razonable de recompra.

Lo mejor es que trates de venderla por tu cuenta, pues la RT se vende muy bien siempre y cuando el precio esté en consonancia con el estado de la moto. Por cierto, los extras raramente se valoran en el mercado de segunda mano, solamente sirven para que un posible cliente se decida por la moto mejor equipada al elegir entre dos motos del mismo precio.

Carlos:

Si te interesa vender la pantalla alta por separado, dimelo.

¿Te pillas la GS1200?

Que cosas...

No creo que debas bajar de 2 kilos, y por supuesto quitale los accesorios, no te los van a pagar de la misma forma que si los venden por separado
;) ;)

Y sobre todo a un particular.....

Carlos, si la vendes por 1.900.000 pts equivalente en euritos, con accesorios y todo, te recuerdo que soy el primero de la fila, pero avísame con tiempo para que pueda vender mi R1100RS...no te olvides...

[move]ESA MOTO DEBÍA SER PARA MÍ[/move]

Menos de 2.200.000 ná de ná...

Dios dijo hermanos pero no primos jejejejejejeje ;D

Amigos
Estou acompanhando os preços que vocês estão avaliando a moto do Carlos, bem, sei que não servirá para nada, mas aqui vai o preço no Brasil de uma moto igual á de Carlos
BMW R1150 RT 2002 : USD 21.400.
Uma BMW zero km, custa hoje aqui, USD 26.600, ou seja, uma moto semi-nova, como de Carlos, está avaliada em 20% menos do que uma zero km.

Bueno hombre, no te pongas así, que solo era por si querias deshacerte de ella a toda prisa, por lo demas estás en tu derecho de pedir lo que te parezca correcto.

No te enfades

Bushiiiii!!! QUE NO ME ENFADO HOMBRE JAJAJAJAJAJAJAJA

¿No ves que iba de broma? JAJAJAJAJAJA ;D

En serio, que iba en coña ;)

Carlos.

Atrás