Que R100 comprar

Barnazen

Arrancando
Registrado
18 Dic 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
MURCIA
Muy buenas chicos/as! Quiero comprar otra BMW, y ando buscando una R100 y tengo algunas dudas...
Existen diferencias en las cajas de cambios o motor de las R, RT o RS?
Es mejor el sistema monobrazo trasero que el de doble amortiguacion?aunque creo que en la RS no salió...
La idea es hacerla brat style o cafe racer, aunque quiero conservar todo lo original por si en un futuro me cansase.
Saludos y gracias!
 
Última edición:
ufffff, acabas de abrir un melón infinito.

El mercado es el que es ( poca existencia), depende de las ganas que tengas de hacerle cosas a la moto ( son en su mayoría de entre 30, 40 años y mas) y tu presupuesto.

yo creo que lo mejor es que busques algunas opciones y te guies por el estado en el que esta , tu presupuesto y lo que te "guste".
 
La versión RS saca 10cv más 70cv en total (creo también la G).

Para mi cualquier r100 cumple de potencia motor y caja de cambios.

Hay muchas versiones y estilos, cómprate la que más te guste a ti que el aspecto es algo muy personal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado comentar que la idea es hacerla brat style o cafe racer, aunque quiero conservar todo lo original por si en un futuro me cansase, saludos!
 
Se me ha olvidado comentar que la idea es hacerla brat style o cafe racer, aunque quiero conservar todo lo original por si en un futuro me cansase, saludos!
Pues prepara la cartera que esto es un deporte caro. Calcula unos 4-6 mil € más si lo haces tú dependiendo de las piezas que le vas a poner.

Depende del nivel de la modificación tendrás que homologarlo todo y ya no hay marcha atrás para volver a montar las piezas originales (solo si haces otra vez proyecto y vuelves a homologarlo todo).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Y que opinais de los sistemas de amortiguacion traseros? Mejoe monobrazo o doble? En la RS sacaron monobrazo?
 
Por experiencia en hacer un proyecto café Racer con una R90 del 1975 confirmo lo dicho por AngelosBmw menos el hecho de que no sea reversible. Según como lo hagas las BMW permiten un margen de reversibilidad especialmente el subchasis trasero.
En cuanto a suspensión no he probado las monobrazo pero la estética es claramente diferente, más clásica obviamente con doble amortiguador.
 
Mejor monolever. El amortiguador va anclado a chasis, no a subchasis como en las anteriores al ‘85. Todo está mejorado respecto a las anteriores aunque las 100 tenga 60cv pero van bien de par.
 
Mejor monolever. El amortiguador va anclado a chasis, no a subchasis como en las anteriores al ‘85. Todo está mejorado respecto a las anteriores aunque las 100 tenga 60cv pero van bien de par.
Pero llegaron a sacar RS con monoamortiguador?
 
Con el chasis monolever había 65, 80 y 100. En la 100, que recuerde, RS y RT. Van muy bien. La horquilla era más robusta que las anteriores.
 
Si existe rs100 monolever,pero son muy escasas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Ah vale! Pues resuelta la duda, pies ya no se si pillar una 100rs o una con monolever y menos potencia ya q doy por hecho q no encontraré 100rs con monolever, ambas me gustan 😂muchas gracias
 
¿Y qué tal paralever? R100R / R100GS Tiene más ventajas que inconvenientes, creo yo, frente al "mono"
La paralever no lleva aceite y la verdad a mí me gusta bastante. Suelen ser más caras están en 5.000€ más o menos aunque el cardan se ve demasiado moderno
..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas chicos/as! Quiero comprar otra BMW, y ando buscando una R100 y tengo algunas dudas...
Existen diferencias en las cajas de cambios o motor de las R, RT o RS?
Es mejor el sistema monobrazo trasero que el de doble amortiguacion?aunque creo que en la RS no salió...
La idea es hacerla brat style o cafe racer, aunque quiero conservar todo lo original por si en un futuro me cansase.
Saludos y gracias!
Como no la has nombrado té la pongo yo, la R100GS en versión básica o PD.Es la que yo compraría.
 
Claro que había y hay R 100 RS monolever

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
c770ecdaa716373bf57e8432e2bac2a1.jpg
 
Última edición:
La versión RS saca 10cv más 70cv en total (creo también la G).

Para mi cualquier r100 cumple de potencia motor y caja de cambios.

La ganancia de potencia de las primeras R100S a los 70cv de la RS se consigue fundamentalmente con un chiclé de alta de más paso de gasolina. Esos 5cv los ganas estirando RPM del motor. Solo los vas a notar llevando el motor al límite, cosa que en conducción normal de una clásica no es lógico.
 
La ganancia de potencia de las primeras R100S a los 70cv de la RS se consigue fundamentalmente con un chiclé de alta de más paso de gasolina. Esos 5cv los ganas estirando RPM del motor. Solo los vas a notar llevando el motor al límite, cosa que en conducción normal de una clásica no es lógico.
Seguro? Hay también válvulas mas grandes,entradas y salidas de gases mas grandes,etc,etc.🙄😉
 
..hola, muchos cv solo con un cambio de chicle...

saludos
 
También hay quién afirma que se ahorra en torno al 30% de consumo si repostas en una gasolinera de bandera en lugar de una low cost. Años y años de desarrollos investigaciones y estudios buscando la eficiencia energética, y resulta que el secreto estaba en el caldo.
 
Seguro? Hay también válvulas mas grandes,entradas y salidas de gases mas grandes,etc,etc.🙄😉
Vale no es tan simple, no es sólo eso, tienes razón.

Pero que los caballos de más se sacan con esos cambios que permiten seguir subiendo potencia a base de aumentar revoluciones, es totalmente cierto. Si sacas 65cv a 6.600 rpm para llegar a 70cv subes a 7.250 rpm. Hay un incremento del 7-8% de potencia con un incremento del 10% de rpm.
 
También hay quién afirma que se ahorra en torno al 30% de consumo si repostas en una gasolinera de bandera en lugar de una low cost. Años y años de desarrollos investigaciones y estudios buscando la eficiencia energética, y resulta que el secreto estaba en el caldo.
Temas de carburantes mágicos que ahorran combustible y dan más potencia es totalmente falso.

Sería tan simple para una petrolera demostrarlo como coger un motor y un banco de pruebas, y primero obtener datos con el combustible normal, y después con el premium que venden más caro. Ninguna lo hace, ninguna lo demuestra de ninguna manera y yo no noto nada.

Quizás no sean el mismo producto, pero está claro que la publicidad no deja de ser publicidad. Como el detergente que lava más blanco que el otro.
 
Vale no es tan simple, no es sólo eso, tienes razón.

Pero que los caballos de más se sacan con esos cambios que permiten seguir subiendo potencia a base de aumentar revoluciones, es totalmente cierto. Si sacas 65cv a 6.600 rpm para llegar a 70cv subes a 7.250 rpm. Hay un incremento del 7-8% de potencia con un incremento del 10% de rpm.
Pues va a ser que no. La potencia,como tu la llamas, se aumenta dando mayor entrada de gases,mejor combustión y mayor salida de gases.....principalmente. Aunque aumentes las revoluciones,si no tiene chicha,ná de ná. Y si no sacas los gases rápido,aumentando y favoreciendo la salida,ná de ná. Y te lo digo con conocimiento de causa.😉
 
La curva de potencia no es una función geométrica basada en las RPM, como bien dice @bmwero, la curva de par empieza ascendiendo hasta llegar al régimen al que el motor rinde el par máximo y hay un momento que a mas RPM decrece, y la curva del par depende en mayor medida, de la entrada y salida de gases, no que entren mas "ricos" ( con mas gasolina), sino que entre mas volumen y salgan mas rápido.

En nuestras abuelas unos modelos de otros para dar mas CV se diferencian en válvulas mas grandes, diferentes diametro de carburadores, diferentes ratios de compresión, aligeramiento de masas en movimiento ( pistones, cigueñal, etc...)
 
Pues va a ser que no. La potencia,como tu la llamas, se aumenta dando mayor entrada de gases,mejor combustión y mayor salida de gases.....principalmente. Aunque aumentes las revoluciones,si no tiene chicha,ná de ná. Y si no sacas los gases rápido,aumentando y favoreciendo la salida,ná de ná. Y te lo digo con conocimiento de causa.😉
Lo lamento, pero va a ser que sí. Mezclas churras con merinas.
La potencia, no la llamo yo, sino que es como se llama en todos lados (y si no dime tú cómo se llama), se obtiene de la suma del trabajo en unidad de tiempo que hace cada ciclo del motor en cada cilindro. Que a más revoluciones se genere más potencia no es casualidad, es porque hay más ciclos. Otra cosa diferente es el rendimiento, en el que influye el llenado de mezcla, el tiempo para quemarla y la salida de gases. Cuanto mayor es el régimen, menos tiempo se dispone para llenar el cilindro, quemar y evacuar, y se pierde eficiencia. Por eso la curva de potencia no es lineal, porque si bien a más revoluciones se producen más ciclos, la eficiencia va bajando.
Lo que he dicho arriba es totalmente correcto. La moto saca los caballos adicionales subiendo revoluciones, y para eso se requiere más caudal de mezcla dentro del cilindro, que se consigue con un chiclé más grande que pueda meter más gasolina y válvulas más grandes que permitan meter y sacar más mezcla en el mismo tiempo.
Y te lo digo después de 27 años trabajando con motores.
 
La curva de potencia no es una función geométrica basada en las RPM, como bien dice @bmwero, la curva de par empieza ascendiendo hasta llegar al régimen al que el motor rinde el par máximo y hay un momento que a mas RPM decrece, y la curva del par depende en mayor medida, de la entrada y salida de gases, no que entren mas "ricos" ( con mas gasolina), sino que entre mas volumen y salgan mas rápido.

En nuestras abuelas unos modelos de otros para dar mas CV se diferencian en válvulas mas grandes, diferentes diametro de carburadores, diferentes ratios de compresión, aligeramiento de masas en movimiento ( pistones, cigueñal, etc...)
La curva de potencia y la curva de par son cosas distintas pero relacionas. La potencia es el par por el régimen de giro.
Para la combustión completa hay una relación estequiométrica. Interesa meter la proporción correcta de aire y gasolina a cualquier régimen. Si metes más gasolina se quedará sin quemar, el chiclé más grande no es para que la mezcla sea más rica, es para que entre más gasolina en la proporción correcta de mezcla al aumentar el número de revoluciones.
La sección del chiclé y la aguja permite un paso de gasolina que se mezcla con el aire, más revoluciones más arriba la aguja y más paso, hasta que la aguja está arriba del todo y entonces el límite está en la sección del chicle. Si a 6.600 vueltas tienes una sección, para subir hasta las 7.250 tienes que aumentarla, igual que para que entre más mezcla y de tiempo a llenar el cilindro en menos tiempo tienes que poner válvulas más grandes.
Aumentar la compresión sí aumenta la potencia al aumentar el rendimiento del ciclo térmico. Aligerar el cigueñal, volante motor y las masas del movimiento alternativo no te van a dar más potencia. Un motor cualquiera al que le aligeres el cigueñal o los pistones va a seguir dando la misma potencia.
 
Lo lamento, pero va a ser que sí. Mezclas churras con merinas.
La potencia, no la llamo yo, sino que es como se llama en todos lados (y si no dime tú cómo se llama), se obtiene de la suma del trabajo en unidad de tiempo que hace cada ciclo del motor en cada cilindro. Que a más revoluciones se genere más potencia no es casualidad, es porque hay más ciclos. Otra cosa diferente es el rendimiento, en el que influye el llenado de mezcla, el tiempo para quemarla y la salida de gases. Cuanto mayor es el régimen, menos tiempo se dispone para llenar el cilindro, quemar y evacuar, y se pierde eficiencia. Por eso la curva de potencia no es lineal, porque si bien a más revoluciones se producen más ciclos, la eficiencia va bajando.
Lo que he dicho arriba es totalmente correcto. La moto saca los caballos adicionales subiendo revoluciones, y para eso se requiere más caudal de mezcla dentro del cilindro, que se consigue con un chiclé más grande que pueda meter más gasolina y válvulas más grandes que permitan meter y sacar más mezcla en el mismo tiempo.
Y te lo digo después de 27 años trabajando con motores.
Te gano,llevo yo 50 con ellos. Pero como siempre, para tí la perra gorda. Lo que tu digas va a misa.Amén.
P.D. Que pena no haberlo sabido antes de gastarme el dineral en el motor de Berta para llegar a los CV que ha llegado, con lo facil que hubiera sido cambiando los chiclés.....😫😢😢😢
 
Aqui os adjunto un gráfico de potencia y par de una BMW R100RS

curvas.jpg

La línea mas alta es la potencia en Kw que desarrolla a RPM, mientras que la segunda es el par en Nm.

La potencia se ve que casí se aplana al llegar a un número de RPM, mientras que el par, mas o menos llega al máximo a las 5.300 RPM.

El par es la sensación de empuje que tenemos cuando aceleramos, si un motor no tiene par, no tiene potencia. Cuando aceleramos y vemos que nos tenemos que agarrar, se confunde con la potencia, pero es el par lo que nos empuja dado que ambas van unidas.

Dicho esto, y volviendo al tema inicial que con mas gasolina en la mezcla mas caballos, siento discernir. Si la mezcla es mas rica, estas curvas variaran "levemente", pero lo que da mas potencia y par es la capacidad del motor para meter mas volumen , comprimir lo máximo posible, hacer la explosión y evacuar esos gases, por eso el tema de válvulas mas grandes, ratios de compresión mas altos y piezas aligeradas, esto si aporta realmente Potencia y Par.

Seguramente lo habés visto, cuando vas muy alto de revoluciones, al motor le cuesta subir mas RPM y ademas no parece que andes mas, es porque estamos en la parte de caida de par que como podéis ver va cayendo con mas RPM.


Por cierto, hay un Kit de culatas, pistones aligerados, valvulas especiales para nuestras abuelas, basicamente son mas grandes las valvulas, mas apretada la culara y los pistones con otro material y menos falda y te aporta unos cuantos caballos mas, caballos que por mucho que toques el chicle no los sacarás nunca.
Resumen, gasolina, la justa.
 
Rescato post de hace ya 10 años de nuestro añorado amigo Boig 🥺😥

Screenshot_20220422-102333_Samsung Internet.jpg
Todo esto acompañado de unas cuantas modificaciones que poco tienen que ver con la gasolina. PIEZAS.....EL LADO OSCURO!!!!!
 
Última edición:
Arriba