Que radio instalo...

Danonino86

Arrancando
Hola a todos, no se si este post está repetido, si es así lo siento...

Me estoy volviendo loco, he decidido instalarle una radio "no-original" a mi RT con preinstalación, y no encuentro ninguna autoradio que lleve incluida ni como accesorio opcional el mando a distancia con cable para poder manejarla desde el manillar sin abrir la guantera...

Los que lleveis algo parecido... ¿que marca y modelo habeis instalado?

Llevo una semana navegando, o naufragando, por la red y no encuentro nada, solo mando a distancia de infrarrojos, no soy habil en electrónica como para arriesgarme a abrir el mando para instalarle yo el cable, y lo de poner el sensor de infrarojos ademas del mando lo dejo como ultima opcion...

Gracias a todos!!!

V'ssss

música

Bueno. Te cuento. Yo llevo una radio con una toma aux. También tengo montado un navegador Garmin Zumo 660. El navegador va conectado a la toma aux de la radio y reproduzco y escojo las canciones que quiero oir tocando los botones del navegador.
Y se escucha de fábula.
Espero q te sirva.

Hola a todos, no se si este post está repetido, si es así lo siento...

Me estoy volviendo loco, he decidido instalarle una radio "no-original" a mi RT con preinstalación, y no encuentro ninguna autoradio que lleve incluida ni como accesorio opcional el mando a distancia con cable para poder manejarla desde el manillar sin abrir la guantera...

Los que lleveis algo parecido... ¿que marca y modelo habeis instalado?

Llevo una semana navegando, o naufragando, por la red y no encuentro nada, solo mando a distancia de infrarrojos, no soy habil en electrónica como para arriesgarme a abrir el mando para instalarle yo el cable, y lo de poner el sensor de infrarojos ademas del mando lo dejo como ultima opcion...

Gracias a todos!!!

V'ssss

Me interesa este post.

Tengo la rt 2010 con preistalacion original.

Estaré atento. Si hay equipo barato para acoplarle...... :rolleyes:

Una kenwood con este mando.Mando adistancia Kenwood KCA-RC700A
Eso llevo yo,en la 1150rt.
El modelo de autorradio, miras los de paguina de kenwood, que sea compatible con el mando,que no son todas.
y luego aqui mismo cojes el mando, o donde veas;),

http://www.pixmania.com/es/es/11278235/art/kenwood/kca-rc700a.html

KCA-RC700A

Última edición:
Si la moto lleva pre instalacion con mando en el manillar tiene que ser pioneer con el interface para que te sirva el mando de origen, si no es así tienes las Sony que disponen de un mando marino que puedes colocar a la intemperie y te permite no solo subir y bajar volumen sino cambiar la fuente de sonido y cambiar emisora o canción en MP3 o CD

Sirve cualquier modelo de Sony o hay que comprar especificamente la marine? Porque el precio de la radio (300 euros) mas el precio del mando (80 euros) no es que sea muy agradable la verdad...

En mi 1150RT con pre-instalación, he montado una Sony DSX-A30, 50€, el adaptador de cableado BMW-Iso, 10€, el mando por cable sería el RM-X4, que no se lo que cuesta, pero lo que hice fue comprar un mando original por ebay, de una LT con el cable roto, 40€ y adaptarlo para manejar volumen, avance-retroceso, radio-usb y apagado, hecho en falta el pasar carpetas completas del usb, pero bueno

fon

Yo tengo una 1150 RT pero sin preinstalación y estoy en la duda que opción es la mejor, es decir, instalar una radio o simplemente poner un ínter comunicador para el casco?

Buenas a todos, yo también estoy pensando en ponerle un reproductor mp3.
He visto uno pequeño que alojado en la guantera permite pincharle un pen,
montado en la de un amigo y tiene la botonera en la parte izquierda.
¿cómo saber si la mia RT2010 tiene la preintalación?

Yo tengo una 1150 RT pero sin preinstalación y estoy en la duda que opción es la mejor, es decir, instalar una radio o simplemente poner un ínter comunicador para el casco?

Yo estoy en las mismas, tengo un intercomunicador Twiins con Bluetooth y oigo la música que tengo guardada en el iphone. El problema es que soy más de "oir la radio"...por un lado y por otro, a una cierta velocidad, no se aprecia nada la música...
Poner una radio mp3 en la guantera, parece la directa, pero los altavoces si no tienen caja de resonancia, estamos en las mismas..., a una determinada velocidad, ólvidate del asunto.

Saludos.

En mi 1150RT con pre-instalación, he montado una Sony DSX-A30, 50€, el adaptador de cableado BMW-Iso, 10€, el mando por cable sería el RM-X4, que no se lo que cuesta, pero lo que hice fue comprar un mando original por ebay, de una LT con el cable roto, 40€ y adaptarlo para manejar volumen, avance-retroceso, radio-usb y apagado, hecho en falta el pasar carpetas completas del usb, pero bueno

fon

Para que funcione el mando de SONY por cable el radio cd tiene que tenrr una entrada trasera tipo JACK de color AZUL

Al final me parece a mi que voy a desistir en el mando a distancia... ya si tengo que subir o bajar el volumen abrire la guantera y con cuidadico giraré la ruleta y listo... Pero me ha surgido otro problema en el Norauto, que el cable de Bmw a Iso no lo tenían, o no sabían cual era, ya que de los que tenían no parecía servir ninguno... He mandado un correo al concesionario Motorrad donde la compré, que me han dicho que lo pueden vender ellos, y que me digan cuanto cuesta... Porque radio he encontrado una con muy buena pinta por 70 lereles...

Al final me parece a mi que voy a desistir en el mando a distancia... ya si tengo que subir o bajar el volumen abrire la guantera y con cuidadico giraré la ruleta y listo... Pero me ha surgido otro problema en el Norauto, que el cable de Bmw a Iso no lo tenían, o no sabían cual era, ya que de los que tenían no parecía servir ninguno... He mandado un correo al concesionario Motorrad donde la compré, que me han dicho que lo pueden vender ellos, y que me digan cuanto cuesta... Porque radio he encontrado una con muy buena pinta por 70 lereles...

Yo tengo una Kenwood por 72 leuros con entrada aux y usb, al cual le enchufo un ipod, que llevo en un soporte y manejo el ipod desde el mismo, volumen, carpetas y demas.

El tema le he estado dando vueltas y mi pregunta es si lo poneis directo a bareria o enchufais al cambus..

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Para que funcione el mando de SONY por cable el radio cd tiene que tenrr una entrada trasera tipo JACK de color AZUL

Exacto, yo me decante por este, aparte del mando claro, porque no tiene mecanica de cd, solo radio, mp3 usb, y entrada auxiliar... y el precio, en Norauto lo compre...

Yo tengo una Kenwood por 72 leuros con entrada aux y usb, al cual le enchufo un ipod, que llevo en un soporte y manejo el ipod desde el mismo, volumen, carpetas y demas.

Por cierto, que soporte llevas para el ipod? es que tengo un mp4 y querria tenerlo a mano para poder cambiar de cancion y etc y no encuentro algo universal.

Donde me estoy volviendo loco es en la busqueda del cable que conecte el enganche que lleva la moto y el iso de la radio... son como dos filas de conectores planos, con algunos un poco mas encima... Me han dicho en la casa oficial que no pueden suministrarmelo... Este es el conector que lleva mi moto y que no encuentro el adaptador a ISO, ni el esquema para poder adaptarlo yo:

DSC_0641

También estuve interesado en ponerle una radio a mi R 1200 RT que no lleva preinstalación. Quería mando a distancia y también poder oirla por bluetooch, ya que tenía unos cascos midland bt2 y, aunque oía música a través del móvil, lo que realmente quería era escuchar la radio.
Después de volverme loco de mirar radios, ver precios, etc, al final llegué a la conclusión de que no valía la pena. ¡Me salía carísimo!.
Solución: Me compré unos midland btnext que llevan radio incorporada y PERFECTO. (también hay cascos cardó con radio).

Pues en el norauto que estuve el otro dia no tenian ni idea de que tipo de conector era, ni lo tenian....

fon

Buenas,

¿Cómo adaptas el mando de la LT a la radio sony? Yo tengo una R1100RT con preinstalación de radio pero no veo claro si se puede adaptar ese mando, me pega que no. En ebay los venden a buen precio:

99 BMW K1200 LT Handlebar Radio Control Switch | eBay

Buenas de nuevo,

Vamos a ver, tengo una R1100RT con preinstalación de radio y quiero poner algo que salga bien de precio y sobre todo con mando porque hasta ahora llevaba una radio vieja sin mando y es un fracaso.

¿Qué recomendais?

El mando sony rmx 4s lo veo poco apropiado para moto. Tiene mejor pinta el blaupunkt RC8 o el kenwood kca-rc7 pero ambos son infrarrojos y no sé qué tal funcionará eso de llevar el sensor hasta la guantera.

Otra alternativa a la combinación clásica : autorradio + mando es probar un sistema guarrero de esos que venden por ebay de radio + amplificador como este de pioneer:
Uniq Cycle Sounds Touring Edition Motorcycle Speakers Stereo Radio | eBay

O este otro pero es que viene sin amplificador así que imagino que tendrá poca potencia:
12V Motorcycle MP3 Audio Stereo Handlebar FM Radio Player System for iPod iPhone | eBay

Bueno, ¿sugerencias? ¿Opiniones? ¿Alguien ha probado alguno de estos sistemas?

Respecto a los intercomunicadores de casco que llevan radio, es una solución que no me gusta porque hay que cargar la batería y
Además quiero algo controlable desde el manillar.

Espero vuestras respuestas!

Buenas,

¿Cómo adaptas el mando de la LT a la radio sony? Yo tengo una R1100RT con preinstalación de radio pero no veo claro si se puede adaptar ese mando, me pega que no. En ebay los venden a buen precio:

99 BMW K1200 LT Handlebar Radio Control Switch | eBay

Usando esta adaptacion de impedancias, en el mando de la LT solo hay pulsadores, intercalando las resistencias que en el esquema se indica consigues que funcione... hecho de menos el poder pasar albunes completos, pero bueno, como hice un montaje provisional-definitivo, un dia de estos haré una version 2.0...

Yo tengo el equipo original en la rt 1150 y a partir de 80 km/h con el casco puesto creo que lo oyen las peatones porque veo que se vuelven cuando paso, pero yo "rien de rien" he optado por no enchufarlo.:(

voy a poner , en cuanto llegue a casa y tenga todos los datos , un sistema que compré a través de ebay , me vino de alemania con sus altavozes y su mando con un cable de 1.20m perfecto que instale sin problemas , es radio , entrada usb (lo lee todo) y sd, me costo sobre 70 euros, tirado, lo mas jodido fué instalar los altavoces , pero les hize una caja de resonancia con dos tazas de plastico de los chinos con 4 asas y suena mas fuerte que la original, mucha gente mira cuando le doy caña por la potencia con la que suena aunque no me gusta ser choni, de todas maneras a partir de 140 con los cascos es dificil de oir cualquier cosa.

voy a poner , en cuanto llegue a casa y tenga todos los datos , un sistema que compré a través de ebay , me vino de alemania con sus altavozes y su mando con un cable de 1.20m perfecto que instale sin problemas , es radio , entrada usb (lo lee todo) y sd, me costo sobre 70 euros, tirado, lo mas jodido fué instalar los altavoces , pero les hize una caja de resonancia con dos tazas de plastico de los chinos con 4 asas y suena mas fuerte que la original, mucha gente mira cuando le doy caña por la potencia con la que suena aunque no me gusta ser choni, de todas maneras a partir de 140 con los cascos es dificil de oir cualquier cosa.

Gracias! Cuando sepas el modelo que compraste dímelo.

Un saludo

Si estás hablando del de MOOBILO, no tiene la calidad de un autorradio Kenwood, Sony, JVC, etc.
Eso sí, es funcional, barato y consume 20W.
Ahora lo llevo con una toma de auriculares y me conecto a los altavoces del casco.
Esto último SI ha sido un descubrimiento: MIDLAND SHS300, 20 euros en cualquier parte. Parece legal, no se ve y se oye bien a cualquier velocidad, incluso demasiado fuerte.

Si estás hablando del de MOOBILO, no tiene la calidad de un autorradio Kenwood, Sony, JVC, etc.
Eso sí, es funcional, barato y consume 20W.
Ahora lo llevo con una toma de auriculares y me conecto a los altavoces del casco.
Esto último SI ha sido un descubrimiento: MIDLAND SHS300, 20 euros en cualquier parte. Parece legal, no se ve y se oye bien a cualquier velocidad, incluso demasiado fuerte.

¿Cual es esa?

Hola a todos !!

Compre mi Rt en febrero de este año 2013 y desde entonces que quería instalar un sistema de música para que dejen de preguntarme " si lleva altavoces pon música " Jajajajaja Es broma.

En estos 16.000 kms que llevo desde febrero repleto de viajes y salidas ... Me hubiese gustado tener en algún momento un poco de música la verdad .

Así que bueno después de darle 187 vueltas y gracias a un forero ( ha dado gusto tratar con alguien con paciencia, comprensión y educación ) que puso un anuncio y después de haber llegado un acuerdo .
En estos días me llegara un mando original de manillar de BMW + interface +
Radio Sony cdx r3350 + antena exterior.

Me he decidido por esta opción porque las otras como un transformador y cable USB o iPod no se pueden dirigir desde el manillar si no es con soporte no original.

En principio la idea es cambiar el radio cd por otro Sony más moderno para tener USB y aux pero eso es lo de menos ahora .

Pienso que un equipo similar al original y teniendo el espacio pensado para eso
Es lo más adecuado ... Pero para gustos !!

Voy abrir un post para ir subiendo fotos del proceso y problemas que me salgan si me decido a montarlo yo mismo .

Saludos

Atrás