Que resiste más un arrastrón?? piel, cordura o jeans

DeuBCN3

Curveando
Creia tener clara la respuesta a esta pregunta, pero despues de ver este video tengo mis dudas.

No es una prueba metodica ni cientifica, pero sin duda plantean interrogantes.

Que opinais? alguien nos deja un Rukka para hacerle la prueba?

Sera el jeans, mas comodo y mas resistente?

[video=youtube;6u_1yPMwQL8]https://www.youtube.com/watch?v=6u_1yPMwQL8[/video]

No es solo que no sea científico. Pero si te fijas en la presión que aplica, verás que con la chaqueta de piel incluso bajan las revoluciones de la lijadora de como aprieta el tipo. Y con los tejanos se va acariciando el pantalón.
Que ponga 3 muestras fijadas sobre la misma superficie y aplique la misma presión y lo vemos de nuevo...

Me vais a perdonar, pero a esta prueba, el nivel justo de credibilidad: no es lo mismo una lija y las revoluciones de la lijadora, que las condiciones reales del asfalto.

Si los vaqueros de moto fueran lo más, se usaría en Moto GP.

Las pruebas "de laboratorio", mejor en asfalto.

PD. Eso sí, es muy interesante ver la resistencia del forro de kevlar del vaquero!

Me vais a perdonar, pero a esta prueba, el nivel justo de credibilidad: no es lo mismo una lija y las revoluciones de la lijadora, que las condiciones reales del asfalto.

Si los vaqueros de moto fueran lo más, se usaría en Moto GP.

Las pruebas "de laboratorio", mejor en asfalto.

PD. Eso sí, es muy interesante ver la resistencia del forro de kevlar del vaquero!

como verás en el video las pruebas de laboratorio para la abrasión, consisten en el mismo principio: una lijadora a una velocidad en rozamiento con el material.

Obviamente el tipo del primer video, seguro que ha ejercido diferente presión en cada una de las prendas (hay que ser muy insensato para probarlo contigo mismo). Pero sigo pensando que la prueba llama a la reflexión.

[video=youtube;fEq0CRjtpgs]https://www.youtube.com/watch?v=fEq0CRjtpgs[/video]

Respecto al traje de piel de competición. Entiendo que un mono de piel ofrece muchas otras ventajas que no tan solo la resistencia a la abrasión. De entrada es un material flexible, que se acopla a la piel, con buena aerodinamica, etc, etc.

Para nuestro uso, entiendo que hay otras variables a exigir: comodidad, protección mecanica y protección ante las inclemencias. Según estas pruebas los jeans ofrecerian las dos primeras.

Y no olvidemos que toda creencia es valida mientras no se demuestra lo contrario. Durante mucho tiempo los nadadores profesionales han nadado con el bañador más pequeño posible y ahora se han descubierto trajes que ofrecen mejores propiedades que la piel.

Última edición:
coño y qué vaqueros son esos? lo americanos de Texas? :shocked:

pues yo diría que van a ser franceses de Francia :D :D :rolleyes2:

Hace mucho tiempo que se intento vestir a los pilotos con kevlar y no duro ni un gran premio porque el kevlar transmite el calor de la friccion y acaba quemándote es bastante rigido, la conclusión llego Motociclismo con la misma prueba y era que es mejor el peor cuero que el mejor kevlar o similar.

coño y qué vaqueros son esos? lo americanos de Texas? :shocked:

Vaqueros pero sin vacas :D

Estos vaqueros de cordura denim + rev'it pwr shield , por ejemplo de rev'it que en breve recibimos aguantan 5.90 seg. en el test de abrasión

Image.aspx

La piel son 4.12 seg, Cordura denim 1.21 seg., Denim + Aramida 0.83 seg., Denim solo 0.44 seg.

Atrás