Que resistencia poner para bajar intensidad en leds (para electronicos)

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola.

A mi R1150RT, que tiene luz antiniebla delantera, le puse, hace ya mucho, una tira de leds traseros conectados a la luz antiniebla y a la luz de freno. La compre como tercera luz de freno de coche. Si enciendo el antiniebla se enciende la trasera. Si no lo enciendo estos leds se encienden al pisar el freno junto con la luz de freno de la moto.

Bueno, la cosa es que al llevar el antinieblas encendido, que lo suelo poner de dia en carreteras comarcales para que se me vea mejor (ver aqui http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/497769-poner-led-en-antinieblas-r1150rt-5.html)

los leds traseros se ven tan brillantes que lo mismo no dejan ver la luz de freno, que el que viene detras no vea cuando estoy frenando, entonces lo que quiero es intercalarle una resistencia para bajar la luminosidad cuando se encienden con el antinieblas y ver como resulta.

Van alimentados directamente a 12v, asi que como calculo que resistencia el tengo que poner para bajar la intensidad. No se si bajarlo al 50% o al 30% y no se como calcular que resistencia le tengo que poner. Soy mas de electricidad que de electronica y aqui me pierdo. Se que V=IxR con lo que R=V/I. Se el voltaje, pero no la intensidad que consumen, que me imagino que es el dato que debo saber para calcular cuanto la quiero bajar.

Bueno, a ver si me decis algo.
 

Adjuntos

  • 1475181609793.jpg
    1475181609793.jpg
    38,3 KB · Visitas: 112
Hola ,el control que tu quieres hacer con los led ,para controlar la intensidad se hace mediante PWM,(modulacion por ancho de pulso), y esto se consigue de varias maneras no tan sencillo como calcular la resistencia que polariza el led

primero tienes que saber cuantos led quieres alimentar
saber si estan en serie (normalmente en serie)
y que tipo de led

dependiendo del color tienen diferente "Vled" el rojo por ejemplo =Vled 1,7V y el consumo de un led normal es de 20mA


Ahora bien para el calculo de la resistencia de un led normal = Vdd 12V menos Vled / de Iled

R=(Vdd-Vled)/Iled , teniendo en cuenta la potencia (W) ,todo esto con la ley de ohm

un saludo



Un saludo
 
Joé, ya me has liado mas todavía, jejejeje. Yo pensaba solo calcular una resistencia, intercalarla en el positivo para reducir la intensidad y listo, pero veo que es mas complicado de lo que yo creía.

Bueno, si veo cuantos leds son y le aplicamos 20mA por led, ¿con eso valdria? ¿o es arriesgado hacerlo asi?
 
Compra un modulador de los que se usan para los DRL. "Drl dimmer".
 
Si pones en google eso te diran como , diras tu menuda solucion, pero si, porque explicarlo es la osst

Asi te haces una idea de lo que quieres

Si ponemos
5Led rojos en serie que trabajan a 1,7V =8,5V

Esto esta copiado de la red

Cuando conectas varios componentes en serie, lo que estás haciendo es que por todos ellos circule la misma corriente. En este caso, como la resistencia de los LEDs es prácticamente nula, la intensidad será prácticamente la misma que cuando solo conectas uno.


Tendremos que poner una R=12Vcc - 8,5Vled = 3,7Vcc / 0.02A=185 ohm

A tener en cuenta la potencia W

Un saludo
 
La intensidad no se baja con una resistencia

Bajaras el voltaje q le llega
 
Compra un modulador de los que se usan para los DRL. "Drl dimmer".
Lo he estado mirando y podría ser una opción

Si pones en google eso te diran como , diras tu menuda solucion, pero si, porque explicarlo es la osst

Asi te haces una idea de lo que quieres

Si ponemos
5Led rojos en serie que trabajan a 1,7V =8,5V

Esto esta copiado de la red

Cuando conectas varios componentes en serie, lo que estás haciendo es que por todos ellos circule la misma corriente. En este caso, como la resistencia de los LEDs es prácticamente nula, la intensidad será prácticamente la misma que cuando solo conectas uno.


Tendremos que poner una R=12Vcc - 8,5Vled = 3,7Vcc / 0.02A=185 ohm

A tener en cuenta la potencia W

Un saludo
Si, esto ya lo habia visto en Google, pero no me terminaba de enterar.
La intensidad no se baja con una resistencia

Bajaras el voltaje q le llega

Bien, quizás no use los terminos adecuados ya que no se mucho de electronica. Si bajo el voltaje alumbraran menos ¿no?. Con eso quizás conseguiria lo que quiero, que alumbren menos, pero no se si seria lo correcto.

Ver el archivo adjunto 54816

Mira esta tabla y el consumo segun el color

Esta bien, pero no se el color de los led.

Bueno, esta es la luz que tengo puesta. Creo que son 14 led los que lleva y no se que mas habrá dentro. Se conecta directamente a 12v.

Con la información que me habeis dado me comeré la cabeza a ver que consigo.

Gracias a todos.

PD: Acabo de ver un video en el que bajan el voltaje con diodos en serie https://www.youtube.com/watch?v=hzNbuajPfbw que igual tambien puede ser una forma facil.
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    46,9 KB · Visitas: 43
Última edición:
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema. ¿Cómo conseguiste solucionarlo?
Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba