Que revisar en 1100 rt??

CHUS142

Arrancando
Soy lector asiduo del foro, pero con pocas intervenciones, y nulo como mecánico
Con motivo de una posible averia en embrague el lunes van a desmontar media moto. Aprovecharé para intentar reparar modulador ABS en un taller de Esplugues (Barcelona).
A los maestros del foro: ¿Que consideráis que sería conveniente mirar y cambiar aprovechando que esta la moto destripada?
Es una BMW 1100 Rt del 98, y rozando los 100.000 km. (le quedan 80km solo para llegar a la mítica cifra.)
Saludos.

Hola, mientras te responde algún entendido, me imagino que te cambiaran el disco, no el kit completo, la diferencia serían de cambiar el disco a cambiar el kit, son unos 200 euros y no suele hacer falta, eso si, que te cambien el reten del primario, que eso no cuesta ni 10 euros y puede ser un problema a la larga, por lo demás te engrasarán los dos o tres puntos que hace falta y sino tienes problemas con el cambio, no creo que tengas que hacer nada, dependerá del dinero que puedas gastar, ya que el cardan, correas, bobina, filtros, y cables de acelerador o embrague no precisan de desmontar toda la moto como el embraque. A la espera de mas consejos, yo te digo que yo lo hice yo con la ayuda del foro, y lo que hice fué eso, disco , retén y engrase, bueno y que aprovechen a limpiar el contacto de la luz del punto muerto. Un saludo.

Última edición:
Si vas a desnudar la moto, cambios coñazo que necesitan retirar el carenado:

- Filtro de gasolina
- Tubos de la gasolina
- Cables de acelerador, embrague y starter manual
- Correa del alternador

Seguro que a algún compañero se le ocurre alguna acción más...

Manuel

Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta.
Lo del metal lube que he leido por ahí, lo veis conveniente para motores viejecillos como el mio?

HOla Chus, cual es la avería del embrague?? patina?? pierde aceite??? y cuanto hace que tiene esta avería??
En función de eso deberás cambiar más o menos cosas...pero todo depende de lo que quieras invertir. Llegar hasta el embrague en un taller, son unas 3 horas de mano de obra fácil (o más)
En general, todos los retenes que están en esta zona como bien te dicen los cambiaría para luego no tener que abrir en mucho tiempo, disco de embrague seguro, placa de presión, con 100.000 kms yo lo haría también, y luego ya, pues depende de tu presupesto y uso que des a la moto...
Saludos,

Muchas gracias por la atención y el tiempo dedicado. Lo que noto en cuarta y en quinta sobre las 3000 rpm es que doy gas, sube de revoluciones rápido pero le cuesta coger velocidad. En las otras marchas sube bien. Aun estoy pendiente de diagnostico. Otra cosa, en relación al modulador de ABS, llevamos de la marca ATE en las 1100?De esta marca si he encontrado un lugar donde los reparan.

Los sintomas suelen ser esos, en quinta al acelerar la moto suena, pero no responde, osea si revoluciona pero no aumenta la velocidad, es en la quinta donde más se nota, a mi me falló con 90.000 km, por lo demás el motor con esos km. suelen estar bastante bien, es más, es cuando empiezan a no gastar aceite, la mía tiene 126.000 km y va más fina que al principio, lo que si te va a dar averia seguramete son los sensores hall, que te pueden dejar tirados y es cuestion de un brico facilisiomo porque los cables, se queman por dentro, y a la vista parecen perfectos y hace que la moto falle o no arranque, y hace pensar que es la bobina y es casi siempre ese sensor, busca en el foro y con el tiempo puedes hacerlo tu mismo. La centralita del abs, en ebay germany o el español las tienes muy baratas y posiblemente te interese más que arreglarla.
Un saludo

Como dice xuancarO, busca una centralita te saldra mas barato, yo consegui centralita+bomba de freno y pinzas delanteras con las tuberias por 95€ portes incluidos. El cambiarla no es muy complicado y lleva un uño y perfecta

Confirmado. Se trataba del embrague. En relación al ABS el mecánico me dice que el modulador que monto es de la marca o modelo FTE, y ese en concreto no lo reparan en el taller que comenté. Ya le he comentado el tema del reten del primario, y aprovecharemos para poner todos los lubricantes nuevos.

Atrás