que revisar en una r65

chorbo

Acelerando
hola he comprado una r-65 del 79,pero lleva mas o menos un año parada,me gustaria saber que le tengo que cambiar y si es facil de hacer. nunca he tocado una moto de estas ,mi anterior moto es una kawasaki gpz.
os comento otra cosilla,la moto arranco bien con unas pinzas pero resulta que el escape izquierdo hecha bastante humo,haber si alguien me puede decir porque puede ser .
con respecto a la ITV ,los escapes no tienen ningun numero de homologacion ni pone nada de nada ,son unos escapes cromados sin ninguna inscripcion,¿ tendre algun problema para pasar la ITV o por la edad de la moto no tiene porque llevar homologacion?
gracias.

Hola,

Lo del humo por el escape izquierdo es muy tipico en estas motos. Si la moto estaba apoyada en la pata de cabra, entonces estaba inclinada a la izquierda y el aceite puede ir poco a poco entrando en la camara de combustion izquierda. Una vez que se quema todo el aceite deberia dejar de echar humo.

Por este motivo se recomienda dejar la moto apoyada en el caballete.

Si despues de un rato sigue echando aceite, entonces puede ser algo mas preocupante.

Hola Chorvo.

Antes de nada deberías presentarte. Quien eres, de donde, la historia de tu moto, una fotos... :)

Respecto a la moto, primero deberías revisarle lo básico:

Cambio de aceites y filtros (motor, cardan y grupo)
Reglaje de válvulas
Platinos y condensador
Bujías
Líquido de frenos y pastillas
Neumáticos
Limpiar carburadores, al menos las cubas.
Etc...

Después de estas cosillas, que podrás hacer personalmente sin ningún problema, ya irás viendo lo que la moto necesita: si pierde aceite, si quema aceite, si tiene compresión...ahí ya puedes empezar en su caso a cambiar o revisar juntas, segmentos, cadena de distribución, desgaste del motor, suspensiones, sistema eléctrico....hasta que te aburras de la moto.

Lo mejor es que podrás hacerlo todo tú solito :) :)

Poco más que añadir.
Presentate, pásate un rato leyendo los tutoriales que hay al principio y adelante!!!!!! ponte en marcha y ve preguntando poco a poco.
Siempre se recomienda cambiar tooooooooodos los liquidos antes de un arranque de estos, incluso la gasolina.
Tambíen es útil un chorriton de aceite por el hueco de las bujías para suavizar los primeros pistonazos (para esto quizas he llegado tarde ::))

el grupo no es lo mismo que el cardam?
he leido por hay que el aceite del cambio y el del cardam es el mismo. puede ser?
ah me presente en la seccion de nuevos foreros.

el aceite de la caja de cambios es de la misma densidad que el del cardan, pero no son el mismo aceite. Cada uno va en su compartimento. Eso sí, ambos salen de la misma botella, un SAE w80-90 te puede ir bien.

En principio iba a sugerir comprobar y ENGRASAR los cables de acelerador, embrague... pero me cojo el Churchill para mirar el tipo de aceite recomendado y pone esto:"Los cables de mandos de los modelos a partir de 1978 están revestidos de nailon o de otro material similar, y no deben lubricarse"
¿es cierto esto? :o :o

chorbo dijo:
hola he comprado una r-65 del 79,pero lleva mas o menos un año parada,me gustaria saber que le tengo que cambiar y si es facil de hacer. nunca he tocado una moto de estas ,mi anterior moto es una kawasaki gpz.
os comento otra cosilla,la moto arranco bien con unas pinzas pero resulta que el escape izquierdo hecha bastante humo,haber si alguien me puede decir porque puede ser .
con respecto  a la ITV ,los escapes no tienen ningun numero de homologacion ni pone nada de nada ,son unos escapes cromados sin ninguna inscripcion,¿ tendre algun problema para pasar la ITV o por la edad de la moto no tiene porque llevar homologacion?
gracias.

Hola. Bienvenido. Si lees las normas del foro, es recomendable hacer una presentación en el subforo correspondiente, y luego te vienes por aquí, nos hablas de ti, de tu modo, como nos conocistes, etc...no que ALAAAA, a preguntar del tirón...Venga te damos otra oportunidad.

Sobre tu moto, haz lo basico que es cambiar aceite, puesta a punto, ajustar valvulas, limpiar carburadores y poner a punto, yl luego mas solucionando lo basico.

No se porque todo el mundo pilla una moto que lleva tiempo parada, se empecina en arrancar a sacaso sin revisarla antes, y encima espera que vaya como una seda, no lo entiendo.... :-?

Hacer esas cosillas es muy facil, pero te recomiendo que compres el Haynes para tu moto, es imprescindible para empezar a liarte con ella.

Sobrte los excapes, si no hacen mucho ruido, y están curiosos, sin picados, igual no se meten contigo en la itv.

Recuerda hacer la presentación ofcial, eh... ;)

vicR65 dijo:
En principio iba a sugerir comprobar y ENGRASAR los cables de acelerador, embrague... pero me cojo el Churchill para mirar el tipo de aceite recomendado y pone esto:"Los cables de mandos de los modelos a partir de 1978 están revestidos de nailon o de otro material similar, y no deben lubricarse"
¿es cierto esto? :o :o

Unos cables nuevos no deben engrasarse, pero cuando empiezan a tener sus años y nos van suaves, se les puede alargar un poco la vida poniendo algo de aceite (que no 3 en1), y si están muy mal con un engrasador de cables, 3 en 1, y luego grasa de cadenas.

como ya dije antes ,lo primero que hice fue presentarme en la seccion de nuevos foreros.

Yo a mi antigua R65 le tuve que cambiar las agujas del carburador porque al relentí, al no cerrar bien a este régimen de vueltas, perdían gasolina.
Cambio de todos los aceites, si es necesario una batería nueva y por supuesto un juego de neumáticos, que deben estar como piedras.

me podria decir alguien cual es la referencia de su bateria ,la uqe tiene mi moto no la encuentran por ningun lado ,haber si las vuestras son distintas .

En el Churchill indica una Varta 16 Ah pero creo que se queda escasa, y normalmente se suele montar una de 19 Ah (DIN 51913). Al menos es la que llevaba cuando la compré y la que le sigo montando.

hola,alguien me podria decir que densidad y marca de aceite se aconseja para:
motor
cardan
cambio
barras suspension,
gracias.

chorbo dijo:
hola,alguien me podria decir que densidad y marca de aceite se aconseja para:
motor
cardan
cambio
barras suspension,
gracias.

Si no quieres complicarte:
Motor: 20-50 o 10-40 si vives en zona fría
Cardan, cambio y grupo trasero sae 80-90. Algunos ponen un especifico de cambio.
Barras suspension: sae 10

Si tienes la moto parada mucho tiempo te aconsejo un aceite normalete para el motor que sustituyas pronto, por ejemplo 1000km, y despues le pones algo mejorcito.

Espero haberte ayudado.

Atrás