¿Que revisar? R1100RT con 45000km

amadeus_82

Arrancando
Hola a todos.
Tengo la moto desde hace unos 6000km y me gustaria hacerle una revision completa ya que dentro de poco empieza la "temporada" y voy a moverme bastante con ella. No tengo el libro de taller, asi que no se cuando paso la ultima revisión.
¿Que deberia pedirle al mecanico? ¿Que incluye la revisión oficial de los 40.000km? ¿Sobre cuanto anda la broma en el concesionario oficial?

Gracias!!!!

si no has hecho ya la de los 40.000, haz la de los 50
completa.
como diria Boscof "mantenimiento es mantenimiento" y te lo ahorraras en averias mas graves

ok, y ¿que incluye la de 50000km? La verdad es que el no tener el manual complica un poco el tema.

¿Alguien que me indique el precio aproximado?

No te puedo dar info de precio ya que la 1100RT que tube y vendí con 108 mil no pasó por el concesionario. El mantenimiento lo haciamos un colega mecánico y yo. Yo poco, que no soy muy ducho en mecánica.

Pero cambiarle aceite motor, del cardan, filtros (aceite, gasolina, aire), bujías, líquido frenos, comprobar forros, tensión del embrage, y sincronizar los dos cilindros.

Según la zona en la que vivas, hay talleres seguros que hacen todo eso y mucho mas a BMWs mas baratos que en conce. Depende de dónde vivas.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Hola, en el servicio oficial seguro que vale una pasta, solo por entrar a preguntar te cobran, pero ya es cuestión de cada uno. Hay quien dice que aunque sea mas caro prefieren el serivicio oficial, se quitan de problemas.

Luego hay otros talleres que tambien tocan BMW, di de que zona eres y seguro que alguien te orienta.

Por otro lado, si no me equivoco, a los 40.000 toca el cambio de la correa poli V. Según el manual es a los 60.000 pero según el servicio oficial lo hacen antes, ya que ha habido casos de rotura de esta correa.

De esta pagina te puedes descargar el manual de mantenimiento en Ingles, y creo que habia alguna pagina con el manual en Español. Haz una busqueda por el foro, o por internet que seguro que das con el. ;)

http://motorbikemanuals.blogspot.com/2009/01/bmw-r1100rt-service-manual.html

Soy de Jaén.
El tema es que no sabia, por ejemplo, el tema de la correa que mencionas. Son cosas que como no se las comentes al mecanico no las hace.

¿Sabeis si esa correa la cambiarian en un No-oficial o hay que pasar por el aro...?

Cierto, la correab poli V hay que cambiarla, no es cara. y sí se hace en talleres que "tocan" BMWs.
En Jaen No se dónde. En Benalmádena hay un taller muy bueno con mecánicos especializados en BMW. Café Racer se llaman. Me consta que son buenos.

Suerte y salu2 desde la Costa del Sol 8-)

hola buenas tardes,en valencia en una 1150 rt,la revision de los 40000 fueron 600 lauros >:( :'(

hola amadeus,si eres de jaen,en torredelcampo está motos jabalcuz,su dueño jose es una persona seria y gran profesional en esta marca,el te asesorara  bien,por cierto cuenta un poco como te va la moto es uno de mis modelos preferidos,un saludo

Cuánta gasolina gasta por 100 kmts.?
Si el consumo es correcto, entre 5 y 6 ltrs./100 kmts. cambia solo aceite y filtro aceite del motor y valvulina de transmisión y grupo cónico.
Si el consumo se dispara, cambia además filtro de aire y que el mecánico te haga ajuste de válvulas y CO.
Las pastillas de los frenos suelen estar bajo mínimos cuando las compras de segunda mano, revísalas.
Eto pa empesá. Ya le iremos haciendo mas cosillas.
¿Cuánto aceite te ha consumido en estos 6000 Kmts?
Saludos cordiales.

0F343532285B0 dijo:
Cuánta gasolina gasta por 100 kmts.?
Si el consumo es correcto, entre 5 y 6 ltrs./100 kmts. cambia solo aceite y filtro aceite del motor y valvulina de transmisión y grupo cónico.
Si el consumo se dispara, cambia además filtro de aire y que el mecánico te haga ajuste de válvulas y CO.
Las pastillas de los frenos suelen estar bajo mínimos cuando las compras de segunda mano, revísalas.
Eto pa empesá. Ya le iremos haciendo mas cosillas.
¿Cuánto aceite te ha consumido en estos 6000 Kmts?
Saludos cordiales.

Hola:
Por ahora la moto va de escandalo. Consume unos 6 l/100. Las pastillas si que hay que cambiarlas.
Aceite me ha consumido unos 500cc en los 6000km

Salu2

Al comprar un vehiculo de segunda mano, si tienes intencion de quedartelo "para siempre", es aconsejable pensar que no tiene nada hecho (salvo facturas fiables). Cambiar todos los liquidos, comprobar las piezas sujetas a desgaste (pastillas de freno, embrague, neumaticos ...) Cambiar todos los filtros, ajustar valvulas, sincronizacion de carburadores o inyeccion y ajuste de la mezcla, engrase de todas las partes moviles, comprobacion de apriete de tornillos susceptibles de haberse aflojado... En ese momento la moto estara como nueva y a partir de ese momento le haces el mantenimiento recomendado. Tendras la tranquilidad de que la moto esta bien.

Respecto al mantenimiento puedes mirar en libromotor o en internet y pillarte el libro de taller de tu moto.

5E703E546A657661130 dijo:
Al comprar un vehiculo de segunda mano, si tienes intencion de quedartelo "para siempre", es aconsejable pensar que no tiene nada hecho (salvo facturas fiables). Cambiar todos los liquidos, comprobar las piezas sujetas a desgaste (pastillas de freno, embrague, neumaticos ...) Cambiar todos los filtros, ajustar valvulas, sincronizacion de carburadores o inyeccion y ajuste de la mezcla, engrase de todas las partes moviles
, comprobacion de apriete de tornillos susceptibles de haberse aflojado... En ese momento la moto estara como nueva y a partir de ese momento le haces el mantenimiento recomendado. Tendras la tranquilidad de que la moto esta bien.

+1

Respecto al mantenimiento puedes mirar en libromotor o en internet y pillarte el libro de taller de tu moto.

+1

Atrás