que reviso en moto de segunda mano?

novaf650

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Hola amigos
Este domingo voy a ver una F650 GS con 1200 Km de septiembre de 2006, por 6500 euros, no tengo conocimientos de mecanica, yo solo se hechar gasolina y tirar pa lante, ¿que puntos debo de mirar?, ¿que consejos me dais?, admito todas las sugerencias del mundo,
necesito que me contesteis pronto.
gracias y un saludo
 
Con esos kms y con ese tiempo, lo unico que tendras que revisar es si hay arañazos en manetas, estriveras , retrovisores, etc en busca de caidas o arratrones ya que mecanicamente es de suponer que este perfecta.
 
de todas formas, te dejo una recopilación ordenada paso a paso que hice de los consejos vertidos en el foro, y que he llevado impreso y he seguido cuendo me he querido comprar moto.

ahí va:

1 que la moto esté fría. (Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor.
Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar.)

2 Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

3 Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

4 Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

5 Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

6 Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.


7 Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina,

8 El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

9 Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve polvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

5 Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.




6 Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

7 Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

8 Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

9 Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...

10 Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

11 Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:


11A El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;
11B los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;
11C la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;
11D El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;
11E el sillín se deforma;
11F las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;
11G las estriberas metálicas acaban pulidas;
11H las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;
11I la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
 
Bueno... bueno... bueno.

Con lo que ha dejado escrito felipe9... no hay duda. Es como una ITV con exigencia. Si sigues todos esos puntos y no encuentras error, sería mala suerte que estuviese mal... además con esos km. De todas formas... no debería de haber nada mal. Yo compré una con 15000 km y estoy contentísimo (de momento)... y en el momento de la compra habría pasado todo lo descrito por felipe9.

Suerte... y a disfrutar si todo va hacia adelante.

V'ssssssssssssss
 
yo sólo ordené lo que habéis ido diciendo todos vosotros en distintos post ;)

p.d. mi k75 ha salido cojonuda :D
 
Re: que reviso en moto Y AHORA OS PONGO LOS GASTOS

Hola amigos
quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo a Felipe9, pues es un perfecto manual de revisión de una moto de segunda mano. Y como dice el refrán : "ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS", pues os pongo por ahí todos los trámites legales que hay que realizar incluido calcular los gastos de tasas, etc, lo que encontrado en otro foro, pero que es muy util.
Gracias y un cordial saludo

Requisitos y consejos de la Compra de una moto de segunda mano y cuanto os va a costar en impuestos:

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago hincapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

O vas a una Gestoria o Pierdes una mañana de paseos a Tráfico y a Hacienda para el pago de Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales.

El Calculo del Valor de la moto para el Impuesto de Hacienda es:

Cilindrada Euros
Hasta 50cc...............................600€
de 50.01cc a 75cc.....................750€
de 75,01cc a 125cc.................1.100€
de 125,01cc a 150cc...............1.200€
de 150,01cc a 200cc...............1.300€
de 200,01cc a 250cc...............1.500€
de 250,01cc a 305cc...............2.200€
de 305,01cc a 450cc...............2.700€
de 450,01cc a 550cc...............3.000€
de 550,01cc a 750cc...............5.000€
de 750,01cc a 1.000cc............7.500€
de 1.000,01cc a 1.200cc.........9.500€
de 1.200,01 y superiores........12.000€


Años de uso % de valor
menos de 1 año........100%
entre 1 y 2................88%
entre 2 y 3................76%
entre 3 y 4................63%
entre 4 y 5................50%
entre 5 y 6................37%
entre 6 y 7................28%
entre 7 y 8................21%
entre 8 y 9................16%
entre 9 y 10..............12%
más de 10.................10%



Y la fórmula es:


Ejemplo, una moto 125 entre 1 y 2 años de antigüedad
El valor es fiscal es 1.100€ pero como tiene entre 1 y 2 años se calcula el 88% o sea que su valor fiscal es: 968€ y lo que se paga a hacienda es el 4% de este valor: 38,72€
 
Creo que te han dado los consejos más detallados para revisar una moto usada, pero la que indicas que vas a comprar tiene 6 meses y aún no está rodada. En consecuencia, está en garantía. A mí me preocuparía si ha tenido un buen golpe. Supongo que un experto podría saberlo: en marcha, observando si "tira" hacia algún lado, por ejemplo; en parado, observando lagunas piezas (no sé). Así las cosas creo que lo fundamental es que amarres el contrato. Yo dejaría claro en una de sus cláusulas que el vendedor manifiesta que la moto no ha sufrido ningún accidente que haya supuesto intervenir la moto, siendo esto causa de resolución del contrato (si se demostrara lo contrario). Establecería, además, un periodo de prueba de quince días, que te permite llevarla a alguien de confianza para que la mire. También le exigiría la entrega a la firma del contrato de la factura de compra-venta original, libro taller donde constaren, en su caso, las revisiones oficiales, y las garantías.
Respecto a si el contrato es por triplicado, no hace falta. Nadie se va a quedar con tu contrato original y donde se liquida el impuesto de transmisiones no es en Tráfico, es en la Hacienda de la Comunidad. Dependiendo la Comunidad, no es necesario indicar el precio de venta porque a tenor del año de la moto y de su cilindrada o Potencia) te aplican un valor (no importando el precio de venta) sobre el que aplican el tipo impositivo.
Espero haber añadido algún dato que te interese.
Vssss
 
Estos detalles que has añadido son muy interesantes y seguro de que ayudan a otro forero, de todas formas ya os comunico que he decidido comprarmela nueva, despues de llevar 13 años con mi actual moto ya me tocaba renovarlaun saludo
 
Si señor buena lista de consejos, pero un pequeño detalle pedir el historico de la moto a la casa puede que al comprador no se lo den pero si se lo pueden dar al actual dueño, cuando compre mi 1.150 lo pedi a la casa y me lo dieron

saludos
 
javiersan dijo:
Si señor buena lista de consejos, pero un pequeño detalle pedir el historico de la moto a la casa puede que al comprador no se lo den pero si se lo pueden dar al actual dueño, cuando compre mi 1.150 lo pedi a la casa y me lo dieron

saludos
¿A qué te refieres con lo de “la casa”? ¿Al concesionario dónde la compraste/llevas la moto o a BMW Iberica?

Gracias y Vss
 
me refiero al conce donde haya hecho las revisiones pero creo y en esto no estoy seguro los datos estan centralizados y se supone que en cualquier conce deben de tener el historico ya que entiendo que si le haces una revision en canarias que es de donde soy y la proxima revision estoy en madrid pues entiendo que los de madrid metiendo la matricla en el ordenador saben las revisones que le han hecho y saben lo que les toca hacer a ellos :-? :-?
 
novaf650 dijo:
Hola amigos
Este domingo voy a ver una F650 GS con 1200 Km de septiembre de 2006, por 6500 euros, no tengo conocimientos de mecanica, yo solo se hechar gasolina y tirar pa lante, ¿que puntos debo de mirar?, ¿que consejos me dais?, admito todas las sugerencias del mundo,
necesito que me contesteis pronto.
gracias y un saludo

Compratela nueva y la estrenas tu!!! ;) ;)

Un saludo, compañero!!
 
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