que reviso en moto de segunda mano?

novaf650

Arrancando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Hola amigos
Este domingo voy a ver una F650 GS con 1200 Km de septiembre de 2006, por 6500 euros, no tengo conocimientos de mecanica, yo solo se hechar gasolina y tirar pa lante, ¿que puntos debo de mirar?, ¿que consejos me dais?, admito todas las sugerencias del mundo,
necesito que me contesteis pronto.
gracias y un saludo
 
Con esos kms y con ese tiempo, lo unico que tendras que revisar es si hay arañazos en manetas, estriveras , retrovisores, etc en busca de caidas o arratrones ya que mecanicamente es de suponer que este perfecta.
 
de todas formas, te dejo una recopilación ordenada paso a paso que hice de los consejos vertidos en el foro, y que he llevado impreso y he seguido cuendo me he querido comprar moto.

ahí va:

1 que la moto esté fría. (Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor.
Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar.)

2 Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

3 Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.