Que rituales o manias teneis con la moto???

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Bueno pues cuando digo rituales o manias son por ejemplo lo que hago yo antes de subirme a la moto o bajarme, siempre la pongo en marcha encima del caballete central no me gusta ponerla con el lateral, tambien mientras me pongo el casco, guantes, etc. la tengo en ralenti unos minutos nunca salgo recien puesta en marcha a no ser claro que este caliente, cuando me paro tampoco la paro enseguida la dejo unos segundos, tengo la mania si no es en casa de meter los guantes dentro del caso a pesar de llevar las maletas ::) y siempre que me quito el casco lo cierro con la hebilla, bueno pues por ahora creo que no me dejo ninguna mania ;D .Salu2
 
Yo tengo la mania de ponerme el guante derecho primero y de subirme con la pierna derecha, osea por la izquierda. No se por que lo hago, de momento me ha traido relativa suerte.
 
Siempre la arranco y luego me acabo de poner la chupa, guantes, casco.....
Luego ya en marcha siempre insisto con la sexta al menos un par de veces....
Los primeros metros me pongo de pie y hago un movimiento como si pasara un baden para colocarme los pantalones, algo parecido a lo de Rossi pero sin tocarme el culo que queda muy feo...
 
Los míos:

-Siempre que me pongo en marcha, me levanto en las estriberas, me pongo de pie.
- Palmadita en el depósito (ahora falso depósito, claro...) de mi niña después de una buena ruta, felicitándola.
- Lo de la sexta que contaban por arriba, pero eso es más empanada que manía.
- Y alguna más que no recuerdo, seguro...
 
Yo tengo la manía de montar en moto, !oye... y que no se me quita la puñetera manía!

Saludos.
 
Mataronet dijo:
Yo tengo la mania de ponerme el [highlight]guante derecho primero [/highlight]y de subirme con la pierna derecha, osea por la izquierda. No se por que lo hago, de momento me ha traido relativa suerte.

lo mismo, he llegado a quitarme los dos por haberme puesto primero el izquierdo. :) y ninguna manía mas, menos mal :-?
Un Saludo.
 
Yo tengo un montón:

Echarle gasolina cuando entra en reserva.
Parar a mear si me entran ganas
Si puedo elegir meterme por carreteras con muchas curvas
Planificar las rutas para parar a mitad a echar una coca-cola con alguna tapita

Es que soy mu raro ;D
 
IgnacioSP dijo:
Siempre la arranco y luego me acabo de poner la chupa, guantes, casco.....
Luego ya en marcha siempre insisto con la sexta al menos un par de veces....
Los primeros metros me pongo de pie y hago un movimiento como si pasara un baden para colocarme los pantalones, algo [highlight]parecido a lo de Rossi pero sin tocarme el culo que queda muy f[/highlight]eo...

Yo tambien!!! pero tambien sin tocarme el culo y sin soltar el manillar, que yo no soy rossi..
Luego me coloco cada deslizadera en su lugar exacto y ya esta.
Muy importante, siempre el guante izquierdo primero y el llavero BMW mirando siempre hacia arriba (letras BMWmotorrad hacia arriba)
;)
 
[highlight]Muy importante, siempre el guante izquierdo primero y el llavero BMW mirando siempre hacia arriba (letras BMWmotorrad hacia arriba)[/highlight]

;D ;D lo del llavero tambien tengo esa mania , ya no pensaba en ella :D
 
Mo dijo:
Yo tengo un montón:

Echarle gasolina cuando entra en reserva.
Parar a mear si me entran ganas
Si puedo elegir meterme por carreteras con muchas curvas
Planificar las rutas para parar a mitad a echar una coca-cola con alguna tapita

Es que soy mu raro  ;D


No no eres raro, feliz igual que Yo. ;D ;D ;D
 
Pues me parece que es lo normal, primero la enciendo con el caballete central, luego me acomodo bien la braga, me pongo el casco(el C2 abierto hasta que arranco) luego los guantes, el izquierdo siempre primero, me subo a la moto y la bajo del caballete central, no me atrevo a bajarla sin estar montado no sea que me venza para un lado y me tire, y ya por fin abro la puerta del parking y pa la calle.
 
Yo desayuno una buena rebanada de pan con Rossilla........el desayuno de los campeones....... :D :D :D

Después de arrancar la moto quito el acelerador de mano en cuanto puedo y conduzco un ratito a pocas vueltas, es lo único en lo que me fijo un poco..... ;)

Salú 2.
 
Pata lateral extendida, arranco la moto para que coja un poco de temperatura, me pongo la chaqueta, luego el casco abierto, después el guante izquierdo, subo a la moto por la izquierda (más fácil) y el guante derecho me lo pongo justo al salir del garaje ya que necesito sacar el mando y con el guante no puedo... ::) ::) ::) El llavero tambien mirando para arriba... :-? :-? :-?
Despues no suelo pasar de 3 o 4 mil rpm hasta que el motor tiene la temperatura correcta. Y luego a disfrutar...aunque realmente empiezo a disfrutar sólo de pensar que la voy a coger, sin haber llegado si quiera a subirme en ella.... ;) :) :) :)
 
Yo siempre me subo por la izquierda (por la derecha es muy dificil si además tienes la pata de cabra).
El guante izquierdo primero.
Lo del llavero con el emblema pa'arriba, está claro que es para que no se raye la zona de alrededor de la cerradura, por eso desde hace mucho tiempo llevo las llaves de la moto en una pequeña funda de goma (hecha por mí con un trozo de cámara de bici) y me olvido de la forma en que caigan, ya no me raya alrededor de la cerradura. ;D ;D ;D.
La maniobra para sacarla a la calle, con dos puertas de apertura eléctrica, eso ya depende de mi perro....si me deja tranquilo, se escapa, o quiere montarse él también.... en la moto. ;D ;D ;D en esto ya no hay manías.....manda el perro. ;D ;D ;D
 
Con todo el equipamiento puesto y las llaves en la mano, bajo al garaje, llave magnetica para la puerta, la abro, guardo la magnetica, meto llave contacto, arranco, calienta mientras me pongo el ultimo guante (drecho), y me voy.  Muuuuy tranquilito los primeros 2-3 minutos....... y na'mas.

Me monto por la izquierda, no por costumbre, si no porque solo tiene pata lateral y por la derecha es mucho mas dificil.

Siempre echo gasolina 20-30 km despues de salir la reserva.
Nunca la doy esos pequeños acelerones antes de pararla.

Vssssssssss
 
Yo siempre me subo a la moto una vez está arrancada, puesto su caballete central, me pongo el casco y los guantes, engrano la primera, le meto un empujoncillo y con los pies encima de las estribera y sín tocar el suelo, salgo. . Un saludo.
 
Pelusa CL dijo:
Con todo el equipamiento puesto y las llaves en la mano, bajo al garaje, llave magnetica para la puerta, la abro, guardo la magnetica, meto llave contacto, arranco, calienta mientras me pongo el ultimo guante (drecho), y me voy.  Muuuuy tranquilito los primeros 2-3 minutos....... y na'mas.

Me monto por la izquierda, no por costumbre, si no porque solo tiene pata lateral y por la derecha es mucho mas dificil.

Siempre echo gasolina 20-30 km despues de salir la reserva.
[highlight]Nunca la doy esos pequeños acelerones antes de pararla[/highlight].

Vssssssssss

Ufff, yo de vez en cuando ... no puedo evitar oir por ultima vez ese bramido del Akra antes de apagarla, que me hace ir sonriendo durante 15 minutos mas..
:)
 
Mataronet dijo:
Yo tengo la mania de ponerme el guante derecho primero y de subirme con la pierna derecha, osea por la izquierda. No se por que lo hago, de momento me ha traido relativa suerte.
Las mismas manías, guante derecho primero y siempre subo por la izquierda.
 
hay alguien que suba por la derecha con la pata de cabra puesta????? esto si que sería una MANÍA!!

Vss
 
A mí me pasan cosas parecidas. Lo que creo es que más que manías son casi, algunas de ellas, de pura lógica:

* Arrancar antes pues se va calentando.
* Te pones el guante primero de la mano con la que mejor te colocas el segundo.
* Te subes por la izquierda pues la pata de cabra manda. Sobre todo para los no altos como yo.

Eso, sí, como manía mía os cuento que le doy una vuelta a la moto antes de subirme como si vigilara que todo está en su sitio. Pero es manía porque, realmente, no miro nada concreto y si faltara algo no me enterería. Pero....da seguridad.

Salu2
 
FSY dijo:
A mí me pasan cosas parecidas. Lo que creo es que más que manías son casi, algunas de ellas, de pura lógica:

* Arrancar antes pues se va calentando.
* Te pones el guante primero de la mano con la que mejor te colocas el segundo.
* Te subes por la izquierda pues la pata de cabra manda. Sobre todo para los no altos como yo.

Eso, sí, como manía mía os cuento que [highlight]le doy una vuelta a la moto antes de subirme como si vigilara que todo está en su sitio[/highlight]. Pero es manía porque, realmente, no miro nada concreto y si faltara algo no me enterería. Pero....da seguridad.

Salu2

No serás piloto ?  ::)  
 
Pues mi manía es arrancar siempre con el embrague cojido ......, y cuando por circustancias no lo hago, me quedo con la sensación de que estoy haciendo algo malo ...

Mi otra manía (fuera de las ya señaladas y que comparto en su mayoría, sobre todo lo de ponerme sobre los estribos para colocarme el pantalón), es dejar la llave del antirrobo fuera del llavero para que cuando vaya a coger de nuevo la moto y vea que hay dos llaves fuera del mismo en lugar de solo una me acuerde que tengo la pinza puesta ....................., que alguna me he dado .....

Otra manía: intentar no dejar bloqueada la dirección siempre para el mismo lado (hay motos que es imposible pues solo bloquean en una dirección) ....., para que no se vicien los cables.

Oño, qué histérico me he vuelto .....

VVVVVVVVVVVVVssssssss
 
1. Me hipnotizo profundamente mirando el triangulito amarillo y el tiempo que tarda en apagarse... si no se apaga por temas de reserva y demas... siempre me da mucho coraje!! ;D ;D ;D ;D
2. Me abrocho religiosamente el casco (la broma del broche me costo 150€ y 3 puntos)
3. Espero a la primera rallita de Tª pa meter la primera
4. Ya no mas!!!! AHHH SI.... se me olvidaba... mi peor mania es lo que disfruto a sus lomos!!

Vsss!!!
 
Hola a todos!!!!
Guantes primero izquierdo.
Comprobar varias veces todos los bolsillos cerrados.
Santiguarme en viajes largos para tener buena ruta
Lenvantar el pulgar de la mano izquierda para comprobar que mi chica está lista y/o va cómoda.
Al dejar la moto en el garaje después de usarla girar la cabeza para echarle un vistazo desde 2-3 m de distancia (esto me encanta!!!!!!!! :D :D)
 
Pues la verdad es que no me había dado cuenta pero siempre hago el mismo ritual, con la chaqueta y el casco puesto (todo perfectamente abrochado) arranco la moto, siempre sobre el caballete central y con el embrague metido, me coloco el guante derecho, después el izquierdo, compruebo que tengo todos los bolsillos cerrados, bajo la moto y la dejo sobre la pata de cabra para subirme bien (es lo que tiene no medir 1.80) y una vez en marcha me suelo poner de pie sobre las estriberas para colocarme bien los pantalones.

Salu2
 
buenas mi gran mania es subir siempre por la parte izda de la moto osea con la pierna dercha arrancarla con el caballete central subir y ponerme sde pies para colocarme bien ponerme el casco que siempre lo pongo en el deposito nada mas sacarlo del baul luego guantes y ya or fin bajo la moto del caballete y salgo ah y nunca suelo aparcar detras de un coche que tenga las defensas de golpes que pake no quiero llegar y tener la moto en el suelo procuro dejarla en sitos amplios un saludo
 
Ponerme el guante izquierdo antes que el derecho, cerrar la hebilla del casco si no lo llevo puesto y llevar pañelo para sonarme de color blanco inmacolado (las dos veces que no ha sido blanco me he quedado sin frenos en la moto).
 
Antes de salir de ruta,bién antes de partir o la noche anterior, compruebo niveles , presiones y luces,orientación de los retrovisores si procede, además limpio la visera del casco como los chorros del oro.

Cuando me dispongo a salir de casa, una vez equipado, saco la moto a la calle,compruebo cremalleras de los bolsillos me pongo el casco, guantes, arranco la moto e inicio la partida suavemente, repetando el periodo de calentamiento.

Me gusta perderme por carreteras solitarias,montarme unas buenas trazadas, aparcar la moto en una zona segura junto la carretera, contemplar la moto y el paisaje y fumarme un cigarrito o dos....
 
Yo soy el rarito que sube por la derecha con la pata de cabra puesta !!  :D
Aunque solo sea porque es un garaje comunal y así queda pegada a la pared un poquito más.
Por lo demás:
el guante derecho primero
enciendo la moto y doy una vuelta alrededor
aprieto la maneta del embrague tres o cuatro veces para que no golpee demasiado la primera
las gafas de sol al salir del garaje
subirme en las estriberas para colocar los dos pares, el de pantalones y el otro
y eso si, al entrar o salir del garaje, siempre la primera y la ultima mirada para la niña de mis ojos.
 
¡Qué de cosas!
La verdad es que cuantas más leo de vosotros más me doy cuenta de las que tengo yo (manías o lo que sea)
Lo de apretar el embrague varias veces antes de arrancar a antes de meter 1ª me lleva al mundo de los coches con el freno de mano. ¡Qué manía la de apretar el botoncito y presionar la palanca para confirmar n-cientas-veces, que no nos detiene!
Al final no somos tan distintos, creo yo. Lo del antirrobo también me ha pasado, y gracias a tenerlo puesto en una zona que no bloqueaba no me cargué algo importante, pues la bajé del caballete y cuando iba a salir ví que algo o alguien me sujetaba. Me enfadé conmigo mismo y creo que hasta me insulté repetidas veces. No me lo podía consentir.
Ahí van unas buenas manías:
* Le doy patadas a las ruedas y las giro para ver si "veo algo", de vez en cuando. Hasta que un día tenía un clavo en la rueda trasera y lo quité antes de salir, para no tener la tentación de andar con él. Por supuesto, se fue todo el aire de la rueda. Ni kit de pinchazos ni nada. Una grua y al taller.
* Cuando abro la pata de cabra le doy una patadita, no sé si por si abre más o por si se ha abierto poco.
* Como mido poco, 1,70, cuando busco sitio busco el mejor, no cuesta abajo, no contra bordillos,...que luego no muevo la máquina hacia atrás. Suelo aparcar el último, como si nunca hubiera aparcado antes.
* Ir en la velocidad más larga posible en cada momento, como un coche.
Salu2
 
Pues tres cositas muy sencillas.

1ª.- Como cristiano me santigüo y pido llegar y recordarle que tengo mujer , hija y un porron de gente mas.

2º.- Estirar la pierna izquierda en la primera salida (mas bien fuertecilla si se puede).

3º.- Dar gracias al de arriba cuando llego. ;)
 
la verdad no repao en ello, pero mirar el neumatico trasero eso si!!! y no me pregunteis porque
 
Echar gasolina, arrancarla, pararla,Echar gasolina, arrancarla, pararla,Echar gasolina, arrancarla, pararla,Echar gasolina, arrancarla, pararla,Echar gasolina, arrancarla, pararla,Echar gasolina, arrancarla, pararla, y asi sucesivamente
 
Yo la saco del garaje parada, montado en ella, le pongo la pata de cabra y bajo por el lado izquierdo, la subo al caballete central la arranco para que se caliente un poco, me coloco el casco y subo a ella con el caballete puesto por el lado derecho, ya que por el izquierdo no soy capaz, y salgo hago unos pocos de kilometros sin acelerones bruscos, eso es todo saludos.-
 
Madre mia.................. Uffffffffffffffffffffffffff, 100 o mas, desde colocar en cada bolsillo cada cosa siempre igual, entre otras, hasta cuando regreso subir las escalares de dos en dos, dejar los zapatos en la misma forma y sitio, como cuando voy montado, una serie de cosas repetitivas, siempre.
Vssssssssssssssssssssss.
 
Yo cuando arranco, solo miro el indicador de reserva. En cambio cuando llego de una rutilla, le hecho un vistazo general. Una vez lo he mirado todo compruebo el nivel de aceite. Un saludo
 
pues yo me cologo bien los cataplines, una vez me chafe uno en moto y duele argh
aparte de eso al poco de rodar le hago los "cuernos" con los dedos de la mano izq y el brazo bien extendido a la carretera.

v's
 
Conoman dijo:
la verdad no  repao en ello, pero mirar el neumatico trasero eso si!!! y no me pregunteis porque
Ah! se me olvidaba, acordarme del sr navarro: VA POR TI PERE!!! ;D ;D ;)
 
badmotorfinger dijo:
[highlight]pues yo me cologo bien los cataplines, una vez me chafe uno en moto y duele argh[/highlight]


v's

Entonces solo te queda uno no?? ;D ;D ,la verdad es que a mi tambien me paso y como bien dices duele de coj*** , lo de los guantes yo el primero que me pongo es el derecho , no se porque unos lo haran de esta manera y otros de la otra :-? , otra cosilla es que tambien cuando la dejo dentro de la cochera y me marcho le pego un ultimo vistazo ,como pensando.....que bonita es la cabro** ;D .


Vsss
 
Arriba