¿Qué ropa (interior) lleváis para hacer trail?

buytheway

Acelerando
Me refiero a que es recomendable para viajes de varios días (para irse a hacer una ruta por Marruecos por ejemplo).

Algún amigo me ha recomendado llevar una especie de “culotte” como los de las bicis, algo como esto:

1857_1sa.jpg

¿qué os parece?

El caso es que en las tiendas, catálogos etc. hay mucha ropa interior “térmica” pero nada de este estilo. Solo lo he encontardo en tiendas USA y similar.

Más: para viajes largos suelo llevar una "espaldera" (bueno, mas bien "riñonera") porque la verdad es que tras muchos km la zona lumbar se resiente. ¿sabéis si hay algo específico para off-road? es que me da que lo que tengo me va a dar mucho calor y a la larga va a ser incómodo...

Otra cosa: ¿merece la pena comprar calcetines “especiales” para off-road o con algo del Decathlon vale?

Lo último: ¿alguna tienda en Madrid donde puedan tener este tipo de cosas?

Muchas gracias por los consejos   ;-)  ;)  ;)

yo me pongo una cosa que se llama "calzoncillo" ;D ;D ;D
eso si .... suelo cambiarlo con frecuencia,ya se sabe,cada 2 cambios de aceite uno de filtro ;)
Para viajar tampoco hace falta ser tan friky,yo suelo llevar ropa ya usada,me explico,cuando viajo no voy de estreno

PD.perdon por la broma pero es que no me pude aguantar.

Hola buytheway:

Yo por norma utilizo la badana de ciclismo, en invierno la larga y en verano la corta. La comodidad de esta prenda que no se te clava como los calzoncillos y que además te da un espumado adicional es fantástica. En pleno Agosto hice un viaje de quince días y llevando de repuesto para ir lavando y cambiando todo salió OK.

En invierno los largos te dan un extra de confort térmico sobre todo en las piernas. Te recomiendo los de tirantes porque no te cortan la circulación en la cintura.

Saludos.

Como bien dice Kanaya... los calconcillos de toda la vida, y nada más.

... :-? :-?

..ño!!!!

yo voy "a pelo"

;D ;D ;D ;D ;D

un saludo :)

Pero esa ruta por Marruecos ¿es sobre asfalto o sobre tierra?

Si es sobre asfalto, los culotes de ciclismo van perfectos, se lavan bien y secan mejor. No puedes quitarte la chaqueta con sus protecciones en ningún momento.

Si es sobre tierra, ropa holgada y fresca, que ventile bien porque casi siempre irías de pie sobre la moto. En el torax y addomen, una coraza bien ajustada en todas sus protecciones sobre una camiseta de algodón y a correr. No hay nada más fresco.

En los pies, calcetines de algodón ligeros que absorban el sudor y no faciliten pliegues duros que puedan hacer heridas por maceración.

Y vuelvo al principio ¿por dónde esa ruta? Eso es lo que te tienes que plantear.

Hola,

No sólo de calzoncillos vive el hombre ;)... las camisetas son también importantes, que transpiren bien y no se empapen de sudor.

En el Decathlon tienen unas camisetas técnicsa BBB (buenas-bonitas-baratas) que van por capas... para verano, las camisetas de CAPA 1. Con más frío, CAPA 2...

Esas camisetas transpiran muy bien.

Un saludo

Atrás