¿QUE ROPA LLEVAIS CON UNA F 650 GS?

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
:)
¡Hola para todo el mundo!
:-/ Ya pregunté en otro post sobre los trajes para una F 650 GS, pero un colega del foro me remitió a un post sobre unas pruebas o más bien un recopilatorio de caidas y como estas habían repercutido en distintas equipaciones.
El caso es que sigo con dudas. En un principio voy a coger la moto para ir a trabajar dos veces por semana en los cuales haré en cada día 190 kms ida y vuelta. El resto de los días para andar por la ciudad y alguna vez pues quizás me dé una vuelta por el campo pero sin hacer el loco y si encuentro gente para quedar.
Por eso me gustaría que me dijerais vuestra experiencia, si os habéis comprado alguna ropa (pantalón, chaqueta, cordura, cuero, que protecciones si es que le habéis puesto alguna) o por el comtrario os habéis apañado con la chaqueta de calle aunque esta sea de cordura porque es la que usáis para las salidas a la montaña como es mi caso. Y en botas habéis comprado alguna o también habéis aprovechado las de montaña.
Y espaldera para la chaqueta, merece la pena ponerle una en el caso que compre una chaqueta de motorista o para lo que voy a coger la moto no merece la pena. Y faja, ¿Usáis?
Bueno solo contarme vuestra experiencia, lo que hicisteis cuando os comprastéis la moto y que tenéis actualmente. Recordad que es una 650 no una 1200.
Bueno de nuevo muchas gracias por toda vuestra ayuda y espero que nos veamos pronto por esas carreteras pero con precaución y respeto.
Un saludo. ;)
 
Con una F650??? UUMMM......
yo iria desnudo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuanto mas,mejor.SIEMPRE ;)
 
Hombre, yo creo k el equipamiento debería de ser para tí, no para la moto. Porque te puedes quedar en pedacitos tanto en una 125 como en una 1000, y más si tienes pensado usar la moto para ir a trabajar y desplazarte por ciudad, que es donde más posibilidades hay de aplastarse... Pero weno, esto son manías mias... Respecto al equipamiento, si lo que más vas a valorar es la seguridad, sin duda compra equipo de cuero, botas de carretera y casco integral. Y si llueve, taje de aguas y ya está. Es más incómodo y más caro que un equipo de cordura, está claro, pero es cuestión de seguridad está a años luz. Y para campo, si vas a ir de vez en cuando, pues un casco y botas de cross (que en eso sí k hay cosillas muy bien de precio y con calidad), pantalón de cross con rodilleras, y una chaqueta de enduro con protecciones. Y si sólo vas a ir un domingo a una pista fácil, pues con lo que tengas de carretera te apañas de sobra.
Saludos
 
Opino como kurtis, la equipación es para ti, no para la moto que llevas. Puedes darte el mismo golpe con una 125cc que con una ducati 999, con lo cual, mi consejo es que te compres la mejor equipación que puedas. Para mi tiene el mismo riesgo ir al trabajo a 10 kms que irte de curvas el sabado durante 100 kms.
Esa es mi opinión.
Vss para todos!!!! ;)
 
Yo llevaba mucho tiempo sin andar en moto (20 años) y en Nov/05 compre la F650GS y tampoco sabia que comprar. Como el uso que le doy a la moto es bastante por ciudad, algo de carretera y poco de campo, me he comprado el traje Light Easy de BMW, caso Sportintegral y unos botines de BMW.
La verdad es que estoy muy contento, pero eso tienes que verlo tu como estes más comodo y sobre todo para tu seguridad
un saludo
 
YO ME COMPRE EL TRES CUARTOS DE RICHA AIR EAGLE CREO Q ES 200 EUROS COLOR NEGRO ROJO
PANTALON RICHA MOONSON O ALGO ASI 130E
BOTAS ALPINESTAR 115 E
FAJA 6 E
BRAGA WINDSTOPPED 35 E

LA TIENDA ES MOTORCARD METETE EN SU WEB Y LO PUEDES VER
MUY MUY CONTENTO
VAE LA PENA POR LO MENOS IR ALGO SEGURO Y LA CAZADORA ESTA MUY BIEN
 
Una 650 ya es bicho suficiente como para que te equipes adecuadamente.
Y No es lo mismo una 999 que una 125, para empezar con una rozaras, si quieres rodilla al suelo y necesitaras deslizaderas. etc etc con esto quiero decir que cada moto tiene su ropa.
eso si, entre la 1200 y la 650 no hay diferencia.

Para el dia a dia, voy solo con guantes y chaqueta, para el finde, le sumo botas pantalon y espaldera con faja incluida.

Y el cuero es genial.
 
Respetando todas las opiniones, tan solo decir que la persona que abrió el post pide consejo sobre la conveniencia o no de tener un equipamiento de moto con sus correspondientes protecciones, o bien salir a montar en moto con indumentaria de calle, en concreto de montaña. No me gustaria estar en el pellejo de alguien que tenga una caida a 80 km/h (por poner una cifra) y que no cuente con protecciones en su indumentaria, lleve un casco de baja calidad, etc, etc. Y esa velocidad (y más) te aseguro que la coge una moto de 125. Yo valoro mucho mi seguridad, y decir que cada moto tiene un equipacion determinada, en función de su cilindrada o su potencia cuando hablamos en términos de seguridad me parece un grave error.
Eso si, que cada cual vaya como le de la gana.
Vssss para todos.
 
yo llevo una chaqueta Tourance de BMW, casco System V, para ir a trabajas hay unos botines muy guapos que son comodos y que son seguros, pero aun no los tengo, luego en el topcase llevo unos pantalones de agua para por la tarde no helarme las pien·na

ah tb llevo una tortuga con faja (pa no joderme la espalda moviendo la moto) que ya no tengo 20 años  :'(
y guantes....no se ir en moto sin guantes
 
:D
¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Y muchas gracias de verdad por toda vuestra ayuda. El casco que me lo compré hace menos de un mes es un Nolan N 102 N-COM, los guantes unos Dainese pero más de verano pues cuando llegue el frío ya compraré otros que me protejan más. Y de antirrobos un candado con cadena de Luma y uno de disco también de Luma. A la moto al final le voy a poner el parabrisas alto y las protecciones de motor, pero no sé si ponerle también los cubre manos. ¿Se llama así?
En Touratech compré un tapón para el depósito de aceite con llaven allen.
Así que después de toda gran ayuda me he decidido que al menos la chaqueta si me la voy a comprar y posteriormente el pantalón y unas botas. La chaqueta creo que va aser una Dainese de cordura que vi en autoserviciodemotorista con protecciones desmontables en codo y hombros y también desmontable el forro y el impermeable.
Muchas gracias de nuevo y que nos veamos pronto por esas carreteras con precaución y respeto. ;D

P.D. Aprovecho para preguntaros si alguien tiene montados en sus F650 los cubremanos y si merece la pena.

Un slaudo. ;)
 
Yo los llevo y te los aconsejo, te quitan frio en invierno y te pueden evitar algun chinazo indeseable en las manos.
Un saludo ;)
 
Arriba