Que ropa me llevo a los alpes¿?¿?¿?¿¿?¿?

JAMBO

Curveando
hola a todos que tal¿?¿¿? bueno, como habéis deducido esta es una consulta fundamentalmente para aquellos que han estado en los alpes:D. La cuestión es que el próximo día 2 de julio un par de amigos y yo tenemos previsto hacer esa aventurilla en los alpes, lo tenemos casí todo controlado sólo falta el tema de la ropa de motero. no sabemos que equipación usar, no sabemos si vamos a pasar calor o frío. En concreto tenemos dos equipaciones, una chaqueta airfow y pantalon summer de verano y una S.G 3 de invierno...................sabemos q antes de llegar a los alpes va hacer calor, pero y en los passos alpinos del 3 al 8 de julio:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: con la de invierno pasaremos calor, :huh::huh::huh::huh:con la de verano nos congelaremos:undecided::undecided::undecided::undecided: ya os digo, estamos un poco perdidos y esperamos vuestros consejos:):), tanto en tema de ropa como en cualquier otro sentido.
Un saludo, perdón por el rollo que os metido y si habéis llegado hasta aquí leyendo, muchísimas gracias;)

yo te puedo hablar de Agosto (pero Julio por norma es mas caluroso), llevaba la cazadora de verano y cuando tenía frio pues me ponia el chubasquero (normalmente a primera hora de la mañana, puedes pasar de 5º a 25º en 3 horas) y algo más por dentro... vamos la teoria de la cebolla.., piensa que en las zonas altas puedes tener algo de fresquito ´o frio, pero cuando llegues a los valles te vas achicharrar y como no te podrás llevar las dos (invierno y verano) pues esta última con algo de "refuerzo", a mi las dos veces que he estado me ha ido de maravilla. resumiendo:

Chaqueta de verano
Chaqueta/pantalones de agua (no mono)
Pantalones cordura invierno sin forro
2 guantes invierno y verano
Botas normales
1 camiseta tecnica/termica (son una maravilla, yo tengo una Rukka outlast y no me la quito)
1 polar fino
1 cubrecuellos windstopper
importantisimo.... gafas de sol
y luego lo que cada uno quiera llevar y le quepa en la moto......
se me olvidaba...yo normalmente llevo camisetas de manga corta de publicidad y cuando termina el día a la basura, así hago hueco por si compro algo......

es un viaje estupendo, y el 9 imprescindible.... sobre todo para mi gusto no os dejeís el Sustenpass

saludos y buen viaje

Última edición:
hey!!!! muchas gracias x la información! y x supuesto, la prueba dl 9 está programada en el cuaderno de bitácora!

Hola JAMBO, por un día que pases frío nueve pasarás calor. Un buen impermeable y unos guantes calientes de repuesto para el piloto no deberían faltar nunca en cualquier viaje... ¡y protégete bien el cuello!
aoq.gif
V'sss!

A mi me ha llegado a nevar en pleno mes de Agosto en los alpes suizos.
Lo mejor es que lleves la chaqueta de verano para no cocerte, pero llevar también toda la ropa térmica que puedas para ir poniéndote capas según las vayas necesitando.

Saludos.

Soy de esta opinión. En agosto de hace ya unos 4 años aproximadamente empecé a subir el Stelvio por la cara Norte (o la Este, no sé bien la orientación) y a pie de carretera principal estábamos a 25ºC y con sol. Tras una subida de película de miedo por la inmensa niebla que había, amén de agua a chorro, coronamos el puerto a 0ºC y nevando... y los demás puertos de los Alpes fueron más "ligeros" pero con fresquito del bueno.

Yo llevaba una chaqueta de entretiempo, la famosa Richa Air Vent (que tiene forros independientes térmico e impermeable), y ropa de abrigo que igual me servía para luego ir de paseo por ahí. Porque, por ejemplo, dormimos en Zermatt un día y te puedo asegurar que de manga corta nada de nada.

Aún así, alguna vez me puse el traje de agua para evitar el frío... Si tu chaqueta de invierno tiene aireaciones delante-detrás y forro desmontable, es una opción tan buena o mejor que la que te recomendamos boxercardan y yo.

yo voy siempre con la airflow, si hace frio me pongo un jersey debajo y si baja mucho la temperatura el traje de agua encima, en los valles suele hacer bastante calor...

afd.jpg

:)

No lo dudes , traje de verano y si hace frio forro y traje de agua , total en los puertos no vas a ir a la velocodad de los valles

ok! muchas gracias a todos, ya me va quedando claro, me llevaré ropa de verano y algún forro polar para ponerme capas. La duda era que al tener la STG3, mi colega dice que lleva una membrana inteligente:huh: que cuando hace frio se cierran los poros y cuando hace calor se abren:huh:. Pero una vez oídas vuestras opiniones, traje de verano

Hola JAMBO, por un día que pases frío nueve pasarás calor. Un buen impermeable y unos guantes calientes de repuesto para el piloto no deberían faltar nunca en cualquier viaje... ¡y protégete bien el cuello!
aoq.gif
V'sss!

Hombre stelvio, q tal¿?¿? llevaba tiempo buscandote para hacerte una consulta. el viaje que vamos hacer va a ser de siete días y vamos a seguir "tu ruta" básicamente, pero con un par de matices, t importa q mande un privado para que me aconsejes¿?¿? o aquí mismo t la hago????? un saludo y gracias por adelantado

adh.jpg

Te espero aquí mismo, de paso el que quiera añadirse a la conversación podrá hacerlo. La primera ronda la pago yo...
aoq.gif
V'sss!

ok, muchisimas gracias, pues bueno, allá vamos.
como he comentado, tenemos previsto salir hacia los alpes el 2 de julio, pero tenemos un pequiño handicap, o como se diga:); sólo tenemos 7 días. el patrón de la ruta la he sacado de tu famoso post, ya que considero que es muy completo, tanto, que en 7 días no da tiempo. Por eso quería comentarte las modificaciones que he hecho a ver que te parece o si es factible.
1º Hellín-Montpellier, aquí no hay tu tía, hay que hacerlo.
2º Montpellier-Chamonix, pero pasando por las gorges de bourne, alpe d`huez, col de lautaret, col de galibier, telegraphe, liseran, petit san bernardo, tunel de montblanc y chamonix, si ya sé, 600kms más o menos. ¿como lo ves?
3º Sigo tu ruta, pero subo el simplonpass.
4º sigo tu ruta, hago la prueba del nueve.
5º Sigo tu ruta pero al pasar el stelvio, me dirijo al Gavia, para posteriormente ir al mortirolo y acabar en livigno. ¿factible?
6º hay que pensar en volver, por lo tanto, si nos quedan fuerzas, livigno, col de la bonette, montpellier, ¿alguna alternativa?
7º montpellier-hellín.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, y por supuesto, hago extensivo mi petición, no sólo a Stelvio, si por supuesto a cualquier forero que quiera aportar algo.:)
Bueno, muchas gracias por todo, sobre todo por haber llegado hasta el final leyendo.;)

Hola Jambo.

contacté contigo hace ya un par de meses....no se si lo recuerdas. Bueno, somos un grupo de cinco Murcianos, que tenemos pensado hacer el mismo viaje pero partiendo el domingo 15 de Julio. Hemos sacado las rutas que más o menos nos daría tiempo a hacer, y me gustaria podr comentar contigo algunas cosas. Te indico mi tlf 620743950.

contacté contigo hace ya un par de meses....no se si lo recuerdas. Bueno, somos un grupo de cinco Murcianos, que tenemos pensado hacer el mismo viaje pero partiendo el domingo 15 de Julio. Hemos sacado las rutas que más o menos nos daría tiempo a hacer, y me gustaria podr comentar contigo algunas cosas. Te indico mi tlf 620743950.

si, si, ya me acuerdo, como lo lleváis¿?¿¿? nosotros lo tenemos practicamente pulido, a falta de un par de detalles. No t preocupes, este fin de semana a más tardar t doy un toque, antes no puedo por curro y x los nenes, tengo poco tiempo y esos temas hay q hablarlos despacio:), de todas formas, el 30 tengo q bajar a belmoto hacer la revisión, si quieres y puedes allí podemos echar un café y miramos las rutas. de todas formas, aquí puedes comentar lo q quieras;)

Cuando volvais podeis aprovechar para pasaros por el Cirque de Navacelles,impresionantes carreteras, para mi q en todos los años q he estado he tenido d todo incluso nevadas d cierre d carreteras la ropa adecuada es la ropa d invierno sin forro, y forro polar y mallas por si se cambia el tiempo, muy normal por estas latitudes, el año pasado vino un compañero(siempre hacia el ALPEN MASTER en solitario) y venia con el equipo d verano, jejejeje podeis ver las fotos en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , pobrecillo y eso que el equipo era un DAINESE. sI OS FIJAIS BIEN PODEIS VER el Stelvio con una nevada de unos 20-30 cm cuando los dias anteriores habiamos gozado d un sol espectacular.

por cierto, como se puede acceder a la vía trémola, parace ser q está mal indicado, algún consejo¿?¿??¿;)

Alpes

Hola Jambo, siento no haberte contestado antes, pero he estado de viaje. He preparado nuestra ruta, al final somos cuatro, y con 8 días creo que vamos de sobra. Te comento las rutas para ver que te parece:-)

Domingo 15 de Julio......Murcia-Barcelona. Cogemos el Ferril a las 23 h.
Lunes 16........llegamos a Génova a las 18 h, salimos hacia Airolo.
Martes 17......airolo-airolo, hacemos la prueba del 9. Dormimos otra vez en Airo lo, para hacer la ruta sin maletas.
Miércoles 18......airolo-livigno, pasamos por chur,davos, pasamos por livigno para dejar las maletas y nos vamos a hacer el stelvio. Volvemos por bormio a livigno.
Jueves 19.......livigno-innsbruck-livigno.
Viernes 20......livigno-verbania
Sábado 21.......verbania-génova, sale el barco a las 18 h.
Domingo 22......llegamos a bcn a las 13 h y a las 19 h estaremos en casa, dm.

Que te parece???????
Hacemos dos noches en airolo, dos en livigno y una en verbania. Hemos decidido hacer las rutas sin maletas y tener los hoteles reservados.
La ruta del martes me preocupa, por si es mucho, pero bueno, sacaré bien los km.
La etapa del jueves es larga, ya que subiremos a innsbruck.
Me faltan los hoteles.

hola q tal¿¿? me parece buena idea eso de tener sede central para dormir y no llevar maletas, yo tbn lo pensé, pero lo descartamos y seguimos el consejo de stelvio, seguir su ruta hasta livigno. En mi opinión, el jueves será un día un poco largo, ya que subir desde livigno a insbruk en una pasada, pero si estais fuertes; adelante. Nosotros estamos dudando si volver en barco o bien volver por la costa francesa, ya veremos..... la ida sin duda en moto, intentar hacer en la ida las gorges de la bourne, villar de lans, alpe d´huez, lautaret, galibier, telegraphe, liseran, petit san bernard y chamonix. Un saludo, estaremos en contacto.;)

Alpes

hola q tal¿¿? me parece buena idea eso de tener sede central para dormir y no llevar maletas, yo tbn lo pensé, pero lo descartamos y seguimos el consejo de stelvio, seguir su ruta hasta livigno. En mi opinión, el jueves será un día un poco largo, ya que subir desde livigno a insbruk en una pasada, pero si estais fuertes; adelante. Nosotros estamos dudando si volver en barco o bien volver por la costa francesa, ya veremos..... la ida sin duda en moto, intentar hacer en la ida las gorges de la bourne, villar de lans, alpe d´huez, lautaret, galibier, telegraphe, liseran, petit san bernard y chamonix. Un saludo, estaremos en contacto.;)

Hola Jambo,

Las rutas del Martes, Miércoles y Viernes, las haremos con las rutas que recomienda el Sr. Stelvio. Lo de subir a Innbruck creo que tendremso que modificarlo, ya que será demasiado. La otra variante es hacer Génova-Chamonix, y el siguiente día Chamonix-Airolo, así ocupamos el día que nos sobra. Nosotros ya hemos sacado los billetes del Ferry, pensamos que es una paliza tanta Autovía y la verdad que con el Ferry te pones en los Alpes en 300 Km y vas fresco y descansado.
Bueno, pués como subimos mucho por la ruta cercana a tu pueblo ( Elche de la Sierra, Ayna, Liétor ), un día te pego un toque y nos vemos.

perfecto, además podemos intercambiar ideas, una pregunta¿? por cuanto os ha salido el viaje en ferry¿?¿?¿?:rolleyes2: nosotros es q todavía no lo hemos mirado:rolleyes2:
nosotros no cogemos el ferry en la ida por hacer los puertos del galibier, liseran, etc, pienso que son imprescindibles.
lo dicho, cuando hagas una ruta por estos lares dame un toque;)

Alpes

Hola Jambo,

El barco nos sale 412 €, ida y vuelta con camarote. La verdad es que está bien, teniendo en cuenta lo que te ahorras en gasolina y peajes, y la comodidad de plantarte a 300 km de los Alpes descansado.
Tendré que modificar al menos la ruta del Jueves, ya que subir a Innsbruck creo que será demasiado. Lo mismo el primer día dormimos en Chamonix, y así empezamos desde allí. tengo que revisarlo mejor.

Atrás