Consulta Técnica Qué ropa ponerse para ir a Pirineos ....?

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.668
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Estoy como las mujeres antes de un bautizo:D
Esta mañana con una Tª entre 12 y 23 grados y la ropa de verano con un térmico fino debajo he tenido frío en la moto (y mis compañeros de ruta también). Los dias 20, 21 y 22 me voy a Pirineos (zona Ainsa) y consultando ahora el tiempo marca temperaturas altas, entre 15 y 32 gradoso_O

Está claro que para esas temperaturas la ropa de verano, pero...luego las experiencias "son otras". Ya estuve hace unos años en junio y había ratos que se pasaba frio, había niebla, lluvia fina, etc. Otra opción sería el el conjunto de invierno sin forros (Rukka con goretex zliner) así si llueve sin problemas de ponerse y quitarse chubasqueros....opiniones...?????
 
El pasado año hicimos la transpirenaica y hubo de todo.

Llevate ropa de verano pero con algo que te abrigue debajo y te puedas quitar facilmente.
Por las mañanas hace fresco y depende de hacia donde te muevas la temperatura sube bastante.

Imprescindible el traje de lluvia ( altas probabilidades de uso ) que además te puede servir de cortavientos.

Saludos
 
Estoy en la misma situación , por que yo haré la primera semana de Julio de este a oeste cruzando todo los puertos de los Pirineos y vengo de Almeria , y no sé qué ponerme .
De momento me veo llevándome el traje de invierno y camisetas cortas por si fuera necesario quitarme la térmica ...... al igual que los guantes , me llevaré los tres , invierno, verano y entretiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pirineos como cualquier cordillera montañosa es fresco a la mañana y temperaturas altas a mediodia , las posibilidades de precipitacion fuerte en verano son frecuentes pero de poco tiempo con lo que el mono de agua si llevas una chaqueta y pantalon de cordura mediobueno te puedes ahorrar de llevarlo , a 10/12º con la chaqueta de invierno sin forros en camiseta yo voy bien , cuando sube a 20/22º al ser seco el clima le abro las entradas y lo soporto , cuando sube a 25/28 º o mas me paro y me cambio la chaqueta por una ventilada , eso si agua fresca o un refresco de cuando en cuando.
importante visera ahumada exterior medio abierta ya que solo con las gafas interiores que llevan algunos cascos hay partes de la cara que no te cubre y te quemas o te quedan las marcas como del esqui. los guantes de piel finos y desahogados para que las manos no suden ya que por las perforaciones entra aire que las seca siempre que los dedos vayan sueltos.
a mi me va muy bien las camisetas esas del decarton esas que son muy finas de poliester o parecido ya que dan menos calor que las normales que llevan mas algodon.
 
Capas como la cebolla.
Yo llevo camiseta térmica, varios polos de secado rápido, un corta vientos, la chaqueta y el traje de agua.
No me he tenido que ponerlo todo a la vez nunca, pero bueno, ahí está, por si acaso.
Con el frío pocas bromas, te puede fastidiar un viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En verano ropa de verano, en los Pirineos y en los Alpes.
Mediados de junio está entre pinto y Valdemoro. Se me ha olvidado comentar que mi capacidad de carga es muy limitada, pues solo llevaré un top case de 52 litros y nada más, no tengo maletas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Una bolsa sobre depósito ? Te vendría de cine.
Y bolsas para las defensas, otro tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te iria bien el Ignition :D:D:D:D

para mi hay dos opciones:
Chaqueta de entretiempo tipo Ignition pero con pantalon ligero.
ó
Chaqueta verano + chubasqueros para el agua .... o el frio.

Debajo manga corta tecnica + 1 polar de reserva.
 
Precisamente Ainsa es una zona especialmente calurosa. Al ser solo 3 dias, espera a que se confirmen un poco los pronósticos y, si lo hacen, lleva aquello que puedas aguantar a 30 grados. De ahñi para abajo lo arreglas con capas.

En esa epoca yo suelo llevar hasta 4 capas, Camiseta + Chaqueta ventilada para el calor extremo, a lo que puedo sumar un termico y un chubasquero que hace de cortavientos. y que ocupa poco. El resto es ir combinando las capas exteriores. Y el termico sirve para salir por la noche, si refresca.
 
Hola Roge.
La última vez que estuve en los Pirineos tuve tiempo cambiante: sol, nubes, algo de lluvia y bastante viento.
Llevaba traje de verano y camisetas normales de algodón. Cuando la temperatura bajaba me ponía un polar fino de deporte (de una conocida marca deportiva, gran descubrimiento para llevar en moto) y si caía algo de agua y/o arreciaba el viento añadía el chubasquero por encima. Así fuimos bien mi novia y yo durante los 2 días que estuvimos.
 
Te iria bien el Ignition :D:D:D:D

para mi hay dos opciones:
Chaqueta de entretiempo tipo Ignition pero con pantalon ligero.
ó
Chaqueta verano + chubasqueros para el agua .... o el frio.

Debajo manga corta tecnica + 1 polar de reserva.
Precisamente el de verano es el Ignition . Ahora por aqui sin los forros pero con un termico debajo fino y un polar arriba he pasado frio a 12 grados...aunque es súper polivalente...parece ser q en Pirineos hara mas calor...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Precisamente el de verano es el Ignition . Ahora por aqui sin los forros pero con un termico debajo fino y un polar arriba he pasado frio a 12 grados...aunque es súper polivalente...parece ser q en Pirineos hara mas calor...

Enviado desde Tapatalk Vip

:D:D:D El Ignition deja pasar el aire y por eso tienes frio aunque lleves termico o polar debajo. A mi me va mejor intercalar un cortaviento justo debajo de la chaqueta, haciendo de barrera al calor interior. Esta función debería hacerla el cortaviento que viene con la chaqueta pero a mi me da mejor resultado un cortaviento de ciclista, además ocupa menos y sirve como chaqueta cuando te bajas de la moto.

Yo creo que es la mejor opción para junio. En julio y agosto ... me inclino más por algo más perforado.
 
Mediados de junio está entre pinto y Valdemoro. Se me ha olvidado comentar que mi capacidad de carga es muy limitada, pues solo llevaré un top case de 52 litros y nada más, no tengo maletas

Enviado desde Tapatalk Vip

Roge: te aconsejaría una bolsa estanca de GIVI. Con unas cinchas y ahí te cabe lo que quieras.

Para muestra, un botón.

upload_2019-6-12_18-35-34.jpeg


Te aseguro que la capacidad es enorme. Puedes meter de todo. Siempre que hecho ruta de días me ha ido de lujo. Altamente recomendable. El peso ni se nota.
 
Roge: lo más lógico es que lleves ropa de verano con un forro polar por debajo. Aparte, como te han dicho antes, una prenda impermeable.

Con el Rukka de invierno, cuando haga 32º c te vas a asar como un pollo al “ast”. El Rukka va a ser insufrible.

Suerte y disfruta. No olvides de hacer el cañón de Añisclo y El Valle de Pineta hasta el Parador. Si necesitas más info, dime.
 
No sé si el Añisclo está abierto ya. Lo abrieron provisionalmente en semana santa pero lo volvieron a cerrar el 6 de mayo, para finalizar las obras en las que llevan 2 años, y no he conseguido encontrar confirmación de si lo han vuelto a abrir.

Como alternativa, se puede hacer la carretera paralela, que va por el sur, recorriendo la parte alta del cañon. pasando por Buerba y que confluyendo con la del cañon en el parking de La Tella.

Aunque está bastante rota y te puedes encontrar, al menos en fin de semana, autobuses turísticos que son complicados de adelantar y algo de tráfico.
 
Roge: te aconsejaría una bolsa estanca de GIVI. Con unas cinchas y ahí te cabe lo que quieras.

Para muestra, un botón.

Ver el archivo adjunto 142179


Te aseguro que la capacidad es enorme. Puedes meter de todo. Siempre que hecho ruta de días me ha ido de lujo. Altamente recomendable. El peso ni se nota.
Creo que les voy a gorronear espacio a los compañeros con los que voy que llevan maletas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo fui en Agosto y llegué a ver 5º en algún puerto. Llevaba ropa de verano mas un cubrepantalón, una chaqueta de cordura del Decartón y unos sotoguantes. Con eso y además del impermeable para una emergencia térmica puede servir.

Saludos y buen viaje.
 
Yo soy de la zona, quitando las primeras horas de la mañana pasarás calor. Ropa de verano y un forro por si acaso.
Añisclo hace 2 semanas estaba abierto, si no, por la que te comenta Despista2
 
Hice la transpirenaica hace dos años, camisetas técnicas, softshell cortavientos y chaqueta cordura perforada. Es decir, jugar con el softshell en función de la temperatura, suficiente. También nos cayó la del pulpo desde Viella hasta Andorra, traje de agua y perfecto.
 
Muchas gracias a todos, lo voy teniendo claro...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Leído el post, creo que te preocupas en exceso, aunque como bien te han podido aconsejar ya por aquí, quedan claros varios conceptos;

1.- El modo correcto como debe uno referirse a, sería “ los Pirineos “ en vez de “ Pirineos “ ( aplicable también con Alpes - Los Alpes )

2.- Ante la falta de uso de un macuto como bien te han sugerido, sujeto con cinchas en el asiento trasero, seguro que algún compañero d viaje, súper majo y enrollado, te cede alguna maleta que pueda llevarse de sobra y no le importe compartirla..
3.- Que por alguna casualidad de aquellas en la vida, pudieses haberte “ pagado un algo “ anoche ( , puedas pensar que te exime de “ ser troleado “ por el foro...:D:D:D

Vaaaaaa, que nos lo vamos a pasar genial !!!!
 
Yo creo te contestas tu mismo. Ignition/gear pasaste frio (porque no llevarias todos los forros), pero si ahora la prevision es de aumento de temperatura el problema sera el contrario: Pasar calor con el Rukka. Dependiendo de los dias en total del viaje llevaria aparte chubasquero. Forros del Ignition iran bien para una lluvia esporadica...pero si son varios dias cuero terminara empapando.

Yo tengo el dilema con el calzado. Invierno o verano. Pero el de verano me calara los pies si llueve. Para no sudar mucho ni terminar con pie de atleta/hongos etc me llevo fungusol/peusek en la maleta.

Con guantes llevo 3. Invierno por si llueve, entretiempo y verano.

Saludos.
 
Leído el post, creo que te preocupas en exceso, aunque como bien te han podido aconsejar ya por aquí, quedan claros varios conceptos;

1.- El modo correcto como debe uno referirse a, sería “ los Pirineos “ en vez de “ Pirineos “ ( aplicable también con Alpes - Los Alpes )

2.- Ante la falta de uso de un macuto como bien te han sugerido, sujeto con cinchas en el asiento trasero, seguro que algún compañero d viaje, súper majo y enrollado, te cede alguna maleta que pueda llevarse de sobra y no le importe compartirla..
3.- Que por alguna casualidad de aquellas en la vida, pudieses haberte “ pagado un algo “ anoche ( , puedas pensar que te exime de “ ser troleado “ por el foro...:D:D:D

Vaaaaaa, que nos lo vamos a pasar genial !!!!

qué mamón que eres:D
 
Yo creo te contestas tu mismo. Ignition/gear pasaste frio (porque no llevarias todos los forros), pero si ahora la prevision es de aumento de temperatura el problema sera el contrario: Pasar calor con el Rukka. Dependiendo de los dias en total del viaje llevaria aparte chubasquero. Forros del Ignition iran bien para una lluvia esporadica...pero si son varios dias cuero terminara empapando.

Yo tengo el dilema con el calzado. Invierno o verano. Pero el de verano me calara los pies si llueve. Para no sudar mucho ni terminar con pie de atleta/hongos etc me llevo fungusol/peusek en la maleta.

Con guantes llevo 3. Invierno por si llueve, entretiempo y verano.

Saludos.

Tema botas lo tengo claro eso sí, las de invierno y guantes dos pares, uno de invierno Revit con su membrana impermeable y los Held Sambia que son muy polivalentes
 
No sé si el Añisclo está abierto ya. Lo abrieron provisionalmente en semana santa pero lo volvieron a cerrar el 6 de mayo, para finalizar las obras en las que llevan 2 años, y no he conseguido encontrar confirmación de si lo han vuelto a abrir.

Como alternativa, se puede hacer la carretera paralela, que va por el sur, recorriendo la parte alta del cañon. pasando por Buerba y que confluyendo con la del cañon en el parking de La Tella.

Aunque está bastante rota y te puedes encontrar, al menos en fin de semana, autobuses turísticos que son complicados de adelantar y algo de tráfico.

Estuve días atrás ( finde de inicios de Junio --> 1-2 Junio ) y está cerrado como dice Despista2 y se puede ir por esa carretera paralela , nosotros con poco tráfico, my buen día y buenas vistas llegando al final. Algunos locales nos dijeron que siguen de obras y que está casi continuamente cortada

El tiempo hace 9-10 días fue impresionante con picos de 32-33 grados en Vielha ( calor ), asi que en mi caso que lleve cordura de verano con un polar por si acaso y ropa de agua ligera fue más que suficiente . En las mañanas refresca (veníamos de pernoctar en Ochagavía ) pero es perfectamente soportable , y "con los paisajes que se ven se te olvida el frío y las jornadas que pasamos de mñas de 10 hrs sobre la moto " jeje :)

Pasadlo bien que ahora en esta época esta zona mola un huevo¡¡ ( con perdón )

Slds y a rodarrrr
 
Tema botas lo tengo claro eso sí, las de invierno y guantes dos pares, uno de invierno Revit con su membrana impermeable y los Held Sambia que son muy polivalentes

Te recomiendo que te mires unas botas de verano con gore tex. Si no para esa escapada sí para el futuro.
Yo tengo las Air Plus de Alpinestars y en el foro se ha hablado mucho y bien de algunos modelos de TCX.
Son lo más versátil que he probado en equipamiento motorista. Las uso casi todo el año excepto cuando hace frío de verdad que me pongo las de invierno. Hay botas más frescas para cuando el calor aprieta de verdad pero yo he ido con las Alpinestars a 39º y se aguanta bien y también me ha llovido bien con ellas y perfecto. Lo dicho, muy versátiles.
 
Leído el post, creo que te preocupas en exceso, aunque como bien te han podido aconsejar ya por aquí, quedan claros varios conceptos;

1.- El modo correcto como debe uno referirse a, sería “ los Pirineos “ en vez de “ Pirineos “ ( aplicable también con Alpes - Los Alpes )

2.- Ante la falta de uso de un macuto como bien te han sugerido, sujeto con cinchas en el asiento trasero, seguro que algún compañero d viaje, súper majo y enrollado, te cede alguna maleta que pueda llevarse de sobra y no le importe compartirla..
3.- Que por alguna casualidad de aquellas en la vida, pudieses haberte “ pagado un algo “ anoche ( , puedas pensar que te exime de “ ser troleado “ por el foro...:D:D:D

Vaaaaaa, que nos lo vamos a pasar genial !!!!
Bandidooooo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
TCX Airtech Gore-tex (Motorraiz), perfectas para ir a los Pirineos, el año pasado en mayo agua por un tubo y sin pegas.
Este año, también en mayo, Pirineos con TCX Airtech Evo Goretex (Motorraiz), un día entero de agua y perfectas, además después hay que volver hasta Cadiz con el calor.
Temperaturas entre 3 y 35 grados.
 
para agua en verano no hace falta gore tex en botas con que sean impermeables te valen de caña BAJA TIPO BOTIN TODO EN PIEL , suficiente . siempre en numero de invierno (uno mas) por lo del calcetin gordo , pero en calcetin de algodon fino. vas comodo mueves los dedos y si te pones musiqueta ya el nirvana:D:D:D:D
 
Para esas temperaturas, entre 5 y 30 grados es complicado llevar o bien un traje de verano o un laminado de invierno.

Con el traje de verano pasas frio y con el laminado te cueces por encima de 25 grados.

Lo más oportuno es utilizar un traje muy versatil o cuatro estaciones. El Dainese D-Explorer es uno de los trajes más versatiles del mercado, de tres capas. Muchas personas utilizan estre traje para dar la vuelta al mundo.

Dependiendo de tu tolerancia al frio o al calor , más o menos, con 5 grados utilizarías las tres capas, por encima de 15 grados dos capas y por encima de 20 grados vas todo aireado, con todo abierto, como con si fuera un traje de verano.

Y si lluve impermable, quitando la capa de Gorotex interna

 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo de las botas ventiladas con Gore tex. La franja de uso es mucha, dejando las de invierno solo para cuando hace frío de verdad.

Mi combinación ganadora para los Alpes, Piri etc... siempre ha sido traje ventilado sin forro térmico, soft shell, ropa térmica pantalón y camiseta) por si acaso, guantes de verano y soto guantes.
El traje de agua por supuesto, pero que me es de gran utilidad también para cambios de temperatura, como al subir un puerto donde aparece la niebla y el cambio puede ser de 20 - 25° menos, las dichas botas y un cubre guante Dainese para la lluvia.

Así he rulando por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Pirineos, Picos (con días enteros de lluvia y niebla) y nunca he tenido frío, pero la clave está en no dejar que te pille, adelantarte. Si coges frío, ya te puedes poner que se te mete dentro.

Este verano toca Escocia y el Rukka si o si.
A la vuelta Alpes Franceses y vuelta a la combinación mencionada.
 
Como bien te dicen,esperate a la previson del tiempo,todo lo que se pueda...Eso si,muchas veces falla y cuando te dicen un calor del copon y sol,te cae el tormenton del siglo....Si fuera un viaje largo por Europa,te diria que el Rukka sin dudarlo,aunque te ases vivo,pero por esa zona y como muy,muy bien te ha comentado Don Ramon de Strogoff,ropa de verano y si puede ser,un mono de agua......LLevate una chaqueta para por la noche,por si os resfresca...
Que lo paseis de putisima madre....
Te recomiendo,si lo aceptas,que subas a Plan y un poquito mas arriba tienes San juan de plan,con unas vistas maravillosas y arriba del todo Gistain..algo acojonante....Ademas con Bar...
Mirate este video,aunque sea solo por entretenerte un rato.
 
Última edición:
Me interesa el tema. Tengo intención de estrenarme haciendo la transpirenaica durante una semana a mediados-finales de Julio.
Y ni idea de qué llevar...:D
 
TODO! ;)

Las condiciones de montaña sin siempre impredicibles... y entre -10 grados y +40 hay muuucha diferencia. Y se trata de pasarlo bien!!!

Afortunadamente nuestras motos tienen unas maletas inmensas! ;)

Saludos
 
Bueno, mi decisión es la siguiente: conjunto Revit Ignition/Gear sin forros+conjunto térmico fino+chubasqueto completo+chaqueta Revit Solar (para los momentos más fríos). Guantes de invierno Revit + guantes de verano Held Sambia. LLevaré varias camisetas transpirables de las que se usan para hacer deporte, nada de algodón que no transpira.

Ya contaré qué tal me ha ido con esta equipación por si le puede servir de ayuda a otros:cool:
 
Mi euro:

Traje AirFlow I con camiseta técnica de verano Decathlon ; para los ratos de frío una chaqueta Tribord Decathlon de la sección de nautica (tissue perlant) en una talla que quede ajustada al cuerpo.

Traje de agua de dos piezas.

Guantes Alpinestars intermedios, ni frío ni verano. Sotoguantes Decathlon para el rato de fresco mañanero.

Botas Dainese Fulcrum. Jugando con los calcetines las llevas todo el año....

Manuel
 
Estoy como las mujeres antes de un bautizo:D
Esta mañana con una Tª entre 12 y 23 grados y la ropa de verano con un térmico fino debajo he tenido frío en la moto (y mis compañeros de ruta también). Los dias 20, 21 y 22 me voy a Pirineos (zona Ainsa) y consultando ahora el tiempo marca temperaturas altas, entre 15 y 32 gradoso_O

Está claro que para esas temperaturas la ropa de verano, pero...luego las experiencias "son otras". Ya estuve hace unos años en junio y había ratos que se pasaba frio, había niebla, lluvia fina, etc. Otra opción sería el el conjunto de invierno sin forros (Rukka con goretex zliner) así si llueve sin problemas de ponerse y quitarse chubasqueros....opiniones...?????

Segun ultimas previsiones coincide mas o menos con lo que viste anteriormente. El 21 puede caer la del pulpo con tormenta electrica incluida (ojo si hay granizo???). Con el Ignition+sus forros y un chubasquero creo no te equivocas.

Respecto sensacion de calor yo creo influye mucho la humedad del ambiente. A mi personalmente 30º en zona del interior en lo alto de la sierra etc se me hacen mas llevaderos que en la costa. Sudo mucho menos en el monte al ser clima mas seco. A nada que puedas circular entre la sombra de los arboles te abres un poco la chaqueta y respiras...pero como te pille en zona del litoral una retencion de autovia...para morirse.
 
Con mi elección he acertado de lleno! alguna fotillo
390d1e58186629c62e37c5fd91695722.jpg
4bc5fe07df9d5114106180acfa852a85.jpg
c200e3a6433e8d9a8d0a93cfd636b20e.jpg
ded6f8a4be1a8ec309c2da72fcc639bc.jpg
853e85287f16407b2943e07967185b3c.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Como bien te dicen,esperate a la previson del tiempo,todo lo que se pueda...Eso si,muchas veces falla y cuando te dicen un calor del copon y sol,te cae el tormenton del siglo....Si fuera un viaje largo por Europa,te diria que el Rukka sin dudarlo,aunque te ases vivo,pero por esa zona y como muy,muy bien te ha comentado Don Ramon de Strogoff,ropa de verano y si puede ser,un mono de agua......LLevate una chaqueta para por la noche,por si os resfresca...
Que lo paseis de putisima madre....
Te recomiendo,si lo aceptas,que subas a Plan y un poquito mas arriba tienes San juan de plan,con unas vistas maravillosas y arriba del todo Gistain..algo acojonante....Ademas con Bar...
Mirate este video,aunque sea solo por entretenerte un rato.

Lo de plan me lo guardo para pendientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, mi decisión es la siguiente: conjunto Revit Ignition/Gear sin forros+conjunto térmico fino+chubasqueto completo+chaqueta Revit Solar (para los momentos más fríos). Guantes de invierno Revit + guantes de verano Held Sambia. LLevaré varias camisetas transpirables de las que se usan para hacer deporte, nada de algodón que no transpira.

Ya contaré qué tal me ha ido con esta equipación por si le puede servir de ayuda a otros:cool:
Me sirve de mucha ayuda, gracias. Que conjunto térmico fino+chubasqueto completo recomendarías?
Qué buenas fotos... a ver si puedo ir al Tourmalet... me hace ilusión....
Un saludo.
 
Me sirve de mucha ayuda, gracias. Que conjunto térmico fino+chubasqueto completo recomendarías?
Qué buenas fotos... a ver si puedo ir al Tourmalet... me hace ilusión....
Un saludo.

Impermeable de verdad, columna de agua mínimo 20.000mm, menos, al rato traspasa


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me sirve de mucha ayuda, gracias. Que conjunto térmico fino+chubasqueto completo recomendarías?
Qué buenas fotos... a ver si puedo ir al Tourmalet... me hace ilusión....
Un saludo.
térmico del Decathlon o similar, chubasquero de ouletmoto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba