Qué roza primero?

Boris73

Acelerando
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En mi anterior moto, una R 1200 rs, iba muy seguro por que al inclinar sabía que el avisador me recordaba q estaba llegando al límite y que había que ir levantando la moto.
Ahora, con una GS 1250 y con las barras de protección del motor, me da que eso es lo primero que puede tocar. Y eso no es retráctil como una estribera. Las estriberas de la GS no tienen avisador y ahora, cuando llego a cierta inclinación, sin haber rozado todavía nada, me pregunto: me estaré pasando? Y me asusto y levanto. No inclino con confianza.
Resumiendo. En una GS, qué roza primero? La defensa tubular del motor, la estribera, el caballete....?
Porque si es la protección tubular del motor es peligroso. Muy peligroso. Que conste que no soy un carbonillas y que lo de la referencia de la rodilla no sé hacerlo. Estaba muy cómodo con mis avisadores. Ahora, en inclinadas fuertes, me cago pensando que puedo rozar una parte fija...
 
Lo que se acaba no son los neumáticos , si no la adherencia de estos , y eso depende de dos cosas ... Del propio neumático y del asfalto que pisan.
Llegar a rozar partes fijas de la moto desde luego es peligroso , y supone una inclinación ya muy considerable . Una buena referencia la podéis buscar con la puntera de la bota , simplemente abriéndola hacia afuera , ojo , no hacía abajo para no enganchar la puntera , si no hacia afuera .
Un buen asfalto y unos buenos neumáticos permiten inclinar muchisimo , llegar a los flancos no significa acabar el neumático y que de ahí no se puede pasar , las gomas se deforman y todavía hay unos cuantos grados más .
 
Joder Roge, mal me lo pintas:_:)_:)_(. Espero no comprobarlo. Mientras intentaré lo la bota que dice Mark71. Gracias a ambos. Pero tanto hubiera costado poner unos tristes avisadores?. Vas inclinando, sin que nada te avise, hasta que te caes?
 
Mira lo que dice Mark, no me hagas mucho caso que me suena un hilo de hace poco que era parecido....y alguien puso fotos de circuito. Creo que era el caballete lo que rozaba primero...

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En carretera no es tan fácil rozar, por lo tanto yo creo que no tendrás ese problema cuando inclines.
 
En carretera no conviene arriesgar tanto al tumbar pero en circuito es muy fácil rozar estribera, la moto, con buen agarre, tumba mas de lo que ter puedas imaginar. Yo la GS 1250 HP la pedí con suspensión deportiva que es 2 cm mas alta para evitar rozar.
 
Buenos días, hace cosa de un mes vi una RS salirse por rozar uno de los perolos. La GS es más alta, aunque sí he visto tocar las barras según el modelo. Por ejemplo un conocido con las Heed, salen bastante en la barra delante del cilindro, y en cambio otro con unas SW Motech, se quedan mucho más cerca e integradas, por lo que las Heed deberían tocar antes que otra cosa. Supongo que dependerá del modelo de barra.

Ahora bien, como anterior usuario de R gorda,y actual de GS, puedo confirmar que se puede ir muy rápido con las Bmw sin arriesgar ni forzar, simplemente dejando la moto correr en curva y sin tumbar demasiado, lo cual es como bien dicen, innecesario en calle. El Navigator me está registrando inclinaciones máximas de 42-45 grados, y ya es más de lo necesario en calle. La moto permite mucho más, pero no merece la pena arriesgar. A esa inclinación en alguna curva cerrada, los perolos están como a un palmo del suelo según me ha comentado algún compañero de ruta, por lo que antes te acabas la goma o te caes por un fallo tuyo, que por rozar. Como consejo, es mejor marcarse un tope en la cabeza de inclinación, y no superarlo, dejando siempre un margen que te resulte cómodo para casos de imprevistos.

Lo de las barras, en el caso del que comentaba con las Heed, entre varios tumbamos la moto sujetándola para ver más o menos cuando darían, y sobre los 45 grados aún tenía algo de margen, aunque eso era sin peso, y sin coger un bache por ejemplo en curva, donde la suspensión se hunde y baja... tendrás que ver lo que sobresalen y aprovechar un tramo que conozcas yendo acompañado de otra moto, tomar referencias y que te diga más menos el margen. Si quieres ir más tranquilo!!!

Un saludo a todos.
 
Hombre, si con 45 grados todavía queda un palmo más menos, eso me reconforta. Por otro lado, en el concesionario me han dicho que lo primero que roza es la estribera. Pero bueno, con 45 grados es más que suficiente como bien dices. Con esa inclinación la RS estaba ya rascando avisadores. Pero como la GS se tumba tan fácil y con tanta seguridad, dan ganas de pedirle mas...
 
Si te sirve de algo más, por mi altura llevo la regulación en el mínimo la suspensión. La RS siendo más deportiva, vi una caída en una carretera típica de aquí, en Cebreros, por rozar el perolo izquierdo y levantar la moto. La GS permite más inclinación que esa, pero es cuestión de decirse a uno mismo que de "aquí no paso por si acaso", y guardarse un margen!!

Por cierto, si pusiera la altura en "auto", la moto buscaría ir en el mínimo siempre y compensar según la carga? o iría en el medio más menos? lo digo porque me da miedo ponerla en auto y que al ir a poner el pie con la sensación a la que estoy acostumbrado, la moto hubiese levantado 2 o 3 cm e irme al suelo o algo... llego justo y aunque no me da miedo y la muevo perfectamente, no sé cómo funciona del todo lo de auto, y no me gustaría sacar el pie donde sé que llego, y no encontrar suelo !!:D
 
Pues sí que ocurre lo que dices. Yo la llevo en auto y en ocasiones, voy a parar y digo, coño que alto está esto. Y cuando se baja el pasajero, la moto se queda unos segundos altísima.
 
Vale, muchas gracias!!! lo probaré unos días yendo solo entonces, no sea que me de por subir con mi mujer detrás y aparque paralelo al suelo :rolleyes:
 
Mira, una foto donde se ve bien, precisamente de este sábado, que el Navigator marcó 44 grados máxima inclinación alcanzada. Es a salida de curva acelerando, es decir, que no será la máxima inclinación pero estará 4 o 5 grados cerca, y al acelerar se hunde un pelín de detrás... pero bueno, como ejemplo, ya que el ángulo es bueno para observar lo que te hace dudar:



Va con la altura en posición de mínimo, y será sobre 40 grados posiblemente medidos desde la vertical, y hay un palmo al suelo. Aunque como comentábamos antes, en calle hay que guardarse un buen margen y no ir buscando límites, que no hay premios.
 
Parece que hay margen, sí. Buena foto por cierto. No es que vaya rozando con todo siempre, ni mucho menos. Soy bastante segurola pero determinadas curvas en determinados momentos... viene bien saber q hay ángulo...
Muchas gracias
 
Perdón por la ignorancia, donde se ve en Navigator la inclinación?
 
En mi anterior moto, una Tracer 900 llegué a rozar con el caballete llendo con pasajero y del susto nos fuimos al carril contrario, pero menos mal que no venia nadieo_O. Con la adventure aun no he rozado, pero no me gustaria llevarme ningun susto. Estoy pensando en cambiar el muelle del amortiguador trasero para que aguante mas peso, ya que he leido que el de casa está diseñado para un piloto de unos 75 kg y yo voy por los 90kg:D, que a veces uno se viene arriba y luego pasan cosas...

Saludos
 
Te voy ayudar un poco para salir de dudas compañero, hay un hilo abierto ya de este tema , esta misma foto la colgué yo en ese hilo

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Te voy ayudar un poco para salir de dudas compañero, hay un hilo abierto ya de este tema , esta misma foto la colgué yo en ese hilo

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Qué buena foto
Ahí se ve claramente que no son los neumáticos como a muchos les inquieta que se acaben , si no la capacidad de inclinar más sin que empiecen a rozar las partes fijas de la moto .
Me gustan las fotos en las que se ve una postura tan natural y la sensación de control que trasmiten.
 
Última edición:
Hola. En mi caso, que no tumbo tanto, y sólo por curiosidad, lo que hice fue que un colega sujetase la moto en vertical, en equilibrio sobre las ruedas, mientras con un tablón largo apoyado en las dos ruedas, lo iba levantando hasta tocar. Lo primero que tocó fue la estribera y muy cerca de ésta, las barras del motor. La moto era una GS del 2008.
Saludos.
 
Donde decís que se ve en el navigator la inclinacion?
Yo tengo el v en una adventure lc 2017 y no veo la opccion de visualizar eso por ningun lado

Saludos
 
Buenos días!

A mí me lo marca cuando lo saco de la cuna, en la parte de registros de viaje, tracks y demás... me analiza el último recorrido en detalle, y guarda un registro de los demás , no sé el número, pero ahí lo saco. Es un Navigator VI.
 
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El potencial que tiene una gs/ gsa en puertos de montaña, es simplemente BESTIAL!!!


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Mira, una foto donde se ve bien, precisamente de este sábado, que el Navigator marcó 44 grados máxima inclinación alcanzada. Es a salida de curva acelerando, es decir, que no será la máxima inclinación pero estará 4 o 5 grados cerca, y al acelerar se hunde un pelín de detrás... pero bueno, como ejemplo, ya que el ángulo es bueno para observar lo que te hace dudar:



Va con la altura en posición de mínimo, y será sobre 40 grados posiblemente medidos desde la vertical, y hay un palmo al suelo. Aunque como comentábamos antes, en calle hay que guardarse un buen margen y no ir buscando límites, que no hay premios.
Iba a decirte que muchos grados me parecen pero a la vista está
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Al final, siempre sale todo bien.
 
La foto de la black encima es broma, no es verdade , se habló mucho en Facebook
 
No entiendo ese análisis a una foto que puse como ejemplo... si alguien se ha pensado que era un intento de vacile o algo, que se lo haga mirar porque no era así. Y si no era así, mis disculpas anticipadas porque visto lo visto por la experiencia, tiendo a eso de piensa mal y acertarás, ya que por desgracia se cumple en muchas más ocasiones que lo contrario. No obstante ya que le has dedicado un tiempo al menos para los dibujos, te dedicaré un tiempo a la respuesta:

- Lo primero, partiendo de la base de que mi época de quemado de los circuitos de ir arrastrando el codo y dejar más de una moto siniestra por pasarme de rosca ya la he dejado atrás, en calle hay que comprender que no es un circuito y hay que asumir un límite mental bajo mi opinión que no debe ser rebasado más que en caso de necesidad (llámese margen de seguridad)... y necesidad significa evitar una caída o accidente, no los estúpidos piques personales que algunos asumen. El trastero lo tengo lleno de deslizaderas y monos gastados o con arrastrones, que alguno sé que los compra para ir de vacile a la cruz verde... escucho ofertas.

- Segundo, que la foto la puse a título curioso porque se veía la gran altura que queda del perolo al suelo en una conducción normal, ya que el ángulo desde la que está tomada era cuanto menos ilustrativo. Normalmente las fotos se hacen de perfil total, por lo que o no se ve, o no se aprecia correctamente.

- Tercero, que una cosa es el ángulo que marque el navigator, dato curioso nada más, entre otros mil absurdos que te saca pero bueno, por lo que pagas, funciones varias trae (aunque habrá algún enfermo que vaya a superarlo cada día y alcance los 90 grados más pronto que tarde); y otro el de la foto que tanto interés parece haberte despertado... la foto está tomada donde se suele poner casi cada finde un colega fotógrafo, lo cual no significa que sea la mayor tumbada (gran preocupación de muchos cuando salen que lo primero que hacen nada más bajar de la moto es mirar la goma, muy triste).

- Cuarto y redundante, la calle no es un circuito, mal que algunos les pese, mal que a algunos nos haya costado entenderlo por desgracia a base de males. Por eso el que busque límites, lo recomendable es que se enfunde el mono y se pague una rodada. Para calle basta y sobra con un vaquero de kevlar o buena ropa técnica de moto con protecciones. Dicho lo cual, coincido en que la GS sorprende y mucho por sus capacidades para rodar rápido y correr, si bien no es una moto para ello o si se usa así, lo mismo te has equivocado.

Como opinión personal, el principal problema de las motos modernas y los nuevos "pilotos" y resulta irónico, es la electrónica. La electrónica claro que ayuda a prevenir, a alejar esos límites, a corregir... pero no serán ni 2 ni 3 las caídas que he visto precisamente porque hoy, con esas ayudas, cualquier manco es capaz de correr... pero cuando se va al suelo porque ni se fija en los avisos que le marca la moto en pantalla y que disimula de una manera tremendamente eficaz, no comprende el motivo... La moto corrige, hasta que deja de hacerlo. Y si no se comprende o se ha experimentado lo que ocurre entre el hacerlo bien y una casi caída, como latigazos, trallazos, deslizadas, movimientos de manillar y un largo etc, la electrónica le puede jugar a alguno una mala pasada... razón de más para mantener siempre ese margen en calle. Que si uno se cae y solo es él, pues mala suerte, ya pararemos los demás a atenderle, pero si uno se cae y se lleva a otro que va haciendo las cosas correctamente solo por ir buscando esos límites... la cosa cambia. Los límites al circuito, donde casi con total seguridad el único efecto de una caída es un agujero en la cuenta y otro en el orgullo.

Un saludo.
 
La foto de la black encima es broma, no es verdade , se habló mucho en Facebook

Esa foto parece que está en parado, la moto apoyada en las defensas... por el ángulo imposible, y porque generalmente para sacar los radios de la moto como estáticos, las fotos deben ser bien buenas... lo cual no parece.

Aunque podemos estar equivocados...
 
Esa foto parece que está en parado, la moto apoyada en las defensas... por el ángulo imposible, y porque generalmente para sacar los radios de la moto como estáticos, las fotos deben ser bien buenas... lo cual no parece.

Aunque podemos estar equivocados...

Solo hay que aumentar la velocidad de obturación en la cámara, y sacarás los radios parados. Eso, u buena mano con la cámara
.
Saludos
 
Solo hay que aumentar la velocidad de obturación en la cámara, y sacarás los radios parados. Eso, u buena mano con la cámara
.
Saludos
Mis dotes fotográficas son nulas... :D

Con el móvil en automático y el snapsed ese, alcanzo mi máxima capacidad :oops::D
 
Mis dotes fotográficas son nulas... :D

Con el móvil en automático y el snapsed ese, alcanzo mi máxima capacidad :oops::D

Tranquilo. Pero como dice el compañero, dudo mucho que esa fotografía sea natural, por la posición de la moto parece ser montaje, o la siguiente toma sería directamente piloto por una parte y moto por otra. Con la GS se puede hacer maravillas, pero tiene sus límites y es aconsejable no llegar a ellos. Con un poco menos se disfruta tanto o más.

Saludos
 
En circuito lo primero que toca es el caballete ,en carretera hay hecharle muchas narices para tocar ,depende de lo que te la juegues,la foto si parece rara si.
 
En circuito lo primero que toca es el caballete ,en carretera hay hecharle muchas narices para tocar ,depende de lo que te la juegues,la foto si parece rara si.
He tocado barras, estriberas y maletas.
Pero nunca caballete ni pata de cabra.
 
Yo tengo una R1200GS LC rebajada y lo primero que toca sin maletas son las estriberas, aunque forzando también he llegado a tocar con las defensas de los perolos. Por supuesto siempre en circuito.

Saludos.
 
Lo primero que te rozara será el estribo y después las defensas si las llevas, cuando estas rozan y si no levantas lo siguiente que notas es que el tren delantero flota y desliza saliéndose de la trazada pudiendo llegar a sacarte de la carretera o al carril contrario, asi me pasa a mi cuando rozo las defensas, aflojas gas levantas un poco y la moto recupera su adherencia, el neumático todavía tiene flanco par tumbar, diciendo de otra manera te sobra neumático. Esa es mi experiencia con la Rt, evidentemente si pones el ESA de la moto en dos cascos mas la puedes tumbar.
 
Mira, una foto donde se ve bien, precisamente de este sábado, que el Navigator marcó 44 grados máxima inclinación alcanzada. Es a salida de curva acelerando, es decir, que no será la máxima inclinación pero estará 4 o 5 grados cerca, y al acelerar se hunde un pelín de detrás... pero bueno, como ejemplo, ya que el ángulo es bueno para observar lo que te hace dudar:



Va con la altura en posición de mínimo, y será sobre 40 grados posiblemente medidos desde la vertical, y hay un palmo al suelo. Aunque como comentábamos antes, en calle hay que guardarse un buen margen y no ir buscando límites, que no hay premios.

¿Cómo es eso de que tu moto al acelerar se hunde de atrás?



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Lo primero que te rozara será el estribo y después las defensas si las llevas, cuando estas rozan y si no levantas lo siguiente que notas es que el tren delantero flota y desliza saliéndose de la trazada pudiendo llegar a sacarte de la carretera o al carril contrario, asi me pasa a mi cuando rozo las defensas, aflojas gas levantas un poco y la moto recupera su adherencia, el neumático todavía tiene flanco par tumbar, diciendo de otra manera te sobra neumático. Esa es mi experiencia con la Rt, evidentemente si pones el ESA de la moto en dos cascos mas la puedes tumbar.

Misma experiencia en la K1600. Tampoco lleva avisadores, pero la estribera se lija que da gusto... y las defensas de motor más de lo mismo. Hay que ir con tiento una vez toca la estribera.

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Sin embargo en la Multistrada 1260 tanto estriberas como caballete eran un lastre que Rozaban a la mínima. Y me lleve más de un susto


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Que te rocen las estriberas todo bien , ahora las defensas no, te levanta la moto e es peligroso
muy pocos imaginan lo que curva la 1600, dá gusto ir en sua cola e mirar lo bien que curva
 
Buenas!

Pues como todas las motos, que al acelerar, se hunde un poco de detrás, cargas más peso en la rueda trasera y el amortiguador se comprime... no sé explicarlo mejor!!! A eso me refería, nada que no sepa nadie a estas alturas ?. "Nu se si me se explico".

Si frenas, se hunde de delante apoyando en la rueda delantera (se levanta de detrás).

Si aceleras, al contrario que antes, se hunde de detrás apoyando en la rueda trasera (se levanta de delante).

Es cierto que en esta moto con el ESA, telelever, paralever... etc, esa sensación es muchísimo menor que en motos anteriores con amortiguador y horquilla convencionales (invertida o no, pero suspensión "de toda la vida"). La moto se mantiene mucho más "recta" frenes o aceleres que en otras motos que he tenido sin estos sistemas, pero algo sí la notas aun en dynamic.

A eso me refería antes! era un comentario suelto porque sé que en ese punto siempre voy dando gas. Freno antes de curva, mantengo el gas abriendo un poco la primera mitad, y desde el ápice hasta la salida, abriendo siempre progresivamente más que antes.

PD: La 1600 ojito como va!!! por ahí pasa una blanca, con una persona que creo que es instructor en el Jarama por lo que me han comentado pero no le conozco ni lo sé seguro, y va con mono, rozando rodilla, y dejando atrás muchísimas deportivas... impresiona verlo!!! Sobretodo por el tamaño de la moto, verla tan tumbada, y la facilidad y finura que aparenta desde fuera.

¿Cómo es eso de que tu moto al acelerar se hunde de atrás?



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Buenas!

Pues como todas las motos, que al acelerar, se hunde un poco de detrás, cargas más peso en la rueda trasera y el amortiguador se comprime... no sé explicarlo mejor!!! A eso me refería, nada que no sepa nadie a estas alturas . "Nu se si me se explico".

Si frenas, se hunde de delante apoyando en la rueda delantera (se levanta de detrás).

Si aceleras, al contrario que antes, se hunde de detrás apoyando en la rueda trasera (se levanta de delante).

Es cierto que en esta moto con el ESA, telelever, paralever... etc, esa sensación es muchísimo menor que en motos anteriores con amortiguador y horquilla convencionales (invertida o no, pero suspensión "de toda la vida"). La moto se mantiene mucho más "recta" frenes o aceleres que en otras motos que he tenido sin estos sistemas, pero algo sí la notas aun en dynamic.

A eso me refería antes! era un comentario suelto porque sé que en ese punto siempre voy dando gas. Freno antes de curva, mantengo el gas abriendo un poco la primera mitad, y desde el ápice hasta la salida, abriendo siempre progresivamente más que antes.

PD: La 1600 ojito como va!!! por ahí pasa una blanca, con una persona que creo que es instructor en el Jarama por lo que me han comentado pero no le conozco ni lo sé seguro, y va con mono, rozando rodilla, y dejando atrás muchísimas deportivas... impresiona verlo!!! Sobretodo por el tamaño de la moto, verla tan tumbada, y la facilidad y finura que aparenta desde fuera.

Era una pregunta trampa. Creo que la mayoría de los mortales piensa lo mismo que tú, y así lo creía yo hasta que fui a un curso donde me enseñaron a entender el funcionamiento de la moto y la importancia de las suspensiones.

Pues bien, al acelerar, la trasera se extiende y no se comprime! De lo contrario no existía pérdida de tracción al acelerar bruscamente.

A continuación un copia- pega:

En recta, la suspensión no está comprimida: está abierta tanto delante como detrás y absorbe las distintas asperezas de la pista. Después, en la frenada la carga llega a la delantera, la horquilla se hunde y el monoamortiguador trasero se descarga. Una vez soltados los frenos y metida la moto en la curva, la horquilla se reabre un poco y el amortiguador empieza a descargarse. En el paso por la curva, las dos partes trabajan más o menos a la mitad de su recorrido, absorbiendo las imperfecciones del asfalto hasta que no se vuelve a abrir el acelerador. En este punto, cuando se lanza sobre la recta, una vez abierto el gas (del 30% hacia arriba) la trasera no tiende a cerrarse, sino a abrirse completamente por el efecto del tiro de la cadena. ¿Te lo habrías imaginado alguna vez? Frecuentemente, las suspensiones son así, al revés de lo que uno se cree.



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Qué bonito!!! no nos conocemos y haciendo preguntas trampa!! ? ? ? ?

Pues nunca lo había visto así desde luego, pero leído y pensado, tiene su sentido!

Antes obviamente, te hablaba de las "sensaciones" que tenía en la moto, pero de la física real que es al revés, ahora lo aprendo... así que muchas gracias por la explicación!

La única duda que me surge leyendo es en estas motos con el cardan si pasa eso también. Lo de la cadena lo he visualizado y entendido, cómo al "tirar" la cadena, el basculante se aleja de de nosotros por así decirlo hacia abajo y el amortiguador se estira o extiende... ¿¿pero en el caso del cardan que no hay ese "tirón" por así decirlo?? porque es una transmisión como la de un coche que rota sobre sí misma...

Un saludo! ✌

Por suerte, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.


Era una pregunta trampa. Creo que la mayoría de los mortales piensa lo mismo que tú, y así lo creía yo hasta que fui a un curso donde me enseñaron a entender el funcionamiento de la moto y la importancia de las suspensiones.

Pues bien, al acelerar, la trasera se extiende y no se comprime! De lo contrario no existía pérdida de tracción al acelerar bruscamente.

A continuación un copia- pega:

En recta, la suspensión no está comprimida: está abierta tanto delante como detrás y absorbe las distintas asperezas de la pista. Después, en la frenada la carga llega a la delantera, la horquilla se hunde y el monoamortiguador trasero se descarga. Una vez soltados los frenos y metida la moto en la curva, la horquilla se reabre un poco y el amortiguador empieza a descargarse. En el paso por la curva, las dos partes trabajan más o menos a la mitad de su recorrido, absorbiendo las imperfecciones del asfalto hasta que no se vuelve a abrir el acelerador. En este punto, cuando se lanza sobre la recta, una vez abierto el gas (del 30% hacia arriba) la trasera no tiende a cerrarse, sino a abrirse completamente por el efecto del tiro de la cadena. ¿Te lo habrías imaginado alguna vez? Frecuentemente, las suspensiones son así, al revés de lo que uno se cree.



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Qué bonito!!! no nos conocemos y haciendo preguntas trampa!!

Pues nunca lo había visto así desde luego, pero leído y pensado, tiene su sentido!

Antes obviamente, te hablaba de las "sensaciones" que tenía en la moto, pero de la física real que es al revés, ahora lo aprendo... así que muchas gracias por la explicación!

La única duda que me surge leyendo es en estas motos con el cardan si pasa eso también. Lo de la cadena lo he visualizado y entendido, cómo al "tirar" la cadena, el basculante se aleja de de nosotros por así decirlo hacia abajo y el amortiguador se estira o extiende... ¿¿pero en el caso del cardan que no hay ese "tirón" por así decirlo?? porque es una transmisión como la de un coche que rota sobre sí misma...

Un saludo!

Por suerte, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Jajajaja. Siento la trampa! A mi me hicieron lo mismo, y me pareció muy curioso e interesante.

Si. Con el cardan es igual, pues es la rueda la que quiere ir hacia adelante y “escapar” de la moto. Por eso al frenar de atrás se hunde.

Una vez aprendido esto, se entiende que haya que acelerar lo antes posible al afrontar una curva, pues se extienden ambas suspensiones y se gana distancia libre al suelo ganando así inclinación y mejorando El Paso por curva.

Vssss




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Ahora ya me ha quedado más claro aún. Además del tiro como pensaba, es el propio neumático el que al traccionar, intentar "adelantar" a la moto, por eso se levanta... ahora sí.(y)(y)

No serás maestro o algo?? porque con la "lección" y la forma de impartirla, ya no "me se olvida" ?

Muchas gracias!
 
Da "miedo" esa foto... :eek:

Qué notaste al rozar si no es indiscreción?? imagino que nada agradable.
 
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