Qué roza primero?

Vendí la moto a los 15 días.

La RS es una moto en que se ha buscado la comodidad y con los estirbos bastante bajos para ello, con lo que no es difícil tocar con ellos en el suelo, pero al ser partes movibles ... pues "no pasa nada".

Incluso cuando tocas con el caballete central. Al llevar la goma , pues cede un poco....

Pero cuando das con algo "estructural" la rueda delantera se levanta y va dando saltitos en lateral , empujándote fuera de la curva .... un sensación muy desagradable, aunque tengo que reconocer que fué bastante noble de reacciones, dadas las circumstancias.

Creo que es un problema exclusivo de la R/RS al montar todo igual que la GS , pero con rueda de 17". Para mi es un fallo de diseño.
Con las 19" de la GS estoy convencido que esto no puede ocurrir, aunque no tengo ninguna para comprobarlo

Saludos
 
PD: La 1600 ojito como va!!! por ahí pasa una blanca, con una persona que creo que es instructor en el Jarama por lo que me han comentado pero no le conozco ni lo sé seguro, y va con mono, rozando rodilla, y dejando atrás muchísimas deportivas... impresiona verlo!!! Sobretodo por el tamaño de la moto, verla tan tumbada, y la facilidad y finura que aparenta desde fuera.

Esa blanca que dices, me parece que es una RT.
 
Si hay una RT también no lo sé. La que yo digo seguro que es una 1600. Los dos escapes, el 6 en línea que se asoma un poco por los lados, y el sonido característico... pero sobretodo los dos escapes y la ausencia de los perolos con su singular sonido. Además suele llevar las 3 maletas. Tamayo tenía en su página algunas fotos muy chulas.

Esa blanca que dices, me parece que es una RT.
 
Si hay una RT también no lo sé. La que yo digo seguro que es una 1600. Los dos escapes, el 6 en línea que se asoma un poco por los lados, y el sonido característico... pero sobretodo los dos escapes y la ausencia de los perolos con su singular sonido. Además suele llevar las 3 maletas. Tamayo tenía en su página algunas fotos muy chulas.
ahh! Ok! Yo pensaba que decías que llevaba la 1600, en el Jarama.. Por eso te comentaba que era la RT, de Nacho, un monitor de Manuvi, que da los cursos, con una RT blanca.
Pues si, estaría curioso ver la 1600 algún día.
 
Algún cafre habrá no creas ? ? . Nos entendimos mal! yo hablaba en calle, y tenía entendido que esta persona de la 1600 que pasa por Cebreros, era instructor en el Jarama. Allí no creo que vaya con la 1600, pero creo que visto lo visto, le daría lo mismo :ROFLMAO:

Recuerdo una vez que entró uno con una KTM 1290 Gt... y me hizo sudar MUCHO. Ojo como anda también eso!!!!
 
ahh! Ok! Yo pensaba que decías que llevaba la 1600, en el Jarama.. Por eso te comentaba que era la RT, de Nacho, un monitor de Manuvi, que da los cursos, con una RT blanca.
Pues si, estaría curioso ver la 1600 algún día.

30814bc39ddbc1782a93fa8c21de1934.jpg


Ahí vamos Nacho y yo (X-Adv)



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Algún cafre habrá no creas . Nos entendimos mal! yo hablaba en calle, y tenía entendido que esta persona de la 1600 que pasa por Cebreros, era instructor en el Jarama. Allí no creo que vaya con la 1600, pero creo que visto lo visto, le daría lo mismo :ROFLMAO:

Recuerdo una vez que entró uno con una KTM 1290 Gt... y me hizo sudar MUCHO. Ojo como anda también eso!!!!

No tengo las fotos aquí, pero yo soy uno de esos “cafres”. He entrado con la K1600GTL y con la SD1290GT en circuito y con ambas lo he pasado muy bien. Es más, con la K iba riéndome a más no poder... eso si, di un par de vueltas y me salí. Era solo por probar.
El otro día con la XR, sin ser una RR, me lo pasé francamente bien.
 
He tocado barras, estriberas y maletas.
Pero nunca caballete ni pata de cabra.
Yo cuando voy sólo alguna vez toco con el avisador de la estribera (rarísima vez. En una r850r) pero cuando voy con mi mujer, pesando yo 95 kilos y ella 58 la cosita cambia. La moto baja más de lo que debería y tumbando más bien poco toco con el caballete, lo que me da unos sustos de muerte por el sonido tan bronco que hace y porque la moto está apoyando en algo que ya no cede más, lo que resta adherencia a las ruedas, que pierden apoyo.
Conclusión: si voy acompañado mi ritmo es por fuerza "de paseo" sin tumbar más que lo imprescindible y si voy yo sólo tumbo con alegría y confianza. De mis ruedas ni una pega puedo dar, agarran de fábula, siempre adhieren bien (salvo arena y otros elementos en la calzada)
Me repito todos los días: no hagas el tonto que tienes que vivir otros 50 años, echo un "pater noster" y pido por mi sentido común y a disfrutar de ir a ritmo todo el rato y a recibir el aire y los aromas en la cara.
Y ya está.
Y regresar a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo cuando voy sólo alguna vez toco con el avisador de la estribera (rarísima vez. En una r850r) pero cuando voy con mi mujer, pesando yo 95 kilos y ella 58 la cosita cambia. La moto baja más de lo que debería y tumbando más bien poco toco con el caballete, lo que me da unos sustos de muerte por el sonido tan bronco que hace y porque la moto está apoyando en algo que ya no cede más, lo que resta adherencia a las ruedas, que pierden apoyo.
Conclusión: si voy acompañado mi ritmo es por fuerza "de paseo" sin tumbar más que lo imprescindible y si voy yo sólo tumbo con alegría y confianza. De mis ruedas ni una pega puedo dar, agarran de fábula, siempre adhieren bien (salvo arena y otros elementos en la calzada)
Me repito todos los días: no hagas el tonto que tienes que vivir otros 50 años, echo un "pater noster" y pido por mi sentido común y a disfrutar de ir a ritmo todo el rato y a recibir el aire y los aromas en la cara.
Y ya está.
Y regresar a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Y no puedes regular la precarga del amortiguador trasero?
Pesando tú 95 ya deberías aumentarla un poco ya que las motos suelen venir taradas para un piloto de 75/80 kg.
Y yendo con tu mujer más todavía.
 
Y no puedes regular la precarga del amortiguador trasero?
Pesando tú 95 ya deberías aumentarla un poco ya que las motos suelen venir taradas para un piloto de 75/80 kg.
Y yendo con tu mujer más todavía.
Cuando voy yo sólo la regulo a menos 6 clicks del máximo y ningún problema pero cuando ella viene conmigo lo taro a menos dos clicks y nos pasa eso.
O el muelle es muy blando o es mucho peso.
Me da mal rollo pretensar al tope

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y no puedes regular la precarga del amortiguador trasero?
Pesando tú 95 ya deberías aumentarla un poco ya que las motos suelen venir taradas para un piloto de 75/80 kg.
Y yendo con tu mujer más todavía.
Cuando voy yo sólo la regulo a menos 6 clicks del máximo y ningún problema pero cuando ella viene conmigo lo taro a menos dos clicks y nos pasa eso.
O el muelle es muy blando o es mucho peso.
Me da mal rollo pretensar al tope

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Cuando voy yo sólo la regulo a menos 6 clicks del máximo y ningún problema pero cuando ella viene conmigo lo taro a menos dos clicks y nos pasa eso.
O el muelle es muy blando o es mucho peso.
Me da mal rollo pretensar al tope

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
El delantero también hay que precargarlo más o menos en la misma proporción.
 
Mi experiencia con mi GSA LC, lo primero que rozan son las estriberas, pero esto es ya cuando no hay más neumático, así que ojito...

En carretera sólo una vez las he rozado, en circuito bastantes veces jeje

fef0e1b27483e86054b320af7a1c554a.jpg



Saludos,

David
 
Última edición:
Pues supongo dependerá de cada moto. Yo sólo he tocado avisadores cuando he pillado bache en plena tumbada. También es cierto creo no inclino mucho pues me parece últimamente hago mucho contramanillar. En mi primera moto Tenía delantero más comido que trasero. Ahora es al revés. Trasero gastado y delantero con 1 dedo sin gastar. ??? Salvando distancias con la foto creo es por el contramanillar.

xaus_derrapando_hypermotard.jpg
 
Por si a alguien le interesa, doy mi opinión (bueno, algunas ideas que a mí me parecen importantes), pues lo de rozar en el suelo tiene muchos matices:

1º) Es más fácil tocar en el suelo con un manejo deficiente del gas que con uno correcto (a veces con consecuencias nefastas, claro). Pues si se toma un curva a cierta velocidad sin dar gas, como consecuencia de la fuerza centrípeta se hunden las suspensiones, acortando la altura de la moto.
Contrariamente a lo que se piensa, sea cadena, cardan o correa, al acelerar la moto estira las suspensiones.

2º) Siempre y cuando se realice de manera correcta, cuanto menos se tumba una moto, la seguridad en curva es mayor (y puede tomarse a mayor velocidad). Esto se consigue bajando el centro de gravedad del conjunto (si la moto se tumba menos, el piloto se tumba más hacia el interior de la curva.

3º) Si la parte que toca el suelo es rígida (no cede), puede levantarse alguna de las ruedas. Las consecuencias pueden ser gravés, aunque se pierda el contacto en una sola de las ruedas (si es la delantera, es mucho más difícil de corregir, claro).

4º) A la misma velocidad angular, el trazado por el radio mayor permite una mayor velocidad lineal en la curva. Trazando con mayor radio, la inclinación que se requiere también es menor y se la estabilidad mayor.
 
Por si a alguien le interesa, doy mi opinión (bueno, algunas ideas que a mí me parecen importantes), pues lo de rozar en el suelo tiene muchos matices:

1º) Es más fácil tocar en el suelo con un manejo deficiente del gas que con uno correcto (a veces con consecuencias nefastas, claro). Pues si se toma un curva a cierta velocidad sin dar gas, como consecuencia de la fuerza centrípeta se hunden las suspensiones, acortando la altura de la moto.
Contrariamente a lo que se piensa, sea cadena, cardan o correa, al acelerar la moto estira las suspensiones.

2º) Siempre y cuando se realice de manera correcta, cuanto menos se tumba una moto, la seguridad en curva es mayor (y puede tomarse a mayor velocidad). Esto se consigue bajando el centro de gravedad del conjunto (si la moto se tumba menos, el piloto se tumba más hacia el interior de la curva.

3º) Si la parte que toca el suelo es rígida (no cede), puede levantarse alguna de las ruedas. Las consecuencias pueden ser gravés, aunque se pierda el contacto en una sola de las ruedas (si es la delantera, es mucho más difícil de corregir, claro).

4º) A la misma velocidad angular, el trazado por el radio mayor permite una mayor velocidad lineal en la curva. Trazando con mayor radio, la inclinación que se requiere también es menor y se la estabilidad mayor.
Buenos días.. yo ayer me he llevado un buen susto en la F850GS. No sabría decir qué ocurrió exactamente, pero creo que la punta de mi pie izquierdo rozó el asfalto y me vi literalmente en el suelo.

Llevo más de 100.000 kms en moto, otras marcas y modelos, por todo tipo de asfaltos (nunca hice off) y ayer la moto esta me dejó una sensación muy agria.. llevo 3000kms con ella, pero me ha acojonado la verdad.

Como es posible que una trail permita eso?? Increíble..

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Buenos días.. yo ayer me he llevado un buen susto en la F850GS. No sabría decir qué ocurrió exactamente, pero creo que la punta de mi pie izquierdo rozó el asfalto y me vi literalmente en el suelo.

Llevo más de 100.000 kms en moto, otras marcas y modelos, por todo tipo de asfaltos (nunca hice off) y ayer la moto esta me dejó una sensación muy agria.. llevo 3000kms con ella, pero me ha acojonado la verdad.

Como es posible que una trail permita eso?? Increíble..

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo roce una vez la punta de la bota izquierda en mi gsa, lo llevaba saliente en curva, ( error mío ), a raíz de ese día, la punta de la bota al filo de la estribera y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo roce una vez la punta de la bota izquierda en mi gsa, lo llevaba saliente en curva, ( error mío ), a raíz de ese día, la punta de la bota al filo de la estribera y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Nola, también te llevaste el susto como si te fueses a caer? Fue bastante desagradable la verdad.. y me ha dejado como.. desconfiado de la moto.
 
Gracias Nola, también te llevaste el susto como si te fueses a caer? Fue bastante desagradable la verdad.. y me ha dejado como.. desconfiado de la moto.

Fue la 2 semana al comprar la moto, que ya tenía el rodaje hecho e iba más alegre, y .... susto con la puntera de la bota...

Así que disfruta de esa pedazo de moto que tienes !!!, y no desconfíes de ella, que el 99% de los sustos, ES CULPA NUESTRA !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder, pues no sé en la 850 porque nunca he llevado una, pero en mi GSA LC como vaya alegre ya puedo esconder bien los pies, que incluso atrás de todo en las curvas más tumbadas me toca la punta de la bota...

No es nada malo ni piensas que te vayas a ir al suelo, de hecho ya sin pensar escondo el pie, pero supongo que la primera vez te asusta.

Saludos,

David
 
Desde que roza el pie hasta que roza la estribera hay mucho aún
Sentaros más atrás y pisar connla punta , y veréis como no rozais con nada
 
Buenos días.. yo ayer me he llevado un buen susto en la F850GS. No sabría decir qué ocurrió exactamente, pero creo que la punta de mi pie izquierdo rozó el asfalto y me vi literalmente en el suelo.

Llevo más de 100.000 kms en moto, otras marcas y modelos, por todo tipo de asfaltos (nunca hice off) y ayer la moto esta me dejó una sensación muy agria.. llevo 3000kms con ella, pero me ha acojonado la verdad.

Como es posible que una trail permita eso?? Increíble..

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Vaya susto!
Aunque no es tan raro si se llevan las punteras bajas y hacia fuera (conviene apoyar sobre la apófisis distal de los metatarsos (las "almohadillas" de la zona previa a los dedos).
 
Desde que roza el pie hasta que roza la estribera hay mucho aún
Sentaros más atrás y pisar connla punta , y veréis como no rozais con nada

Eso es lo que hago ya ya sin pensarlo, pero al menos en la GSA LC con botas llega un momento que te toca el talón con la estribera trasera (Y con el caballete en el pie izquierdo) y no puedes echarlo más atrás. En mi caso lo veo ya normal, los siguiente es la estribera, y no hay avisadores jeje

También es cierto que si rozo el pie llevándolo escondido es que ya vas rapidito...

Saludos,

David
 
En mi experiencia con la ya mi ex F700GS y tras 40.000Km, si vas con los pies en las estriberas y bajados, y un poco alegre, es facil tocar con la punta de la bota. Son motos ágiles y que permiten tumbar más de lo que parece, y sin darte cuenta pones el pie bastante abajo y toca incluso quedando espacio de sobras hasta la estribera. Las primeras veces acojona pero luego te adaptas, el peligro es que se te quede el pie allí pillado.

Mi recomendación, cuando vayas alegre, esconde los pies poniendo la punta en la estribera. Es lo que hago yo. También he tocado estribera en alguna ocasión en carreteras con bastantes curvas y con los TKC70 sinceramente no tuve ninguna sensación de inseguridad, aunque si que es verdad que esto hace que baje un poco el ritmo. Me gusta conducir pero no estrellarme. :)
 
Joder,que fuerte vaya inclinadas!!! Yo tengo una duda, habeces salgo con un grupilllo que vamos, van rozando con la oreja jjjje, pero les puedo seguir un rato!!!. Porq para mi ya es ir al límite. el rato que les puedo seguir en las curvas que me conozco voy pegado a la rueda del de alante, el de alante va rozando con el avisador o con toda la rodilla, y yo nunca he rozado con el avisador y vamos al mismo par!!!. Como es esooo. ???
 
Pues como más leo más me acojona rozar con las defensas. Hace poco he puesto las defensas Heed bunker a la moto, y sinceramente son muy bonitas y la relación calidad precio es espectacular, pero...

Ayer con un colega tumbamos la moto en parado en un parking de asfalto para ver qué rozaba primero, y efectivamente la defensa toca antes que la estribera. Parece que la moto tiene que ir muy tumbada para tocar, pero claro, esto sin carga. Con mi peso (105 kg) sobre las supensiones, y en algún peralte o curva con bastante inercia, esta distancia se reduce enormemente.

Mi conducción suele ser alegre y un poco deportiva, y me gusta salir a curvear. Ya con mi antigua F700GS había rascado alguna vez estribera/caballete/cubrecárter, y por eso me estoy planteando un cambio de defensas.

¿Existe algún modelo que no rasque antes que la estribera?

Muchas gracias!
 
Observo, que hay mucho personal que conoce el comportamiento de la moto. Y sí, cuando se acelera, la moto se levanta.

Respecto a la foto, existen muchas posibilidades de análisis de la falsedad de ella, pero dos muy claras. Y no es precisamente, que los radios se puedan apreciar con nitidez, pues con un buen fotógrafo y una buena cámara, se puede conseguir ese tipo de foto.

Desde mi punto de vista, parece que el "piloto", continua en plena tumbada, parece como si hubiera entrado sin gas alguno... Se observa, como aún está inmerso en la curva, todavía no está saliendo de ella y por tanto simplemente por la observación de la posición de la muñeca, no está abriendo gas. Si así fuera, no podría tener la muñeca hacía arriba, al dar gas la posición sería la contraria.

Pero lo más llamativo, desde mi punto de vista, es que abriendo gas, además de la posición de la muñeca, que a mi entender delata la falsedad de la foto, es imposible tener la rueda tan girada hacia el interior de la curva. Se supone que, para meter la moto en la curva y con esa inclinación, ha realizado un contramanillar bastante exigente. Por tanto, la rueda se vería hacía el exterior, salvo que ya se esté cayendo y quiera a base de gas y "re-contramanilla" defenderse de esa crítica situación, máxime cuando hablamos de una moto de más de 200 kilos... Pero esto último tampoco parece ser, pues no mantiene una postura defensiva, se le ve cómodamente sentado en su moto...

Es mi opinión.
 
Hola. He visto la palabra rozar y he penado que este era el post ideal. La cuestión es que ya me ha pasado varias veces que tumbándome notaba que rozaba algo en mi f800gs y un día me dio por mirar donde rozaba y he visto que es en el caballete central. A más de uno le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chic@s,

Recupero un poco el hilo. Mis defensas Heed (1200GS LC 2018) sobresalen mucho del cilindro, sobretodo en la parte delantera. El otro día con un amigo tumbamos la moto en parado y efectivamente rasca antes la defensa que estribera.

Me da pánico rascar la defensa y perder el grip delantero, no por la moto en si pero por mi integridad física y eso de que quiero seguir en moto muchos años. Suelo conducir con los pies un poco abiertos al exterior, así la bota me rasca antes y es mi avisador, aunqué no es lo más seguro... A la vez, siento que este miedo me está limitando un poco, ya que mis amigos me dicen que me queda margen para tumbar.

Quería preguntar si hay algún patín o algun "avisador" mobil para las defensas, para poder rascar con eso y saber que estoy en el límite. Esto me ayudará a que vaya más suelto. (Con mi antigua F700GS había rascado alguna vez con estribera, sin este miedo).

¿Alguna idea o sugerencia?


¡Gracias a tod@s!
 
Cuando tumbaste la moto con tu amigo, te fijaste a donde había llegado el neumático?
 
Cuando tumbaste la moto con tu amigo, te fijaste a donde había llegado el neumático?

Buena pregunta, la verdad es que no, lo repetiremos este finde. También intentaré hacerlo con la precarga en MIN, así la moto está más baja que sería un poco más realista teniendo en cuenta que en marcha mis 100 kilacos afectan!

Por cierto, ¿los protectores de defensas servirían como patines? Como estes por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/4001061475195.html
 
Buena pregunta, la verdad es que no, lo repetiremos este finde. También intentaré hacerlo con la precarga en MIN, así la moto está más baja que sería un poco más realista teniendo en cuenta que en marcha mis 100 kilacos afectan!

Por cierto, ¿los protectores de defensas servirían como patines? Como estes por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/4001061475195.html
Yo de ponerle algo para que me avise que estoy cerca del límite se lo pondría a la estribera que esa se levanta y si avisa, si le pones más protección a la defensa lo que vas a conseguir es que pegue antes y además esa no se mueve a mi no me parece buena idea. Es mi opinión no tiene porque ser la buena.
 
Observo, que hay mucho personal que conoce el comportamiento de la moto. Y sí, cuando se acelera, la moto se levanta.

Respecto a la foto, existen muchas posibilidades de análisis de la falsedad de ella, pero dos muy claras. Y no es precisamente, que los radios se puedan apreciar con nitidez, pues con un buen fotógrafo y una buena cámara, se puede conseguir ese tipo de foto.

Desde mi punto de vista, parece que el "piloto", continua en plena tumbada, parece como si hubiera entrado sin gas alguno... Se observa, como aún está inmerso en la curva, todavía no está saliendo de ella y por tanto simplemente por la observación de la posición de la muñeca, no está abriendo gas. Si así fuera, no podría tener la muñeca hacía arriba, al dar gas la posición sería la contraria.

Pero lo más llamativo, desde mi punto de vista, es que abriendo gas, además de la posición de la muñeca, que a mi entender delata la falsedad de la foto, es imposible tener la rueda tan girada hacia el interior de la curva. Se supone que, para meter la moto en la curva y con esa inclinación, ha realizado un contramanillar bastante exigente. Por tanto, la rueda se vería hacía el exterior, salvo que ya se esté cayendo y quiera a base de gas y "re-contramanilla" defenderse de esa crítica situación, máxime cuando hablamos de una moto de más de 200 kilos... Pero esto último tampoco parece ser, pues no mantiene una postura defensiva, se le ve cómodamente sentado en su moto...

Es mi opinión.
Si te refieres a la foto de la ducati en plan supermotard, tu analisis esta bastante equivocado.
La foto y el momento probablemente seran autenticos.
1- no da gas porque probablemente este en punto muerto para poder soltar la mano del embrague.
2- derrapa bloqueando la rueda trasera con el freno. Si te fijas lo esta pisando.
3- contramanillar a saco no para tumbar la moto, sino para seguir la trazada. Igualito que en un coche de drifting.
4- cualquier piloto minimamente habil hace esas posturitas clavando freno trasero. No hablemos ya de profesionales o de pilotos de supermotard.....que eso te lo hacen sin manos y sin frenos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si te refieres a la foto de la ducati en plan supermotard, tu analisis esta bastante equivocado.
La foto y el momento probablemente seran autenticos.
1- no da gas porque probablemente este en punto muerto para poder soltar la mano del embrague.
2- derrapa bloqueando la rueda trasera con el freno. Si te fijas lo esta pisando.
3- contramanillar a saco no para tumbar la moto, sino para seguir la trazada. Igualito que en un coche de drifting.
4- cualquier piloto minimamente habil hace esas posturitas clavando freno trasero. No hablemos ya de profesionales o de pilotos de supermotard.....que eso te lo hacen sin manos y sin frenos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Siento deciros que ambos estáis equivocados.
La foto es absolutamente auténtica y el piloto no está frenando si no dando gas. Podéis ver el video

 
Si te refieres a la foto de la ducati en plan supermotard, tu analisis esta bastante equivocado.
La foto y el momento probablemente seran autenticos.
1- no da gas porque probablemente este en punto muerto para poder soltar la mano del embrague.
2- derrapa bloqueando la rueda trasera con el freno. Si te fijas lo esta pisando.
3- contramanillar a saco no para tumbar la moto, sino para seguir la trazada. Igualito que en un coche de drifting.
4- cualquier piloto minimamente habil hace esas posturitas clavando freno trasero. No hablemos ya de profesionales o de pilotos de supermotard.....que eso te lo hacen sin manos y sin frenos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En ningún momento yo analice la posición de ningún "conductor" en una Ducati. Dios me libre, mi opinión era sobre una foto de una GS, que ya no recuerdo donde la vi, pero tiene que estar por ahí.
 
Justamente el piloto de la Ducati, está realizando la maniobra, tal y como yo sugería debería haberla hecho el de la GS... Mira mi respuesta, observa la foto de la Ducati y busca el conductor de la GS, sobre el que se analizaba su posición al inicio del post.
 
Ya que se retoma el hilo, quería preguntaros que defensas me recomendáis para la R1200GS LC, que permitan tumbar sin rascar antes defensa que estribera... Mis requisitos son que no sean carísimas, que tengan 4 puntos de apoyo a poder ser, y que no rasquen antes que estribera.

Ahora llevo unas Heed Bunker que son realmente resistentes y van muy bien para caidas tontas, pero sobresalen mucho y vivo con el miedo de rascar con la defensa y pegarme una leche considerable. EN mi antigua F700GS iba mucho más tranquilo y quiero cambiarlas.

Gracias!!
 
Yo creo que la mejor solución para aquellos que quieren tener un punto de referencia pivotante en las gs, dado que depende mucho del tipo de defensas, maletas, amortiguadores, si vas o no con acompañante, tu peso, los neumaticos que lleves, etc a la hora de ver que es lo que roza primero en tu moto, la mejor solución y la mas segura, es cambiar las estriberas por unas normales con avisadores altos.

Así, puedes tener la referencia de los avisadores antes de que roces con maletas, caballete o defensas.
 
Por rascar con las Heed no tengáis problema. Me acabo de comprar la moto y en el primer día ya rocé con la barra. No noté mucha diferencia a rozar con la estribera o con el caballete (en mi antigua rt rozaba con el caballete). La moto se menea un poco pero no más que rozando con otras partes. Ahora las he quitado (por tema estético no por tema de rozar con ellas) y ya os contaré si rozo con algo más en los próximos kms. Están a la venta aquí en el foro por si a alguien le interesan.
 
Ya que se retoma el hilo, quería preguntaros que defensas me recomendáis para la R1200GS LC, que permitan tumbar sin rascar antes defensa que estribera... Mis requisitos son que no sean carísimas, que tengan 4 puntos de apoyo a poder ser, y que no rasquen antes que estribera.

Ahora llevo unas Heed Bunker que son realmente resistentes y van muy bien para caidas tontas, pero sobresalen mucho y vivo con el miedo de rascar con la defensa y pegarme una leche considerable. EN mi antigua F700GS iba mucho más tranquilo y quiero cambiarlas.

Gracias!!
Buenas compañero!!
Acabo de ver el hilo y veo que llevas un tiempo dándole vueltas al tema, al final has sacado algo en claro o has decidido algo?

Llevo poco tiempo con una LC y mis preocupaciones son las mismas que las tuyas. Creo que quizá las defensas originales sean las más pegadas al cilindro y las que más permitan tumbar, pero me gustaría tener alguna opción más.

Un saludo!
 
Arriba