¿Qué RT comprar por menos de 8000€?

aldo1

Acelerando
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
258
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola a todos, después de vender mi rockster hace ya 10 años y pasar una sequía motera me he animado a comprar una RT 1200.
La duda mes urge en las cosas que me debo fijar para comprarla. Según he ido leyendo en el foro, no puedo optar a una 2010 o superior, así que con mi presupuesto ajustado...¿tengo opciones de comprar algo bueno, bonito y barato?:)
Mejor que vosotros no lo sabrá nadie...
Nota: no sé si debo presentarme de nuevo ya que soy miembro desde hace unos cuantos años y ya publiqué temas(y)
Un saludo y gracias
 
Las versiones 2008-2010, ya sin servo, pero con las piñas de mandos clásicas (cada intermitente se acciona en su lado), tienen una excelente relación calidad - precio.

Las anteriores traen servo y puede ser fuente de problemas, sobre todo con esa edad, y las posteriores DOHC son más caras y traen las piñas modernas, más frágiles y de peor tacto que las clásicas que tú ta conocerás por tu Rockster.
 
Una serie I.

Yo tengo una R-1200-RT -P, de 2006, ex policía alemana. Encantado de que lleve servo, frena genial. Usala regularmente, batería siempre en forma, liquido de frenos nuevo cada dos años, y no tiene porqué ocurrirte nada.

Este modelo tiene las 3B, es fácil de mantener, electrónica la justa...

Y en mi humilde opinión la serie I es el modelo más bonito de la saga.

Pero claro, es la opinión de un iconoclasta troglodita que disfruta con cualquier moto en cualquier trayecto los 365 días del año.

Manuel
 
Las versiones 2008-2010, ya sin servo, pero con las piñas de mandos clásicas (cada intermitente se acciona en su lado), tienen una excelente relación calidad - precio.

Las anteriores traen servo y puede ser fuente de problemas, sobre todo con esa edad, y las posteriores DOHC son más caras y traen las piñas modernas, más frágiles y de peor tacto que las clásicas que tú ta conocerás por tu Rockster.
Gracias Roadstero, Veo que por km's no hay problema ya que aguantan mucho y depende siempre del uso del propietario... ¿Crees que debería poner un anuncio en los temas de compra/venta?? El tema de la importación lo he ojeado pero me decidiría por un importador, ¿alguno de confianza cerca de Alicante? Imagino que podría aspirar a algo mejor al ser importadas...
Muchas dudass:(:(
 
Una serie I.

Yo tengo una R-1200-RT -P, de 2006, ex policía alemana. Encantado de que lleve servo, frena genial. Usala regularmente, batería siempre en forma, liquido de frenos nuevo cada dos años, y no tiene porqué ocurrirte nada.

Este modelo tiene las 3B, es fácil de mantener, electrónica la justa...

Y en mi humilde opinión la serie I es el modelo más bonito de la saga.

Pero claro, es la opinión de un iconoclasta troglodita que disfruta con cualquier moto en cualquier trayecto los 365 días del año.

Manuel
:) Yo tampoco soy de demasiada tecnología y sí un enamorado del modelo rt en general, además si compro más barato más tendré para viajes...o lo barato salir caro :unsure::unsure:
 
Las versiones 2008-2010, ya sin servo, pero con las piñas de mandos clásicas (cada intermitente se acciona en su lado), tienen una excelente relación calidad - precio.

Las anteriores traen servo y puede ser fuente de problemas, sobre todo con esa edad, y las posteriores DOHC son más caras y traen las piñas modernas, más frágiles y de peor tacto que las clásicas que tú ta conocerás por tu Rockster.

Solo un apunte para corregir una cosa de lo apuntado por roadstero y sin que sirva de precedente, jejejejeje

En el 2007 ya venían sin servo, incluso a finales del 2006, modelo 2007, ya no lo traían.

V,sss
 
Gracias, entonces sí hay posiblidad de comprar algo bueno... la busco (y)
 
Solo un apunte para corregir una cosa de lo apuntado por roadstero y sin que sirva de precedente, jejejejeje

En el 2007 ya venían sin servo, incluso a finales del 2006, modelo 2007, ya no lo traían.

V,sss
Gracias por el apunte, bueno es saberlo.
 
El título es "VENDO R 1200 RT año 2012 Km 112500, 8500€", se trata de los últimos motores refrigerados por aire del 2012 los más evolucionados con doble árbol de levas y a ese precio y como esta cuidada merece la pena más que otras más antiguas.
 
A ver si ahora
 
Hola a todos sigo buscando, pero debido al confinamiento he visto + cerca de casa una rt de 2005 80 mil km 5000€ y
otra en Valencia, ( tienda tumotovalencia, por si alguien la conoce y me puede decir algo) una rt de 2008 -122 mil km más equipada por 6000€.
¿Algún consejo que me ayude a decidir?
Saludos
 
Pensando en el uso que le voy a dar (salidas esporádicas y un viaje al año, 2 máximo) he bajado el presupuesto.(y)
 
Hola a todos sigo buscando, pero debido al confinamiento he visto + cerca de casa una rt de 2005 80 mil km 5000€ y
otra en Valencia, ( tienda tumotovalencia, por si alguien la conoce y me puede decir algo) una rt de 2008 -122 mil km más equipada por 6000€.
¿Algún consejo que me ayude a decidir?
Saludos
Es dificil aconsejar sobre una opcion u otra ya que mas kilometros en una moto no significa que este peor mantenida por sus anteriores propietarios que otra con menos. Lo mejor es verlas, probarlas para poder comparar y si es posible ir con algun mecanico o amigo que entienda y te pueda asesorar. Las diferencias tecnicas ya las conoces y ahi eres tu quien tiene que valorar que te compensa mas.
Y para el uso que le vas a dar, y aun a riesgo de liarla mas, no descartes una Rt 1150 que es otra opcion mas economica y que te puede dar muchas satisfacciones si encuentras una buena unidad a un precio razonable.
Saludos
 
La de la tienda tendrá un año de garantía, que bien puede valer 500-700 euros, con lo que menos diferencia de precio hay entre una y otra.

En cuanto a las 1150, aquí en el foro de compra-venta hay una muy interesante.
 
Gracias por los consejos.
El caso es que la que me tiene loco es la 1200, la 1150 no me llega a gustar. Me dicen en la tienda tu moto Valencia que me la envían sin coste y con garantía de un año. He mirado reseñas y como todo, buenas y malas. ¿alguien de Valencia tiene referencias de la tienda?.
No puedo ir a verla porque no atienden presencialmente, y la verdad me da miedo comprar sin ver físicamente. Tengo muchas fotos pero no es lo mismo.
La de Alicante está en un chalet a las afueras y tampoco puedo verla, ya veremos si pierdo las 2...:confused:
Si el día 2 de mayo pueden abrir, ¿algún alma caritativa de Valencia podría acercarse a verla??? Si para algún compañero no fuera mucho problema, le estaría muy agradecido...
Un saludo
 
Hola, yo he pasado por la saga R90S R100rRS y las RT 1100, 1150,1200 , ( un despiste con la k1600) y ahora 1200lc , como dices todo es una referencia a la economia y al uso pero si te tira la 1200, no lo dudes , si puedes prioriza la ilusión ....tambien sería mi opción , ademas piensa que en caso de salida , siempre estara mejor valorada.
Un saludo
 
Hola, yo he pasado por la saga R90S R100rRS y las RT 1100, 1150,1200 , ( un despiste con la k1600) y ahora 1200lc , como dices todo es una referencia a la economia y al uso pero si te tira la 1200, no lo dudes , si puedes prioriza la ilusión ....tambien sería mi opción , ademas piensa que en caso de salida , siempre estara mejor valorada.
Un saludo
La duda me surge que siempre que he comprado a particular me ha salido bien, y en compraventa 2 de 2 pufos:cry:.
Ya sé que hay muy buenos profesionales en todos lados, pero mi experiencia...
 
que me la envían sin coste y con garantía de un año.

Que el compraventa te mande una copia de lo que cubre la garantía........, te vas a sorprender de todo lo que NO cubre.

Y que te diga también si la garantía te la da a traves de una empresa de garantías o te la da él directamente, porque si te la da con una empresa de garantias, dentro de todo lo que NO cubre........puedes elegir taller.

Pero si la garantía te la da directamente el compraventa, cualquier problema que tengas tienes que llevársela a él. Si la moto la compras en Valencia y vives en Burgos (por poner un ejemplo), estás jodido.

En cualquier caso, la garantía que te ofrezca tiene unas cantidades máximas, no te pienses que por tener garantía tienes barra libre en caso de avería.

Yo me fío más de la moto que vende el forero, solo en extras lleva una pasta. Ojo, no le conozco de nada.
 
Que el compraventa te mande una copia de lo que cubre la garantía........, te vas a sorprender de todo lo que NO cubre.

Y que te diga también si la garantía te la da a traves de una empresa de garantías o te la da él directamente, porque si te la da con una empresa de garantias, dentro de todo lo que NO cubre........puedes elegir taller.

Pero si la garantía te la da directamente el compraventa, cualquier problema que tengas tienes que llevársela a él. Si la moto la compras en Valencia y vives en Burgos (por poner un ejemplo), estás jodido.

En cualquier caso, la garantía que te ofrezca tiene unas cantidades máximas, no te pienses que por tener garantía tienes barra libre en caso de avería.

Yo me fío más de la moto que vende el forero, solo en extras lleva una pasta. Ojo, no le conozco de nada.
Dicen qu es una empresa de garantías y puedo elegir taller, la moto del forero que dices es la rt 1150? o la del compañero de Teruel?
El caso es que he ajustado presupuesto al pensar bien el uso que le voy a dar...Ahora estoy más en los 7 mil que en los 8 mil€.
Muchas gracias
 
Dicen qu es una empresa de garantías y puedo elegir taller, la moto del forero que dices es la rt 1150? o la del compañero de Teruel?
El caso es que he ajustado presupuesto al pensar bien el uso que le voy a dar...Ahora estoy más en los 7 mil que en los 8 mil€.
Muchas gracias
Te hablo de la RT 1200
Respecto a la garantía, que te mande copia de las condiciones de la misma. Se de lo que hablo.

Por 1000€ yo no me la jugaba, comprar barato puede salir caro.
 
Gracias por los consejos.
El caso es que la que me tiene loco es la 1200, la 1150 no me llega a gustar. Me dicen en la tienda tu moto Valencia que me la envían sin coste y con garantía de un año. He mirado reseñas y como todo, buenas y malas. ¿alguien de Valencia tiene referencias de la tienda?.
No puedo ir a verla porque no atienden presencialmente, y la verdad me da miedo comprar sin ver físicamente. Tengo muchas fotos pero no es lo mismo.
La de Alicante está en un chalet a las afueras y tampoco puedo verla, ya veremos si pierdo las 2...:confused:
Si el día 2 de mayo pueden abrir, ¿algún alma caritativa de Valencia podría acercarse a verla??? Si para algún compañero no fuera mucho problema, le estaría muy agradecido...
Un saludo
Dudo mucho que pierdas las dos. Ahora esta todo parado y no creo que nadie compre una moto sin poder verla o probarla. Yo al menos no lo haria.
Saludos
 
Gracias por los consejos.
El caso es que la que me tiene loco es la 1200, la 1150 no me llega a gustar. Me dicen en la tienda tu moto Valencia que me la envían sin coste y con garantía de un año. He mirado reseñas y como todo, buenas y malas. ¿alguien de Valencia tiene referencias de la tienda?.
No puedo ir a verla porque no atienden presencialmente, y la verdad me da miedo comprar sin ver físicamente. Tengo muchas fotos pero no es lo mismo.
La de Alicante está en un chalet a las afueras y tampoco puedo verla, ya veremos si pierdo las 2...:confused:
Si el día 2 de mayo pueden abrir, ¿algún alma caritativa de Valencia podría acercarse a verla??? Si para algún compañero no fuera mucho problema, le estaría muy agradecido...
Un saludo
Buenos días el compañero de Valencia 1550 Veloci ya se ha ofrecido para ir a verla...una maravilla estar conectados así...
 
Preciosa. Tiene muy buena pinta. Ahora a comprobar que todo vaya bien y a disfrutarla.
Enhorabuena de nuevo(y)(y)(y)
 
Gracias, a los 20 kms fuga aceite de horquilla :(, pero me lo van a solucionar sin tocar la empresa de garantía :) en motocenter Alicante.
La compré en Tu moto Valencia y por ahora responden rápido y bien, me la trajeron al día siguiente de pagarla y sin coste añadido.
 
Cambiar los retenes y aceite me costó hace dos meses 106€ y probablemente duren 100.000km más.Esa operación no es urgente que la hagas porque no influye en el comportamiento de la moto salvo que el aceite llegue a las pastillas de freno.Disfrútala con salud.
 
Gracias---Los pidieron a BMW y el miércoles próximo me los cambian.
 
Gracias, ahora a esperar para vernos en algún encuentro de los buenos que organiza el foro;)
 
Arriba