Duda de compra QUÉ RT COMPRAR....

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.919
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos. Tengo un amigo que , después de un año dándole vueltas, por fin decidió que moto quiere. Quiere una RT.
Nueva descartada, al menos de momento. He estado leyendo diversas opiniones y, por lo que deduzco, la moto a buscar es una a partir del 2013, la que es LC y tiene doble árbol de levas. No le va a hacer muchos kms, pero quiere moto para 4 o 5 años.
¿Es correcta mi deducción y es la moto a buscar?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
V's
 
Si no me equivoco a partir del 2010 ya eran de doble árbol de levas, solo que refrigeradas por aire-aceite.
Del 2014 en adelante refrigeradas por agua. Ahora ya depende del presupuesto, años, km.
......
 
Yo iría a las últimas rt, las primeras dieron algún problema de alternador.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Todo depende del presupuesto que baraje tu amigo.
Personalmente recomiendo la mia , 1250 RT.
Exactamente igual que la ultima 2021 en lo que a motor , prestaciones y chasis y sin las zarandajas ( que otros adoran) TFT y faros.
Y digo zarandajas porque salvo el faro ( probe con otro compañero con la 2021, y si, la luz es mas blanca pero lo que es iluminar, no hay tanta diferencia) la TFT es flipante y espectacular, pero tiene mas peros que pros,a mi entender, no hay mas que pasar por el subforo de la 2021 para comprobar que se trata mas de un foro sobre telefonia movil que el de una moto jejeje.
Ya se que se me tiraran a la yugular ( como en otro comentario que hice sobre la 2021) pero es lo que pienso, y se que no soy el unico.
Ademas, como dato curioso, me he fijado que no hay casi diferencia en precio entre una 1200 del 2018 y una 1250 del 2019. Sera por la salida del nuevo modelo 2021?. y francamente el 1250 es mucho mejor que el anterior 1200. Mas lleno , suave y eficiente que el anterior. Encima , curiosamente, consume menos !!
 
Todo depende del presupuesto que baraje tu amigo.
Personalmente recomiendo la mia , 1250 RT.
Exactamente igual que la ultima 2021 en lo que a motor , prestaciones y chasis y sin las zarandajas ( que otros adoran) TFT y faros.
Y digo zarandajas porque salvo el faro ( probe con otro compañero con la 2021, y si, la luz es mas blanca pero lo que es iluminar, no hay tanta diferencia) la TFT es flipante y espectacular, pero tiene mas peros que pros,a mi entender, no hay mas que pasar por el subforo de la 2021 para comprobar que se trata mas de un foro sobre telefonia movil que el de una moto jejeje.
Ya se que se me tiraran a la yugular ( como en otro comentario que hice sobre la 2021) pero es lo que pienso, y se que no soy el unico.
Ademas, como dato curioso, me he fijado que no hay casi diferencia en precio entre una 1200 del 2018 y una 1250 del 2019. Sera por la salida del nuevo modelo 2021?. y francamente el 1250 es mucho mejor que el anterior 1200. Mas lleno , suave y eficiente que el anterior. Encima , curiosamente, consume menos !!
?Tu no tendrás una multistrada 950s, kakan?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hay varios hilos con la información que buscas.
Yo mismo, tuve esas mismas dudas y se habló de ello.
Échale un vistazo al buscador y saldrás de dudas.
Un saludo!
 
Hay varios hilos con la información que buscas.
Yo mismo, tuve esas mismas dudas y se habló de ello.
Échale un vistazo al buscador y saldrás de dudas.
Un saludo!

Volveré a echar un ojo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A partir del 2010 son de doble árbol de levas, y de 2014 lc y del 2018 1250cc, cualquiera, cualquiera de esos modelos te va a ir de lujo.
Saludos
 
Dejando a un lado lo de que a cada uno, la suya le parece la mejor, el asunto es sencillo, por un lado está el presupuesto que tenga tu amigo y por el otro buscar la más moderna, menos kilómetros y mejor estado de conservación que ese presupuesto permita.
 
Yo creo que mejor la pille nueva porque lo que pide alguno tela

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para el vendedor, pedir es libre, otra cosa es que te lo den.
Lo inteligente, para el comprador, es mirar y comparar.
 
La conclusión que saqué yo, fue una 2015 en adelante.
Encontré una 2016 35mkm por 13200.
 
Todo depende del presupuesto que baraje tu amigo.
Personalmente recomiendo la mia , 1250 RT.
Exactamente igual que la ultima 2021 en lo que a motor , prestaciones y chasis y sin las zarandajas ( que otros adoran) TFT y faros.
Y digo zarandajas porque salvo el faro ( probe con otro compañero con la 2021, y si, la luz es mas blanca pero lo que es iluminar, no hay tanta diferencia) la TFT es flipante y espectacular, pero tiene mas peros que pros,a mi entender, no hay mas que pasar por el subforo de la 2021 para comprobar que se trata mas de un foro sobre telefonia movil que el de una moto jejeje.
Ya se que se me tiraran a la yugular ( como en otro comentario que hice sobre la 2021) pero es lo que pienso, y se que no soy el unico.
Ademas, como dato curioso, me he fijado que no hay casi diferencia en precio entre una 1200 del 2018 y una 1250 del 2019. Sera por la salida del nuevo modelo 2021?. y francamente el 1250 es mucho mejor que el anterior 1200. Mas lleno , suave y eficiente que el anterior. Encima , curiosamente, consume menos !!
Yo me voy a tirar a tu yugular.....pero para abrazarte. Coincido contigo al 100%. Tengo una 1250 de Febrero de 2020, es decir, como la 1200 anterior pero con el motor de la 1250 actual. Para mí fue la compra ideal pocos meses antes de sacar el nuevo modelo sabiendo que ese hecho permite conseguir mejor precio en el modelo "a extinguir". Como referencia para el compañero interesado en precios, me costó 20.500 € con los 3 paquetes, 1.700 km y puesta a mi nombre en el concesionario oficial. Imagino que ahora que sacaron la nueva este modelo se habrá devaluado más. Un saludo.
 
Joder, si ahora piden más de ese precio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las R1200RT OHV del 2007 al 2010 son muy buena opción.

El motor mejoró un poco con las R1200RT DOHC de 2010 al 2013, la máquina es prácticamente la misma.

En 2014 ya salen las R1200RT LC, pero yo la buscaría a partir de mediados del 2015, momento en el que subsanaron los problemas de los alternadores (o me aseguraría que, de ser una 2014, estuviera cambiado).

En 2019 la RT recibió el poderoso R1250.
 
Yo tengo una 2014 y el alternador se le ha ido pero con casi 100000 ............... ya le ponen la modificación del mismo .
 
Yo me voy a tirar a tu yugular.....pero para abrazarte. Coincido contigo al 100%. Tengo una 1250 de Febrero de 2020, es decir, como la 1200 anterior pero con el motor de la 1250 actual. Para mí fue la compra ideal pocos meses antes de sacar el nuevo modelo sabiendo que ese hecho permite conseguir mejor precio en el modelo "a extinguir". Como referencia para el compañero interesado en precios, me costó 20.500 € con los 3 paquetes, 1.700 km y puesta a mi nombre en el concesionario oficial. Imagino que ahora que sacaron la nueva este modelo se habrá devaluado más. Un saludo.
Mi RT1250 con 8 meses , 5800 kmts y los tres paquetes 19500€ a mi nombre.
Ya se que no se debe hacer publi pero es que los de Motoreestreno en Alicante son un equipo fenomenal !
 
Ya se decidió. Al final una 2016 con todo menos radio.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se decidió. Al final una 2016 con todo menos radio.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes decir por cuánto le ha salido, más que nada por llevar una idea...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba