Que RT es la mejor cosecha que año?

sevillano69

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Hola compis ,tuve la del 2006 y muy bien quizás demasiado baja y me dolían las rodillas quizás pude probar a elevar sillín quizás me pareció un poco aburrida ese fue el motivo de venderla y pasar a ADV 2008 y estoy encantado pero se me abrieron los ojos al ver la nueva 1300 estoy empezando a buscar una RT para viendo como está el mercado la pregunta es que año está considerada como la mejor y que tenga buen precio en el mercado de ocasión, gracias
 
Hola compis ,tuve la del 2006 y muy bien quizás demasiado baja y me dolían las rodillas quizás pude probar a elevar sillín quizás me pareció un poco aburrida ese fue el motivo de venderla y pasar a ADV 2008 y estoy encantado pero se me abrieron los ojos al ver la nueva 1300 estoy empezando a buscar una RT para viendo como está el mercado la pregunta es que año está considerada como la mejor y que tenga buen precio en el mercado de ocasión, gracias
Esto es como las mujeres, muchas nos parecen guapas pero hay algunas que nos gustan mas que otras y no todos coincidimos con las mismas.

A mi la estetica que mas me.gusta es la de las LC hasta 2020. Con los ojos redondos.

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Si te dolían la rodillas con una 2006, creo que con la LC ese tema no mejora, al contrario, a mi me parece que cada generación nueva pierde confort ( no he tenido 1300, pero si desde la 1100)
 
Hombre, lo de mejor es un poco subjetivo.

Para mi la cosa estaría entre las últimas de aire con motor DOHC 110cv (2010-2013) o las LC de cualquier hornada (preferiblemente 2015-2019). En base a eso, buscaría una unidad que reuniera todo lo que busco (presupuesto - kms máximos - equipamiento deseado) y que estuviera en las mejores condiciones posibles.

En cualquier caso no creo te equivoques, todas son grandes motos!


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Si te dolían la rodillas con una 2006, creo que con la LC ese tema no mejora, al contrario, a mi me parece que cada generación nueva pierde confort ( no he tenido 1300, pero si desde la 1100)
Aquí uno que piensa exactamente como tú, a más modernas menos cómodas
 
Se supone que los modelos nuevos deberían ser mejores, se supone que mejoran, para eso sacan modelos nuevos, pero.....
 
Por comodidad no sé, es relativo todo... quizá fuesen más cómodas antes, con grandes asientos mullidos, como en las viejas Oihead. La generación K26 también eran cómodas.

En las LC el asiento era algo más estrecho y duro, quizá la postura algo más recogida, no sé.

La R1300 no la probé en marcha, aunque me senté en ella un rato y pareció cómoda. Y no me lo esperaba porque parecía como más pequeña y deportiva.

En fin, supongo que hay que probar si se puede. Pero bueno, yo diría que ninguna RT fue incómoda, la verdad.
 
Discrepo eso de que la tft es mejor.
No tienes usb para la musica, por ejemplo.

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Compañero, tu opinión es muy respetable.
Pero la tecnología del TFT que se quite todo lo analógico, nada más la seguridad que la moto que frena sola , no tienes que llevar ninguna GPS y toda la información del ordenador de abordo no creo que sea muy relevante que lleve un puerto usb para oír música cuando la puedes transmitir al TFT de la moto toda la música que necesites
Con el TFT , puedes escuchar el navegador , los radares , el móvil , la música todo fusionado y activado por prioridades tanto el piloto como el copiloto y muchas más aplicaciones que puedes usar con el TFT para la comodidad y seguridad del piloto.
 
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Compañero, tu opinión es muy respetable.
Pero la tecnología del TFT que se quite todo lo analógico, nada más la seguridad que la moto que frena sola , no tienes que llevar ninguna GPS y toda la información del ordenador de abordo no creo que sea muy relevante que lleve un puerto usb para oír música cuando la puedes transmitir al TFT de la moto toda la música que necesites
Con el TFT , puedes escuchar el navegador , los radares , el móvil , la música todo fusionado y activado por prioridades tanto el piloto como el copiloto y muchas más aplicaciones que puedes usar con el TFT para la seguridad del piloto.
No es legal escuchar musica con los intercomunicadores. Y yo no lo soporto. El tema de la frenada, tienes q tener activado el control de crucero adaptativo. Y pocas veces se usa si como yo raramente tocas autopista.
Me gusta el navegador tomtom rider. No me gusta el sistema de navegacion en la tft. Depender del movil siempre no me gusta nada.

Y en estetica me gusta mas la anterior. Asi q para ti sera la de tfT. A mi, la anterior









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No es legal escuchar musica con los intercomunicadores. Y yo no lo soporto. El tema de la frenada, tienes q tener activado el control de crucero adaptativo. Y pocas veces se usa si como yo raramente tocas autopista.
Me gusta el navegador tomtom rider. No me gusta el sistema de navegacion en la tft. Depender del movil siempre no me gusta nada.

Y en estetica me gusta mas la anterior. Asi q para ti sera la de tfT. A mi, la anterior









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No se trata de usarlo solo en vía rápida, también se puede usar en nacionales o comarcales. La diferencia la marca el sentido común y saber utilizar el sistema con sensatez. Lo de escuchar música es subjetivo y lo de tener un USB para ese menester en comparación con las posibilidades que ofrece el TFT es incomparable. Otra cosa es hablar de motores y mantenimientos, pero a nivel de estética es muy subjetivo y tú opinión no hace más que refrendarlo. Saludos
 
No se trata de usarlo solo en vía rápida, también se puede usar en nacionales o comarcales. La diferencia la marca el sentido común y saber utilizar el sistema con sensatez. Lo de escuchar música es subjetivo y lo de tener un USB para ese menester en comparación con las posibilidades que ofrece el TFT es incomparable. Otra cosa es hablar de motores y mantenimientos, pero a nivel de estética es muy subjetivo y tú opinión no hace más que refrendarlo. Saludos
Que posibilidades ofrece el tft, aparte de poder poner el navegador que a mi no me gusta nada?

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Que posibilidades ofrece el tft, aparte de poder poner el navegador que a mi no me gusta nada?

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Quitando la posibilidad que mencionas, la información de que dispones, la claridad, tamaño y diseño de la interfaz es con diferencia la mejor de todo el sector de la motocicleta. Eso no sería un motivo justificado para hacer un cambio si uno dispone de una 1200 con cuadro analógico, pero no se puede negar la mejora. Las pruebas más clara de lo bien implementada que está es que han sacado una motor nueva y la pantalla y su interfaz sigue siendo la misma. Luego por otro lado pienso que no está aprovechada como si se podría, porque no puedes interactuar con ninguno de los sistemas aunque la tengas partida en dos y eso es absurdo y resta mucha funcionalidad. Yo tengo la 1250 porque es en 2025 cuando decidí dar el salto a la marca y al modelo en cuestión. No te puedo responder si habria realizado un cambio de una 2019 a una 2021, pero si que esperé a la salida de la 1300 y tuve claro que la mejor opción, la más pulida y la más evolucionada RT que podía adquirir en Junio de 2025 era la que compré, aparte claro está del diseño y del giro que han decido tomar en BMW con el último diseño y configuración del último modelo, algo que para mí va en contra del concepto RT, pero bueno, quizás en Bayer piensen que un hombre de 50, 55 o 60 años (creo que ese nicho de edad es el potencial adquiridor del modelo) quiera comprar una RT que se comporta como una deportiva y que ha perdido la esencia de lo que es una RT para convertirse en otra cosa, como si la marca no tuviera otras opciones para cubrir esas necesidades. Por cierto, no se cuánto de deportivas puede ser una RT1300 pero puedo asegurar con rotundidad que viniendo de 3 Ducatis radicales (Streetfighter 1098, Monster 1200R y una menos pero no por ello menos extrema Multistrada 1260S), no he echado de menos en ningún momento sensaciones cuando ha sido necesario.
 

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Quitando la posibilidad que mencionas, la información de que dispones, la claridad, tamaño y diseño de la interfaz es con diferencia la mejor de todo el sector de la motocicleta. Eso no sería un motivo justificado para hacer un cambio si uno dispone de una 1200 con cuadro analógico, pero no se puede negar la mejora. Las pruebas más clara de lo bien implementada que está es que han sacado una motor nueva y la pantalla y su interfaz sigue siendo la misma. Luego por otro lado pienso que no está aprovechada como si se podría, porque no puedes interactuar con ninguno de los sistemas aunque la tengas partida en dos y eso es absurdo y resta mucha funcionalidad. Yo tengo la 1250 porque es en 2025 cuando decidí dar el salto a la marca y al modelo en cuestión. No te puedo responder si habria realizado un cambio de una 2019 a una 2021, pero si que esperé a la salida de la 1300 y tuve claro que la mejor opción, la más pulida y la más evolucionada RT que podía adquirir en Junio de 2025 era la que compré, aparte claro está del diseño y del giro que han decido tomar en BMW con el último diseño y configuración del último modelo, algo que para mí va en contra del concepto RT, pero bueno, quizás en Bayer piensen que un hombre de 50, 55 o 60 años (creo que ese nicho de edad es el potencial adquiridor del modelo) quiera comprar una RT que se comporta como una deportiva y que ha perdido la esencia de lo que es una RT para convertirse en otra cosa, como si la marca no tuviera otras opciones para cubrir esas necesidades. Por cierto, no se cuánto de deportivas puede ser una RT1300 pero puedo asegurar con rotundidad que viniendo de 3 Ducatis radicales (Streetfighter 1098, Monster 1200R y una menos pero no por ello menos extrema Multistrada 1260S), no he echado de menos en ningún momento sensaciones cuando ha sido necesario.
Pues a mi me gusta mucho mas el cuadro anterior. El TFT no me gusta nada. Me gustan los relojes analogicos.

Pero como todo, para gustos los colores.

Cuando compre mi RT ya habia la version con TFT. Y preferi comprar la version del 2018 y no la del 2022.

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