que rueda delantera poner con PR4 atras?

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Ya lo pongo por delante: Aparte de lo obvio, la PR4 delantera..


Mi situacion es la siguiente, dudo que para el viaje que tengo previsto en verano ( BMWdays en garmisch) me llegue la PR4 delantera como para volver asi que, aparte de la opcion segura que seria poner el PR4 delantero, estoy dandole vueltas a probar algo nuevo, aun cuando sea de otra marca, tipo las scorpion trail 2 o las contiroad y ya luego pondre atras la correspondiente, lo veis razonable? Ya se que no se suele recomendar pero no acabo de ver claro el razonamiento de porque no mezclar neumaticos distintos en una moto.
Tambien pienso en poner algo mas economico y duradero como un PR2, o Anakee III (que a mi me dio un resultado satisfactorio) delante para luego ponerlo detras, mi ritmo es cada vez mas nulo...

En si el PR4 no me parecio el neumatico de mi vida, no me he sentido comodo tumbando, me daba la sensacion de caer demasiado hacia la curva... Venia de 2 juegos de Anakee III y uno de tourance y off road voy a hacer poco o nada...
 
no acabo de ver claro el razonamiento de porque no mezclar neumaticos distintos en una moto.

Básicamente, primero porque lo más seguro es que los perfiles sean diferentes y puede que el comportamiento sea malo e incluso peligroso y segundo porque el grip de ambas ruedas difiere y, sobre todo en el caso de que la delantera agarre menos que la trasera, puedes tener algún susto importante.

Es cuestión de probar, pero en principio no es aconsejable.

Saludos.
 
Última edición:
Por si te sirve de algo..........yo llevo mezclando marcas, perfiles y tipos de goma más de 60M Km y encantado.......y lo que seguiré ;) ahhh...... y no voy paseando a miss daisy:D :excited:
 
Cuando tenía la F800ST estuve todo el tiempo que la tuve mezclando los Pilot Road3 detrás y los Power 2CT delante.
Había todo tipo de opiniones sobre mezclar pero yo iba encantado.
Es verdad que esa combinación ya no la llevo en la FJR, pero más por el peso de la Yamaha que por otra cosa.
No sé qué moto llevas, pero si son ruedas de 17", a lo mejor las Power 3 casarían bien con las PR4, aunque son muy deportivas y lo mismo no te gustan tan picudas.
 
Pues mi experiencia es que con una goma muy en V delante y una más plana detrás tienes que hacer mucho contramanillar y la moto tiende a irse de delante en plena curva. Y supongo, que al revés (en V detrás y redonda delante) lo que pasará es que la rueda trasera tenderá a irse más de lo normal (y seguramente de golpe). Con las dos ruedas del mismo perfil la moto va sobre raíles en curva.

No creo que sea aconsejable usar perfiles diferentes en las ruedas a no ser que tengas tiempo y dinero de sobra para ir experimentando, y si no te gusta la combinación quitarla rápidamente. Allá cada cual, pero en este tema (las ruedas no son precisamente baratas), prefiero ir a lo seguro.

Saludos.
 
Pues yo llevo power 2ct delante y road2 atrás ,y encantado,se nota mucho el agarre de alante..
Ahora pondré ,los power a secas en ambas.
Moto r1200rt
 
Pues yo llevo power 2ct delante y road2 atrás ,y encantado,se nota mucho el agarre de alante..
Ahora pondré ,los power a secas en ambas.
Moto r1200rt

Como siempre, esto de las ruedas es un mundo, pues influyen tantas cosas (moto, suspensiones, peso, forma de pilotar, temperatura, presiones, tipo de asfalto, etc) que lo que a uno le va bien a otro no tanto. Y seguramente a ti te ha ido bien porque son la misma marca, el perfil será igual o muy similar y la goma delantera tiene más agarre que la trasera.

También hay que tener en cuenta que las gomas deportivas agarran más pero tardan más en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento que las turísticas. Y otra cosa, unas gomas aceptan mejor los cambios de asfalto (o la lluvia) que otras por lo que al llevarlas diferentes hay que tener más cuidado todavía en estas situaciones. Es mi humilde opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Como siempre, esto de las ruedas es un mundo, pues influyen tantas cosas (moto, suspensiones, peso, forma de pilotar, temperatura, presiones, tipo de asfalto, etc) que lo que a uno le va bien a otro no tanto. Y seguramente a ti te ha ido bien porque son la misma marca, el perfil será igual o muy similar y la goma delantera tiene más agarre que la trasera.

También hay que tener en cuenta que las gomas deportivas agarran más pero tardan más en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento que las turísticas. Y otra cosa, unas gomas aceptan mejor los cambios de asfalto (o la lluvia) que otras por lo que al llevarlas diferentes hay que tener más cuidado todavía en estas situaciones. Es mi humilde opinión.

Saludos.
Claro. Yo suelo esperar a calentar y no exijo mucho. Y me dura la delantera más que las pr2, y no se queda con ese escalón final,que no deja tumbar ,si no la metes de golpe.
Como dices,cada uno somos un mundo...
 
al final creo que voy a cambiar ambas, me queda un 30% alante y un 50% atras y prefiero asegurar...
Ahora a bucear entre las multiples opciones que tengo:
Igual me pongo las anakee 2 que PR5 o cualquiera de otra marca...
 
Yo no me la jugaría. Hoy en día las gomas se diseñan teniendo en cuenta factores comunes de ambos trenes. El alterarlos supone comprometer la seguridad. Lo sé porque he hablado personalmente con varios diseñadores de Michelin en las presentaciones.
Los PR4 son unos neumáticos excepcionales. Medido con telemetría fueron los que mejor se portaron tanto en frenada en mojado, en seco como en tumbadas en mojado y seco también, comparados con Metzeler, Bridgestone y Continental hace 4 años en la misma moto y en las mismas condiciones.

Ahora su hermana mayor, la Road 5, la ha superado pero se sigue vendiendo la 4 porque es muy solvente.

Otra cosa son las sensaciones. A todos nos transmite algo diferente y una goma, por buena que sea, si no te transmite algo para que estés cómodo simplemente no es tu goma.

Yo probaría de poner una 5 (que es totalmente distinta) y no tendrás problemas con mezclarlas, y después pondría la trasera.

La 5 es bicomponente y es completamente diferente a la 4.

Obviamente es una opinión y seguro que habrá otras más acertadas.

Un saludo!
 
Me parece curioso que aunque las gomas se diseñen teniendo en cuenta ambos trenes, cosa que parece logica, las diferencias entre una gama y otra deberian ser similares al resultado de poner dos marcas distintas, poco se parece el Anakee III al PR4...

En otro orden de cosas, echando cuentas, 14000kms le he sacado a los pr4 delanteros, 6000 llevan los traseros... Iba a cambiar ambos pero para 5000kms de viaje que espero hacer creo que seria demasiado pronto para el trasero, pero tampoco iria igual de tranquilo, en cualquier caso, no esta mal la duracion del pr4.
 
Arriba