Que ruedas de tacos le podemos poner a la GS/GSA LC?

Angelj

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
771
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Me estoy planteando ponerle ruedas de tacos a la adventure durante la temporada de invierno, en vista de que cada vez me gusta mas meterme por lo marron y ya que lo hago que sea con un neumatico que vaya bien, no a medias tintas. Pero veo que no hay mucho donde elegir: Continental TKC 80. El resto parece ser que no lo fabrican para nuestra medida de ruedas (120/70/19 delante y 170/60/17 detras). Sabeis si hay alguna otra marca que fabrique tacos para nuestras LC?
El que halla llevado las continental TKC 80, que tal van por asfalto? Cuantos Km duran?

Saludos y gracias.
 
40d131e61c6451b34ceef81feeb14e71.jpg
 
Las Karoo 3 son mixtas. Ahora las levo puestas (es el 2 juego que he montado) y ya les he hecho unos 10.000 km. Pero re refiero a mas taco.
 
Pues en seco van muyyyyy bien.
Con presiones de 2,2 delante y 2,5 detras son muy poco ruidosas, y tumbas igual que con una rueda mixta, tiene un agarre buenísimo.
 
Cada cosa es para lo que es,todos los tacos son ruidosos ,de poco agarre en mojado y frenada
 
Creo que las TKC80 también son mixtas. No las he montado pero sí unas Karoo T, que son muy parecidas aunque duran menos que las primeras. (No voy de listo, sólo pretendo ayudar.)
Buscando unos tacos "de verdad" me han recomendado las Mitas E09 Dakar, aunque no sé si las hay en tus medidas. Dicen que en campo agarran de verdad y que duran tanto como las TKC. Si es verdad, voy a flipar!
Las Karoo me han ido perfectas. Bueno, no han durado mucho pero es lo normal haciendo tiradas por asfalto entre pistas. Y me recorrí el sur de Asturias por puertos de montaña empapados de lluvia y niebla; si no fuerzas y tienes en cuenta que está mojado, sin problemas. También hice una tirada de 600 kms por autopista a 140 con viento lateral y tan tranquilo. En seco, más ruido y vibraciones que unas Tourance pero tumbo igual. Sí, igual.
Suerte con la elección y ya nos contarás!
 
Bueno, por si sirve de algo.
He ido a la Riders con tacos, TKC80.
Más de 1000 km reales de pistas y caminos, algunos bastante rotos, y por supuesto las ruedas han ido perfectas.
He hecho otros casi 1000 por asfalto, de vuelta desde formigal a Salamanca, y una escapada al Tourmalet, y ningún problema exceptuando que cuando hay mucha agua en el suelo las ruedas agarran muy poco, pero en seco van perfectas.
Eso si, por asfalto, para no destrozarlas, he intentado no pasar de 100 km/hora.
Las sensaciones son fantásticas en pistas y campo.
 
Las Karoo 3 son mixtas. Ahora las levo puestas (es el 2 juego que he montado) y ya les he hecho unos 10.000 km. Pero re refiero a mas taco.
Te quería preguntar...me fío mucho de lo que cuentas y por tu experiencia que tal las karoo por carretera?? Qué tal en mojado? Voy a cambiar las originales de la moto y me encantan pero soy un poco cagueta y no sé si cambiarlas...
muchas gracias Angelj y un saludo!!!
 
Pronto saldran al mercado la nueva Michelin Anakee Wild, yo las estoy pprobando y son super recomendables

L1090745.JPG

L1090744.JPG
 
Te quería preguntar...me fío mucho de lo que cuentas y por tu experiencia que tal las karoo por carretera?? Qué tal en mojado? Voy a cambiar las originales de la moto y me encantan pero soy un poco cagueta y no sé si cambiarlas...
muchas gracias Angelj y un saludo!!!


Por carretera te digo que van fenomenal en seco, una vez que pasas al principio un breve periodo de acostumbramiento en el que te crees que llevas un tractor y las rotondas las vas a pasar por el centro.... Dicho esto, incluso he salido algún domingo a curvear con los amigos, llevando estos Neumaticos de asfalto 100%, y se han defendido muy bien, pudiendo tumbar casi tanto como ellos y agarrando fenomenal. En auto vía los puedes poner a 160-180 sin problema, solo el ruido. En mojado apenas tengo experiencia, ya que llueve poco por aquí, pero imagino que ira mejor que el taco puro. Y en cuanto a la duración va fenomenal. Con el primer juego de trasera hice 10.000 km, y con el segundo llevo 5.500 km y con el delantero 15.500 km.
 
Yo bajé el año pasado a Senegal (y volví) con las TKC 80. Aunque hice muchos kilómetros de pistas, la inmensa mayoría fueron asfalto.
Me gustaron mucho. Ruidosas como ellas solas, lógicamente.
En mojado, apenas las probé, pero yo soy de la opinión de que las ruedas de tacos agarran en asfalto mojado muuuuucho más de lo que se cree. Entre otras cosas es imposible hacer aquaplaning.
Por asfalto, el ritmo fue muy tranquilo y me duraron algo más de 9000 kms.
Gran neumático.
 
Yo bajé el año pasado a Senegal (y volví) con las TKC 80. Aunque hice muchos kilómetros de pistas, la inmensa mayoría fueron asfalto.
Me gustaron mucho. Ruidosas como ellas solas, lógicamente.
En mojado, apenas las probé, pero yo soy de la opinión de que las ruedas de tacos agarran en asfalto mojado muuuuucho más de lo que se cree. Entre otras cosas es imposible hacer aquaplaning.
Por asfalto, el ritmo fue muy tranquilo y me duraron algo más de 9000 kms.
Gran neumático.


Gracias por tu aportación Mc Bauman.
Por cierto, llevaste a alguien de paquete con esas ruedas para saber si son cómodas en ese aspecto?
 
La mayoría del viaje lo hice sólo pero los últimos 2000 kms, aproximadamente, con paquete.

A esas alturas del viaje ya de taco había muy poco, así que no se quejó en absoluto. Si hubieran estado nuevos, no sabría decirte qué hubiera sucedido.

Y muy cargados.



IMG_8053.jpg
 
muchisimas gracias ¡!!!es verdad.... Me acabo de fijar en tu ubicación y creo que no te tendría que haber preguntado lo,de mojado!!!
Un saludo amigo!!
 
Por ahora, aprovechando que acaban de sacar los Heidenau K 60 scout con nuestras medidas, los he montado para el próximo viaje. Espero que superen a los Karoo 3 sin llegar a tener que montar taco puro y duro.
 
Arriba