¿QUE RUEDAS DE TACOS PONER?

juanjogs

Arrancando
hola muy buenas a todos me gustaria saber vuestra opinion sobre que ruedas de tacos poner a una adventure para hacer pistas con ella, son mejores las tck 80 o las karoo t porque hay tanta diferencia de precio entre ellas, merece la pena pagar esa diferencia, muchas gracias.

La diferencia va a ser la durabilidad, unas karoo te duraran la mitad que unas TKC. El taco es mas fino en la metzeler, eso mejorara el comportamiento campero pero se fundiran en menos de 3000-4000 kilometros si pisas lo negro.

He tenido hasta ayer TKC en mi adventure, 16500 km, dos traseras y una delantera. Para mi una de las mejores gomas que he tenido, su comportamiento en asfalto es su virtud a pesar de ser tacos. Los peros en asfalto: patinan si llueve, ruido de rodadura, y la moto vibra.

Ahora he puesto Tourance para probar (noto suavidad, corre mucho mas y suena menos), pero te aseguro que para fin de año cambio a TKC fijo.

Saludos

Pues no te metas muy confiado con las tourance en tierra, que son mas traicioneras de lo que parecen.

gracias soma me queda claro que las mejores son sin duda la tck 80 ya las he puesto una vez en la gs que tenia y me fueron bien creo que voy a repetir otra vez , un saludo y muchas gracias

Pero que vicio tienes Juanjo. jajajaja. Ya sabia yo que al final acabarias montando tacos. Nos vemos para el concierto de Moby. Ya han llegado las entradas. Un saludo.

Por cierto, tengo unas tkc a medio uso que podrian sevirte para la adventure. Te las vendo baratitas.

rocosista dijo:
Por cierto, tengo unas tkc a medio uso que podrian sevirte para la adventure. Te las vendo baratitas.

Esa es la mejor opción...

Prueba esas TKC y a continuación ponte unos Karoo Traveller, si no vas a hacer un viaje largo con ellas (Mauritania, etc...) la relación calidad/precio es muy favorable a las Metzeler.

Yo he puesto las dos y ambas son muy buenas...

IMG_2068.jpg

IMG_2313.jpg

muchas gracias ya estan montadas las tck 80 y empiezo a meterme por pistas haber que tal van un abrazo, oscar sino recuerdo mal las tck que me vendes son las que yo te vendi a ti jajajaja, un abrazo y nos vemos en el concierto de moby.

Hola a todos
ya se que el mensaje es algo antiguo, pero estoy pensando ponerle ruedas de tacos a la Vara para hacer el curso de Segovia, y con vistas a largarme al norte de Cáceres donde me tendré que meter por alguna pista o cortafuegos que otro por mi trabajo de investigación.
El caso es que por precio pregunté en mi taller por las Karoo T y están agotadas hasta nuevo aviso, ha preguntado al distribuidor y no las tienen, por lo visto es un neumático muy demandado. Y viendo las TKC se quedan haciéndome un descuento en 145 la tras. y 115 la del. más IVA, la diferencia con las Metzeler es notable, en precio digo.
Y claro tampoco se si con la Vara, que no es lo más indicao para caminos, todo sea dicho, las voy a rentabilizar como para que em compense la diferencia de precio.
Qué opinais los expertos???
Un saludo
Yago

Hola Yago,
En mi caso le puse unas TKC a una Varadero que tuve, y el cambio en pistas fue como de la noche al día. No te puedo decir qué kilometraje se las puede sacar en la Honda por que la vendí muy pronto, pero yo diría que como en un GS1200, entre 7000 y 8000 Km.

Si las quieres conseguir a mejor precio y tenerlas en un par de días en tu casa, contacta con Valentina; le tienes dos o tres post más arriba ;)

Macnavas dijo:
Hola Yago,
En mi caso le puse unas TKC a una Varadero que tuve, y el cambio en pistas fue como de la noche al día. No te puedo decir qué kilometraje se las puede sacar en la Honda por que la vendí muy pronto, pero yo diría que como en un GS1200, entre 7000 y 8000 Km.

Si las quieres conseguir a mejor precio y tenerlas en un par de días en tu casa, contacta con Valentina; le tienes dos o tres post más arriba  ;)
Muchas gracias. Miraré entonces las TKC si te has metido con una Vara por pistas, y yo lo hice con las Bridgestone Battle Wing que son 99 % asfáticas, quién dijo miedo????? ;D ;D ;D
Respecto a la compr, lo haré en mi taller de siempre, que son casi familia y se lo currelan muy bien.
Un abrazo
Yago

He montado unos Karoo y en tierra van de maravilla, pero tienen el problema que en asfalto duran muy poco , yo diria maximo 2000 Km, ( los quite con 700 Km y se veian ya gastados por la mitad ) aparte que hacen un ruido ensordecedor entre 100 y 110 Km /H

saludos

sondosdies dijo:
He montado unos Karoo y en tierra van de maravilla, pero tienen el problema que en asfalto duran muy poco , yo diria maximo 2000 Km, ( los quite con 700 Km y se veian ya gastados por la mitad )  aparte que hacen un ruido ensordecedor entre 100 y 110 Km /H

saludos

Al final y después de flipar con el precio de las Continental, he encargado unas Karoo T (la versión más asfáltica) y las monto la semana que viene. Las usaré un 90% en tierra y 10 en asfalto, espero que me duren más, je,je.
Un abrazo
Yago

Has hecho bien, las Continental se van de precio una pasada.

A mi las Karoo Traveller me hicieron unos buenos 7.000 del./5.000 tras.

IMG_2269.jpg

...

20070318_0229.jpg

VALENTINA dijo:
Has hecho bien, las Continental se van de precio una pasada.

A mi las Karoo Traveller me hicieron unos buenos 7.000 del./5.000 tras.

IMG_2269.jpg

...

20070318_0229.jpg

Gracias Valentina. La verdad es que mi mecánico y yo nos quedamos alucinados con el precio de las Continental. Creo que es una sobrada, por muy bien que salgan. Y tampoco voy a hacer nada de enduro claro está, sólo quiero poder ir por pistas con seguridad.
Muchas gracias.
Por cierto, cuál es la velocidad "segura" en carretera, 110, 120 kms/h??? o se puede ir a algo más. Imagino que a más velocidad los tacos sufrirán un desgaste muy exagerado, o me equivoco??

Un saludo
Yago

La velocidad dependerá del tipo de asfalto, en muchas de las situaciones, te verás que son igual de estables que las mixtas. En agua se nota pero, sabiendo lo que se lleva, no hay mayor problema.

La duración depende bastante del "trote" que les demos en asfalto...igual que las mixtas.

No pienses que las Continental rinden más en campo que éstas... son muy del estilo, quizá un poco más campera la Metzeler.

Yo soy "paseante", he montado las dos...y las elijo por precio, ambas me proporcionan todo lo que necesito.

reducidasIMG_0324.jpg

reducidasIMG_0331.jpg

Fenomenal, Valentina, es lo que imaginaba. Si te duran 5.000 kms el trasero y 7000 el delantero, creo que más que amortizados.
Además en lo verde, el límite lo dará(aparte del pilotillo), la moto y con una Vara con Dual CBS y su peso no me voy a dar muchas alegrías porque no quiero más riesgos de los razonables.
Yo aún no lo he visto en vivo, pero por tus fotos y por las impresiones de mi mecánico, tiene buena pinta como neumático 50/50.
ya te contaré mis impresiones después de unos días con ellos.
Un saludo
Yago

Atrás