que ruedas me aconsejais

bosli

En rodaje
Hola tengo una 1100 rt, y viajo por el norte ( carreteras mojadas). que neumaticos me aconsejais adelante y atras. Vsssssss
Cuanto os duran, el mio de adelante tiene 13000 kms y creo q ya le toca.

Hola, aqui en Vitoria y en mi 12RT llevo lo siguiente: Pirelli corsa III delante y Pirelli Strada detras.
El resutado es , de verdad, magnifico.
Existen muy buenas combinaciones teniendo en cuenta nuestra metereologia y rendimiento kilometrico, a saber.....y siempre hablando del delantero en primer lugar y del trasero en segundo lugar:
Dunlop Qualifier + dunlop D 220 (esta es particularmente buena)
Bridgestone BT 21 + bt 21 o bt 20
Michelin pilot sport + pilot road
Metzeler M1 + Z6 (esta es la misma combinacion que la de pirelli)

Mi opcion es la siguiente:
Delante que caliente rapido, que agarre y pocas bromas......
Detras que dure y que no haga feos.....

Al final, se gastan ambos a la vez (cosa que aprecio) y se que llevo buenas gomas y que su duracion es mas que aceptable, en mi caso particular (dandole tiza casi siempre) superan los 6.000 km tranquilamente....pero seguro que se pueden hacer mas de 8.000 en conduccion tranquila (mas que suficiente)

Hola
Si quieres agarre de verdad en mojado, prueba los Michelin Pilot Road 2CT. No te vas a arrepentir....
En otro orden de cosas, las opiniones y experiencias de cada uno son resptables, pero yo no soy partidario de mezclar gomas incluso de la misma marca.
Un ejemplo claro es el Metzeler Z6. El trasero no dispone de canales de evacuación de agua en la banda de rodadura central y necesita a su homónimo delantero para que canalice el agua y mejore el agarre. Si no es así, el riesgo de "aquaplanning" es muy alto.
Igual ocurre con el BT 021 y en general con todas las gomas de última generación (sobre todo las de doble compuesto)
Hace años, era muy normal montar un delantero más blando y un trasero algo más duro para compensar duraciones y llevar más agarre de delante (más crítico)
Hoy en día, las diferencias en las carcasas, compuestos y sobre todo en los perfiles, hacen que montar gomas diferentes delante y detrás sea arriesgarse a que tengamos meneos, "shimmies" y demás problemas. Además, con el sílice, las gomas modernas sport-turismo se calientan mejor incluso que las deportivas cuando las condiciones son adversas (lluvia, calzada mojada, clima frío, etc)
Ya sabes, si dudas,mejor "cada oveja con su pareja"

V'ssssssssssss

Hola que hay Bosli. Yo en mi K1100RS, hasta ahora tenía puesto los neumáticos Bridgestone Battlas Bt 020.
Con lo poco que los he utilizado con lluvia no tengo ninguna objeción que darles, y  en seco, lo único que he notado mal, a sido una pequeña oscilación de dirección al soltarme de manos del manillar al ir alrededor de 80 Kilómetros por hora.
Los cambio siempre los dos a la vez, haciéndo la media de los cambios hasta este ultimo = 19.032, 25 kilómetros, quedando más desgastado el de adelante que el de atrás.

Alrededor del pasado mes que los he sustituido otra vez. A la vez que los he cambiado también lo he hecho también de marca; a Michelín Polot Road2 2CT. Tras el cambio directamente a la carretera para comprobar “Si continuaba la oscilación de dirección yendo a 80Kmh.” comprobando que ha dejado de hacer esta oscilación. Seguiré observado su comportamiento según se vayan desgastándose estos, al igual que comprobare si consigo superar  ::) ::)el mínimo kilometraje (19.604Km.) ::) ::) de los anteriores ;D ;D ;D.

Hala hasta luego y cuenta que tal te van, los que calces a tú motocicleta.

Atrás