Que ruedas montar en una G/S 80

javili

Allá vamos
Hola a todos.
Tengo que cambiar ruedas a la G/S y quiero poner unas distintas a las de ahora que son una Avon Distanzia.
He mirado las Metzeler Tourance pero mi sorpresa es que no hay medidas para esta moto.
Que ruedas me recomendáis ?
Quiero unas ruedas con dibujo trail pero mi utilización es exclusivamente en carretera.
Aconsejadme por favor.
Gracias por anticipado.

En una PD, con conducción sólo por carretera, después de tener Metzeler pasé a Dunlop TR91 y absolutamente encantado, la moto se hace más ligera de mover y el agarre es excepcional. Lo que no te puedo cuantificar es la duración pues últimamente cojo poco la moto y no les hice muchos km, pero por lo demás repetiría con los ojos cerrados.

High-Performance Dunlop Motorcycle Tires

Hola. Yo tengo una R80 G/S (mayo de 1981) y hasta ahora siempre llevaba las Metzeler enduro 1 (delante) y enduro 2 (detrás), que eran las que tradicionalmente montaba BMW en estas motos cuando salieron.

Hace unos meses monté las Metzeler Sahara Enduro 3 (delante) y 4 (detrás), y la verdad es que estoy encantado con ellas. Tienen dibujo trail pero en asfalto van bárbaro.

Un saludo

Hola, yo en mi R-100-GS llevo las Michelin Anakee 2 y soy feliz como una perdiz!
Solo asfalto.
Un saludo!

Hola, Atención!!! los que lleváis una r100gs o una r80gs no son las mismas medidas en el neumático trasero . Las R80G/S usan llanta 18" .

Si solo vas a hacer carretera mira los Bridgestone BT45 van de maravilla.

SYGPT

Alguien sabe dónde puedo conseguir las que montaba originalmente la 80 g/s, creo que hay una que no se fabrica, no sé si es delantera o trasera
8555e30b471d83de7a6d41ce49c96658.jpg
05c23ce43edfc93f5c66a6c94a650f8a.jpg

Son estas.

Última edición:
Bmwpd, las que buscas son las Metzeler Enduro 1 y 2 (1 la delantera y 2 la trasera). Son las que montaban de origen las G/S.

Creo que se siguen comercializando, por lo menos la 2

http://www.neumaticos-online.es

Un saludo

Última edición:
Gracias chukel, esas son, la que no encuentro es la 1. Son las que mejor quedan a la g/s.

Al final parece que me he terminado de decidir. Estoy entre dos neumaticos, los Continental TKC 70 o los Avon Distanzia.
Actualmente llevo los Avon y me han ido bien, tanto en comportamiento y duración pero estoy por probar algo distinto. Si la diferencia de precio no es muy alta, pondré los Continental.
Los Heindenau K60 Scout han sido también candidatos pero los veo con demasiado taco y mi uso es exclusivamente por carretera.

Atrás