que ruedas para inicio tierra

minana6

Arrancando
Hola amigos, quiero adentrarme cada vez un poco más (soy novato) en tierra siempre con precaución ya que he tenido alguna caida con consecuencias. Uno de los puntos que creo imprescindibles es tener unas ruedas que aporten confianza por su agarre. Me gustaría saber vuestra opinión y que neumáticos me recomendariais unos mixtos (tipo michelin sirac) o de tacos (tipo michelin t63). Personalmente pienso que por compromiso entre duración y versatilidad para uso en asfalto y tierra serían los mixtos pero no obstante estoy abierto a vuestras sugerencias.

Un saludo.

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
si es una lagartija, creo que prefieren los metzeler tourance, pero pregunta por ahi a ver que te aconsejan ;)

Tengo una 1200gs...perdonad o soy un poco corto o no entiendo que quiere decir el comentario.

Veo que en esta parte del foro no estais muy interesados en la tierra...no hay nadie ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????

Bueno yo sigo con lo mio...parece que a los que leen esta zona del foro les va más el alquitrán.

para entrar por campo realmente no hace falta tener un neumatico de tacos, solamente bajar algo las presiones y no meterse con estas vacas en ningun sitio donde no "haya retorno". no hace mucho que vendi la gs y realmente la use para lo que se supone esta diseñada, o sea, para todo tipo de suelos y he de reconocer que con el peso de la moto no va del todo mal pero siempre era consciente de que una caida medio mala suponia un presupuesto de reparacion igual que lo que costaba una enduro con unos cuantos años y un poco de guerra, bueno esto es muy personal.
en cuanto a tu pregunta yo usaba los KAROO T , buen comportamiento en campo y medio decentes en asfalto, eso si duraban muy muy poco......

salud

3C383F303F3067510 dijo:
[quote author=66666B646F7865796566637E6B7863650A0 link=1276007692/2#2 date=1276129165]si es una lagartija, creo que prefieren los metzeler tourance, pero pregunta por ahi a ver que te aconsejan ;)

Tengo una 1200gs...perdonad o soy un poco corto o no entiendo que quiere decir el comentario.[/quote]

la gs1200 es una lagartija ;)

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
[quote author=3C383F303F3067510 link=1276007692/3#3 date=1276151565][quote author=66666B646F7865796566637E6B7863650A0 link=1276007692/2#2 date=1276129165]si es una lagartija, creo que prefieren los metzeler tourance, pero pregunta por ahi a ver que te aconsejan ;)

Tengo una 1200gs...perdonad o soy un poco corto o no entiendo que quiere decir el comentario.[/quote]

[highlight]la gs1200 es una lagartija[/highlight] ;)[/quote]

por curiosidad, por qué?

a mi me parece más como un tractor ;D ;D ;D

Bueno veo que se anima un poco la cosa...Mi pregunta iba en la dirección de... si tengo que cambiar los neumáticos creeis que sería conveniente mirandolo desde el punto de vista de versatilidad y duración pillar unos con más taco (mixtos) o unos de tierra. Por lo que he leido por ahí los de tacos se gastan muy rápido por asfálto 3000-4000km con lo cual si es cierto los descarto. Ahora la duda es con los mixtos podría realizar alguna incursión por la tierra con cierta seguridad o por las características de la moto y el peso es mejor quedarme como estoy porque claro yo me he comprado esta moto para ir también por tierra y ahora resulta que es un bicho que cuando se cae cuesta dios y ayuda levantarlo y como te caiga encima te aplasta vamos....

3430373837386F590 dijo:
Bueno veo que se anima un poco la cosa...Mi pregunta iba en la dirección de... si tengo que cambiar los neumáticos creeis que sería conveniente mirandolo desde el punto de vista de versatilidad y duración pillar unos con más taco (mixtos) o unos de tierra. Por lo que he leido por ahí los de tacos se gastan muy rápido por asfálto 3000-4000km con lo cual si es cierto los descarto. Ahora la duda es con los mixtos podría realizar alguna incursión por la tierra con cierta seguridad o por las características de la moto y el peso es mejor quedarme como estoy porque claro yo me he comprado esta moto para ir también por tierra y ahora resulta que es un bicho que cuando se cae cuesta dios y ayuda levantarlo y como te caiga encima te aplasta vamos....

si el uso por campo que le vas a dar es esporadico dejala como esta, o acaso le cambias los neumaticos al coche para entrar por algun carril??????

salud

si el uso por campo que le vas a dar es esporadico dejala como esta, o acaso le cambias los neumaticos al coche para entrar por algun carril??????

salud[/quote]

Si como está me gusta, el problema es que un día me metí por una pista con cierta pendiente y al bajar estaba llena de grava y gravilla y era inconducible, se iba por delante exagerado...no se si será por mi inexperiencia o por los neumáticos o por las suspensiones y las presiones que eran demasiado duras la cuestión es que me pegue una piña y me quemé todo el gemelo con el tubo de escape. Por eso pienso que al cambiar los neumáticos podría mejorar o pensais que con las regulaciones de presión y amortiguadores y un poco más de práctica sería suficiente...

Saludos

777C7B7B737578140 dijo:
[quote author=343439363D2A372B3734312C392A3137580 link=1276007692/8#8 date=1276419905][quote author=3C383F303F3067510 link=1276007692/3#3 date=1276151565][quote author=66666B646F7865796566637E6B7863650A0 link=1276007692/2#2 date=1276129165]si es una lagartija, creo que prefieren los metzeler tourance, pero pregunta por ahi a ver que te aconsejan ;)

[highlight]la gs1200 es una lagartija[/highlight] ;)[/quote]

por curiosidad, por qué?

a mi me parece más como un tractor  ;D ;D ;D[/quote]

porque es muy rapida sobre tierra y delgadita, el tractor lo tengo yo que es una harley pisha ;D

Bájale las presiones y verás como esa sensación de inseguridad desaparece, ponle por ejemplo 1,7 del. y 1,9 detrás.
Si te gustan los paseos tranquilos por el monte por pistas amplias y en buen estado (es mi caso), con unos mixtos tipo Michelin anakee tienes de sobra, son los que llevo en la actualidad y por tierra, sin meterte en complicaciones, van muy decentemente.

Un saludo

2C262F32292926470 dijo:
Bájale las presiones y verás como esa sensación de inseguridad desaparece, ponle por ejemplo 1,7 del. y 1,9 detrás.
Si te gustan los paseos tranquilos por el monte por pistas amplias y en buen estado (es mi caso), con unos mixtos tipo Michelin anakee tienes de sobra, son los que llevo en la actualidad y por tierra, sin meterte en complicaciones, van muy decentemente.

Un saludo

Pues haré eso cuando las cambié pondré unos mixtos con un poco más de orientación tierra como los que dices y tocaré el tema de las presiones a ver como vá.

Gracias por las respuestas amigos.

En mixtos para mi los tourance con mucha diferencia sobre el resto en todos los aspectos .

27243E3B244B0 dijo:
En mixtos para mi los tourance con mucha diferencia sobre el resto en todos los aspectos .
Que regulación le pones a las suspensiones, podrías darme unas indicaciones básicas para empezar?. Gracias.

Continental TKC 80.
Buen compromiso tierra, asfalto decente, en mojado como una vela. Durabilidad aceptable.
Saludos

en el tema de los neumaticos, como en casi todo, no se puede estar en misa y repicando, o pedirle peras al olmo.

necesitas unos neumaticos de compromiso, y si quieres ganar en un apartado, perderas en otro, si o si.

tacos(tkc, kroo)=mas agarre y mejor manejabilidad en campo, pero pierdes en duracion y en carretera.

mixtas(anakee y demas)=mas duracion y muy bien por carretera, por campo.....bueno, no se suelen pinchar.

tambien has de tener en cuenta que  los tacos que puedes montar en tu moto no te van a dar las ventajas de unos de cross para el barro......y que en una cuesta abajo con piso duro y gravilla patina todo lo que pongas, y mas con 300 kilos de moto.....

en fin, si piensas hacer pistas a menudo, prueba con unos Kroo o tkc, si solo vas a pistear 10 kms de cada 100, unos anakee.

y sobre todo, en pistas baja las presiones y no te calientes, que correr es facil, pero parar es jodido.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

pd: y el abs siempre desconectado!!!!!

Atrás