Que ruedas poner para hacer Cabo Norte este verano?

yzetta_035

Arrancando
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Hola. La pregunta es básicamente lo dicho en el encabezado. Me propongo hacer este verano unos 12000 km desde Huelva a Cabo norte, subiendo por Suecia y bajando por Noruega, es decir, bastante pista y carreteras, sobre todo en escandinavia, muy abrasivas. El consejo que necesitaría es que ruedas me aconsejáis llevar que pueda hacerlo el viaje entero con las mismas ruedas y que os parezcan por supuesto fiables sabiendo que no es para ir sport, claro, sino en plan turístico, y con probabilidad de lluvia. Mi moto es una fz6 s2, iré sin paquete pero cargadito de maletas, etc.. Por lo que he visto a algunos que ya han ido llevan, sobre todo, Pilot Road 2 y Metzeler z6, aunque es de blogs de viajes de hace unos años y lo mismo ya hay modelos de ruedas mejores, por ejemplo el pilot road 3. El metzeler parece que dura menos km que el road 2 pero el road 2 parece mas "traicionero",... no se. Agradezco vuestras opiniones de antemano. Saluditos.
 
Hola yzetta_035,
sabiendo que vas a realizar un viaje de 12 mil km´s has de poner algo duro, llover seguro que te lloverá por lo tanto las ruedas se degradan mucho menos, yo escogeria sabiendo que moto llevas las antiguas metzeler z6, desconozco si las sustituas son las nuevas z8, pero estas que te menciono a mi me iban muy bien en mi antigua fzs 1000 y me venian durando esos km´s. V´sss
 
Las redondas son las mejores!! :cheesy: !!! yo pondría PR2! y delante una mas Blanda... Pilot Power?
 
Dunlop roadsmart 2 en una K1200S que pesa el doble que la tuya 8500km , en la tuya aguantara más de lo que necesitas y el agarre en cualquier situación del viaje será inmejorable.

Vss
 
Y las pilot road, a secas?, yo las llevo y son durillas pero una vez que se calienta son unas ruedas fantasticas. Me cayó la del pulpo hace dos años en Estoril y aquello drenaba agua, que parecia un barco, jejej. A mi me han dado muy buen resultado.
 
Buenas, yo lo hice con unas anakee 2 que cambien en estonia, y me fueron de maravilla.

Disfruta del viaje.

Un saludo
 
Las llevaba en mi moto f800s y me duraron 22000 km y ni un susto! calientes van de coña y con agua sin problemas! el problema sera encontrarlas!!!!

Buenas, yo lo hice con unas anakee 2 que cambien en estonia, y me fueron de maravilla.

Disfruta del viaje.

Un saludo
 
Paco,son para esta moto

hybady8a.jpg
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La cosa estará probablemente entre las que hablais, no he probado ninguna antes, suelo llevar para diario las bt016 y me van muy bien, vais a flipar, creo, pero me dura una trasera 12.000 km, y la delantera tiene 17000 y ahí esta todavia, tiene dibujo aún pero la voy a cambiar ya, se lo merece. El truco creo que es que por las carreteras de tenerife, serán muy poco abrasivas digo yo, la conducción más bien viva. Así que no tengo experiencia con otras. De Metzeler he leido cosas buenas, lo único es que a algunos que han hecho el mismo viaje la han tenido que cambiar a la vuelta por Alemania, cosa que sería un problema menor, me preocuparía más que no llegara mínimo hasta ahí y tuviera que cambiar en Noruega, con el consiguiente clavazo de pelas. De pilot road me quedo de bueno con el rendimiento en agua y de malo con la mala fama de nerviosas y que no avisan, aunque el viaje es en plan tranki, y en cuanto a que duren todo el viaje imagino que si. Y por último entra en la rifa las Dunlop Roadsmart que cada vez veo más opiniones positivas y algúna comparativas de ruedas ruteras en la que sale como número 1. Seguro que cualquiera dará buen resultado, seguiremos dandole vueltas al coco que aún queda tiempo. Por cierto, aunque no es determinante en la decisión porque tengo asumido que me va a salir una pasta el viaje entero, sabeis como van de precios estas ruedas, alguna mucha más cara que otras?. Perdón por el tocho. Saludos y gracias. V´ssssss.
 
Hola!

Si quieres ir a lo seguro en cuanto a duración, monta las Pilot Road 2, a igual tipo de conducción suelen tener ésta algo superior a las demás que te comentan, incluídas las Road 3, y sus prestaciones son más sobradas para el uso que comentas :shocked:

Saludos :)
 
yo montaria las PR2 - van de coña!
Piensa que las puedes cambiar sin problema por el camino, (con precios mucho mejores que aquí)...yo cambié la trasera en Suecia bajando...sin problema y más barata, y como iba en ruta...casi al momento (ir a dar una vuelta por el pueblo...cafelito y listo!!), de esto hace tiempo, pero colegas que han subido el año pasado han echo lo mismo!

Yo hice lo mismo hace años para ir a Rusia (siberia), las cambie antes de salir....nuevecitas! - total que montaron mal la rueda trasera... y como iba a plena carga (bultos, tienda, maletas...sacos...)...se me jodió el rodamiento del eje trasero en una carretera de la muerte en la Urss....te cagas en el que montó los neumaticos mil veces!!
 
Última edición:
Gracias de nuevo. Por cierto, una duda con las ruedas que me estáis recomendando, me refiero en concreto a las Pilot Road 2. A veces veo x ahí que se refieren a estas ruedas como pilot road 2 (a secas) y otras veces dicen pilot road 2 ct (2 compuestos). Se refieren a lo mismo o es que hay unas bicompuesto y otras de uno solo? Si son la misma rueda no hay problema, si es que hay 2 modelos distintos, cual es la que me viene bien para el viaje?
 
Gracias de nuevo. Por cierto, una duda con las ruedas que me estáis recomendando, me refiero en concreto a las Pilot Road 2. A veces veo x ahí que se refieren a estas ruedas como pilot road 2 (a secas) y otras veces dicen pilot road 2 ct (2 compuestos). Se refieren a lo mismo o es que hay unas bicompuesto y otras de uno solo? Si son la misma rueda no hay problema, si es que hay 2 modelos distintos, cual es la que me viene bien para el viaje?
pilot road 2 solo hay una y tiene dos compuestos...
 
Pilot Road 2, yo las monte en mi R850R cuando fui a cabo norte en el mes de Junio y perfectas.

Saludos
Jordi (mixsanjuan)
 
Las Pilot Road 2 te irán bien, pero quizás te vayan mejor las Pilot Road 3, sobretodo para agua. Llevo con ellas 18.000 km en mi RT y de momento bien (a la trasera le queda poco ya).
Entiendo que de la PR2 a la PR3 algo habrán mejorado...
 
Yo voto por las Dunlop Roadsmart 2.

Sobre las Michelin que dices, están las Pilot Road 2 y las Pilot Power 2ct, que son más deportivas.
 
No se cuales pondria pero se que no pondria las z8. Yo las lleve en mi viaje a noruega y en 4.500 kms cuadradas. Son muchos kilometros de autovias y en suecia muchas rectas
 
Gracias a todos x las respuestas, me voy a decidir casi con toda seguridad por las PR2 o PR3 por los comentarios recibidos. Saludos y V´sssss.
 
Hola, yo subi a Cabo Norte en julio del año pasado desde Ceuta (13500km),monte las PR2 y encantado, te digo que de los 23 dias de viaje,15 dias fueron de agua y no he tenido ningun problema. Lo unico, la deformacion del neumatico trasero a causa del peso, ya que iba con pasajero y cargado hasta arriba. Yo te aconsejo las PR2 sin duda alguna.
Pasatelo bien, seguro que vendras encantado de este viaje
Un saludo desde Ceuta
 
Hola!

Si quieres ir a lo seguro en cuanto a duración, monta las Pilot Road 2, a igual tipo de conducción suelen tener ésta algo superior a las demás que te comentan, incluídas las Road 3, y sus prestaciones son más sobradas para el uso que comentas :shocked:

Saludos :)



Soy de la misma opinión y es la rueda que uso.
Presiones correctas y a no parar de hacer kilómetros y fotos para luego contarnos tus vivencias. :)
 
Arriba