Que sabeis de la Capo Nord?

sawa

Arrancando
Hola pues eso que mirando trails de 1000 he visto la Aprilia Capo Nord y me esta empezando a entrar por los ojos.He visto las caracteristicas y son muy parecidas a la Varadero.He visto en otros foros que son bastantes fiables (claro que los fallos existen en todas las marcas) y viene muy completa con ABS indicador de nivel de gasolina,termometro etc.De precio igual que la Varadero.
La verdad me ha gustado mucho tengo una F-650 GS y ahora tengo la oportunidad de poder cambiarla por una mas turistica para hacer viajes largos.
Que opinais de Aprilia y su servicio tecnico.
Conoceis a gente que la tenga o la probasteis alguna vez??.
Gracias

pues la caponord, muy bonita, y la ponen muy bien, pero yo que soy GeSero 100% y viendo que tienes la hermana chica de la casa, por que no das el salto .... R1200GS FOREVER!!!!

KE CUANDO LA VAYAS A VENDER VAS A SUDAR BILLETES!!!! TIENE UNA REVENTA PENOSA, SI KIERES TE PRESENTO A UN COLEGA, EN SI LA MOTO VA MUY BIEN, PERO SI ALOS DOS AÑOS, UNA MOTO DE CASI 2KILOS APENAS TE DAN 7000€ :P :P :P

Gory dijo:
KE CUANDO LA VAYAS A VENDER VAS A SUDAR BILLETES!!!! TIENE UNA REVENTA PENOSA, SI KIERES TE PRESENTO A UN COLEGA, EN SI LA MOTO VA MUY BIEN, PERO SI ALOS DOS AÑOS, UNA MOTO DE CASI 2KILOS APENAS TE DAN 7000€ :P :P :P

A mi me parece una gran moto, no se cómo andará el tema de la compraventa. Pero si que he visto algunas que han necesitado reparación (por accidentes) y los clientes se eternizan con los repuestos de Aprilia, tardan una barbaridad en servir.
Una moto moderna, muy bonita y un tiro de motor. Si el precio acompaña puede ser una buena opción.
Un saludo.Yago

Tengo un amigo que tuvo una y estaba encantado. Tras un accidente la jubiló y tuvo la ocasión de comprar una Ducati multiestrada de la que ha salido muy escaldado y ha vuelto a comprar una Caponord. Tiene un reprís fantástico, una velocidad punta muy buena, por encima de 200 con rapidez si es lo que quieres, y algo que me gusta mucho de esa moto: puedes regular el amortiguador trasero en marcha mediante una rosca en el lateral. Eso te permite endurecer para hacer curvas o ablandar para autopista... sin perder un minuto.

Tuve la ocasión de probarla y noté algo muy raro en la suspensión. Hace como un golpe en todas las curvas, como un saltito de suspensión al que te tienes que acostumbrar o cambiar amortiguadores. La moto no se va, pero puede incomodar al principio. Por lo demás permite aprovechar y mucho su potentísimo motor. Como buena italiana es una moto muy divertida. Las cualidades offroad no las conozco, pero supongo que como en todas las maxitrail, se notará el peso.

Del servicio postventa y técnico... no puedo opinar porque no lo sé.

Gory dijo:

Es una muy buena apreciación.
Muchas veces no pensamos en la posterior salida que puede tener una determinada moto.
Una pena porque la Caponord me parece una moto preciosa.

Entonces la mejor opcion es comprarla de segunda mano no? ;)Por 7000 euros te pillas una moto de 12000 euros y todos coincidis en que es una gran moto..entonces yo me pregunto por que no se vende???

Muchas gracias a todos por contestar la verdad creo que empiezo a tenerlo claro.
Compre la GSita porque ers una moto que me gusta desde que vi la 1ª del modelo antiguo y cada renovación me gustaba mas,ademas despues de solo cojer la moto de la autoescuela la yamaha sr 250 me daba miedo comprar algo mas grande aunque dude mucho por la V-Strom pero la falta de ABS el pasado año fue decisivo.Tambien decir que solo me ha dado satisfaciones es una moto estupenda para aprender y hacer carreteras y ciudad pero empieza a quedarse pequeña sobre todo en autovia con pasajero.Quiero empezar a hacer viajes largos.
No me termino de decidir por su hermana mayor despues de leer todos los fallos que dan y por el precio que tiene casi 6000 aurelios mas cara y cada accesorio a doblon ademas de las revisiones.Me interesa una moto fiable para ir con ella todos los dias al trabajo y que no me deje tirado,si que BMW tiene mejor servicio de repuestos pero me da miedo pensar en una averia inesperada y que se tire la moto en el taller 1 mes por que no pueden ni mirarla los mecanicos de todo el trabajo que tienen,para una simple revision te dan cita para 1 mes como la seguridad social.El problema de repuestos dicen que se esta solucionando mucho desde que el grupo Piaggio se hizo con Aprilia.Ademas dan 3 años de garantia.
Seguire comiendome la cabeza todo el finde pero me ha entrado por los ojos y eso es grave
Tambien tengo la sensacion de estar poniendole los cuernos a la GSita
:-[

Y dale :P.....

No se si es que la gente simplemente sigue equivocada u obcecada con el tema del valor de reventa. Es posible que cada uno se crea lo que se quiere creer, aunque no sea verdad. Leete este post de este mismo foro.

¿Que es mala de vender? Me da la risa ;D ;D ;D.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159919609/0

De verdad, hay gente normal, pero hay mucha otra que ¿porque hay semejante cruzada en contra de Aprilia, los italianos, Ducati, las Caponord.....? no lo entiendo. ¿Será envidia?

Mira los productos italianos son productos inmejorables a precios razonables. Que no te cuenten tonterías de la postventa, la reventa, el servicio de piezas y demás. Si un tío como yo, que ha pasado por casi todas las marcas, que hace 30.000 km./año en moto, que era fan de Honda (he tenido 6) se puede permitir llevar ya tres italianas 2 Caponord y 1 Multistrada sin problemas y lo más importante, sin echar de menos "Honda" pues será que no es cierto lo que siguen intentando hacernos creer algunos de los italianos.

La Caponord es super fiable, tiene una calida de ciclo inmejorable que la hace la más estable de las maxitrails existentes en la actualidad (también más que la GS, lo siento ;)), es tan cómoda como una Varadero, tiene el mejor equipamiento de serie, y su diseño está en otro mundo, el mundo del diseño italiano :).

El servicio postventa es tan bueno como cualquier otro, más aun desde que estan en el grupo Piaggio, y desde luego ultimamente bastante superior a algunos que debían ser bastante mejores de lo que realmente son.

Italiani gueni ::). ¿Y el resto? hombre pues también son muy buenas, pero a mi no me gustan tanto ::) aunque te aseguro que el día que vea algo mejor que mi Caponord me lo compraré sin dudarlo, sea alemana o japonesa o coreana.

VVVV´s.

Luis-MultiCaponord dijo:
De verdad, hay gente normal, pero hay mucha otra que ¿porque hay semejante cruzada en contra de Aprilia, los italianos, Ducati, las Caponord.....? no lo entiendo. ¿Será envidia?

A mi me encantan las motos italianas.
Todas los modelos Ducati y muchos de Aprilia como la Tuono, Caponord o la Mille. Preciosas motos!

Pero si es verdad que no tienen una buena salida, al menos es mi experiencia.
Las Ducati tienen una clientela muy particular, igual que KTM. Grandísimas motos pero con una clientela muy concreta.
Sin embargo, estimo que una moto como la Caponord no tendrá la misma salida que una Gs, por ejemplo.
No entro en cual es mejor que cual. Pero la mayoría del público tiene a las BMW´s por una fiabilidad fuera de toda duda....que luego sabemos que es una leyenda más que nada...pero funiciona así.
Aprilia tiene la fama que tiene y ponte a vender la moto e intenta quitársela.
Chungo, chungo!

De primera mano se que la caponata dinamicamente es mejor que la Varadero ( yo tengo vara)
dicho por uno motero que tuvo Caponord y se paso a varadero
en cuanto a la reventa, no compres una moto pensando en cuanto la venderas sino en si ha sido satisfactoria mientras la tuviste tu.

Cuanto crees que pierde el dueño de esta BMW?
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2479108
y este http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2406707

que te parece esta ganga?
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2321013

Pues mira, en mi cuadrilla hay dos caponatas, una del2002 y la otra tiene menos de un año, la mas antigua no le ha dado practicamente problemas, mientras que el de la nueva ha tenido unos cuantos y ha estado bastante en el taller, aunque todo por la garantía.
Los dos han tenido que cambiar la suspensión delantera por unos onhlis mas duros ya que esta resultaba muy blanda llegando a hacer tope en frenadas bruscas, el manillar no me acaba de convencer ya que tiene una postura un poco rara, uno se ha acostumbrado y el otro se lo quiere cambiar, por lo demás, la veo bien, protege mucho mas que la GS (yo tengo la 1200GS), corre un pelín mas que la GS, tambien gasta un pelín mas que la GS, de peso son similares, la vara es muchiiiiiiiiiiiisimo mas pesada (tambien la he provado porque la tiene otro de la cuadrilla), en curvas, una vez cambiada la suspensión delantera, te da mucha cofianza muy parecido a la GS. La frenada no me acaba de convener, aunque uno de los dos a puesto unas pastillas con mucho mas mordiente y se nota, pero en esto la GS es mejor. El tema de pasajero, mi mujer dice que va mas comoda en la caponata, y yo le tengo que creer, porque yo de pasajero no voy.
En cuanto al tema del taller, esto depende tambien del propio taller, pero si es cierto que suelen tardar mas de lo que yo estoy acostumbrado con la GS, pero........ la moto se compra pensando en las satisfacciones, no en la posibilidad de ir o no al taller, porque en cualquier marca si te toca la china...., (como a uno de mis compañeros) Hoy en día no hay moto mala.
Ah! y mi GS no ha dado nunca ningún problema y ya va para dos años y 30000Km (exigiendole mucho), por lo que todo lo de la mala fama, para mi es solo una fábula.

Espero que te sirva mi opinión.

Un saludo.

Costando lo mismo que la Varadero... yo lo tendria claro... la Honda ;) por multiples motivos... y porque al fin y al cabo a mas de 100 metros parecen iguales :-/... Aprilia sera muy buena pero no es Honda... la Varadero esta mas que probada y es con toda probabilidad la mejor Maxitrail GT del mercado y a un precio insuperable... en cuanto a la GS creo que esta a otro nivel 8-)

Paco, me acabas de dejar anonadado chico  :o :o :o, que argumentos...

Tus palablas se convertiran en mi credo, nunca más volveré a salirme del redil de Honda y mi gran sueño a partir de este día será poseer una GS que está a años luz de las Aprilias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay, hay, ufff, que me vuelve a dar la risa  ;D ;D ;D ;D ;D,... bueno.... a ver, por favor hombre, un poco de seriedad.

Menudos argumentos. Pues sabes que te digo majo, yo si que he tenido ambas marcas y por eso te digo que APRILIA es APRILIA  8-). Eso se traduce en dosis de fiabilidad, diseño y estabilidad en una sola máquina que no te proporciona ninguna otra marca, te podrán dar otras cosas, pero eso como una Aprilia ni de coña  8-).

Y es que cada marca tiene sus cosas buenas y malas, ya ves.

Por cierto, a la GS1200 todavía le quedan unas cuantas tazas de caldo que tomar para demostrar lo que la Caponord ha demostrado de sobra hace ya mucho tiempo, superando amplios kilometrajes de seis dígitos sin problemas al nivel de Varaderos y GS´s 1150, otras dos grandísimas máquinas. ¿Pero tu donde has estado metido?  ;D ;D. ¿O aun crees que los que no nos compramos una GS es porque algo nos lo impide? ;D ;D ;D.

Mira ese otro nivel de la GS del que tu hablas en los comparativos de revistas especializadas se traduce en puntiaciones 0,2 puntos superiores para la GS1200. Fíjate, no 2 puntos no, 0,2 decimas de punto. Y eso frente a motos con 6 años ya en su diseño, manda huevos.

Y como la fama es efímera, cuando salga la nueva Caponord ya verás donde se queda la GS. Cada moto tiene su momento de gloria, disfrútalo mientras puedas, ya no te queda mucho ::).

Dios mio dame paciencia  :-?, es que lo que hay que oir todavía a estas alturas.

VVVV´s.

Luis no seas cabezon!!! ;D La moto va de coña la he probado casi 300kms y es fantastica, recambios, estoy contigo ahora muxo mejor ke antes, pero en lo de la reventa, kizas tengas suerte y en vez de 7 te den 8500€ pero cuanto tiempo tendras ke esperar para ke te encuentres un tio ke te de esa pasta? :-? Ke aparte ke la moto vaya de miedo el tema economico tambien influye, no me lo negaras?

Y te lo dice un tio ke si pesara 30kilos menos tendria una ducati, adoro las marcas italianas pero hay ke ser justos.

La Caponata es una chufa... la prueba esta en que no la compra ni dios... que mas pruebas contundentes o credo quieres... no se ve una por la carretera y ademas suena a monocilindrica... no he visto ninguna comparativa con la 12GS porque sencillamante no entra ni a concurso para eso ya estan muchas otras... tampoco la Multi... es otro pedo :P... creo que tendras problemas para convencer a alguien de que tu Capo es tan buena como una GS... no se si la diferencia sera 0,2 o 2 o que se yo el caso es que es peor y punto que es lo que interesa ;)

pacoGS dijo:
La Caponata es una chufa... la prueba esta en que no la compra ni dios... que mas pruebas contundentes o credo quieres... no se ve una por la carretera y ademas suena a monocilindrica... no he visto ninguna comparativa con la 12GS porque sencillamante no entra ni a concurso para eso ya estan muchas otras... tampoco la Multi... es otro pedo :P... creo que tendras problemas para convencer a alguien de que tu Capo es tan buena como una GS... no se si la diferencia sera 0,2 o 2 o que se yo el caso es que es peor y punto que es lo que interesa ;)

Esto si es un criterio sólido y con fundamento.....si es que cuando nos ponemos. :P

Al que le interese:

En madrid venden una Caponord nueva por 9.800+ matricula...en conce. oficial. creo que si no lo tienes claro la diferencia de precio con una GS será definitivo...

Un saludo

pacoGS dijo:

Chico que pena me das, lo unico demuestran tus palablas es la grandísima incultura en cuestión de motos que atesoras :o.

Puedes decir lo que quieras, mientras no argumentes las cosas como la gente normal no podemos hablar tu y yo. Ala dedícate a solucionar los problemas de tu moto, que mientras yo sigo viajando y haciendo km. con mi chufa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

A otra cosa mariposa...

Gory, nunca he discutido que sea más fácil vender una GS de particular, lo que discuto es que pierdas más dinero con una Aprilia que con una GS y a las pruebas me remito, ha quedado demostrado en el post del que he puesto el enlace. Muchas motos pueden no resultar tan fáciles de vender como una GS, pero al igual que la Capo eso no demuestra que sean malas de vender. Pero piensa en una cosa respecto a la postventa, donde yo no tengo ningun tipo de problema con mi moto es entregandola para sacar otras motos nuevas. Prueba a entregar una GS en un concesionario que no sea de BMW y despues me lo cuentas. A mi la Caponata me la recogen sin problemas, pero la tuya lo dudo mucho.

VVVV´s.

¿porque hay semejante cruzada en contra de Aprilia, los italianos, Ducati, las Caponord.....?

Te olvidas de las Triumph, que pierden aceite y tienen un nivel de acabados desastroso, como mi Tiger que le da con cucharilla a la GS12 en todos los terrenos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de PacoGS... pues que me canso de mirar en su perfil y no acabo de creerme lo de la edad ::) ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D....

Tienes razón, a las pobres de las Triumph tambien las meteremos en el saco  :P, patético.

Y luego dicen que nosotros somos los cabezones, da igual que todo el que tiene una de estas marcas esté encantado, da igual que lo digamos, que lo demostremos de la mejor forma que se puede, haciendo muchos, muchos kms con ellas, pero nada chico.

Eso es lo único malo que tiene comprar una marca como Aprilia, Triumph, Ducati, que tienes que convertirte en maestro es en el arte de aguantar las estupideces que se dicen de nuestras motos ;).

VVVV´s

La Caponata es una chufa... la prueba esta en que no la compra ni dios... que mas pruebas contundentes o credo quieres... no se ve una por la carretera y ademas suena a monocilindrica... no he visto ninguna comparativa con la 12GS porque sencillamante no entra ni a concurso para eso ya estan muchas otras... tampoco la Multi... es otro pedo Lengua... creo que tendras problemas para convencer a alguien de que tu Capo es tan buena como una GS... no se si la diferencia sera 0,2 o 2 o que se yo el caso es que es peor y punto que es lo que interesa Guiño

:o :o :o :o :o

Saludos,

JJ.

pacoGS dijo:

Realmente veo que el marketing de BMW es muy bueno ;D ;D ;D

Respecto a la venta de 2ª mano, yo sólo diré que 2 veces que acudí a comprar una Capo de 2ª mano, en las dos casos llegué tarde y ya estaban vendidas, en cuestión de 2 días, mira que tengo mala suerte. >:(

De todas formas, como ya dije en otro foro, sí que me comentaron en algún concesionario el problema de recambios y también me comentaron que parecia que iba a mejorar.

Por tanto cada uno que decida ;)

Bueno, y que tal para usarla como utilitario? me refiero a diario con atascos y toda la pesca.

Gustarme me gusta, suena de cojones, pero la veo enorme como la Varadero, y eso dá respeto de cara a que sea práctica para cada día o por la típica caida en parado :-/ Por ahora, lo único (si es que es cierto) que me echa atrás es el tema de los recambios.

Es una chufa... un cagaa... un pedo... una bici a motor... una caponata... una gallinaca... una mier*a vamos... a pero es que esto se vende?... ;D ;D ;D... y quien lo compra? :-/ :-/ uh parece que... nadie...efectivamente nadie... ;D

pacoGS dijo:
Es una chufa... un cagaa... un pedo... una bici a motor... una caponata... una gallinaca... una mier*a vamos... a pero es que esto se vende?...  ;D ;D ;D... y quien lo compra? :-/ :-/ uh parece que... nadie...efectivamente nadie... ;D

Sigo en mis trece.......luego hablas de cualquier tema de los considerados tabú en este foro y te caen encima con mil normas.
Esto es otra (enésima) prueba que no hace falta hablar de un tema "conflictivo" para insultar, descalificar, injuriar y faltar el respeto a otras personas. :P :P :P :P :P :P :P
En fin, otra gran línea argumental llena de contenidos, objetividad y estudios especializados. :-
[Claro que luego.....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163017624 ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
[quote author=pacoGS link=1163198796/15#25 date=1163439187]Es una chufa... un cagaa... un pedo... una bici a motor... una caponata... una gallinaca... una mier*a vamos... a pero es que esto se vende?...  ;D ;D ;D... y quien lo compra? :-/ :-/ uh parece que... nadie...efectivamente nadie... ;D

Sigo en mis trece.......luego hablas de cualquier tema de los considerados tabú en este foro y te caen encima con mil normas.
Esto es otra (enésima) prueba que no hace falta hablar de un tema "conflictivo" [highlight]para insultar, descalificar, injuriar y faltar el respeto a otras personas[/highlight]. :P :P :P :P :P :P :P
En fin, otra gran línea argumental llena de contenidos, objetividad y estudios especializados. :-
[Claro que luego.....http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163017624 ;D ;D ;D ;D[/quote]

:-? :-? Que yo sepa no insulto a nadie hablo de una moto... de la Capo Nord... que yo sepa aun no es persona :-? :-?... o quizas si... que sepais la caponata no era una gallina era un disfraz :o... habia una persona en su interior :-[... con sentimientos... miedos:-X e inquietudes ::) :'( :'( :-* :-* ;D ;D ;D ;D :-*

Paco, cómo puedes hablar de ese modo teniendo una moto que da infinitos problemas más que las que mencionas (Capo/Multi) ? Si tu modelo lo fabricara Hyosung, ya te lo habrías quitado de encima :-? No seas una víctima más del 'marquismo' y valora en positivo lo que se tenga que valorar de cualquier moto, y en negativo igual (aunque sea una BMW). Y mira que decir que una Multistrada es una chufaaaa ... chico, que estás hablando de uno de los mejores chasis del mercado :-X Y la Caponord puede presumir de lo mismo, no creas. Llévatelas unos miles de kms, y ya veremos si sigues con la misma opinión ::) Igual acabas con una de ellas, mira por dónde :-*

Saludos,

JJ.

A mi me parece una moto bastante bonita, con un cuadro de relojes que le da mil vueltas a todas las trail del mercado, es precioso. 8-) 8-)
Luis, yo hablo desde la experiencia de trabajar en un taller y pedir piezas de recambios, retrovisores, algún plástico, y tardar dos meses en servirnos: que si el importador, que si fábrica, etc,etc. :-[
Tiene un diseño agresivo, aunque ya un poco visto, imagino que cambiarán dentro de no mucho. :D
Y a mi me gustan las motos que no se venden mucho, la Tiger antigua es una gran moto y la nueva tiene una pinta cojonuda. Yo no hablo que mi moto es sosa, bajada de precio y no sé qué más, pero me encanta y no me ha dado ningún, ningún problema.
Ah, los argumentos de pacogs de quitarse el sombrero, eso es argumentar y no lo que hacían los filósofos griegos,je, je. :-X
Un saludo ;)
Yago

Que manera de liar los post cojotios!!!!!!!!!!!

Bueno, ya que no te responde nadie del tema del manejo de la caponata en ciudad, lo único que te puedo decir es que mis compis las caidas que han tenido siempre han sido en parado, y han sido unas cuantas JE,JE ;D ;D ;D
Hace falta buena envergadura para no tener problemas en parado.

Por cierto, si le metes mucha caña en curvas, no te recomiendo que le coloques el caballete central, pues este roza con bastante facilidad.

salu2

pacoGS dijo:
Es una chufa... un cagaa... un pedo... una bici a motor... una caponata... una gallinaca... una mier*a vamos... a pero es que esto se vende?...  ;D ;D ;D... y quien lo compra? :-/ :-/ uh parece que... nadie...efectivamente nadie... ;D
con el transcurrir y devenir de los años.....cada vez quiero mas a mi perro...................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ...... perdón, pero es que acabo de leer este tema y me estoy riendo mucho de lo que llegamos a desvariar unos y otros cuando se nos toca la fibra sensible, y lo "chufa" me ha hecho mucha gracia ;D

Yo he tenido la Caponord, la Varadero, la GS y la actual..... responder a la pregunta origen del tema (qué sabéis de la Caponord?), me parece a estas alturas casi fuera de sitio, así que me voy a limitar a decir una cosa que tengo muy clarita:
ES TAN ABSURDO DECIR QUE LA CAPONORD ES UNA CHUFA COMO QUE LA 1200GS EN UNA MOTO POCO FIABLE.... ;D.... si es que me da la risa ;D

Saludos

La tuya no, pero parece que la de Paco...  ;D ;D ;D...

Bueno, ya, venga, me retracto  :-X, dejémoslo, la GS me parece buena moto, no me voy a meter con ella por culpa de uno al que se le vaya la pelota.

Respondiendo al tema de la moto por ciudad, pues como todas las Maxitrails pesada, en un punto intermedio entre las GS-Vstrom y las Varaderos, por peso, pero como es bajita (820 mm) y con la opción de asiento bajo (800 mm.) es con diferencia la más baja de todas pues se hace de las mas manejables en este menester para gente como yo de 1,70 m.

He llevado las otras por ciudad y por ej. la Vstrom me resulta bastante mala de manejar en parado por su altura de asiento, La Varadero ya ni te cuento y la GS con el asiento bajo me resulta muy manejable. De todas formas la pericia es lo que cuenta en este sentido. Yo nunca he tenido problemas con la Caponord en parado.

Respecto al tema de piezas como siempre bastante exagerado. Vamos a ver cuando Aprilia ha pasado apuros económicos, poco antes de haber sido adquirida por Piaggio mas o menos por el año 2004 pues si que es cierto que las piezas podían tardar ese tiempo. De echo sus proveedores les cerraron el grifo por miedo a los impagos. Yo no llegué a vivir esa situación porque por la época tenía la Ducati, pero se por amigos que ocurrió así. Antes de eso, y más tarde a partir de la adquisición, osea desde finales de 2004 más o menos las cosas han vuelto a la normalidad.

Solamente una vez me han tardado tres piezas de Aprilia 2 meses en llegar. Fue para mi primera Capo un chasis, un basculante y un juego de carteres. Eso no son piezas que se tengan en stock, al menos Honda tampoco las tiene, ya que lo mismo le ha tardado a un amigo un juego de carteres para su Paneuro 1300.

Por lo demás nunca una pieza, ni de la primera Caponord ni de esta segunda me ha tardado dos meses como se cuenta por ahí. Lo normal es una semana, en dos a lo sumo he tenido cualquier pieza que he necesitado y llevo 82.000 km de Caponord. Que tardan un poco más que Honda o BMW pues si, es posible, pero no dos meses como se dice por ahi, más o menos Aprilia está al nivel de Suzuki, Yamaha o Kawasaki, que tampoco son como Honda. Ahora mismo llevo 2 semanas esperando por una pieza de Yamaha, y cuidado que se de muchas piezas en BMW y Honda que tambien han tardado 3 meses, como carteres, cajas de cambio, piñones de cambio, selectores, retenes de cardan, etc.... y no por eso se va diciendo por ahi que todo tarde ese tiempo.

Es decir, por el tema de piezas nadie se preocupe, los mortales que nos hemos comprado esta moto hacemos un montónazo de kilómetros con ellas y no las tenemos paradas por falta de piezas como se dice, eso simplemente es una tontería. Yo no me hubiera comprado una 2ª Capo si eso fuese cierto haciendo 30.000 km. al año, más bien al contrario, precisamente me he comprado una moto con la que pudiera hacer sin ningun tipo de problemas y sin tenerla nunca parada en un taller 30.000 km al año. Llevo con esta 2ª Capo 27.000 km. en 11 meses y por el momento así sigue siendo.

Perdón por el ladrillo.

VVVV´s.

Luis-MultiCaponord dijo:
Perdón por el ladrillo.

De eso nada  ;D

Si quieres que te perdonemos, tendrás que poner mas info, como puede ser consumos, coste del mantenimiento, defectos que seguro que los tendrá, como todas, virtudes como no, que tal ilumina de noche, si se deja meter mano fácilmente para las tareas de bricomanía, etc...  ;)

Si hay algo bueno que tienen los valencianos, es la capacidad de convertir una "chufa" en horchata :D

Olvida el anterior post, acabo de ver tu web y me he quedado :o :o, el que tenga alguna duda con la chufa, ya sabe... 8-)

Estoy con norte, qué maravilla de página web. Desde luego si alguien duda de comprarse esta moto, con tus comentarios se quitan los miedos. :o :o :o :o
respecto a las piezas, no es por marear la perdiz pero trabajando en el taller hemos tenido casos de piezas de Aprilia que han tardado más de dos meses en entregarlas. No piezas de ninguna Capo, pero si de scooters que han estado parados semanas y semanas porque tardaban en servir desde Italia. No hablo de recambios normales, filtros y cosas así, pero si de piezas "normales", llantas, plásticos, algún retrovisor,etc,etc. ::)
Y sigo diciendo que me encanta esa moto a pesar de la fama que lleva la marca. Me pasa igual con Triumph y tb tiene una fama no merecida. ;)
Un abrazo :D

Atrás