que sabemos de..Cardo Scala Rider G4?

jhus

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2003
Mensajes
632
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Hola Señores.
Quisiera saber de vuestra opinion, del cacharrito en cuestion, porque quiero autoregalar, pero e visto q el tema esta un pelin parado, y nadie opina.
por otro lado, si alguien lo tiene agradeceria opinion, me comentan que la radio pierde muy rapido las emisoras, aun en ciudad.
y como es una pasta, pues mejor intentar asegurar el tiro.
Espero vuestreas opiniones!!!
 
Yo tengo el Midland BT2 hace ya tiempo y estoy muy contento, me he estado mirando el G4 por curiosidad pero veo que el tamaño es el doble que el midland y me dan miedo las turbulencias y por lo que comentaron hace tiempo en este foro los de midland están en Barcelona y los de cardo en Alemania, yo tuve que usar la garantia de midland y me atendieron de 10.
 
si los conozco, y ademas los tengo, pero queria algo que tuviese radio, es mi asignatura pendiente.
y lo que mas me extraña, es que hacetiempo este era un tema concurrido y de debate, y veo que el tema intercominicadores esta como muy muerto, no se si es por la desilusion de los usuarios, por que ya estan servidos.
De ahi mi duda y curiosidad sobre el tema. Y tambien que nadie los tenga o comente.
Esperaremos a ver si alguien lo comenta o si sale algo mas suculento que el g4, que como bien dices, por tamaño es algo grande!!!!

Saludos
 
Yo lo tengo desde hace tiempo he tenido el q2 y ahora el g4,de la radio tienes razon no es para ir mucho rato escuchando se pierde la sintonia,el funcionamiento perfecto he logrado conectar cuatro personas,todos con g4 y dos g4 y un q2,tanto el alcanze como la autonomia de la bateria perfecto otra pega que yo le veo es que es muy grande el q2 esmas desapercibido
Si quieres saber algo en concreto pregunta
PD:no se si sabes que te puden sancionar por tocarlo en marcha o por llevarlo encendido ;) ;)
 
Tendremos novedades de cara a la primavera?
Ufff la duda sigue, quien mas opina?.
 
Hola .
Kalamua , ¿ cual tiene mejor recepcion de radio el q2 ó el g4 ? . Yo tengo el q2 y me interesa el tema de la radio . Pero si no hay diferencia apenas como tu dices , el q2 es más discreto . La antena desplegable ¿ es para la radio ó para comunicarse moto amoto ?.
Un saludo y buena ruta .
 
58435D445F5841442D0 dijo:
Hola .
Kalamua , ¿ cual tiene mejor recepcion de radio el q2 ó el g4 ? . Yo tengo el q2 y me interesa el tema de la radio . Pero si no hay diferencia apenas como tu dices , el q2 es más discreto . La antena desplegable ¿ es para la radio ó para comunicarse moto amoto ?.
Un saludo y buena ruta .

Hola,
No se cual tiene mejor recepción (yo tengo desde hace poco el G4 y por núcleos urbanos la recepción es buena, en carretera... se pierde).
Lo de la antena desplegable es para la comunicación entre motos, no para la radio, aunque lo puedes desplegar indistintamente.

Saludos ;)
V´sssss
 
hola yo tengo una pareja de bt2, y estoy encantado, pero ahora me surge la duda, se nos ha añadido la mujer de un compañero, que se "aburre" y tambien se quiere comunicar, existe alguna opcion de conectar a 3, con los actuales bt2,

el g4 he leido por ahi arriba que se puede conectar hasta 4, motos, es cierto o he entendido mal, y si es asi que los 4 hablan y escuchan a la vez o ahi preferencia.

saludos
 
Hola! soy nuevo en el foro y me he registrado basicamente para comentar como van los Scala rider G4, porque no encontré demasiada información sobre ellos y me hubiera ido genial saber más, así que si ayudo a alguien...

A lo que voy.
Compré hace 1 semana 3 unidades de scala rider G4, 2 que vienen emparejadas en la versión twin, y uno suelto para un amigo.
En seguida empecé las pruebas, y estas son mis impresiones:

Cuando enciendes los 2 twin, se empareja con relativa rapidez (5-10 segundos).
Según el manual de instrucciones, para poder hablar una vez emparejados, hay 2 opciones, una, para conversaciones cortas, es el sistema VOX, es decir, se abre el canal mientras hablas y se cierra si no. La otra opción es pulsar el boton A, y entonces se queda el canal abierto (ideal para conversaciones largas). El problema viene cuando el sistema VOX, tarda entre 10 y 20 segundos en abrir el canal, si es que lo abre (con lo cual la mitad de la frase no la oye el compañero) y en el modo de canal abierto, me sorprendió el hecho de que el canal realmente no se queda abierto, con lo que los monosílabos y la primera sílaba de cada frase al empezar a hablar, muchas veces no se oyen. Dicho de otro modo, si le haces una pregunta a tu pareja, mejor que te conteste "cariño, sí", y tu oirás un 50 % de las veces "iño, sí", porque si dice directamente "sí", no la oyes seguro.
La distancia que alcanzan es muy buena, incluso con obstáculos. Por probar, mi pareja se quedó en el comedor de casa y yo me bajé a la calle (2 pisos), y hasta que no entré en un callejón cercano, no empezó a perderse la comunicación.
Sincronicé la HTC tatoo, pero en llamadas, el otro me oye, pero yo a el no...?¿
Si reproduzco música en la tatoo, se oye perfectamente en el G4.
Los 2 twin y la tercera unidad se emparejan bien y la conversación es full duplex (todos hablan y escuchan a la vez). Para ello, hemos de emparejar en el canal B uno de los twin y el suelto, con el otro twin apagado. Una vez emparejados, encendemos el otro twin que se empareja solo con el primer twin. Entonces, para poder hablar, o pulsamos los botones A y B según corresponda, o hablamos y hablamos hasta que les de por abrir el canal...
Una vez probados en parado, nos fuimos a circular con el ATV, donde los probamos durante un buen rato.
El volumen se ajusta solo, pero como quiere, a ratos demasiado fuerte hasta que distorsiona (es muy molesto), y en otros momentos casi ni se escucha al otro. Otras veces, al empezar a hablar, se escucha la frase con volumen creciente hasta el tope. Los saltos entre cada pulsación de volumen son demasiado altos, lo que unido al volumen automático, hace que a veces no oigas, y otras distorsione. Si bajas el volumen hasta que no distorsione nunca, muchas frases no las oyes bien.
A ratos, se oyen ecos de la conversación. Otras veces la voz metálica.
Siempre que el canal está abierto, se oye un ruido de fondo, aunque no es molesto.
En marcha, sigue comiendose las primeras silabas cada vez que alguien habla tras un rato en silencio.
Otro tema un pelo molesto es que todo va a golpe de pitidos, que si tienes el volumen alto, pueden ser muy molestos.
Y por último, comentar que es un poco coñazo tener que estar hasta 6 segundos pulsando una tecla para hacer cosas básicas.

Por todo esto, considerando que por casi 400 € la pareja de intercomunicadores, deberían intercomunicar no bien, si no de forma excelente, fuí a la tienda a cambiarlos, pensando que estarían mal...pues después de probar con el tendero 6 unidades más en 1 hora y media, y 2 soportes, tanto de micro de hilo como de cable, todos tienen el mismo problema con las primeras sílabas y con la coneción por VOX. Alguno también hizo ruidos metálicos. Lo que no pudimos comprobar en la tienda, es lo del volumen impreciso y la distorsión, que solo se daba mientras conducía.

Supongo que hay a quien no le moleste todo lo dicho, pero llevo 10 años con unos intercomunicadores de cable de menos de 100 €, que jamás han dado ninguno de estos problemas, y se escuchan perfectamente. Por eso esperaba que unos intercomunicadores de casi el doble de precio, por lo menos, fueran igual de bien...pues va a ser que no.

Si alguien que los tenga discrepa de algo de lo que he comentado, por favor, que lo comente por saber si es que tuve mala suerte y pillé las unidades defectosas, porque realmente, necesito conectar 4 personas sin cables, y creo que el único es el G4.

Saludos.
 
243F213823243D38510 dijo:
Hola .
Kalamua , ¿ cual tiene mejor recepcion de radio el q2 ó el g4 ? . Yo tengo el q2 y me interesa el tema de la radio . Pero si no hay diferencia apenas como tu dices , el q2 es más discreto . La antena desplegable ¿ es para la radio ó para comunicarse moto amoto ?.
Un saludo y buena ruta .

Perdona na habia leido tu comentario,yo la verdad estaba mas contento con el q2 pero tuve que comprr oto y ese se lo puse a la parienta,la radio muy mal y la antena es para la comunicacion moto-moto la distancia de comunicacion mucho mejor con el g4 en linea recta
El g4 es un ladrillo,acabo de comprer un shubert,cuando ahorre un poco me compro el de shubert y intentare vender uno de los dos


Referente a lo que comenta tgf111 totalmente de acuerdo.hay dias que funcionan de lujo y otos hacen un ruido que no se entiende nada,para que se entienda bien hay que aprosimar el microfono que toque en los labios
;) ;)
 
hola buenas,

soy nuevo por aquí, y necesito de vuestra ayuda, he comprado una pareja de scala rider g4 y tengo problemas con la calidad de sonido, explico un poco mi equipo tengo iphone 4 conectado a un gps garmin zumo 660 y a su vez scala conectado al gps, la música que tengo en el gps que la escucho en scala rider la oigo ok, ahora bien cuando entra la voz del gps y voy algo rápido se escucha totalmente distorsionado y cuando aflojo algo la velocidad lo escucho algo mejor pero no muy bien, no se si es culpa del gps garmin o de scala rider que esta mal o lo tengo mal configurado.

por favor una ayuda.

gracias
 
Gracias por tu ayuda de antemano, actualizare los dos equipos, comentarte que cuando voy algo rápido, no mas de 120 ya oigo mal las instrucciones del GPS pero si perfectamente la música, actualizare software y haré los emparejamientos como me comentas, tiene que ser algo de esto ya que la música que tengo en el garmin la escucho sin problemas.

Gracias de nuevo
 
buenas tardes, sabeis cual de estos intercomunicadores funciona con la radio original que viene con bt de bmw??? gracias
 
7C4F595A4B5C434F404B2A0 dijo:
[quote author=4F434B5641402E0 link=1294859823/14#14 date=1301780438]hola buenas,

soy nuevo por aquí, y necesito de vuestra ayuda, he comprado una pareja de scala rider g4 y tengo problemas con la calidad de sonido, explico un poco mi equipo tengo iphone 4 conectado a un gps garmin zumo 660 y a su vez scala conectado al gps, la música que tengo en el gps que la escucho en scala rider la oigo ok, ahora bien cuando entra la voz del gps y voy algo rápido se escucha totalmente distorsionado y cuando aflojo algo la velocidad lo escucho algo mejor pero no muy bien, no se si es culpa del gps garmin o de scala rider que esta mal o lo tengo mal configurado.

por favor una ayuda.

gracias

Supongo que tienes tu zumo actualizado a la última versión... la 4.10...

Supongo que tus Cardo los tienes también actualizados...

Has probado a emparejar el Zumo como "Mobile" o como "A2DP"?

Saludos
[/quote]


hola buenas noches, cofirmado la version de Zumo es la 4.10 la traia cuando lo compre hace un mes, intento configurar como Mobile como me comentaste y me fallo conexion, como se hace mediante A2DP?
respecto a scala rider no he podido confirmar versión ya que el programa para actualizar es solo para xp y yo tengo mac, estoy a la espera de conseguir un portátil.

GRACIAS!!!!
 
Bueno, mi experiencia con el G4 es poca, con el móvil escucho bien, con el gps idem....... si bien como ya se ha comentado, cuando se desconecta por no conversación y arranca de nuevo........ las primeras palabras se las come a no ser que el que inicia la conversación empiece "gritando" je je je........

En lo referente a la radio he hecho una "chapú" que por el momento me vale........ a unos auriculares, de estos que te dan en el ave, les corté los chismes para las orejas je je...... y lo enchufé en el agujerillo que es para el mp3.... le he dado 2 vueltas alrededor del casco metiendo el cable por las almohadillas y la recepción es PERFECTA en ciudad y no se pierde en vías interurbanas, si es cierto que el rds si me funciona al cabo de unos segundos.......

Ánimo..... que aún me queda configurar GPS, IPHONE 4 y teléfono....... a ver como me va escuchando música a la vez je je je.........

Saludos
 
Arriba