Que scooter de 125 cc me recomendais????

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Hola.

Mi mujer, recientemente se incorporó al mundo motero con un ciclomotor Vespa de 49cc. Se lo han robado recientemente... no estaba flamante, pero hacía el "apaño". Pensando que por su estado no lo robarían, pues nos confiamos y no le poníamos ningun antirrobo... yo casi ni me quejo de que lo robaran, pues prefiero una 125 de 4T. Ahora el problema es que no entiendo de estas motos... me manejo bien en gran cilidrada... pero en pequeña estoy pegado.

Además, la moto dormirá en la calle... Deja a los niños, y coge la moto y viceversa. Por lo tanto, no quiero nada nuevo, ni que sea excesiblemente atractiva para manos ajenas. Lo que si me interesa es que sea segura.

Estoy mirando:
- Aprilia Compay Custom de 125 cc y 4t...
- Honda SH Pasion 125 cc y 4t...
- Vesta 125 125 cc y 4t...

¿Alguna otra?. Saludos.
 
Yo te puedo comentar que a mi hermana le elegimos una Honda PCX 125 y te puedo asegurar que para ciudad va de lujo.
Muy manejable y consumo ridículo. Además lleva rueda de 14'', frenada combinada y start&stop, que para los semaforos va bien.
Y de precio no me pareció muy cara.
 
Yo te voy a decir cual NO COMPRAR el CSR "Ona" 125 4T, es muy parecido al Scoopy de Honda pero cuesta 1000€ menos que tras 5 años de sufrirlo ya he pagado con creces en reparaciones de todos los colores. Con solo 14000km.

Maldita la hora que acepté el consejo del vendedor de que era motor Honda, refrigerado por agua como el Scoopy, que tenía dos discos y el Scoopy solo uno...etc.etc...

Así pues te recomendaría un 125 Scoopy o algo similar refrigerado por agua... Beberly o el Suzuki que hay similar.
 
Pues se te abre un nuevo mundo, el del scooter.. ;D rueda alta o rueda pequeña? tipo GT o plataforma plana? tu mujer es bajita, alta...? Si yo tuviera que comprarme un scooter ciudadano, sería economico y de mantenimiento espartano, con un motor fiable, refrigerado por aire, rueda alta (mas estable y cómodo en los baches) y miraria si al menos debajo del asiento puedo dejar el casco. Ejemplos:
http://www.honda-montesa.es/           Busca el "Vision". Este cuesta 1999 € y es Honda

http://www.sym.com.es/        Busca el Symphony 125 SR Precio 1699 € ( en blanco está chulo)


http://www.kymco.es/    Busca el agility city      Precio de 1799 € con baul incluido

A pensar... ;)
 
Yo no me saldría de las marcas YAMAHA X-125, BURGMAN 125 o HONDA SCOOPY 125, por lo que ya han comentado. Según que marca elijas pagarás con creces el precio de la moto en reparaciones. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
45464A5D5D402F0 dijo:
Hola.

Mi mujer, recientemente se incorporó al mundo motero con un ciclomotor Vespa de 49cc. Se lo han robado recientemente... no estaba flamante, pero hacía el "apaño". Pensando que por su estado no lo robarían, pues nos confiamos y no le poníamos ningun antirrobo... yo casi ni me quejo de que lo robaran, pues prefiero una 125 de 4T. Ahora el problema es que no entiendo de estas motos... me manejo bien en gran cilidrada... pero en pequeña estoy pegado.

Además, la moto dormirá en la calle... Deja a los niños, y coge la moto y viceversa. Por lo tanto, no quiero nada nuevo, ni que sea excesiblemente atractiva para manos ajenas. Lo que si me interesa es que sea segura.

Estoy mirando:
- Aprilia Compay Custom de 125 cc y 4t...
- Honda SH Pasion 125 cc y 4t...
- Vesta 125 125 cc y 4t...

¿Alguna otra?. Saludos.


Pues es muy complicado, sobre todo lo de dormir en la calle.  Yo te recomendaria por peso, movilidad y seguridad una Sh, sin la menor duda.  Frenada combinada, llanta 16, peso contenido, motor duro...  yo he tenido tres años la PS 125  y he estado muy contento con ello.  Le casque 15000 kms  y ni el menor problema  y eso que no tubo una vida facil, je je je  por que iba siempre a toda vela :).  La pega de la Ps era su llanta.  Si es para moverse por ciudad, bien, pero a la que pilles calles mal asfaltadas o carretera abierta.....
 
Hola a todos!

Jierro, yo me he 'pillado' como motillo urbana un PCX de Honda y va de lujo,la verdad... y como te han dicho por arriba no gasta nada,se para en los semáforos y no es muy 'caro'.

Salud compañeros!
 
como mejor scooter del mercado, para mi forma de ver es el Supeor dink de 125 cc., yo lo tengo y es una pasada, pero viendo que quieres algo usado, para que pernocte en la calle y encima no muy llamativo, yo te recomendaria que pasaras con las innumerables paginas de motos usadas que hay en internet y hay oferta muy muy buenas. No te fijes en un modelo en concreto y si el en el chollo (que los hay) de compradores desesperados por vender el scooter, V,s
 
191D130111180B0700061B131B1212540 dijo:
Yo no me saldría de las marcas YAMAHA X-125, BURGMAN 125 o HONDA SCOOPY 125, por lo que ya han comentado. Según que marca elijas pagarás con creces el precio de la moto en reparaciones. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Te aconsejan buenas maquinas pero si como dices va a dormir en la calle, me parece que esos modelos son bastante "apreciados" por los HHdePP  >:( y los que la pillaron ya saben donde dormira la proxima :(
 
Yo te recomendaría la SYM HD125.
Es bastante más barata que las SH de honda y funciona de maravilla.
Yo tuve la versión 200cc (que tiene 3cv más) y es una magnífica scooter de ciudad. Fisicamente la 125 y la 200 son idénticas.
Discos de freno delante y detrás, rueda alta, suspensiones firmes y espacio para dejar un casco integral debajo del asiento.
Tambien tiene un recubrimiento cerámico del cilindro que se ve que es la leche para temas de disipar calor.

SYM.png
 
Todos los modelos que te han dicho están muy bien, pero creo que depende también de lo que ella quiera. A mí me gustan que tengan rueda grande y plataforma plana así que buscaría una marca de confianza (Honda, Piaggio, Yamaha...) que lo tenga.
Cuando sepas sus preferencias, busca en el mercado de segunda mano algo que se ajuste a eso.

Saludos  :)
 
.
Yo tengo una Honda Dylan, 36.000 km y ni un solo problema. No le he cambiado ni la correa. Y solo va por el 2ª juego de ruedas. Ruedas de 13'. Cunsumo de 3.3-3.5 l/100, a ritmo airoso. La uso a diario. Le cuesta mantener el 100, pero a 90 vas como un señor (o señora en tú caso).
Como el modelo ya tiene unos años (desde el 2002), no será tan ''golosa'' y dormirá en la calle sin problema.
En ocasión las tienes por 1.000-1.300 € con muy buena pinta.

vsssssssssss
 
Deberias mirar en el mercado de ocasión. Seguro que encuentras algo a muy bien precio. Pero lo fundamental es que no tengas prisa por comprar. Eso sí, de marcas con confianza absoluta. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Todos las motos salen de buenas o malas según las trates. Yo tuve una scooter Daelim NS 125 a la que le hice más de 30.000 kms y nunca me dio ningún problema.

Y años antes una Peugeot 74 e idem de lo mismo, a esta le hice más de 50.000 kms.

Compra la que te guste, para lo que son todas van bien, y estoy seguro que como tu mujer no la maltratará, la que compres te saldrá buena.
 
Moto para tu mujer, que duerme en la calle, y va a ser una trotera ciudadana (la moto...)... Segunda mano y revolver un poco. Un 125 de 5-6 años y poco uso, por ejemplo. Los hay.

Que sea una maquinina discreta, que no llame la atención, no importa si tiene alguna rayita cosmética si la mecánica está bien...

Que la piloto se maneje bien para subirla y bajarla del caballete (ignoro el potencial físico de la señora).

Para que la moto no de problemas y sea más barata de mantener, mejor si no lleva inyección ni catalizador, y en fiabilidad mecánica/marca no te salgas mucho de los senderos trillados, pero no te olvides marcas que no se nombran tanto como las japos, pero hacen escúteres geniales como Piaggio, que fabricó uno de los mejores motores 125 de la historia, el LEADER 125 4T, que está en un montón de escúteres del grupo Piaggio y en alguna marca más que los compró.

Suerte, y no olvidarse de los requisitos prácticos de la compra, buena, bonita si puede ser y barata de compra y mantenimiento.

Yo le buscaría un Piaggio Beverly 125 con baulete para el casco...

Manuel
 
Si vives por Barcelona, echa un vistazo y te contestarás.
Yo no lo dudaría, Honda Sh scoopy 125.

No descartes Kymco Súper dink 125i.

Decide agilidad, protección, capacidad de carga, rueda alta o pequeña.

A continuación te traemos una muestra de los scooter y 125 marchas más exitosos de 2009. Nosotros las probamos y os ofrecemos nuestra opinión mes a mes, pero al final sois vosotros, los que compráis los que dictáis sentencia sobre cada modelo. Las marcas, toman buena nota de ello. SCOOTERMANÍA, también.
Scooter hasta 125:
1 Suzuki UH 125 Burgman
2 KYMCO Agility City 125
3 Honda SH 125 Scoopy (2008)
4 Yamaha X-Max 125 (2009)
5 Honda PS 125i
6 Honda SH 125 Scoopy (2009)
7 KYMCO Grand Dink 125
8 KYMCO Super Dink125
9 Piaggio Liberty 125 RST
10 Honda Lead 110
11 Yamaha Cygnus X
12 Piaggio Vespa LX 125
13 Honda FES 125 S-Wing
14 Daelim S2 125
15 TGB X-Motion 125

http://www.revistavivascooter.com/h...opy_id32141/historia-sh-scoopy_id1365051.html

Plantéate sacaste el otro carnet y tendrás otro mundo abierto. Lo bueno es que el mundo de las 125 no superan los 3000 euros.

Suerte y lo verdaderamente importante el casco.
 
Y con respecto a dormir en la calle hay compañías de seguros que cubre robo. Dos primero años valor de factura. Resto valor venal que corresponde a un 80% del valor de mercado de momento.

Mi F650gs la tengo así y pago 290 euros año. No duerme en la calle pero de dia a veces ni la cando. Depende de las prisa y de caerme en casi dos ocasiones por olvidar la pinza.
 
En mi caso te puedo decir que tengo una Suzuki 125AN con 34.000 km y hasta ahora ruedas, cambios de aceite y gasolina.
Lo que si le veo es floja por delante y vibra soltando las manos.
Supongo que algo así costará sobre los 300 o menos,€.
 
Yo me quedaría con la Gilera Runner o la Yamaha T-max. Tube la Runner 50 cc y funcionaba y tiraba de fábula, y he probado la T-max y me gustó mucho.
 
Ayer mismo me compre una SYM Symphony SR 125 y va muy bien para lo que la quería moverme por ciudad y "salir" a autovia(limite 80) sin peligro. 1700€ nueva+ matriculacion. 126€ seguro en Allianz. 6€ impuesto circulacion. consumo:.................. llevo 1 dia asi que no se decirte, pero sobre los 3,5l supongo.
Rueda alta, buen diseño(estilo Scoopy) Defecto, ojo con el casco que no suele caber debajo del asiento. Aunque si va a dormir en la calle ......mejor en casita.
 
No te equivocas entre YAMAHA, HONDA O SUZUKI, me olvidaría de otras marcas que no fueran estas, tengo una SUZUKI, y no puedo estar mas contento.
 
303429282E6C646A645D0 dijo:
Yo me quedaría con la Gilera Runner o la Yamaha T-max. Tube la Runner 50 cc y funcionaba y tiraba de fábula, y he probado la T-max y me gustó mucho.

Tamos hablando de 125 cc hombre
 
En casa tenemos una piagio x7 del 2008 y una Burgman 150,
Ningún problema con ninguna,y eso que a la suzuki la hago muchas perrerías,y por no gastar,no gasta ni aceite la jodia.
Te la recomiendo.
 
625F57555C595F6F7D1E300 dijo:
[quote author=303429282E6C646A645D0 link=1319818351/19#19 date=1319864609]Yo me quedaría con la Gilera Runner o la Yamaha T-max. Tube la Runner 50 cc y funcionaba y tiraba de fábula, y he probado la T-max y me gustó mucho.

[highlight]Tamos hablando de 125 cc hombre[/highlight][/quote]


Habrá querido decir..... X-max..... :p :p :p :p :p ;) ;) ;) ;)

Un fallico...... lo tiene culaquiera. ;) ;) ;) :p :p :p
 
Yo sin duda me compraría la scoopy 125, tuve durante 7 años la 100 sh y me dió 0 problemas, y el mantenimiento ridículo. Esta seguro que va mejor, confianza máxima me dan.

Saludos!
 
67636D7F6F6675797E78656D656C6C2A0 dijo:
[quote author=625F57555C595F6F7D1E300 link=1319818351/22#22 date=1319928510][quote author=303429282E6C646A645D0 link=1319818351/19#19 date=1319864609]Yo me quedaría con la Gilera Runner o la Yamaha T-max. Tube la Runner 50 cc y funcionaba y tiraba de fábula, y he probado la T-max y me gustó mucho.

[highlight]Tamos hablando de 125 cc hombre[/highlight][/quote]


Habrá querido decir..... X-max..... :p :p :p :p :p ;) ;) ;) ;)

Un fallico...... lo tiene culaquiera. ;)  ;)  ;) :p  :p  :p [/quote]

Muy cara :p ;)
 
79444C4E4742447466052B0 dijo:
[quote author=67636D7F6F6675797E78656D656C6C2A0 link=1319818351/24#24 date=1319960469][quote author=625F57555C595F6F7D1E300 link=1319818351/22#22 date=1319928510][quote author=303429282E6C646A645D0 link=1319818351/19#19 date=1319864609]Yo me quedaría con la Gilera Runner o la Yamaha T-max. Tube la Runner 50 cc y funcionaba y tiraba de fábula, y he probado la T-max y me gustó mucho.

[highlight]Tamos hablando de 125 cc hombre[/highlight][/quote]


Habrá querido decir..... X-max..... :p :p :p :p :p ;) ;) ;) ;)

Un fallico...... lo tiene culaquiera. ;)  ;)  ;) :p  :p  :p [/quote]

Muy cara  :p ;)[/quote]


Pero muy buena. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

25000 kms, sin un solo problema. Solo revisiones y mantenimiento. Y ahora la tiene el hijo de la jefa. ;) ;) ;) ;)
 
Hola,

Honda PCX, la tengo yo, para moverme por aquí, una pasada, no consume apenas, bonita y barata.

honda-pcx-125i-scooter4.jpg
 
Mi novia se acaba de comprar la Suzuki Burmang.
Es de contrastada fiabilidad. Yo también la utilizo y va de lujo.
Además tiene una guantera muy amplia y con llave, otra pequeña sin llave y espacio debajo del asiento para dos cascos integrales y algo más.Otro detalle es que tiene el asiento muy bajo y llegas con los dos pies sin problema al suelo.
Te la recomiendo.
Saludos
 
Yo no me lo pensaría demasiado, Piaggio liberty 125, la moto que usan actualmente en correos.
Rueda alta, refrigerada por aire y con el motor leader, súper probado.
 
Hola.
[highlight]
Ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones... me han ayudado mucho. [/highlight]

He estado hablando con un amigo de la policia local de Málaga, y teniendo en cuenta que domirá en la calle la mayor parte de los días, me ha comentado:
- olvídate de las honda SH y derivados, pasion, etc.. puesto que son las más robadas... las robán para enteras por que necesitan el motor de arranque.
- por otra parte, las Vespas, tres cuartos de lo mismo... me tengo que ir a marcas menos "conocidas"

Así que ya tenemos los conceptos más claros. De verdad que alguien me pregunta de cuantos CV o cuanto pesa tal modelo de BMW, o de Honda, y más o menos acierto, pero de las scooter, no tenía ni idea.
 
Yo te recomendaria una Suzuki Burman 125, tengo amigos que la tienen y va de maravilla, ademas creo que sale ahora por 2.999€ mas la matricula y por muy poco le puedes hacer una extension de garantia hasta 4 años.
 
Arriba