Que se busca en un taller de moto

Toño Valladolid

En rodaje
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Hola a todos estoy mirando varios talleres por mi ciudad para llevar mi r 850 r y sinceramente no hay uno que no toque las narices o con cita o con piezas o con precio de oras esagerado
Consulta ....
Que buscáis vosotros cuando vais a un taller ?
Precio
Tiempo
Os pregunto por qué no sé si soy yo muy tiquismiquis o los talleres son unos getas
 
Hola a todos estoy mirando varios talleres por mi ciudad para llevar mi r 850 r y sinceramente no hay uno que no toque las narices o con cita o con piezas o con precio de oras esagerado
Consulta ....
Que buscáis vosotros cuando vais a un taller ?
Precio
Tiempo
Os pregunto por qué no sé si soy yo muy tiquismiquis o los talleres son unos getas
Yo no suelo llevar la moto a ningún taller. Hago el mantenimiento y posibles arreglos yo mismo. A menos que esté muy fuera de mi alcance el poder hacerlo. Pero me guío por mi intuición...si me inspira o no confianza y si muestra amor por su trabajo.
Por otra parte nuestras motos son relativamente fáciles de mantener y encima aquí tenemos un nutrido grupo de amigos que ayudamos en todo lo posible.
Saludos.
 
Yo tampoco la llevo a ningún taller.
Lo ideal es un taller en el que la persona que te recepciona la moto es el propio mecánico, pero de esos talleres hay pocos. En cuanto el negocio crece ya necesitan personal de administración, personal de recepción, comerciales... Todo eso hay que pagarlo y el dinero tiene que salir de cobrar las horas a precio "premium", facturar más horas de las que realmente se trabajan y cobrar los repuestos a precio de "etiqueta negra". De otra manera no se puede mantener una infraestructura tan costosa como es un concesionario oficial.
El clásico "taller de Manolo" funciona bien porque Manolo te recibe, Manolo te repara la moto, Manolo te hace las facturas, Manolo gestiona los repuestos y Manolo trabaja 12 horas diarias.
Un autónomo que se dedique, por ejemplo a la fontanería, sin local y con una furgoneta debe cobrar la hora como mínimo a 30€ para que le salga un salario decente con vacaciones pagadas y cotizando una base que le garantice un jubilación media
 
Yo tampoco la llevo a ningún taller.
Lo ideal es un taller en el que la persona que te recepciona la moto es el propio mecánico, pero de esos talleres hay pocos. En cuanto el negocio crece ya necesitan personal de administración, personal de recepción, comerciales... Todo eso hay que pagarlo y el dinero tiene que salir de cobrar las horas a precio "premium", facturar más horas de las que realmente se trabajan y cobrar los repuestos a precio de "etiqueta negra". De otra manera no se puede mantener una infraestructura tan costosa como es un concesionario oficial.
El clásico "taller de Manolo" funciona bien porque Manolo te recibe, Manolo te repara la moto, Manolo te hace las facturas, Manolo gestiona los repuestos y Manolo trabaja 12 horas diarias.
Un autónomo que se dedique, por ejemplo a la fontanería, sin local y con una furgoneta debe cobrar la hora como mínimo a 30€ para que le salga un salario decente con vacaciones pagadas y cotizando una base que le garantice un jubilación media
Esa es la realidad...!!!
Por eso debemos de sacar "El Manolo" que llevamos dentro de cada uno de nosotros.... jajaja jajaja jajaja
 
Yo cuando voy a un taller busco la 12/13, que siempre anda perdida.
Ya mas en serio, mis motos solo pisan el taller para cambiar neumaticos.....y solo la de carretra, las de monte ni eso.
 
A mí la cita previa no me molesta, entiendo que tienen clientes y una agenda.

Yo busco buena atención (información de lo que van a hacer, piezas viejas cuando cambian, presupuesto previo si es algo fuera de lo normal) y un precio razonable sin sorpresas.

Yo le hago muchas cosas a mi moto, pero algunas complejas las contrato.
 
Yo al que la llevo solo voy buscando la nevera, para meter las birras que llegan no muy frias en la maleta. jajaja
Ultimamente la llevo solo para cambiar gomas, si, soy de esos que agradecen cantidad la calidad humana de este foro. Donde la llevo es un mecanico honesto y legal que es lo que creo buscamos todos, por ello está mas liao que la pata de un romano
Salud y buenas y felices curvas ;-)
 
La llave que más se pierde es la 10/11, la que no existe (pero yo tengo una y no es broma) es la 13/14
 
Arriba